Volver al foro
A
avmiramadrid
11/07/2006 08:57

10/07/06 AYUNTAMIENTO; FRUCTÍFERA REUNIÓN CON AENA

¿Cómo beneficia la nueva ruta de AENA a Paracuellos de Jarama?

1.864 lecturas | 1 respuestas
Si nos movilizamos, se consiguen cosas ;

10/07/06 - AYUNTAMIENTO ; FRUCTÍFERA REUNIÓN CON AENA ;
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=619
En la citada reunión, los representantes de AENA presentaron al alcalde la nueva ruta, fruto del traslado de la pista utilizada por la noche, que beneficia a Paracuellos de Jarama, especialmente a las urbanizaciones de Picón I y II, Villamaría y Valtibañez.
Otro de los asuntos que se trataron fue el de los sonómetros. “A partir del 1 de diciembre de 2006 estará en funcionamiento el sonómetro que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama había solicitado en anteriores reuniones del CSAM para instalar en Residencial Jarama. Además, –añadió Zurita- hemos comunicado a AENA que, en la cita del jueves, solicitaremos un nuevo sonómetro para ubicar en la urbanización de Valti”.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
A
avmiramadrid
12/07/2006 07:51
AENA informó a los ayuntamientos sobre las propuestas que se llevaran a la CSAM
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0706/120717csam.html

Paracuellos 12/07/06.- Representantes de AENA finalizaron ayer una ronda de visitas con los distintos Ayuntamientos afectados por la ampliación de Barajas, para informarles sobre las alternativas que se llevarán a la CSAM de mañana jueves.



http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0206/images/belvis05.jpg

Jose Sanz Dodero, director adjunto del Aeropuerto de Madrid-Barajas y Jose Antonio Guillen como responsable de Medioambiente, visitaron los distintos Ayuntamientos. El consistorio de Paracuellos fue visitado el pasado lunes, mientras que con el Ayuntamiento de Belvis se reunieron ayer martes.



El motivo de esta ronda de visitas previas a la CSAM de mañana jueves, es el de informar sobre una nueva propuesta presentada por el Ayuntamiento de Fuente el Saz que no perjudica al resto de municipios. Esta nueva propuesta será incluida en la reunión de mañana.



Según reconocen gran parte de los vecinos, y otros alcaldes afectados, el Alcalde de Paracuellos es uno de los que menos se ha preocupado y trabajado en este tema. Aprovechando la visita de AENA para recordar el tema de los sonómetros, en lugar de pedirlos en plazo cuando fue el momento.



Recordamos que según la Plataforma de Afectados de Paracuellos por la Ampliación de Madrid-Barajas (www.paracuellossinruidos.org), Paracuellos se quedó sin sonómetros por que el Ayuntamiento no los solicitó. “Ante nuestra petición de que instalaran más sonómetros en el municipio, nos hicieron saber que AENA ha instalado más sómetros en localidades mucho menos afectados y más alejadas del aeropuerto ya que sus representantes los solicitaron, cosa que no ha hecho el Alcalde de Paracuellos hasta la reunión de la CSAM del pasado mes de marzo, y que ahora no disponen de sonómetros, aunque cuando los tengan instalarán uno en Residencial Jarama.”



Zurita reconoció que en la cita de mañana se solicitará un nuevo sonómetro que será ubicado en la urbanización de Valti.- Mientras que en Belvis hace años que tienen un par de sonómetros, Zurita todavía anda pidiéndolos -



Zurita, que no acudió a la presentación de la plataforma a pesar de estar invitado, siempre ha ido ha remolque de otros alcaldes y alcaldesas, apuntándose logros que según el Alcalde de Algete - uno de los que más ha "peleado" sobre este tema - "han sido fruto del esfuerzo de todos los municipios."



El Concejal de JADI, dijo de Zurita que “nunca ha apoyado a los vecinos ni ha sujetado una pancarta en ninguna de las distintas movilizaciones. Siempre ha dado la espalda a los vecinos”






Muy al contrario que Zurita, una de las Alcaldesas más activa está siendo Carmen Ramos. La Alcaldesa de Belvis movilizó a sus vecinos, consiguiendo el pasado febrero que la prensa internacional se hiciera eco de un problema que afecta a más de 500.000 personas en 28 municipios. A esa manifestación acudieron también otros alcaldes de municipios afectados como Algete, Sanfernando y Fuente el Saz. Zurita no fue.

Premio al esfuerzo de la Alcaldesa, Belvis se queda en su sitio cuando otros como Zurita lo daban por perdido. Y en este sentido AENA quiso reconocer el papel importante que está realizando la Alcaldesa de Belvis en estas negociaciones para intentar encontrar una solución que beneficie a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento