Volver al foro
R
R11F0
19/07/2006 18:48

Soltar pasta antes de firmar o no?

¿Qué gastos extra puedo tener si hipoteco menos cantidad al tener ya prefijadas las condiciones de la hipoteca?

1.148 lecturas | 7 respuestas
Hola compañeros de fatiga.

La hora se acerca y estoy haciendo algunos números.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con dos pequeñas dudas.

Cuando tenga que ir a firmar las escrituras pueden pasar dos cosas.
A) que haya vendido ya mi piso
B) que no.

En el primer caso, mi pregunta es. Si llevo la pasta antes de firmar para hipotecar menos cantidad. ¿Me va a suponer algún gasto extra al tener ya prefijadas las condiciones de la hipoteca o por el contrario me voy a ahorrar algunos gastos de hipoteca al solicitar un préstamo de menor cantidad?

Me ha tocado con el BBVA. Yo después de hacer dos números lo tengo clarisimo. Me la pillo BBVA peros sin ningún otro producto que exigen (por tanto me suben las condiciones a euribor+0.75%) y en cuanto tenga los papeles en orden (creo que son dos o tres meses), me voy a otra entidad echando chispas.

La pregunta en este caso es. ¿Hay alguien que haya ya usado esta opción? ¿Exige o puede exigir BBVA un mínimo de permanencia con ellos? ¿Alguien ve algún cabo suelto o posible problema en la decisión que he tomado al respecto?

Muchas gracias a todos y paciencia, que ya va quedando menos.
 
G
goblin
20/07/2006 23:55
Hola, a nosotros nos entregan la casa en octubre, y queria a ver si me podrias dar alguno la dirección del bbva. Muchas gracias.
En principio nosotros tambien nos subrogaremos, y luego ya veremos si merece la pena cambiarse.
Un saludo.
 
J
japg
20/07/2006 14:19
Perfecto entonces.

Muchas gracias
 
R
rf_mm
20/07/2006 09:10
Hola, japg,
Lo de aplicarte el 0.5 el primer año es seguro independientemente de que no quieras cumplir los requisitos para el 0.55 los siguientes años, tal y como apuntaba jesuscy.
Saludos,
 
J
japg
20/07/2006 00:32
Hola:

Estoy en la misma situación que tú.

Por el momento lo que veo es que el capital que se adelante te disminuye los gastos de constitución, intereses mensuales y en el caso de que te interese un seguro de vida o de amortización de préstamo, también.

Lo puedes ver también en base a que te quede una cuota mensual con la que te sientas cómodo y que tenga holgura suficiente para jugar con la subida de tipos y el máximo de desgravación fiscal.

Estoy más por la labor de adelantar lo que pueda que por
amortizar posteriormente.

El único problema que veo en adelantar es que luego Hercesa nos haga la pirula y te atrase nosecuantos meses la entrega en base a no se qué rollo que nos cuenten, por lo cual puestos a soltar pasta lo haría días antes de la escritura, por ejemplo después de la visita de fallos, y si no tienes demasiada prisa, no recepcionar ni escriturar hasta que todos los papeles estén en regla.

Una vez que tengas la casa, a buscar banco con condiciones decentes y yo no pienso esperar un año.

Tampoco tengo claro que si no aceptas condiciones te den 0,5 el primer año.

Bueno a ver si hay más opiniones al respecto.

Saludos
 
R
R11F0
20/07/2006 00:03
Muchas gracias jesuscy, me has solucionado totalmente mi duda con el BBVA.

Ahora sólo me queda la duda de si en cuestión de gastos, es mejor adelantar la pasta antes de las escrituras o amortizar parcialmente (sin pasar el 25%) tras escriturar.

Un abrazo.
 
jesuscy
jesuscy
19/07/2006 22:56
Hola.
Te mantendrán el primer año el 0,5%, luego, si no te quieres casar más con ellos, pues a partir de ese año el 0,75%, por lo que tienes todo un año para disfurtar de ese 0,5 y antes de que finalice poder pasarte a otro banco, aprietales bien las tuercas porque ellos van a intentar que te quedes, lo mismo te merece la pena no mover todo a otro banco.... es cuestión de echar números, que no van a dudar en echarte ellos para decirte que si te quedas en bbva con sus condiciones en 20 años te ahorras 2000 € (por poner un ejemplo).
Espero haberte solucionado algo....
Saludos
 
R
R11F0
19/07/2006 19:35
Muchas gracias.

Ese post me lo se casi de memoria (lo tengo impreso), por eso preguntaba si ya se sabe algo definitivo.

Otra duda que me asalta es:cuando no contratas nada con el BBVA y te aplican el euribor+0.75%... ¿es desde el principio o te siguen manteniendo el euribor+0.5% el primer año?


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento