Volver al foro
A
avmiramadrid
20/07/2006 01:02

Esperanza Aguirre contradice a Zurita

¿Por qué Paracuellos no cuenta con nuevos colegios públicos?

2.516 lecturas | 0 respuestas
MAS COLEGIOS PUBLICOS EN LA CAM
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0706/200728cpublico.html
Paracuellos 20/07/06.- Según recogían ayer varios medios de comunicación, Esperanza Aguirre asegura que ha multiplicado por cuatro la construcción de colegios públicos en esta Legislatura.

En Paracuellos ni uno.

La presidenta regional señaló que la Educación es uno de los ejes "fundamentales" de su Gobierno, por lo que explicó que el pasado curso 2005-2006 se pusieron en funcionamiento 32 centros públicos y que en los próximos dos años otros tantos colegios e institutos comenzarán a prestar sus servicios a los madrileños. De los 121 ya en marcha, Aguirre detalló que se tratan de 55 escuelas infantiles y casas de niños, 52 colegios de Infantil y Primaria, 11 Institutos de Educación Secundaria y 3 Centros Integrados, lo que ha supuesto la creación de 40.775 nuevas plazas.
Ver noticia http://www.madridpress.com/content/view/14386/

Entre tanto Paracuellos no solo no contará con ningún nuevo colegio público sino que el Consistorio ha cedido terreno para dos colegios privados. En las poblaciones vecinas de Ajalvir y Daganzo la CAM construira colegios públicos.

Paracuellos de otro planeta

Según un portavoz de la Asociación de Vecinos de Miramadrid

"hasta el 2008 se espera que se hayan entregado más de 3000 viviendas en Miramadrid.

A fecha de hoy el único colegio anunciado para los vecinos es uno concertado que a pesar de las promesas del alcalde y del concejal de cultura no estará listo para el próximo curso 2006 / 2007. Todo apunta a que este colegio no se abrirá hasta el curso 2008 / 2009.

Hace poco al alcalde aprobó en pleno la cesión de un terreno público para un colegio privado, que será la única opción educativa para los nuevos vecinos a corto plazo.

Según declaraciones del alcalde de Paracuellos en la última reunión mantenida con la AVMM en marzo, nos comunicó que no entra dentro de la política de la CAM el hacer colegios públicos, por eso en Paracuellos están previstos 2 colegios concertado y uno privado del que hasta dio el nombre del mismo aunque debería haber sido elegido por concurso público.

Ver reunión Alcalde ; http://www.avmiramadrid.com/060324_reunion_alcalde.html

EDUCACION
En el tema de colegios el alcalde se limitó a mantener su postura de que habrá un colegio concertado y que en su opinión estará a tiempo para el curso 2006/2007. Por otro lado está previsto que se construya otro concertado y otro privado, estos dos últimos se realizarán al mismo tiempo. En este punto argumentó que la Comunidad de Madrid no hace colegios públicos y que si el Ayuntamiento cede un terreno para un colegio público la Comunidad no lo va a construir en mucho tiempo, por esa razón prefiere hacer concertados.
Luego se extendió más sobre el colegio privado que se va a construir del que está muy orgulloso que se vaya a instalar en Miramadrid. Dio el nombre del colegio pero pidió que no se publicara.

Ante este panorama, resulta sorprendente oír las declaraciones de la presidenta de la CAM anunciando la construcción de gran cantidad de colegios públicos. Parece como si Paracuellos perteneciera a otro planeta.

Lo mismo ha ocurrido con el actual centro de salud de Paracuellos. El alcalde siempre ha mantenido que este centro tiene capacidad para 25.000 habitantes, contradiciendo lo que dicta el PGOU aprobado por el mismo.

Durante la visita a Paracuellos del gerente del área 5 de salud, este reconoció que los problemas existentes en Paracuellos se resolverían con un nuevo centro de salud. Ver Confidente ; http://www.paracuellosdigital.com/noticias/elconfidente/110410csalud.html

LAS GESTIONES DE ZURITA

Con esta nueva noticia, Zurita sigue demostrando que en la CAM solo se acuerdan de Paracuellos para lo malo. Colegio Picon, Antenas, Mina de Sepiolita y Central Térmica, son los grandes logros de un Alcalde, que cede suelo público para colegios privados. Una trayectoria tan brillante para Zurita como nefasta para el municipio. Brillante para Zurita, por que por mucho que diga que el ha solicitado los colegios privados a la CAM, la realidad es que ha sido la CAM la que le ha dicho lo que hacer. Ningún Alcalde en su sano juicio cede suelo municipal para colegios privados, a no ser que haya otro tipos de intereses ocultos.

Noticias Relacionadas con las gestiones de Zurita.

La BESCAM llega a 16 nuevos municipios (ParacuellosDigital.com 17/07/06)

La CAM va a crear decenas de nuevos parques en 27 municipios de la región. En Paracuellos no. (ParacuellosDigital.com 12/07/06)

Paracuellos el municipio de la CAM que menos infraestructuras ha ejecutado del PRISMA (ParacuellosDigital.com)

El Ayuntamiento de Madrid, ha donado 5 ambulancias. Paracuellos no está entre los afortunados. ParacuellosDigital.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento