Volver al foro
T
Tanchi
21/07/2006 10:55

Vados

¿Tiene obligación un ayuntamiento de rebajar la acera a los vecinos que paguen por un Vado?

3.750 lecturas | 15 respuestas
Buenos días ;

Al hilo de la Gymkhana de los osados propietarios de M2 que tienen problemas para aparcar dentro de sus garajes (Fijo que no tienen Lambos ni Ferraris), tomo nota del comentario del siembre bien informado Chorbis.

¿Tiene obligación UN ayuntamiento de rebajar la acera a los vecinos que paguen por un Vado?

Ahí queda eso

Saludos.
 
toby
toby
25/07/2006 15:14
Totalmente de acuerdo con Tanchi.
Además el tema de las tarjetitas es algo optativo. Quien quiera coge un vado y quien no pues nada.

Saludos
 
H
Hooops
25/07/2006 11:37
Muy bien Tanchi.

Y el coche no podía ser más que un Seat León, con alerón y tuneao con lo que dan las horas extras.

Me caes bien.
 
T
Tanchi
25/07/2006 10:23
Xuyvt

A eso, desde luego, yo no me apunto.

Salgo de mi casa a un recado, me monto en mi coche, abro la puerta del garaje. Hay un coche aparcado en la entrada. Me bajo del coche. Lo cierro. Cierro la puerta del garaje. Leo la notita. Es un tronco que se está tomando el aperitivo en el 5º adosado cuesta arriba. Sube la cuesta, pide perdón por molestar, pregunta por el dueño del León del alerón...

No es práctico. La entrada del garaje no es para que aparquen las visitas de los demás.

Por otra parte, las normas existen porque la gente, en general no es educada.

El otro día voy a entrar en el ascensor a la vez que salen los vecinos del 5º. Fumando los dos. Como soy un intolerante les afeo su conducta. Me miran como si estuviese loco, gilipollas o las dos cosas a la vez.

Me gustan las normas porque no confío en la educación de los demás. Y cuanto más claritas mejor.

Lo de las tarjetitas me gusta más. Vamos, que me gusta mucho.

Saludos
 
xuyvt
xuyvt
24/07/2006 20:52
Taliesin

Me gusta la idea, es más a mi no me importa que me aparquen en la puerta si me dicen dónde y cómo localizarlos en caso de que necesite salir. Como siempre es más una cuestión de entendimiento y tolerancia que no de normas, leyes e impuestos meramente recaudatorios.

Saludos
 
josele3c
josele3c
24/07/2006 18:09
Yo creo que lo que comenta Taliesin esta muy bien, eso dependerá luego de como sean los vecinos..., el tema de las visitas suele pasar de vez en cuando, sobre todo fines de semana, pero yo cuando las tenga, le comentare que dejen el coche donde hubiera plazas publicas de aparcamiento, que suele haber unas cuantas , y sino que lo dejenago más lejos, que por andar 5 minutos no pasa nada, que hay muchas personas que por comodidad excesiva, hasta suben los coches en las aceras, o los dejan muy mal aparcados, por no andar 2 o 3 minutos.. . ESperamos que no tengamos mucos problemas en este punto, yo intentare dejar el coche en el garaje, porque para eso tienen garaje. pero volvemos a lo comentado por la comodidad de dejarlo en la puerta, en invierno no creo qe se dejen muchos coches en la calle.
 
Taliesin
Taliesin
24/07/2006 17:51
En este tema de los vados creo que podríamos llegar a acuerdos entre los vecinos. Por ejemplo en Daganzo viven unos amigos y allí nadie paga el vado, porque sencillamente llegaron a un acuerdo entre ellos para que nadie aparcara en la zona de paso de los garajes salvo los propios dueños. De este modo se ahorran una pasta y la convivencia es mucho mejor.

Creo que es posible que hiciéramos algo parecido, especialmente dado que las zonas son residenciales y allí no vamos a encontrar aglomeraciones bestiales de coches. Si todos estamos de acuerdo en que las visitas aparquen en nuestro vado o en zonas libres, no creo que haya más problema. Nosotros antes de poner el vado en el garaje de nuestro M4 del sector 11 intentaremos hablar con los vecinos de la zona para proponerles este tema y así evitar problemas.

SalU2
 
chorbis
chorbis
24/07/2006 17:32
Sí, supongo que será posible rebajar la acera una vez te concedan la licencia de vado. Aunque me parece absurdo que no lo hayan hecho antes de entregarlo y tengamos que apoquinar los 600 euros aprox que nos costará el rebaje.

Seguro que el Mercedes de Cercadillo o el de cualquiera de sus hijos daría con los bajos.
 
MACA
MACA
24/07/2006 10:49
Segun tengo entendido un vado es una reserva de paso nunca de aparcamiento o sea que si aparcas delante de "tu" vado te pueden cascar la multa.
 
toby
toby
23/07/2006 08:31
Lo que han hecho el ayuntamiento de Betxí, creo que es buena idea ;

Betxí ´recicla´ los vados y crea 355 plazas de párking
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=211009

El Ayuntamiento repartirá entre los propietarios de garajes de la localidad dos tarjetas que autorizan a aparcar frente al local.
NÚRIA VARGAS (26/02/2006)

Aunque el tráfico y el aparcamiento están todavía lejos de ser un problema grave en Betxí, el Ayuntamiento de la localidad de la Plana Baixa ha querido adelantarse a los hechos y pondrá en marcha en breve una nueva ordenanza municipal que permitirá crear un total de 355 plazas nuevas de párking sin tener que mover una sola piedra. La solución es tan sencilla como inaudita: los vados se reutilizarán para poder servir como lugar de aparcamiento en la vía pública, además de como estacionamiento privado.

Según explicó el alcalde, Manuel Blasco, esta medida, que el primer edil califica de "pionera", consiste en "repartir a cada propietario de un vado dos tarjetas que autorizan a aparcar frente al garaje", que hasta ahora sólo puede utilizarse para guardar el coche en él. El dueño de esa plaza, con las tarjetas en mano, podrá decidir qué hacer con ellas, utilizarlas directamente o cederlas a quien considere --amigos, familiares o vecinos-- para que pueda aparcar frente a su vado. De esta manera, por cada una de las plazas privadas podrían aparcar dos vehículos, uno dentro del garaje y el otro, fuera.

La ordenanza de tráfico que regula esta curiosa medida fue aprobada hace ya unos meses, aunque en estos momentos el Ayuntamiento aún está elaborando las tarjetas de autorización. Una vez estén listas --aproximadamente en unas dos semanas--, comenzarán a repartirse entre los propietarios de vados, que, al parecer, han acogido el anuncio con interés, "porque creará más puestos de aparcamiento". En concreto, el uso de estos identificativos generará un párking en superficie de hasta 355 plazas, las mismas que garajes hay en la localidad.

"Betxí es pionero al aplicar esta medida", comenta su alcalde, para quien el recurso a la zona azul --en la que se permite aparcar frente a un vado por espacio de una hora--, fórmula utilizada en localidades cercanas, "no se adecuaba al tamaño del municipio", que alcanza los 5.500 habitantes.
 
ST02XX
ST02XX
23/07/2006 05:21
Buenas,
Hace tiempo que no entro y no se a que viene el tema de los vados, pero creo que con un poco de respeto mutuo, los vados no tienen por que hacer falta. si el respeto mutuo no funcoina, se puede recurrir al no-respeto mutuo y como ùltimo recurso al vado.

Saludos,
 
josele3c
josele3c
22/07/2006 17:10
Yo creo que en ese caso si se paga multa, ya que tú estas solicitando que no aparque nadie en ese tramo para poder sacar o meter tu coche, no estas solicitando aparcar en ese tramo tu coche ; con lo que estaría bien multado, ahora el tema del vado multan si avisas tú no?? o dependerá de cada ayuntamiento como se tome esto, en zonas resodenciales no creo que vayan multando a los que vena aparcados en vados particulares,a menos que el particular afectado les avisará , que es lo más sensato ; ahora en ciudad, puede que multen con más facilidad en algunos barrios o zonas más densas o más comerciales.. bueno eso creo.
 
T
Tanchi
22/07/2006 15:10
Gracias, majos.

Luego... lo del vado no está tan claro.

Saludos

 
A
albycar
22/07/2006 10:33
En teoría te pueden denunciar ya que la policía no sabe de quien es el coche.
En el pueblo donde yo voy de vacaciones al ayuntamiento se le ocurrió una buena idea que era poner un pequeño cartel en la puerta de cada garage con la/s matrícula/s de los dueños. Así la policía no les multaba.
En fin, es una idea.

saludos.
 
T
Tanchi
22/07/2006 00:00
Ya sabía que tú no nos fallabas... gracias, Chorbis

Me parece claro el afán recaudatorio del Ayuntamiento en este caso, con la complicidad de la empresa urbanizadora.

Otra pregunta. Imaginemos que hago el tema del vado. Voy a casa a comer. Tengo prisa y aparco en la puerta de mi garaje. Pasa el municipal y... ¿me puede poner una multa? ¿se la puede poner a alguien que está de visita? ¿la multa es sólo posible si "llamamos grúa"?

Es que esta movida de los chalés es nueva para mí...
 
chorbis
chorbis
21/07/2006 23:22
Habrá que llamar al ayuntamiento, aunque para no perder la fama de "bien informado" ;o) pego un extracto de la ordenanza de Coslada, que no creo que difiera mucho de la de Paracuellos:

"La existencia de un paso de carruajes requiere generalmente que haya un rebaje en la acera o área peatonal a atravesar que permita el tránsito de vehículos. En los casos en que el rebaje no exista previamente y sea necesario, deberá ser ejecutado por el solicitante."

Por cierto, el formulario para solicitar el vado en Paracuellos se puede descargar en este enlace:

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/general.php?idSub=96
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento