Volver al foro
APORELLOS
APORELLOS
17/08/2006 11:12

M-113 Sergio (JADI)

2.334 lecturas | 8 respuestas
Te quería realizar alguna pregunta,

¿Se sabe algo de la nueva variante M-113?
¿Se conoce su trazado definitivo?
¿Se conoce fechas de ejecución?


Muchas gracias
 
A
avmiramadrid
18/08/2006 20:14
nacho328 ;

Supongo que te refieres a la solución inicial de salir desde la Plaza de San Pedro (punto A). Esta solución se cambió porque el trazado pasaba por algún sitio de interés ecológico, así que lo cambiaron para que saliera de la primera rotonda según se viene desde Ajalvir.

Las propuestas I y II son de vecinos de MM.

Saludos

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
N
Nacho328
18/08/2006 20:01

Y con el cambio respecto al PGOU ademas creo que incrementamos el trafico por la urbanizacion pues ahora todo el mundo debera pasar por la avenida principe de asturias para coger la circunvalacion. Como puse en su momento:

"Y premio para los planificadores!!! porque con esta modificacion creo que se va al traste la coherencia del planeamiento urbanistico. Me explico:

1. La idea que yo entendia subyace a la distribucion de viviendas en el PGOU era hacer una avenida amplia (Juan Pablo II) donde se concentrara la mayor densidad de poblacion (los M3) y darle salida rapida hacia Madrid por la circunvalacion nueva a traves de la Plaza de San Pedro.

2. Adicionalmente la gente que se dirigiese hacia la M50 podria salir por el paseo de las Camelias, la avenida de Valdediego y la Av. circunvalacion para luego tomar la avenida de los hoyos y salir hacia la M50 sin interferir con el trafico que fuese en direccion Madrid.

Pero con el cambio que se comenta nos encontraremos todos por la mañana en la necesidad de pasar por la primera rotonda entrando desde Ajalvir independientemente de nuestro destino con lo que la probabilidad de atasco en la urbanizacion se multiplica. Ademas de los cuellos de botella que comenta Toby. "


Nacho
 
I
ismagosa
18/08/2006 17:01
Las alternativas propuestas, de que administración son de la CAM o del Ayto.

Y por último, sabeis, si se recogerá en los presupuestos de la CAM del año 2007.

saludos
 
A
avmiramadrid
17/08/2006 21:35
http://www.avmiramadrid.com/transporte.html

06/10/2005 - Propuesta a la variante de la M113
La variante que está actualmente planeada y anunciada desde el 2001, rodea a Paracuellos con doble carril pero vuelve a conectar con la carretera de las curvas a la altura de la antigua emisora (punto B). A partir de aquí hasta el punto D, habrá una carretera de 3 carriles un carril de subida otro de bajada y un tercero de subida para vehículos lentos.

Esta carretera seguirá siendo un cuello de botella a la salida de vehículos de MM (6.300 viviendas).

OPCION I ; Hacer una segunda carretera desde el punto B hasta el C, consiguiendo de este modo 2 carriles por sentido.

OPCION II ; Hacer el tramo del punto B al C de doble carril.



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/propuesta_varM111.jpg

HERCESA ; Miramadrid cuenta con una línea de autobuses interurbanos que comunica la ciudad con la estación de Metro de Barajas y al intercambiador de Avenida de América y de Arturo Soria. Para mejorar este servicio se prevé una estación de autobuses (recogido en el PGOU) y se prolongará la línea a lo largo del bulevar central y un recorrido circular.

HERCESA ; Podremos ir al centro de Madrid en menos de 15 minutos utilizando tres rutas alternativas: La nueva variante de la M-113 (recogido en el PGOU) que bordea el casco urbano de Paracuellos y conecta con la M-111 y la A-10 por vías de doble carril por sentido.

15/04/01 - La Comarca: Concejal de urbanismo ; Un punto muy importante es el desdoblamiento de la carretera que nos une con el río, la M-113, puesto que ya se está haciendo el nuevo túnel con dos carriles a cada lado, con un desdoblamiento desde el antiguo Centro de Control, bordeando por detrás del término municipal hasta los nuevos desarrollos (Miramadrid), con un carril para vehículos lentos (La Comarca). Si no es de doble sentido hasta su conexión con la M-111, no solucionará el problema.



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/tira051.jpg

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
E
estebanmi
17/08/2006 21:15
He visto muchos trazados, del famoso desdoblamiento de la M-113 ¿Alguien sabria decirme cual es el definitivo, si existe?,

Por cierto hoy en la página de la CAM, se informa del desdoblamiento de la carretera que va del Fuente El Saz a Aljalvir.

 
APORELLOS
APORELLOS
17/08/2006 21:00
gracias, Sergio, suponía que no habría grandes novedades pq no se había informado sobre ello, pero tenía la duda.

El problema de estas cuestiones es que la carretera no se hace en dos días, y si ya esta complicada la circulación por la zona, según se incorporen nuevos vecinos se agravaran.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/08/2006 18:43
aporellos, si buescas en el "buscador de esta web veras hay muchos post que hablan del tema, pero como habras visto no se ha avanzado nada...
Puedes leerlo en nuestro informe del pleno: http://www.jaramadirecto.com/plenos/2006_ene_23.php


Entonces oficialmente sigue sindo valida la respuesta del concejal de urbanismo que dijo, "la variante de la M113 esta definida en el plan general del 2001, el Ayto ya ha hacho su parte que es captar los terrenos, queda ahora que la CAM decida destinar fondos y realice la obra"·

Aunque si el Ayto quisiera hacerla con fondos propios tambien puede, pero no quiere.
Por otro lado, no se si has visto el plan general, pero el planteamiento termina siendo una chapuza, pasando de 4 carriles a 3 carriles, 2 subida + 1 bajada, a partir de la emisora (mitad de bajada del pueblo), manteniendose el cuello de botella.

Hace años la CAM me informo que estaban pendientes que que en dicha carretera se superara el limite para que la desdoblasen, que por entondes la usaban pocos coches. Entiendo siguen igual ... ¿le respuesta? el PP de Paracuellos y/o el PP de la CAM.
A ver si en la proxima legislatura se enmienda el plan general y se hace la obra de una vez.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
T
Treson
17/08/2006 11:24
Yo no tengo ni idea pero ojala no tarden mucho, ya que para la gente que trabajamos en Madrid es una opción mas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento