Volver al foro
L
lantana
21/08/2006 15:08

Os pasa lo mismo que a mi? Una propuesta

¿Cómo darle una segunda vida a los objetos sobrantes en casa?

1.651 lecturas | 14 respuestas
Estoy todo el dia haciendo chapuzas en casa, poniendo topes en las puertas, colgando cuadros,... A veces no ajusto bien el material que compro o bien cambio de opinion y me encuentro con material sobrante. Por ejemplo, tengo un bote de 4 litros de pintura que me ha sobrado de pintar el desvan (que deja sin arreglar Hercesa), tengo varios topes de las puertas que se que no voy a poner porque he dado con un modelo que me ha gustado mas,... Incluso probablemente tengamos lamparas, jarrones, cuadros, regalos de boda "inesperados"... u otras cosas que antes nos iban muy bien en la casa pero que ahora no les encontramos el sitio.

Aparte de que molestan en casa porque ocupan espacio y acaban en el desvan donde probablemente seguiran alli durante años o quizas en la basura, podriamos darle una utilidad montando un mercadillo de intercambio de venta de estos objetos a buen precio para otros vecinos. Incluso para las cosas que se dan por perdidas para uno se podrian donar lo que se recaude para alguna buena causa. Nos serviria tambien para conocernos un poco mejor.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/08/2006 00:47
Josele, mi actitud no es de "pre-campaña" siempre ha sido asi... la diferencia ahora es que mayo 2007 se acerca...

Sergio KG
 
josele3c
josele3c
26/08/2006 01:02
Sergio, ya estas de precampaña ?? ;-)
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/08/2006 00:49
En el ultimo pleno de julio la oposicion propuso el equipo de gobierno que promoviera la creacion de un "Mercado municipal", a lo que rechazaron aduciendo que habia previstos varios edificios comerciales con supermercados...

Una lastima porque en los mercados municipales, se promociona el pequeño comercio y tambien se podria implementar paralelamente una "feria americana" al estilo de USA o Francia donde cada vecino, a cambio de una pequeña licencia de unos 10 euros tiene unos 5 metros cuadrados para vender lo que quiera en una zona determinada por el AYto.

Esto y funciona de maravilla, hasta son un reclamo turistico donde la gente pasa una mañana/tarde agradable.
Tambien en sudamerica se estila destinar un area a la compra venta de vehiculos de segundamano entre particulares.

Muy buena idea¡¡, para incorporar a las propuestas electorales del 2007.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
O
OTO
25/08/2006 13:42
Si mi mujer se entrera de este foro y de este tema en particular me hace sacar mi "gran de colección de objetos inservibles y libros a tutiplain" que he ido acumulando a lo largo de los años para mi "museotrasterobuhardilla".

¡Cielos, Cielos! ¡Que encima parece que el ADSL se acerca!

Mi tesoro... Mis tesoros...




Bueno, vale. Esto del mercadillo suena bien, una actividad interesante, social, práctica, que se acerca demasiado a los telefilmes yankis (y a los Simpson, oh, vaya). ¿Y si se entera Hacienda?

 
L
lantana
23/08/2006 16:12
Comentare la idea en la proxima reunion de la Junta de la Asociacion de Vecinos.
 
ushuaia
ushuaia
23/08/2006 08:01
Buff, tengo infinidad de objetos de esos de los que hablas "Lantana" así que me parece una idea estupenda lo que propones y de paso la excusa perfecta para convencer a mi mujer de la inutilidad de algunos de esos objetos que tuvo a bien regalarnos ese familiar al que nunca vemos.
Lo dicho, me apunto a ese mercadillo, garaje, cambalache o como queráis bautizar el evento.
Un saludo.
 
H
hebanoo
23/08/2006 00:03
Nos sumamos a la idea también.
 
K
kiku
22/08/2006 19:01
Apoyo 100% la idea del rastrillo
 
A
agar
22/08/2006 17:07
Me parece una idea estupenda. Me apunto. Cualquier parque de Miramadrid podría servir, pero como son capaces de hacer venir los municipales para disolverlo, si alguien presta su garaje, tanto mejor (a mi no me dan la casa por lo menos hasta enero de 2007)
 
tutita
tutita
22/08/2006 12:11
Propongo que se haga "cambalache" -algo que existe desde que el hombre se puso de pie- y también venta/compra y si hay beneficios se dirijan a Asociaciones sin ánimo de lucro que están haciendo el servicio y la ayuda que no dan las Administraciones, bien por falta de personal, bien por falta económica, o porque no les importa... ¡vete tu a saber¡.
El caso es que estas organizaciones, asociaciones, fundaciones, etc., etc., dan esas ayudas a muchas personas que lo necesitan y no encuentran el apoyo en ningún otro sitio.
Ejemplo de asociación que conozco, que no tiene ayuda económica de ningún estamento y se lo curran entre ellos, prestando una gran ayuda a muchos padres/madres, hermanos, pareja, etc., en fin a toda persona y familia, es: http://www.amad.es

Un saludo y espero que no necesitéis nunca de esta asociación pero pensad que cada día, por el tráfico, accidentes, enfermedades, etc. hay más personas que lo necesitan y se encuentran sin ayuda adecuada.


 
P
PMO
22/08/2006 08:58
En América esto es tan sencillo como hacer una VENTA DE GARAJE.
El que quiere vender, coloca todo lo que pone a la venta en la puerta de su garaje, abre la puerta, pone un letrero y el sábado por la mañana lo pasa ahí vendiendo.
No estaría mal hacer algo así de sencillo...
 
A
allibert
22/08/2006 07:26
Buenos días a todos,

Me parece una idea estupenda. Yo me cambio, si hercesa lo quiera a abien en Octubre/Noviembre.

Un saludo.
 
toby
toby
21/08/2006 23:33
Me apunto a lo del mercadillo
 
Helo
Helo
21/08/2006 16:38
Hola Roberto,

Tu idea me parece estupenda, a principios de año, cuando nos mudemos, nos apuntamos a esta idea, pero se puede hacer antes y volver a hacer a cada x tiempo.
En el norte de Europa es muy común este tipo de mercadillo, se pueden encontrar antiguedades o trastos que a unos molestan, pero a otros puede venir bien.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento