Volver al foro
I
IVANTXO
22/08/2006 16:06

NUEVO VECINO M2

¿Es posible construir una piscina en mi parcela de Hercesa?

2.000 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, futuros vecinos.

Acabo de enterarme de la existencia de este foro y, la verdad, me ha sorprendido la cantidad de información útil que se puede encontrar en él.

En nuestro caso, compramos en 4ª fase un M2 en la parcela 03.

Por daros mi opinión al respecto, nunca he estado muy de acuerdo con los cambios que ´nos colocaron´ desde Hercesa la última vez que nos llamaron para firmar algo. Me refiero a la nueva plaza de garaje con la que hemos perdido media buhardilla y a esa especie de transformación del baño de la habitación principal con la que al final, ni tenemos ducha, ni tenemos bañera.

Hay un tema con el que estoy bastante procupado y es el tema de la piscina. Mi hermano tiene un chalé similar a estos y metió una piscina en la parcela trasera, de manera que dejó un trozo de jardín con cesped y la piscina al fondo cruzada.

Mi intención era hacer algo similar, pero cuando pregunté en Hercesa, me dijeron que no estaba permitido hacer obras aparte de la original antes de que cerraran las parcelas. De esta manera, es bastante complicado meter una excavadora una vez cerrado todo, con lo que el agujero de la piscina, o se hace a pico y pala, o lo tenemos crudo.

Personalmente, creo que el hecho de tener una piscina en tu propia parcela, aunque sea pequeña, es un autentico lujo y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de como hacerlo o si sabe algo al respecto.

Os agradezco de antemano a todos la información que habéis publicado y espero a partir de ahora poder colaborar de igual manera.

Un saludo,

Ivantxo.
 
C
claujosi
28/08/2006 14:14
Buenos dias camaleo, yo lo tengo claro voy a poner piscina , no se si la contratare ahora o mas adelante ,no se si se puede poner donde la voy a contratar , pero para que tengas una idea me cuesta 10800 euros una piscina de 5x4 mas o menos , mas sacar las tierras por el tejado con la pluma ,calculo que se pondra por unos 14000 euros mas o menos,
 
cintalomo
cintalomo
24/08/2006 16:42
...bueno los de abajo y los de arriba..... ;-P
 
cintalomo
cintalomo
24/08/2006 16:07
Josele 3c, esa normativa existe tienes razón, pero lo idel es que hable con el vecino y se lo comente. Si el tío es majete no va tener problema en que pegues la piscina lo que a ti te venga en gana.

Por ejemplo en las parcelas de desnivel, en las que hay muro, lo ideal sería que los de abajo si quieren pegaran su piscina a este muro, así no pierden espacio de parcela.

A mi personalmente, no me importaría que mi vecino pusiera su piscina a 0,5 m o a 0,2 m, con un seto espero no verlo (ni que se me vea)...jé!.

Saludos

 
josele3c
josele3c
24/08/2006 15:13
Ahhh, otra cosa importante, deberíais consultar en el ayuntamiento la normativa sobre instalaciones de piscinas, nose si había que dejar 0,5 o 1 mt de separación con el vecino ; vamos que no puede ir la piscina pegada a ninguna de las vallas, tiene que haber una separación. Yo estuve mirando el tema en el M1, que como en M2, tienen más o menos las mismas medidas de parcela, y lo que si había visto, en alguna web de empresas de piscinas, eran modelos que rondaban los 5 mts icluso algo menos de largo, por 3 y algo menos de ancho, y con profundidad fija (a partir de 0,5 mts ) o variable (la que va cubriendo más poco a poco, porque esta inclinado el fondo, l más conocida) ; y la idea sería ponerla atravesada al fondo de la parcela.. en fin suerte.
 
josele3c
josele3c
24/08/2006 15:08
El tema de la pluma, la mism empres que instale la piscina se encarga de ello, lo único que si sois varios, y hablais con la misma empresa, seguramente os bajaría el precio, y seguramente la pluma tendría que ir menos días, con el consiguiente ahorro. Creo que si os organizais un poco, y preguntais a varias empresas, conseguiereis muy buenos precios y descuentos. Un saludo
 
C
camaleo
24/08/2006 14:02
hola a todos !

yo tambien estoy interesado en montar una piscina en mi M2 sector 4 UH04,he visto que claujosi tambien quiere poner una igual nos podemos poner algunos vecinos de acuerdo a la hora de contratar la grua pluma, ¿ Habeis consultado ya algun precio, grua + piscina incluida ? Si podeis enviarme alguna info os lo agradezco.

sergio_llorca@yahoo.es

gracias !!!
 
H
hebanoo
23/08/2006 18:44
IVANTXO me pilla un poco lejos me temo, soy del sector 11.
Josele3c de vuelta de vacaciones ¿no? ultimamente ha estado el foro un tanto vacío.
Un saludo.
 
I
IVANTXO
23/08/2006 16:45
Hebanoo:

Mi casa es concretamente el chalé 04, del Sector 01, parcela 03.

 
josele3c
josele3c
23/08/2006 16:04
Hace tiempo en este otro foro se pusieron mensajes sobre empresas que se dedicaban a construir o instalar piscinas, podeis mirarlo por si os sirve de algo, en aluna suele venir el proceso con fotos y es como se ha comentado, tb en alguna vienen precios.., un saludo :

http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewforum.php?f=23
 
H
hebanoo
23/08/2006 15:34
IVANTXO tu casa ¿está en el sector 2? Es que sólo has hablado de la parcela, no del sector. Supongo que la contratación de la piscina y tal, para aprovechar un descuento, habrá que hacerla por sectores.
Saludos
 
I
IVANTXO
23/08/2006 10:36
Gracias por vuestra respuesta.

Si no he entendido mal, la mejor opción podría ser meter una mini-excavadora con una grúa-pluma para hacer el agujero y sacar la tierra mediante carretillas atravaesando el salón hasta el contenedor de la calle. Una vez finalizado el agujero, sería necesario contratar de nuevo la pluma para sacar la excavadora y meter la piscina.

Lo bueno de esto sería contratar la grúa entre varios para aprovechar el desplazamiento de la misma y compartir gastos. Yo estaría dispuesto a ello.

De cualquier forma, voy informarme más a fondo sobre todo esto y a pedir ofertas para profundizar y concretar un poco más en qué consistiría la obra.

Estaré en cotacto.

Saludos
 
C
claujosi
22/08/2006 19:42
Hola de nuevo, efectivamente es como tu dices, yo al final me la voy hacer de policarvonato o como se llame , me gusta mas la de obra pero paso de estar egorronado 20 o mas dias, yase que es mejor, bueno mira esta direccion ,no esta mal www.multiforma.es

un saludo
 
H
hebanoo
22/08/2006 18:03
Claujosi supongo que te refieres a la grua llamada pluma. Yo vivo actualmente en una adosado y los que se han hecho piscina por aquí ha sido así, o con la grua, una piscina de policarbonato que te la hacen en cuatro días, o bien una de obra sacando escombros por el salón con lo que eso conlleva de engorro.
Aquí la mayoría de mis vecinos la han hecho de obra y con el sistema de carretilla ; son 20 días de obras(si no se usa la pluma) pero se adapta mejor a un terreno pequeño. Luego cada uno tendrá que hacer números aunque entre la una y la otra no debe de haber mucha diferencia.
Espero haber ayudado.
 
C
claujosi
22/08/2006 16:30
Buenas bienvenido al foro , bueno comentarte que yo tengo un m2 en el sector 4 uh04 y si que voy hacer una piscina me he informado y la forma de sacar las tierras no es tan dificil, solo tiene que llevar una maquina llamada pluna (es cono una grua ) para sacar las tierras por encima de la casa , tambien mente cono una excavadora llamada mini para hacer el agujero, te aseguro que se puede hacer , lo que pasa es que encarece un poco la piscina , la pluna cuesta mucho el alquiler, la otra forma es sacar las tierra por el salon con carretilla pero creo que es mas complicado

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento