Volver al foro
N
NOVATELCA
06/10/2006 12:52

La velocidad ya esta bueno

¿Cómo podemos evitar accidentes de tráfico en zonas con niños?

1.848 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, escribo estas palabras por que mi mujer esta embarazada y hay dias tanto por la mañana como por la tarde que tengo que hacer magia para conducir por las calles, hay gente que se pasa los semaforos en rojo, los que cruzan cuando no tienen prioridad y los que parecen que estan una pista de formula 1 (sobretodo los audi y bmw) por favor un poco mas de cuidado, repetar las señales de trafico ya que hay muchos niños y si seguimos asi van a pasar cosas muy feas.
 
B
bbdd
11/10/2006 11:40
Os remito parte de la contestación que he recibido del Director General de Seguridad después de poner una reclamación/sugerencia mediante la página web de www.munimadrid.es respecto a los problemas que tenemos con el exceso de velocidad en el barrio. Os animo a que hagáis todos lo mismo cuanto más ruido mejor.

Un saludo


*******************************************************
"Le participo que di traslado de su información a la Unidad Integral del Distrito de Fuencarral#El Pardo para que
dispusiera los medios necesarios para solventar la problemática que usted planteó.
El Mando de la Unidad me informa que ya existe desde hace tiempo en la zona un dispositivo de control y
vigilancia en el que participan patrullas de los turnos de mañana y tarde para tratar de controlar la situación.
Así mismo le comunico que en la actualidad se está montando un servicio de Radar móvil en diferentes vías de
la zona con el fin de sancionar a los conductores que rebasan las velocidades permitidas. Por otra parte los
agentes pertenecientes a la Oficina de Atención al Ciudadano están llevando a cabo un servicio de paisano y
con vehículo policial camuflado para vigilar las infracciones cometidas en semáforos, pasos de peatones y todas
aquellas infracciones que afectan al tráfico y la seguridad vial.
Le participo además que, se ha solicitado a la Junta Municipal de Distrito la colocación de badenes en la calzada
para evitar el exceso de velocidad. Así mismo, como usted sabrá, se está llevando acabo el desmantelamiento
del poblado de la Quinta lo que seguramente repercutirá favorablemente en la circulación de la zona.
No obstante, siempre que observe cualquier conducta anómala en la zona, no dude de ponerse en contacto con
Policía Municipal, a través del teléfono de emergencias 112"
*******************************************************
 
scj
scj
10/10/2006 10:00
Estoy totalmente de acuerdo con pedro_pablo, sobre todo en lo referente a las inmediaciones del centro comercial.
No sólo me ha tocado esquivar más de una vez a coches que venian en sentido contrario ( en dirección contraria a Monasterio de Silos para coger la calle del Dia), sino lo absurdo de la gente que aparca en los carriles cuando el aparcamiento exterior e interior están completamente vacios ( o casi). Encima, los que aparcan el el carril, suelen salir sin mirar la mayoría de las veces , obligandote a esquivarlo y metiendote en el carril contrario como poco.
Así que por favor, empezemos a concienciarnos que cada vez somos más en el barrio, y que tenemos que respetarnos para que no halla malos rollos ( ni accidentes ).

Un saludo.
 
I
imago
09/10/2006 21:04
yo soy prudente y respetuosa con la señalizacion, pero tengo que ir con mil ojos! El otro día, al mediodia, en la rotonda de entrada de la carretera de Colmenar hacia el PAU, un coche conducido por una persona de etnia gitana que venia por la Avda. de Montecarmelo, no dio la vuelta a la rotonda lo hizo directamente, giro en el puente para ir a la carretera de Colmenar y casi me da.
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
09/10/2006 10:40
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis. Perosnalmente creo que estas son las cosas que deberíamos concienciarnos tdos en eliminar:

- La frase "CEDA EL PASO" (O en su defecto la señal triangular) tiene un significado conciso, claro y creo que fácil de comprender para cualquier persona. Respetémosla todos cuando nos afecte.

- En todos los semáforos en rojo es habitual ver gente que se va acercando despacito para finalmente saltárselos. ¿Haríamos lo mismo en la Castellana o en Gran Vía?.... Las normas son igualmente válidas en todos los sitios.

- La calle del centro comercial que da al puente sobre la M-607 tiene 2 de 4 carriles permanentemente ocupados por coches mal aparcados, y muy a menudo hay doble fila, por lo que hay que invadir el sentido contrario para ir hacia el puente. Que la gente que aparca en doble fila tenga en cuenta que hay un cambio de rasante a 20m, y que si fuerzas a la gente a invadir el otro sentido podemos tener un día un susto, sobre todo si tenemos en cuenta la velocidad de algunos por las calles. Para más inri, el parking del centro comercial ES GRATIS!!!!!

- Al salir del Centro comercial por la calle del puente dejando éste a la espalda, cortamos con una calle con un ÚNICO sentido de circulación. Aunque nos venga mal, hay UN ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN, cosa que a muchos parece que no les queda claro.

- El PAU está muy bajo de población todavía (no llega al 15%), pero a algunos les gusta aparcar en las esquinas y en los extremos de las calles peatonales. Es triste la falta de visibilidad que hay en algunos cruces siendo como somos cuatro gatos.

No obstante, la semana pasada vi un coche de la guardia civil de tráfico parando a los coches que se saltaban los semáforos de la Avenida Montecarmelo (Sentido ascendente, hacia el cementerio). En los 10 minutos que estuve mirando pararon a 7 coches.........

Ojalá se den cuenta de que el barrio es una fuente de ingresos ne multas segura y se pasen a diario a recaudar!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento