Volver al foro
kik
kik
31/05/2006 08:47

Instalacion balizas calles Montecarmelo

¿Cómo puedo evitar la alta velocidad de los coches en las calles de Montecarmelo?

7.170 lecturas | 18 respuestas
ESTOY PREOCUPADO POR LA ALTA VELOCIDAD QUE LOS COCHES LLEVAN POR LAS CALLES DE MONTECARMELO, POR EJEMPLO EN LA AVENIDA MONASTERIO DE SILOS Y AVENIDA MONASTERIO DEL ESCORIAL, EN LA ZONA MÁS PROXIMA A LA ENTRADA AL PARDO. ES UNA ZONA EN LA QUE NO HAY SEMAFOROS.
HE SOLICITADO AL AYUNTAMIENTO (A TRAVES DE www.MUNIMADRID.ES, sección de contacto) LA INSTALACIÓN DE BALIZAS SIMILARES A LAS QUE HAN PUESTO EN LA AVENIDA VENTISQUERO DE LA CONDESA (ESAS TIRAS DE COLOR AMARILLO-NEGRO).
HE VISTO EN OCASIONES VARIOS COCHES CIRCULAR A NO MENOS DE 120 KM/HORA POR LA AVENIDA DE MONASTERIO DEL ESCORIAL. PELIGRÓ MI INTEGRIDAD Y LA DE MI FAMILIA EN UN PASO DE PEATONES, YA QUE LOS COCHES VAN TAN RÁPIDOS QUE NO TIENEN TIEMPO PARA FRENAR. SE SUPONE QUE NOS HEMOS MUDADO A UN BARRIO "RESIDENCIAL" Y PARECE MÁS BIEN QUE ESTAMOS EN EL CIRCUITO DE MONTECARLO. ANTE ESTO VEO DOS SOLUCIONES: (1) ESPERAR QUE PASE UNA DESGRACIA, SALGAMOS EN MADRID DIRECTO Y SE HAGA ALGO ; (2) INSTALAR BALIZAS PARA DISUADIR PARCIALMENTE A LOS CONDUCTORES.
OS ANIMO A QUIENES ESTEIS DE ACUERDO CON ESTE TEMA LO RECLAMEIS EN munimadrid.es
 
J
jgomezsa
04/10/2006 12:24
Yo sigo pensando que es imprescindible que se instalen estos badenes.

Cada vez da mas miedo cruzar las anchas avenidas de Montecarmelo, empiezas a cruzar, te tienes que parar en el centro porque pasa algún coche que les da igual que sea un paso de cebra y además a una velocidad endiablada.

Yo ya he escrito algún escrito solicitándolo a lo que me han dicho que no está dentro de los planes.

Yo me pregunto ¿Cuando atropellen a alguien nos haran caso de que hay que hacer algo para reducir la velocidad en las avenidas de PAU?

Eso si Mirasierra está plagado de badenes incluso acaban de instalar uno nuevo en la calle Nuria un poquito antes de llegar al Azcano.

Bueno, no vale con quejarnos yo propongo que todo aquel que tenga cinco minutos que presente un escrito solicitándolo en la Junta Municipal en Monforte de Lemos S/N.

 
M
modudu
04/10/2006 10:44
El otro día vi que hay instaladas 2 franjas de ´tachuelas´ en la c/ Monasterio de Las Huelgas, a ambos lados de la calle que sube hasta el colegio del Niño del Remedio, por donde está el tunel con Mirasierra.

He dicho ´tachuelas´ porque son de estos badenes de goma amarilla y negra. Vamos, que no son resaltos de ´obra´. No se cómo será su eficacia y si los pondran en el resto del barrio.

Un saludo

P.D.- Nunca he sido partidario de resaltos, pero la realidad es tozuda y ahora mismo no me parecen mal hasta que el barrio esté consolidado. Quizá despues no sean necesarios, pero hasta entonces ...
 
A
ana43
12/06/2006 16:57
Lo de siempre: pondrán vigilancia cuando pase algo gordo.
 
R
rasty
12/06/2006 14:40
Ya no son solamente las velocidades... también son los jueguecitos de algunos...
Más de una vez he visto algunos que hacen trompos! El otro día concretamente, oí el típico ruidito de un coche haciendo un trompo pero que acabó con un ruido extremecedor! Me asomé a la ventana, y ví como el coche se había empotrado contra la pared de una casa en la Avda. Monsasterio del Escorial. No se crea nadie, que los ocupantes del coche salieron a ver si había pasado algo, No! Metieron marcha atrás, siguieron unos metros y aparcaron delante del Día. Ahí, salieron 4 macarras del coche y miraron el coche! Se metieron de nuevo y se fueron, eso sí, con el coche destrozado!
 
E
eagleix
12/06/2006 11:55
Ayer domingo por la tarde en la avenida Santuario de Valverde habia un Ferrari rojo probando la velocidad punta. Daba la vuelta a la altura de Parque Guadalupe y volvía una y otra vez. Había alguna pareja con niños que le miraban con temor ya que el motor sonaba de "muerte". Espero que este coche u otros no maten a nadie. Me temo que las avenidas de nuestro barrio son las mejores de Madrid para poner el coche a tope ya que la vigilancia es nula.
 
emil
emil
09/06/2006 10:52
Por favor ¡Que los pongan ya...!
Suso y Yuso es una auténtica autovía. Ni semáforos ni radares ni nada. La única solución son los resaltos, y sobre todo en el paso de cebra que da al colegio.
Cada vez que veo a los críos cruzando por ahí (que no para nadie)se me ponen los pelos de punta.
Y yo me fastidiré porque vivo en esta calle, pero insisto que es la única solución.
 
J
jgomezsa
09/06/2006 10:36
Ayer hubo un nuevo accidente en el circuito de Montecarmelo, concretamente en la calle de Suso y Yuso, Policia y Samur tomaron la calle. Afortunadamente creo que en esta ocasión no paso nada muy grave, pero cada vez creo que se hace mas imprescindible el que se instalen las balizas, para que los coches disminuyan la velocidad, ni radares ni semaforos logran que se vaya mas despacio.
Mirasierra está llena de "los policias tumbados" (badenes), y no oigo que nadie se queje.

Creo que deberíamos de solicitarlo a la Junta por escrito, ya que este tipo de actuaciones depende únicamente de la voluntad de nuestra Concejal
 
P
pitis
05/06/2006 22:52
No he visto mas que una vez a la policia e iban seis en moto, de paseo.
Se incumplen las leyes de circulacion cada minuto, vecinos no vecinos que pasan a todo gas todas las mañanas con destino el puente nuevo (del centro comercial)y no se donde van pero todos llevan excesiva prisa.
salidas en direccion contraria cantidad, para no gastar combustible.Asi que lo veo mala soluccion.
 
G
gragre
05/06/2006 12:52
Solucion facil: Calles de sentido unico = Semaforos sincronizados.


A mas de 40 km/h, semaforos cerrados, a 40 semaforos abiertos y recorrido de un tiron.


En los semaforos, unos buenos radares y unas buenas camaras fotograficas.


Y de paso que se acaban con las infracciones y el peligro, se recauda dinero para las obras de la M-30 (que como sea, hay que pagarlas).
 
C
cazorla
05/06/2006 12:14
Buenas:

Todavia no vivo en Montecarmelo, pero si que lo atravieso todas las mañanas a eso de las 8.

La salida desde Mirasierra hasta la salida a la carretera de colmenar un parrilla de salida de semaforo a semaforo.

Si vas por Monasterio del Escorial, entre camiones descargando en obras y gente circulando en sentido contrario y saliendo sin mirar tanto de calles como de garajes parece una partida de marcianitos.

Contra la Velocidad excesiva podemos hacer poco pero contra las infracciones de trafico si que podemos:

http://www.guardiacivil.org/consejos/trafico.jsp

Al final leemos:

DENUNCIAS POR INFRACCIONES DE TRÁFICO:

Cualquier persona podrá formular denuncia por hechos que constituyan infracción de los preceptos contenidos en el Código de la Circulación.


a) Verbalmente ante los agentes de Vigilancia del Tráfico más próximos al lugar de los hechos.

b) Por escrito dirigido a la Jefatura de Tráfico de la Provincia o a la Alcaldía del lugar de la infracción, en función de la competencia. Requisitos y condiciones: Se consignará en la denuncia:

Número de matrícula del vehículo infractor.

Nombre, profesión y domicilio del denunciante.

Nombre y domicilio del denunciado si fueran conocidos.

Relación circunstanciada del hecho con expresión del lugar, fecha y hora en que haya sido apreciado.

P.D.:

Tambien se pueden adjuntar fotografias. (Dos para que tenga efecto legal).
 
V
varia
05/06/2006 10:26
Yo paso por Montecarmelo los fines de semana, y siempre veo algún ´respetabilísimo´ conductor saltándose semáforos o/y conduciendo a toda velocidad. De hecho cuando entro en Montecarmelo agudizo mis sentidos porque sé que puede salir un coche por cualquier sitio a toda pastilla sin tener en cuenta semáforos ni direcciones prohibidas.

Cierto es que los badenes son un incordio, pero yo valoro en más mi integridad física y las de mis vecinos, que la posible incomodidad o el gasto en amortiguadores.

Por mi parte: adelante los badenes, desgraciadamente creo que es lo único efectivo.
 
yanka
yanka
31/05/2006 16:10
Quien ha dicho que son solo los que proceden de “La Quinta” los que circulan peligrosamente por el barrio.
No es cierto.
Yo he visto ciudadanos del vecino barrio de Mirasierra que toman la calle de Suso y Yuso por “circuito del jarama”.
Es más.
Yo he visto vecinos de Montecarmelo pasarse los semáforos, ir en dirección contraria, etc., etc.
 
J
jeca
31/05/2006 15:30
Yo no soy partidario de los badenes o balizas. Al final, para evitar que unos vayan deprisa, nos tenemos que fastidiar todos ( porque la verdad es que los dichosos badenes resultan bastante incómodos).
Prefiero otro tipo de medidas ( ya sean radares, cámaras, guardias, etc, etc ). Eso sólo actúa contra el infractor, y no nos fastidia a los demás.
 
J
jgomezsa
31/05/2006 13:32
Yo también hace unos meses solicité al Ayuntamiento a través de la página web de munimadrid, que instalaran badenes para reducir la velocidad de los vehículos, a lo cual me contestaron que no estaba en las previsiones de actuaciones y que mandarían policia para que los coches fueran mas despacio.

La verdad es que yo no he visto a la policia nunca, y los coches siguen circulando a velocidades que da miedo, lo peor es que muchos son los propios vecinos del barrio.

Cuando ocurra una desgracia, entonces el Ayuntamiento querrá poner los badenes, en tanto en cuanto ; mas nos vale ni acercarnos a un paso de cebra y cruzar por donde podamos.



 
J
jlarevalo
31/05/2006 12:09
Al respecto de lo que comentabais del escaso respeto a las normas de circulación, todos los días veo como la gente se salta los semáforos del barrio. Entiendo que no vienen muchos coches, pero si ni siquiera nosotros respetamos esas mínimas reglas (porque son todos vecinos, varios de mi bloque) no conseguiremos tener un barrio seguro. Ya he visto algún accidente provocado por aquellos acostumbrados a saltarse continuamente los semáforos.
 
albylau
albylau
31/05/2006 11:06
Buenas vecinos ;

Estoy totalmente de acuerdo en la alta velocidad de algunos coches y de entrar por prohibido, pero lo que también es verdad es q hay un cacao de señales con las obras de aúpa, sobre todo en la zona del centro comercial ; además, cada vez q intentas ir al C.comercial acabas metiéndote en la zona de chalets en construccion, que hace U.

Por otra parte, las balizas del asfalto q pone el ayuntamiento dañan las ruedas de los coches.

En fin, a ver si se pone orden de una vez.

Un saludo.
 
N
nmt
31/05/2006 09:45
Buenós días, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero además es que la gente pasa de los semaforos, de las señales de prohibido, etc. Ya he visto en más de una ocasión como la gente se mete en calles en dirección prohibida y lo peor es que eran vecinos de Montecarmelo ya que se han metido en el garaje de un bloque, y todo esto por no dar la vuelta a la manzana, lo que puede suponer 1 minuto más. Creo que si nosotros mismos somos los primeros que nos creemos que podemos hacer lo que queramos, esto va a ser un desastre.

Saludos,
 
Saulo
Saulo
31/05/2006 09:20
Buenas kik:
Estoy completamente de acuerdo contigo aunque entiendo que sea este un tema que genere opiniones diversas. De hecho en este foro se ha hablado mucho del tema.
Envié en el mes de febrero a la dirección que comentas(http://www.munimadrid.es/contactar) la solicitud de instalación de badenes sobre todo en la Avda. de Monasterio de El escorial y en la de Monasterio de Silos debido a las altas velocidades. Esta fue la respuesta que me devolvieron desde la dirección jmfuencarral@munimadrid.es a principios de abril:
"En contestación a su correo electrónico del pasado 15 de febrero, relativo a problemas por velocidad en el Barrio de Montecarmelo, le comunico que solicitado informe a la Policía Municipal, U.I.D. Fuencarral, manifiesto que la instalación de badenes de momento no procede, ya que la intensidad del tráfico en todas las vías del PAU es escasa y en cuanto a los excesos de velocidad que se pueden dar, son casos aislados y que por parte de esta Policía se está teniendo en cuenta, nombrándose servicio encaminado a controlar estas infracciones.

Este servicio se encuentra especialmente en la c/Monasterio del Escorial, para el control de vehículos que procede del poblado de La Quinta, que son de carácter general los que incurren en el exceso de velocidad.

Asimismo, le informo que en este año ha comenzado a desmantelarse el poblado de La Quinta, esperando, por tanto realizar los problemas planteados en el menor tiempo posible.

Sin otro particular, un saludo.

LA CONCEJALA-PRESIDENTA DE LA
JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO FUENCARRAL-EL PARDO".

Yo sigo convencido de que los badenes ayudarían, pero no me cierro a otras alternativas. Así que todo lo que se proponga desde este foro para conseguir velocidades dentro del sentido común contarán con mi apoyo.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento