Volver al foro
alyaner
alyaner
15/11/2006 17:09
En este caso no creo que se trate de mania de de tutangallardon I.

Ha habido ya promociones de la EMV y fijate como actualmente hay más viviendas de realojo en las tablas o san chinarro. Por otro lado, lo lógico es que se dispersen los realojos lo más posible, y algo tenía que tocar. ( Esperemos poder confirmar que se trata solo de algunas viviendas como esperamos).

En cuanto a lo de la permuta:

Hace tiempo me interesé por ver que pasaba con esa parcela. Por lo que ví, creo que, resulta que tenia muchos propietarios distintos debido a la compensación. Es decir para hacer el barrio habia aprcelas "brutas" de campo que era propiedad de varios propietarios. Estos, tras la urbanziación, se quedan con un % del suelo final. Este % se distribuye en N parcelas cada uno en función del terreno incial aportado y una parte de una parcela compartida.

Es decir era muy dificil el que se pusiera una promoción al uso, y especialmente siendo protegida.

El plan de cambiar terrenos libres por protegidos lleva tiempo haciendose ya que el ayuntamiento tiene en propiedad algunos terrenos califcados como libres, mientras se ve como crece la yerba en parcelas protegidas porque el o los prpopietarios han decidido que aun no lo edificaban porque no es espcialmente rentable.

Por ello el ayuntamiento cambia los terrenos libres por una mayor superficie de protegidos, y consigue edificar más viviendas y que el suelo protegido se desarrolle y adjudique bajo su tutela.

Y lo dice alguien cuya casa ( Si algún día me la entregan) será la 31.3 y da en frente 31.1.

Por eso entended que me preocupa mucho que esto se haga bien.
 
scj
scj
15/11/2006 15:48
A parte de leer los links que han colgado "modudu"y "Alyaner", he llamado a la EMVS y me han dicho que en la 16ª convocatoria no está incluida Montecarmelo, y tampoco facilitan la ubicación de las supuestas parcelas en las que irían las "polémicas" viviendas. Lo entrecomillo porque creo que para alguno una vivienda de VPO es muuuuuuuuuuuuyy malo para el barrio. Según he podido leer, solo una décima parte de esas viviendas serían destinadas a realojados, el resto lo ocuparían ciudadanos que han optado a ellas por que han cumplido los requisitos ordinarios, y dudo mucho que un gitano de la Quinta pueda siquiera entrar dentro del paquete que piden , más que nada porque tendrían que entregar un justificante de ingresos y no creo que se dediquen a hacerles facturas a los yonkis que van a por su dosis....
Dentro del grupo de realojados tambien entran mujeres maltratadas, familias expropiadas o sin recursos, gitanos aunque no necesariamente de la Quinta...gente necesitada de una vivienda en todo caso.
Por eso no creo que las obras que están realizando al lado del metro sean las de esta convocatoria.

Por cierto, me ha llamado mucho la atención que el Ayto. permutara el año pasado suelo de VPP por uno libre en otra zona ¿Es eso legal? A mi me huele a churruscaito, que en el proyecto inicial no se comtemplase vivendas sociales y de repente ahora sí....¿ No será que nos tiene manía nuestro gran megalómano Gallardonfis I ? ¿Porqué nos quiere endosar una macrogasolinera, un crematorio-tanatorio, nos chulea con el suelo, y un largo etc...? ¿Porque será?

Aun así, ya me he quedado con mal cuerpo para el resto del día...
 
A
anusskita
15/11/2006 13:33
no es que opte o no a este tipo de vivienda, ya que un estudio de 30 metros cueste 100 millones no me parece razonable. Pero bueno es lo que tiene la burbujita inmobiliaria... que esperemos que al año que viene caiga.
De todas formas ese no es el tema, y como bien dices tu... si son gestionadas por empresas privadas siempre las VPP serán para hijos de.. amigos de... cercanos a... y al resto no les dan ni las gracias por estar pagando un dinero para tener información sobre este tipo de viviendas.. o simplemente para acceder a ellas, esto tb me parece vergonzoso... aunque tampoco generalizo ya que hay gente que al cabo de los años y años consigue algo pero por supuesto lo que no quieren ellos.. c`est la vie
 
T
Tona
15/11/2006 13:26
Por lo que he podido apreciar por los links, todos hablamos de la convocatoria 16ª pero en esa convocatoria sólo aparece una promoción de este tipo pero en las Tablas.
dónde se recoge que sean 2 promociones y en Montecarmelo?
Cómo es posible que no haya salido todavía el concurso y ya estén comenzando las obras?

http://www.emvs.es/EMVS/GestionPatrimonio/ArchivosPDF/16ªConvocatoriaVentay5ªAlquiler/1parteAuncio16-5.pdf
 
M
modudu
15/11/2006 12:33
Para que sepamos algo más de la EMVS
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=27392&CODIGODOCUMENTO=32582

GUSANITO: Yo no soy gitano y lamento los comentarios que a veces se hacen contra los gitanos, pero supongo que tú tambien lamentaras las actitudes que algunos de ellos tienen. Ya sabemos que no hay que generalizar, pero ni todos los del PAU somo señoritingos ni hacemos pelotazos inmobiliarios ni todos los gitanos son maleantes ¿correcto? Pues a ver si entre todos separamos el grano de la paja.

ANUSSKITA: Gracias por la información y te deseo suerte si es que optas a alguna de estas viviendas. Sinceramente hubiese preferido que toda la vivienda de protección hubiese sido gestionada por la EMV a cómo se ha hecho en el PAU, que toda la VPP ha sido gestionada por manos privadas. Eso hace que en algunos casos el acceso no sea justo e influye en el precio de los locales (lo siento amigos que teneis VPP, se que os ha costado mucho conseguirla y no soy quien para juzgar, pero estareis conmigo que esta forma de gestión privada tiene muchas ´irregularidades´ ¿no? (siempre con honrosas excepciones)

De todas formas, lo que me sigue jodiendo es que una vez más el ayuntamiento ha ocultado información esencial a la hora de elegir vivir en un determinado lugar (además de las diversas inmobiliarias, por supuesto)

Un saludo

 
Averroes
Averroes
15/11/2006 12:13
Las dos promociones de la EMVS serán aproximadamente 180 viviendas, de las que un 10% son realojos: 18 viviendas. El resto destinadas a los planes de alquiler vivienda joven, alquiler inmigrantes etc... No me parece un precio demasiado excesivo si con ello desmantelan de una vez La Quinta (de una puñetera vez). San Chinarro, Las Tablas, Ensanche de Vallecas... tienen también vivienda de la EMVS. Creo que era poco realista suponer que a Montecarmelo no lo iba a tocar.

Aún así creo que deberíamos presionar para saber que medidas de control tendrá el ayuntamiento sobre estos engendros. Y que el ayuntamiento esté involucrado en la gestión y buen funcionamiento de los mismos una vez entregados.

Una vez ví un reportaje en telemadrid sobre una promoción de la EMVS en Hortaleza. A parte de tener problemas de integración de la gente de los realojos (gitanos traficantes y así lo decían en el documental de madrid directo). La promoción era una basura, no funcionaban las fosas sépticas y los sótanos estaban inundados de mierda. Así que todos los inquilinos estaban superencantados de residir allí, me imagino que le transmitirían constantemente ese buen rollito a sus vecinos de Hortaleza.

en fin me uno a las opiniones de antes, hasta los cojones de pagar impuestos!
 
E
eagleix
15/11/2006 11:01
Y quien se atreverá a entrar ahora en el metro (perdon queria decir "boca del lobo"), al lado de un cementerio y con "buena gente" vigilando?. Gracias Alberto Ruiz.

24000 personas aproximadamente en el PAU x 4 familiares cada uno igual a 100.000 votos menos y perdida de elecciones para este "terminator" de ilusiones y "jodevidas". Ojalá pierda.

Deberiamos mostrar indignación como lo hacían los barrios del sur. Así les va a ellos y así a nosotros.
 
A
anusskita
15/11/2006 10:52
hola a todos, en la 16ª convocatoria de EMVS no han incluido montecarmelo, sólo han incluido las tablas, pero en la 17ª van a salir para montecarmelo. Que será el año que viene.
La gente de EMVS no son todo realojos sólo una mínima parte y se reparten entre todas las zonas que salen a la venta y puede que allí no caiga nadie de realojo. El resto de gente que solicita este tipo de viviendas, son gente joven que tienen que pagar la vivienda como cualquier persona que ha accedido a una por libre, aunque tienen un precio más bajo porque son VPPL (vivienda protección pública libre o limitada).

un saludo
 
G
gusanito
15/11/2006 10:44
Pues yo soy gitano y a mi nadie me ha tenido que realojar, quizá alguno de los señoritingos que viven en tan preciado PAU le hayan hecho cierto favor para encontrar, tener o poseer esta su preciada casa, aunque a eso no se le llama realojo y en el fondo responde a todo eso que lleman pelotazo inmoviliario.
Por cierto también hay muchos inmigrantes que están realojados trabajando en sus viviendas, pero esto es parte de otra historia que seguro en otra ocasión tenga espcio entre las privilegiadas mentes que pulalan por el PAU.
Por lo menos habría que tener en consideración las cosas que se proponen y se comentan
 
M
modudu
15/11/2006 10:43
Os pongo aquí el link ´oficial´ de la noticia que nos daba ayer m2r22. Por tanto, alyaner, de ser un error ya es un error oficial.

Textualmente dice:
´Permuta de suelo libre por pisos protegidos

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que 83 de las viviendas incluidas en la 16 Convocatoria de Venta provienen de la permuta de suelo libre por vivienda protegida. El año pasado el Ayuntamiento sacó a concurso para su permuta hasta un total de 30 parcelas de propiedad municipal destinadas a vivienda libre. Fruto de esta operación, se produjo la permuta con particulares de suelo municipal por viviendas protegidas. A cambio de estas parcelas situadas en los Ensanches de Carabanchel y de Vallecas, las empresas adjudicatarias aportaron al Ayuntamiento viviendas protegidas ubicadas en los nuevos desarrollos de Las Tablas y Montecarmelo, y que la EMVS incluyó en sus planes de vivienda de 2006 y 2007.´

Más de 750 nuevas viviendas protegidas para siete distritos
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=26266&CODIGODOCUMENTO=31373

Pues con esto creo que se va despejando la duda que teníamos, y, desde mi punto de vista, se puede resumir así:
Montecarmelo tendrá dos promociones de la EMVS. De esas viviendas una ínfima parte irá destinada a ´procesos de realojo e integración social´, tal y como se está haciendo en otros barrios, distritos y localidades de Madrid.

Mi valoración personal: no me gusta. Es un engaño más de los múltiples que hemos tenido en Montecarmelo. De hecho, si veis, la EMVS ha cambiado estas parcelas de VPP a quienes en su día las compraron a cambio de parcelas de Vivienda Libre en Carabanchel y Vallecas. Y esto lo hicieron el año pasado. Una vez más, con todo el PAU medio vendido. Al principio nos ponen lo bonito y luego, zas.

De todas formas, a pesar de lo dicho no tengo fuerza moral para estar en contra de estas promociones públicas ni de los procesos de realojos controlados.

Un saludo
 
alyaner
alyaner
14/11/2006 22:05
más documentos sobre esta convoctoria. Esto debe ser para la siguiente.
http://www.google.es/search?q=16%C2%AAConvocatoriaVentay5%C2%AAAlquiler&num=100&hl=es&lr=lang_es|lang_en&newwindow=1&safe=off&filter=0
 
alyaner
alyaner
14/11/2006 21:54
Parecen tener un error en el anuncio porque he encontrado la oferta de viviendas de l convocatoria que indican y no aparece montecarmelo. Igual se trata de algo preparado para la siguiente.

http://www.emvs.es/EMVS/GestionPatrimonio/ArchivosPDF/16ªConvocatoriaVentay5ªAlquiler/1parteAuncio16-5.pdf

Seguiré buscando
 
alyaner
alyaner
14/11/2006 21:42
En cualquier caso son 60 viviendas entre 811, es decir un 7,4%, y,desde hace tiempo, no se concentran las viviendas para evitar guetthos (creo que se escribe así).

Además hay que tener en cuenta (pensando en positivo) que los realojos no son solo para mala gente, se incluyen gente sin recursos con la casa en ruinas, o por expropiaciones.

Con lo que, siemrpe que esto fuera realmente como pienso, el impacto real a nivel de barrio es mínimo ya que podria caer algun indeseable, pero seguro que menos que algunos que se compran casas a precio libre a tocateja.

También pienso que actualmente nos afectan mas los efectos de estar cerca de Pitis y de tener "vigilantes" forzados.

Así que:
1º Tener paciencia e intentar no ser alarmista antes de tiempo.
2º A intentar confirmar cuantas de las viviendas de inserción corresponden a las parcelas de montecarmelo.
3º Decidir que hay que hacer.
 
M
m2r22
14/11/2006 21:25
scj:

Esta tarde me lo han confirmado en el teléfono de la EMV: Tenemos 2 bloques en Montecarmelo. Y parece que no soy el único al que se lo han dicho.

Este el el extracto de la noticia:

Un total de 83 de las viviendas incluidas en la decimosexta convocatoria de venta provienen de la permuta de suelo libre por vivienda protegida. El año pasado el Ayuntamiento sacó a concurso para su permuta hasta un total de 30 parcelas de propiedad municipal destinadas a vivienda libre. Según la Administración local, fruto de esta operación se produjo la permuta con particulares de suelo municipal por viviendas protegidas.
A cambio de estas parcelas, situadas en los Ensanches de Carabanchel y de Vallecas, las empresas adjudicatarias aportaron al Ayuntamiento viviendas protegidas ubicadas en los nuevos desarrollos de Las Tablas y Montecarmelo, y que la EMVS incluyó en sus planes de vivienda de 2006 y 2007.

La encontráis en este link:

http://noticias.ya.com/local/madrid/05/10/2006/construccion-viviendas-urbanismo.html


Es una noticia lamentable...
 
P
Pre
02/11/2006 21:12
Hola,

acabo de ver los detalles de la 16ª convocatoria de la emv, os mando el link al pdf en el que podéis comprobar que no hay ningún edificio de VPO en esta convocatoria en Montecarmelo. Sí que hay en Fuencarral-El Pardo, un edificio, pero está en Las Tablas (no en Montecarmelo).

http://www.emvs.es/EMVS/GestionPatrimonio/PlanPrimeraVivienda/RPS/Web/pdf/16ªConvocatoriaVentay5ªAlquiler/1parteAuncio16-5.pdf

Coincido con scj, creo que deberíamos centrar los esfuerzos en buscar la información fiable, las fuentes oficiales. En cualquier caso, es sospechoso que no haya "cartelón" (como en cualquier obra pública)
 
Averroes
Averroes
02/11/2006 16:11
Hola,

navegando por internet he encontrado lo siguiente:

Fuente: © ; Ayuntamiento de Madrid
http://www.munimadrid.es/
A esta oferta se suman otras 60 viviendas reservadas para procesos de realojo e integración social llevados a cabo desde la EMVS

/noticias.info/ El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en la sesión celebrada el día 4 de octubre (2005) ha aprobado por unanimidad la 16ª ; convocatoria del Plan Primera Vivienda y la 5ª ; del Plan de Vivienda en Alquiler. Las distintas promociones incluyen 423 viviendas en régimen de venta y 328 en alquiler, a las que hay que sumar otras 60 viviendas reservadas a los Servicios Sociales de la EMVS para procesos de realojos e integración social .


La oferta de la 16ª ; Convocatoria en régimen de venta está formada por 423 viviendas protegidas situadas en los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Usera, Latina, Hortaleza, Vicálvaro y Vallecas Villa. Se trata de viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios cuyos precios medios oscilarán entre 73.300 euros y 232.000 euros aproximadamente, incluidos en su caso garaje y trastero vinculados. Además, se ha reservado un cupo de viviendas para personas con discapacidad del 3 por ciento.


POR LO COMENTADO ANTES EN ESTE POST, SI ES VERDAD QUE LA TITULARIDAD ES DEL AYUNTAMIENTO PODRÍA SER QUE UN 12% MÁS O MENOS SEA PARA REALOJOS.

 
scj
scj
02/11/2006 10:38
La verdad es que yo sé poco de estas cosas, pero creo, que si fuese un edificio de la EMV habría un cartelón enorme anunciandolo ( arquitecto,presupuesto, plazo de entrega etc..), porque ya que se trata de un edificio financiado con las arcas municipales, es obligación del Ayto. anunciarlo, aparte que de tambien estará en el BOE, ya que la empresa contructora habrá participado en el concurso que la ha adjudicado dicha obra.
Por otro lado está lo que ha dicho portal9, que creo que es sabido por todos que NUNCA se junta un poblado entero en un edificio, sino que se dispersa por el resto de geografía.

m2r22:
Lo que más me sorprende de todo, es la cantidad de tiempo libre que tienen el jefe de obra y el arquitecto, que se pasan el día hablando con los vecinos que van a curiosear, ¿Podrías facilitarnos el nombre del arquitecto con el que hablaste?, es que me voy a acercar yo tambien a darle un rato la brasa y que me cuente un poco en que está trabajando.....aparte si te paras a leer un poco los post, encontraras que sí hay otras vías para saber que puñetas están contruyendo ahí , más seguras incluso que lo que te diga un "mandao".
Y como sigo pensando que es un simple rumor para desviar nuestra atención del tanatorio, ( que la rumorología es una "ciencia" que funciona muy bien, véase caso Ricki Martín o Miguel Bosé ) por mi parte aquí dejo el tema, hasta que no se confirme otra cosa me seguiré centrando en lo que más me preocupa actualmente : NO AL CAT.

Un saludo vecinos.
 
M
m2r22
01/11/2006 09:51
scj:

Lamento que me veas como el pesado, que ha invertido su tiempo libre en preguntar al jefe de obra de Fcc sobre el Cliente para el que están construyendo.

Lamento también informarte que, después de intentarlo bastantes días, he conseguido hablar con el ARQUITECTO y me ha reconfirmado lo mismo: El edificio de viviendas se va a entregar en su totalidad al Ayuntamiento de Madrid .

Te agradezco la tranquilidad que intentas transmitirnos pero, si no he entendido mal, ésta es en base a unas conversaciones que tuviste hace 6 años...

Respecto a la propiedad de ambas parcelas, desconozco si esa información es suficiente para asegurar si habrá o nó EMVS. A mi corto entender, estimo que deben haber otras vías más concluyentes, que desde luego desconozco.

Saludos,
 
L
luyfran
01/11/2006 00:19
¿Alguien sabe qué hacen varias rulotes en la parcela
31 con pintadas de "vigilante" y su porche de madera, sus asientos de coche en el suelo, sus hogueras y demás?. Hacía tiempo que no pasaba por allí y cada vez veo más. La impresión que da es que están ya tomando posesión o esperando a que les den el piso. Ojalá me equivoque, pero es que el poblado de la parcela 31 ha crecido en poco tiempo.
Gracias y un saludo.
 
T
Tanita
31/10/2006 18:29
Gracias por rectificar!...no era mi intención alarmar!Me interesa como a todos los que tenemos la casa alli que todo vaya estupendamente.
Un saludo
Fenopmenal lo de comentarlo en la reunión del domingo.
 
scj
scj
31/10/2006 15:35
Tienes razón, perdona, quizás me he equivocado al leer otro post ......pero no sé , por el simple hecho de que un jefe de obra dé una determinada información, no significa que sea verdad.A mi me dijo un vecino el otro día que en la parcela de al lado del cementerio iba un edificio de 16 plantas, que se la había dicho el jefe de obra.Por eso me suena a chufla y a bulo todo esto, creo que es alguien que intenta alarmarnos más de lo ya estamos, por eso me parece muy buena idea el comentar este rumor en la reunión del domingo y que lo compruebe la asociación de vecinos.
Yo simplemente he dado ha conocer una información que sabe más de uno, por eso no soy la única que esta tranquila respecto a este tema.

un saludo.
 
T
Tanita
31/10/2006 14:18
Me ha gustado la información que has dado, y me he limitado a pensar que si estás tranquila es porque lo has comprobado, o porque aquella visita era de fiar...simplemente eso. de otra forma supongo estarías igual que el resto...con preocupación.
A quien he pedido que lo compruebe por mi? Vuelve a leer mis mensajes!
Por cierto había otro aviso anterior al mio tratando el mismo tema en el que has intervenido 2 veces (yo no me había enterado tal y como dije ayer)En este nuevo que yo he empezado hay 14 intervenciones de las cuales dos son tuyas y tres son mias...A que llamas tu poner post a diestro y siniestro?
A quien he alarmado yo transmitiendo mi intranquilidad ante una noticia que nos incumbe a todos? Simplemente yo no tenía la información contrastada que tu has aportado.Seguro que todos se quedan mas tranquilos ahora al leerte.
Saludos a todos
 
L
luyfran
31/10/2006 12:57
Hola, el problema no es que en 98-99 no estuvieran contemplados realojos, el problema es que aquí la clasificación y uso de las parcelas o viviendas te lo modifican sobre la marcha y donde dije digo digo diego.
Es la manera de actuar por sorpresa y cuando todo lo de alrededor está vendido. Una auténtica guarrada.
 
scj
scj
31/10/2006 12:36
Tanita, yo solo he compartido la información que tan amablemente pedías en un post del día anterior.
Que no te vale, pues tienes la opción de ir al comprobarlo tú misma al registro en vez de andar poniendo post a diestro y siniestro intentando alarmar alos vecinos y pedir al resto que lo compruebe por tí.
Yo sigo tranquila, por supuesto,incluso sin tener nueva linea de autobus estoy contenta por vivir en este estupendo barrio.
 
T
Tanita
31/10/2006 12:30
Bueno...es una gran alegría que haya dos personas tranquilas al respecto y que ademas sepan de buena tinta que esto no va a pasar y que se puede contrastar esa información en el Registro de la propiedad, ya que esto me hace suponer que su tranquilidad viene de haberlo comprobado ellas. De lo contrario estarían en la situación del resto...intranquilos por si no es solo un rumor.
saludos
 
J
JGDT
31/10/2006 11:28
De lo de la nueva de autobuses, nada de nada.

Ya lo dije en otro mensaje que lo había contrastado y NO ERA cierto, por mucho que dijese Zitus.

Es más, último día de octubre (fecha que dijo Zitus), y de nueva línea a la vaguada, nada de nada.

Saludos.
 
scj
scj
31/10/2006 09:53
A los que estais tan intranquilos, podeis confirmar en el registro de la propiedad de quienes son los propietarios de esas parcelas.
La verdad es que yo estoy bastante tranquila, coindido con "beatrizr" en la propiedad de la parcela 31.1. Hace algunos años ( allá por el 98-99) dió la casualidad que un amigo intimo conocía al presidente de la Junta de Compensación de Montecarmelo, así qu nos invitó a sus oficinas y nos enseñó una fantástica maqueta del barrio. Nos señaló que la particularidad del barrio ( y se puede decir que era lo mejor) era que el Ayto. NO iba a construir ninguna vivienda social, es decir , no había suelo ni para el IVIMA ni para la EMV y ¿porque? Por un acuerdo del Ayto. con FCC y ACS, que les había otorgado equitativamente la propiedad de las parcelas, a cambio de urbanizar el barrio. Hacia el año 2000, ya tenían practicamente vendidas estas constructoras a otras más pequeñas y a inmobiliarias y gestoras privadas.
El Ayto. lo único que hizo fué destinar suelo de VPP, contrucciones que monopolizaron tanto FCC como ACS ( si no construyes conmigo, no te vendo el suelo, así de claro) con la consiguiente corruptela y abuso que hemos sufrido los adjudicatarios de este tipo de viviendas.
Ademas, a lo largo de los últimos años, en alguna que otra noticia en los distintos medios de comunicación, han anunciado éste hecho ( la inexistencia de vivienda social en el bº), y luego encima, está la lógica....¿ De verdad creeis que el Ayto, iba a destinar dos de las parcelas más caras y jugosas del barrio a realojar a gitanos , delincuentes y narcotraficantes? ¿Enfrente, ademas, de un conjunto residencial a punto de entregarse donde los pisos valen una media de 600.000 €?
No sé, no se... simplemente creo que el jefe de obra estará hasta los "webs" de que "m2r22" y un par de pesaos más se pasen el día preguntandole que van a construir en esas parcelas, ademas, para salir de dudas, como ya he dicho al principio, se vá al registro y se pregunta, y tambien es buena idea comentarlo en la reunión del domingo, así los más escepticos se pueden quedar tranquilos.

Ademas, prefiero alegrarme por la próxima construcción de una guardería pública, por la nueva linea de autobus, por que esperemos que el crematorio pase a mejor vida ( nunca mejor dicho) y no estar cada dos por tres con sobresaltos sobre lo que nos van a "meter" en el barrio o no.

UN saludo.
 
S
SMB
31/10/2006 01:22
Podríamos comentar este tema en la reunión que se va a hacer el domingo en el centro comercial. Y, habrá que plantearse, que en caso de que se confirme esta información, y teniendo en cuenta que en este país si no haces ruido no te escuchan, a lo mejor tendremos que dedicarnos a, por ejemplo, cortar la carretera de Colmenar día sí, día no.
Parece ser que a este paso, es la única alternativa que nos va a quedar para luchar contra todas las "sorpresas" que parece ser nos tenían preparadas.
Y, nosotros, ilusos, pensando que ibamos a vivir en un barrio tranquilo, cerca de la sierra, sin tantos peligros para nosotros y nuestros hijos.... y, al final nos vamos a meter en la boca del lobo, con la delicuencia a la puerta de casa y los gases tóxicos y mogollón de tráfico que aportará el tanatorio-crematorio,todo esto incluido en el lote.



 
S
smartin
30/10/2006 22:03
Yo el primero, toda una vida peleando para adquirir una vivienda y que me planten al lado a una tribu. Solo de pensar en el futuro de mis hijos en esas circunstancias se me eriza el pelo.
Y para más inri, a qué lumbreras se le ha ocurrido planear unas viviendas de realojo al lado de la boca del metro, además al incio de la línea. En dos dias lo echaran abajo todo.
Empiezo a estar hasta el gorro, lo de hacer la declaración de la renta, que te descuenten del sueldo para la seguridad social, madrugar, chuparte atascos y trabajar como un perro queda para cuatro, Empieza a ´rentable ser un marginal.
 
M
m2r22
30/10/2006 20:11
Hay un mensaje donde ya se habla de esto: "VIVIENDAS OCUPACIONALES JUNTO ESTACION DE METRO".

En cualquier caso, REITERO que he estado hablando con el Jefe de Obra de FCC y ME CONFIRMÓ QUE LAS VIVIENDAS DE LA PARCELA 31.1 Y LAS DEL LADO DERECHO DEL CEMENTERIO SON PARA EL AYUNTAMIENTO, EN CONCRETO PARA LA EMVS. ES DECIR, REALOJO DE LOS REPUGNANTES GITANAZOS QUE YA INVADEN NUESTRO CENTRO COMERCIAL.

Opino que debemos de contrastar esta info. con el Ayuntamiento o como se pueda y procededer de inmediato. Os aseguro que si ellos entran en Montecarmelo, muchos de nosotros saldremos, no por propio gusto, si no porque te echan.
 
B
beatrizr
30/10/2006 17:18
Hola, pues si realmente es la parcela 31.1 de la que habláis no parece que sea de realojo.Según el visualizador urbanístico es de uso residencial colectivo y el 60% de ella pertenece a la Inmobiliaria Colonial.No creo que sea Fomento el que está construyendo allí para el Ayuntamiento según estos datos.
Saludos
Beatriz
 
C
colorado
30/10/2006 17:06
Efectivamente, si se confirmase sería brutal para el barrio. Se hace imprescindible obtener información y , a mi entender, una respuesta tan contundente como la oposición al CAT.
 
E
einyiel
30/10/2006 13:42
Bueno, pues yo no voy a hacer otra cosa que añadir leña a la preocupación. Hace unos días en Telemadrid pusieron un reportaje sobre el desmantelamiento de la quinta y cuando preguntaron a una ciudadana que dónde la iban a realojar dijo que la habían dicho que no lo dijera.
Esto huele mal.
 
T
Tanita
30/10/2006 13:23
A mi también me preocupa mucho. El otro dia cuando pregunté al responsable de una obra de alrededor su respuesta fué "no lo se con seguridad, pero podría ser algo malo, muy malo para la zona".
En fin, yo también agradecería que el que tenga información la compartiera.
Saludos
 
S
SMB
30/10/2006 13:16
Me sumo a tu preocupación, ya que cada vez se oye con más insitencia. Y, como dice el refrán....cuando el río suena...
Por eso, si alguien tiene algún tipo de información que puediera dar al traste con este rumor, sería un alivio. Porque no quiero ni pensar lo que esto supondría en caso de que fuera cierto....Nuestro barrio pasaría a ser un verdadero infierno, dónde tendríamos los atracos, las carreras de coches, destrozos de parques, zonas deportivas....a la orden del día.
 

Fin del hilo
75  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento