Volver al foro
P
Pacoguti
30/10/2006 14:04

MANIFESTACIÓN Montecarmelo aprovechando elecciones

¿Cómo convocar una manifestación para reivindicar mejoras en nuestro barrio?

1.763 lecturas | 2 respuestas
Hola, cada "x" tiempo leo algún mensaje en el foro resumiendo los asuntos pendientes y aciciantes que afectan y estropean nuestro barrio. Y muchos que decís a quien se queja que no sirva de nada las quejas del foro sino que hay que pasar a la acción. Bueno, creo que cada uno protesta a su manera. Yo por mi parte me paso el día escribiendo cartas a medios de comunicación y más de una se ha publicado.

Pero sin duda creo que lo más eficiente es el tema de una MANIFESTACIÓN . Y fundamental que fuera la TV (TeleMadrid) y otros medios de comunicación. Creo que ahora en elecciones podría tener repercusión, y los políticos muy dispuestos a salir en la TV en estas fechas de campaña seguramente se pasarían a dar su opinión y por lo menos tendrían que posicionarse.

Propongo convocar manifestación para reivindicar temas como: Colegios (públicos y concertados), desmantelamiento de la Quinta, control de la velocidad en el PAU, falta de señalización del barrio, etc.......

Sinceramente no sé cómo se podría convocar. Tal vez la gente de la Asociación de Vecinos nos pueda ayudar y tengan fondos para las octavillas.

Saludos
 
C
chafun
30/10/2006 15:16
¿Pero dónde me he comprado el piso?

La verdad es que viendo en primera persona lo que ocurre en el barrio y lo que os leo en el foro se me ponen los pelos como escarpias: ¿somos los vecinos que sacamos las cosas de quicio o son las ideas del Ayuntamiento las que nos sacan de quicio a nosotros? ¿quizás sean los inconvenientes de un barrio que está en construcción y con el tiempo se irán subsanando los problemas?. No lo sé, pero me empiezo a cansar y hay temas que de ser verdad me hacen plantearme seguir o no en el PAU.
Una pequeña lista:

- Bandas del este
- Falta de Policía
- Ampliación del cementerio - tanatorio
- Señalización inexistente
- Amenaza de realojos del Poblado de la Quinta
- Lugar para limpiar los camiones de la basura
- Velocidades de vértigo de los coches (vecinos o no)
- Se planteó la instalación de una Macrogasolinera
- ....

pero bueno, ¿qué es lo que ocurre con este PAU?

Yo no soy amigo de manifestaciones pero viendo el cariz que están tomando las cosas habrá que planteársela: o el Ayuntamiento nos da información y soluciones a los temas anteriores o habrá que manifestarse (cívicamente).

Sí que me gustaría contar con el apoyo de la Asociación de Vecinos, que por lo que he podido leer en otros hilos siguen el Foro (creo que su representante se llama Alberto). Quisiera que nos orientara un poco sobre cómo están los temas anteriores y qué hay de cierto en ellos, si mantienen contacto con los representantes en el Ayuntamiento, etc.

Una pregunta que me hago es ¿qué pinta la Concejal del distrito?, ¿no dice nada? ¿sabe que el PAU pertenece al distrito de Fuencarral - El Pardo?

 
M
modudu
30/10/2006 14:56
Yo me uniría a dicha manifestación (aunque permíteme que como uno más)
Se que la AAVV de vecinos dispondrá de un local en el PAU en breve (estan a la espera de recibir el edificio), por lo que supongo que estará más cercana a todos y podrá ayudar en estos temas.
Un saludo y gracias por intentar mejorar el barrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento