Volver al foro
L
lolon
15/01/2008 13:05

Posible manifestación

¿Quieres un barrio sin problemas? ¿Te unes a la manifestación vecinal para pedir el desalojo de La Quinta?

2.715 lecturas | 7 respuestas
Queridos vecinos , quisiera realizar una propuesta a través del foro para realizar una manifestación vecinal pidiendo el desalojo de La Quinta. Son ya tres años los que llevamos algunos ( los primeros que vivimos ) viviendo en este querido barrio , y considero que la situación con respecto a este poblado con las consecuencias que supone ( drogodependencia , gitanos , disturbios , etc ) no es diga de un barrio como el neustro. Por tanto , propongo , a través de nuestra asosiación , realizar una marcha pidiendo esta medida. Considero que puede ser una buen momento , máxime ahora que nos encontramos en periodo pre-electoral , para que este acto tenga repercusión en los medios y , quien sabe , en nuestros politicos. Ahi queda mi propuesta.
 
P
Pemar
18/01/2008 13:48
lolon dijo:

no es diga de un barrio como el neustro. .


Yo apoyo totalmente la propuesta de movilización contra la venta autorizada de drogas en nuestro barrio. Yo matizaría tu frase de que esa situación no es "digna de un barrio como el nuestro". Efectivamente no es digna de un barrio como el nuestro ni de ningún otro barrio, independientemente del status del barrio.
Yo paso todas las tardes con mi hijo pequeño, de 8 años, por delante de la Avenida de los Yonkis y el espectáculo es desolador, gente sentada en la acera debajo de una farola pinchándose en las piernas, en los brazos...Todo un espectáculo permitido y protegido por los máximos responsables de nuestra seguridad, los señores Gallardón, Zapatero y la lideresa Esperanza Aguirre. Y que conste que no me quejo de los que se están pinchando, a los que considero víctimas de esta lacra, me quejo de los que permiten que a la luz pública haya unos señores multimillonarios vendiendo impunemente cocaína y heroína.
Cuenta con mi apoyo para una movilización de ese tipo, que creo que habrá que hacerla, y si es con el apoyo de la Asociación de Vecinos, pues mejor.
Saludos.
 
A
amabl
17/01/2008 12:48
perdon por las faltas de ortografia de mi mensaje anterior que hacen daño ,lo he escrito muy deprisa rectifico la v de "llevan"

perdonad
 
A
amabl
17/01/2008 12:46
Estoy totalmente de acuerdo contigo GOVI, de hay que creo que debemos contrastar la información desde la asociación para dejarnos de rumores y espculaciones que lo largo de estos meses se han creado y que no lleban a ningun sitio.

Ojala sean para los afectados de la CPV se lo merecen por lo que han pasado!

un saludo
 
G
GOVI
17/01/2008 12:19
Respecto de las parcelas de las que algunos sospechan que podrían ser para realojos (me refiero en concreto a dos que construye FCC, una junto al metro y otra al lado del cementerio)¿No habéis pensado que pueden estar destinadas para aquellos afectados de la CPV que tuvieron la suerte (porque muchos otros estafados se quedaron sin dinero y sin piso) de que la EMV se comprometiera a construirles las viviendas? Montecarmelo era uno de los barrios para los que CPV había captado gente.

En fin, es sólo una posibilidad, que a lo mejor habría que contrastar antes de alarmar al personal con el tema de los realojos (que no me gustan, pero entiendo que no se los va a "comer" todos Villaverde, que bastante tiene).
Un saludo.
 
A
amabl
17/01/2008 10:44
He visto que se ha creado ya la asociación de vecinos iniciativa que me ha parecido genial para este proyecto común de un nuevo barrio que estamos iniciando juntos.

Quería daros la enhorabuena y aprovechar este mail para transmitiros unas inquietudes que me han surgido al leer los númerosos correos existentes en el foro:

1) Realojos: He leído que existe la posibilidad que se produzcan realojos en las parcelas cercanas al metro actualmente en construcción.

Mi preocupación no pasa por el hecho de los realojos ya que en muchas ocasiones la EMV concede este régimen a personas muy necesitadas como madres maltratadas, minusvalías, casas en ruina etc.
Mi inquietud pasa por el realojo de familias gitanas procedentes de poblados de foco de droga como la Quinta, insisto no porque sean de etnia gitana ( que respeto de entrada ) sino que por experiencia de donde vivía antes (Tres Cantos) lugar donde se produjeron cesiones de pisos a familias de este tipo que han degradado bastante la zona cercana a la estación de cercanías de esta ciudad.
Hechos como este puede hacer que se produzca algo parecido en nuestro nuevo barrio donde proliferan familias con niños, hipotecadas durante bastantes años sean viviendas de cualquier tipo Libres o no y que nos ilusionamos en meternos en una inversión donde NO estaban planificados este tipo de cesiones en Montecarmelo.

Creo que desde la Asociación nos deberíamos informar al respecto en la EMV para saber a que atenernos.

2) Seguridad vial: con la construcción de badenes y ampliación de la señalización vertical que según leo va en buen camino
3) Centro de salud: posible construcción fechas
4) Apertura de nuevo carril de acceso a Montecarmelo ya terminado desde hace más de un mes y sin abrir en la M-607 dirección Madrid


Supongo que son temas ya apuntados para la próxima reunión del día 20 a la que si nada lo impide intentaré acudir.

Sin más aprovecho la ocasión para daros una vez más la más sincera enhorabuena y gratitud por la Asociación.
 
L
lolon
15/01/2008 15:22
me es imposible asistir , no obstante lo tendré en cuenta para pasarme algúna dia , llamaros o enviar a algun familiar a la asociacion.gracias
 
J
Javier Revilla
15/01/2008 14:59
Lolon, estoy de acuerdo contigo en que ese poblado es un foco de problemas, y que deberiamos hacer algo para que desaparezca de nuestro barrio.

Por lo pronto yo te invitaría que te pasases esta tarde por la asociación ya que vamos a tener una reunion en relación a los badenes en el barrio para evitar las carreras nocturnas y el peligro de que nadie respete los limites de velocidad en nuestras calles.

Esto quizas te sirva de introducción para conocernos y hablar mas detenidamente de La Quinta por ejemplo en la Asamblea que vamos a celebrar el domingo a las 12 en la sede de la asociación.

Creo que es primordial que nos unamos todos para hacer más fuerza frente a los problemas del barrio.

Un saludo.

Javier Revilla
ASOCIACIÓN VECINAL MONTE CARMELO
AVDA, SANTUARIO DE VALVERDE Nº 50
TFNO. 620.18.65.78
MAIL: avmontecarmelo@aavvmadrid.org
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento