ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Inseguridad en montecarmelo..

Actualizado 29/09/2007
5286 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
13/11/2006 13:14

Hola vecinos,

nosotros tenemos comprado un piso en Montecarmelo pero todavía no nos lo han entregado. Con todo lo que leemos sobre la inseguridad,realojos de pitis al lado del metro, robos, etc. que hay en Montecarmelo nos da bastante que pensar, puesto que todavía estamos a tiempo de rescindir el contrato por retraso de la Constructura, ¿ los que vivís en Montecarmelo lo véis como un sitio peligroso? ¿ Hay muchos robos e inseguridad? Muchas gracias si me respondéis porque verdaderamente estamos muy asustados con todo lo que leemos y aún estamos a tiempo de buscar otro sitio.

saludos cordiales
feb.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
  juris
13/11/2006 14:33
Los gitanos tienen rodeada nuestra cooperativa, no se cuanto podremos resistir, hace una semana mandamos a la vicepresidenta a buscar ayuda pero aun no sabemos nada de ella, no sabemos si la han matado o si simplemente ha huido... que dios nos ayude

Fdo: Vecino de "wild" montecarmelo
abr.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
13/11/2006 15:31
Hola Gloriav,

Compré mi casa en Montecarmelo hace 3 años, y llevo viviendo desde Marzo.En todo el tiempo que llevo allí no he tenido el más mínimo incidente que tenga nada que ver con inseguridad.

A ciencia cierta sólo puedo decirte que hubo un intento de robo en un chalet de la zona norte (tras el centro comercial)y que en la estación de cercanías de Fuencarral algún coche se ha quedado sin radio (el mío entre ellos, pero lo mismo pasa a diario en medio Madrid). Cierto que hay varias familias gitanas viviendo en la zona, pero yo paso a diario junto a ellas y NUNCA he tenido el más mínimo problema.

¿Drogadictos? Los habrá, pero te invito a que te pasees por ciudad Universitaria un día cualquiera después de las 10 de la noche.

El barrio es nuevo, tranquilo y hay poca gente habitándolo de momento (un 15% de la población total prevista), pero de ahí a imaginarse un BRONX madrileño media un abismo.

Por favor, lee los comentarios del foro con una buena dosis de sentido común, porque hay mucha gente que se pasa tres pueblos en las apreciaciones.

PErsonalmente me entrictece mucho que tengas los temores que comentas, porque cuando compré la casa con mi mujer teníamos una ilusión tremenda que me hubiera molestado mucho perder por los temores exageradísimos de unos cuantos.
Avatar scj
may.-2004
579 mens.
Usuario Frecuente
  scj
13/11/2006 15:40
Yo llevo algo más de un año viviendo en el barrio, y salgo todos los días a pasear a mi perra una vez por la mañana temprano y otra por la tarde ( a eso de las 7-8 ) y puedo asegurar que no pasa nada. Te puedes encontrar con algunos yonkis "colocandose" dentro del coche, pero están a lo suyo. Lo que menos me gusta son los campamentos que forman los gitanos que cuidan las obras, pero porque arman ruido y se agarran unos pedos descomunales, aunque eso es a las tantas de la noche.
Y lo que peor llevo son las velocidades a la que circulan los coches, tanto de payos como de gitanos, aquí si que no hay distinción , aunque esperamos que se resualva proto.

En resumen, es un barrio en el que merece la pena vivir, si vienes cualquier día del fin de semana veras a los vecinos paseando, andando o en bici , con sus hijos, porque lo realmente bueno que tiene este barrio son la cantidad de niños que hay , y eso te da una vidilla...............

Un saludo y animate a venir a vivir aquí.
feb.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
  juris
13/11/2006 16:04
gloriav

perdona, era una simple broma, el barrio esta fenomenal y mejor que estara en el futuro. Yo no lo cambio por nada
oct.-2005
342 mens.
Usuario Frecuente
  orome
13/11/2006 17:23
Repito lo que dije en otro post similar hace ya tiempo.

Yo llevo viviendo 8 meses en la zona norte (cercano al centro comercial) y personalmente nunca he visto ni tenido ningún problema. Eso no quita que los haya claro, pero quería añadir mi situación.

Las calles no suelen tener mucha afluencia, pero cada día se ve un poco más de gente, últimamente se nota bastante, sobre todo en los autobuses.

También muy poquito a poco se van abriendo algunos comercios lo que da una sensación mayor de normalidad y seguridad.


Un saludo.
mar.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
13/11/2006 18:30
Esta pregunta ya la hizo averroes en el mes de septiembre: http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=1019645
La sensación de seguridad o inseguridad que se pueda tener es completamente subjetiva. Pero mi experiencia, residiendo desde septiembre de 2005 y visitando el barrio casi todos los fines de semana desde que comenzaron las obras, es que esto es muy tranquilo. Los toxicómanos utilizan el barrio de paso o a lo sumo para ponerse en alguna calle desierta. Los paseantes (como apenas hay tiendas cuando sales es a pasear) somos todos del barrio y la verdad es que el ambiente es muy sano, de gente con niños, haciendo deporte o simplemente caminando.

Casi todas las comunidades tenemos vigilancia 24 horas, como estamos dejados de la mano de dios (los servicios públicos de seguridad) nos tenemos que curar en salud. A pesar de todo estamos en la fase de tomar precauciones por si acaso pero no de haber sufrido robos o asaltos en nuestra comunidad.

Si alguien ha tenido algún problema personal por la inseguridad sería interesante que se difundiese en el foro a modo de denuncia pública, tal y como hizo "asaltado" días atrás.

Un saludo Gloriav y tú misma.
dic.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
13/11/2006 18:44
Muchas gracias a todos, así me quedo más tranquila..La verdad es que tenemos mucha ilusión en el barrio y si es cierto que hemos visto algún coche un poco chungo a gran velocidad por Monasterio de Silos, pero nada mas raro.. La verdad es que vamos fines de semana para ver la evolución de nuestra casa, nada más y la zona en la que estamos todavía tiene muchas casas en obras, por lo que no hay mucho movimiento aún y parece un poco desolado todo.

Una vez mas, os agradezco vuestra sinceridad Futuros Vecinos.

saludos
sep.-2003
407 mens.
Usuario Frecuente
  Susu
25/09/2007 16:03
Este tema vuelve –desgraciadamente- a ser de actualidad, al menos en Las Tablas. En primavera volvieron los robos a establecimientos, y ahora parece que se están viendo involucrados nuevos comercios en otras zonas. Esto es muy de lamentar, sólo genera inseguridad y no hace ningún bien a toda la zona norte. Nada que ver con lo que todos deseábamos para estos barrios, la verdad. ¿Ocurre también en Montecarmelo? Porque quizá fuera conveniente adoptar algún tipo de medida conjunta, tipo recogida de firmas, u otra que en esa linea pueda ser de ayuda en esta situación.
Avatar num
may.-2006
32 mens.
Usuario Ocasional
  num
27/09/2007 14:37
Yo pensaba mudarme a Montecarmelo y la verdad, me di una vuelta por el barrio, y se me quitaron las ganas: entre el cementerio, los gitanos y la cercanía de Pitis,... aquello se parece más al Bronx que a la calle Serrano.

No quiero imaginarme por cuánto tratarán de vender los "chalets" con los gitanos como vecinos, pero supongo que tendrán un precio parecido al de La Moraleja y los pisos con maravillosas vistas al cementerio tienen precios que ni el Palacio Real.

Para mí, la relación precio m2 - seguridad, belleza, ubicación,... del barrio no es nada acorde.
Avatar scj
may.-2004
579 mens.
Usuario Frecuente
  scj
27/09/2007 15:07
Jajajajajajajajaaaaaaaajajajaja!!!!! Montecarmelo igual que el Bronx......jajajajajajajajajajajaja!!!!....ains.....
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
27/09/2007 15:42
Yo suelo ir por el barrio los fines de semana (a ver que tal va la obra de mi parcela ) y la verdad es que estoy deseando que me den la llaves para poder disfrutarlo.

Como aun no vivo en el barrio no me atrevo a opinar, pero lo que me ha llamado la atencion es que no hay esquina de la PAU que no entre dentro de algun circuito de televigilancia de alguna comunidad. supongo que esto disuade bastante.

Respecto a las vistas creo que podemos elegir, las 4 Torres, aun en construccion, los terrenos del futuro parque (mas alla de la M40), el campo de golf, etc . Lo de Pitis, los gitanos y demas se solucionarà en poco tiempo.

En mi opinion a la hora de adquirir un piso lo mas importante es la evolucion a largo plazo del barrio, y si no que se lo digan por ejemplo a los vecinos de Mendez Alvaro. Alli donde hace tiempo habia una inmensa colonia de chabolas ahora hay un Hipercor, una estacion de autobuses, oficinas, parques, la futura estacion AVE, ...

saludos a tod@s,
jul.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
27/09/2007 15:48
num dijo:

Yo pensaba mudarme a Montecarmelo y la verdad, me di una vuelta por el barrio, y se me quitaron las ganas: entre el cementerio, los gitanos y la cercanía de Pitis,... aquello se parece más al Bronx que a la calle Serrano.

No quiero imaginarme por cuánto tratarán de vender los "chalets" con los gitanos como vecinos, pero supongo que tendrán un precio parecido al de La Moraleja y los pisos con maravillosas vistas al cementerio tienen precios que ni el Palacio Real.

Para mí, la relación precio m2 - seguridad, belleza, ubicación,... del barrio no es nada acorde.



Hombre Num, creo que te has pasado un pelin, tanto como el Bronx!!! Me imagino que has vivido tb allí y por eso lo sabes, no??
Personalmente mi barrio me encanta y no lo cambiaría por cualquier otro, creo que es uno de los mejores barrios nuevos de Madrid.
Un saludo a los vecinos de Montecarmelo.
P.D. Ni mires pisos en Arroyo Fresno, te van a parecer, según el criterio de búsqueda, de lo peor del mundo
abr.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
27/09/2007 16:56
Esta persona no debe de saber lo que es un buen suburbio en condiciones.. un paseito por el extraradio de París o Londres y aprendia...

Que poco mundo señor@s!!!!

Por cierto, pocas puestas de sol y vistas sobre Madrid tan bonitas como desde mi terraza.... ;)

Un saludo

jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
27/09/2007 16:56
desde que me mudé al barrio la sensación de intranquilidad no me la he podido quitar de encima, sobre todo por las noches...hasta que se me ocurrio la idea de imitar las técnicas de defensa medievales...

desde entonces duermo a pierna suelta, os explico, por la noche dejo colocaditos 4 cazos a medio llenar de aceite en la vitro, y los dejo a mínima potencia, como es inducción en un pis pas, en caso de necesidad, se pone a hervir. Es la solución por si a un grupo de gitanos o de yonkis se le ocurre de repente asaltar nuestra urba...pues cazo a la cabeza.

Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+