Volver al foro
R
reset69
28/11/2006 13:28

AVISO CUIDADIN

¿Cómo evitar ser víctima de los falsos sordos que roban en cajeros automáticos?

2.646 lecturas | 2 respuestas
Cuidado con los ´falsos sordos´

Unos adolescentes piden limosna a la puerta del Metro de Ciudad Universitaria. (Foto: P. Carrero)
CRISTINA MÁRQUEZ
28 de noviembre.- Soy asidua lectora del blog de ciudadano M, y aunque muchísimas veces me siento identificada con las situaciones injustas, grotescas o ´malhumorantes´ que se reflejan en los blogs, me parece que también puede servir de ´tablón de anuncios´ para poner en común situaciones que se dan en Madrid y que le pueden servir de experiencia al resto de lectores.

Voy a exponer una de estas situaciones:

Como muchos sabéis hay gran cantidad de niños/adolescentes, rumanos en su mayoría, que se dedican a rondar las calles de nuestra capital. Algunos de ellos llevan unas carpetas de una ´asociación´ de sordomudos con las que piden donativos a los viandantes. La gran mayoría de ellos son ´falsos sordos´, que en realidad lo que quieren es sacar dinero a la gente aprovechando una supuesta minusvalía.

Pues bien, últimamente, ya no solo piden dinero, sino que aprovechan el momento en que la gente está sacando el dinero en cajeros automáticos a pie de calle para, justo en el momento en que sale por la ranura el dinero, poner delante de la ranura la carpetilla, y fingiendo pedir un donativo, llevarse los billetes que acaba de sacar el cajero.

A mí me ha pasado pero, afortunadamente, no pudieron robarme.

Ténganlo en cuenta y siempre saquen dinero en los cajeros de dentro de las sucursales.

He visto esto en la calle Génova, en Alcalá, en Goya..., pero niños con carpetita, por todos lados, así que tengan cuidado.

 
M
merce82
11/12/2006 14:37
Eso es una verguenza pero este timo ya lleva por Madrid por lo menos 2 años lo que pasa por lo menos que yo sepa es que antes solo pedían dinero en el metro y se iban moviendo por las diferentes lineas del metro y alguna ve4z han sido "cazados" por personas que tienen familiares en esa situación y saben el lenguaje y en ese momento los falso "sordosmudos" quedan al descubierto asi hoy en día hay que ir con mil ojos
 
Escoces
Escoces
11/12/2006 09:53
Ya conocía este tema. Son mafias organizadas. no hay que darles dinero!!. Hace poco, en televisión, se podía ver lo que hacen con lo que sacan. Chablas con pantallas de plasma de última generación, equipos informáticos, electrodomesticos de todo tipo...Me hierve la sangre cada vez que veo gente bien intencionada que les da algo. Piensen que no están ayudando a un niño desvalido. Están dando su dinero a mafias

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento