Volver al foro
J
julio_m
11/02/2007 15:36

TALA Y TRANSPLANTE EN MONTECARMELO

¿Por qué están talando los pinos en la Avda. Arroyo Fresno?

3.246 lecturas | 5 respuestas
Hace más de una semana que están talando los pinos gordos y transplantando los más pequeños al lateral de la Avda. Arroyo Fresno en su intersección con Avda. Monasterio de Silos/El Escorial (en la rotonda final antes de cruzar la vía del tren en dirección a El Pardo), justo a la izquida donde comienza la propia carretera de Fuencarral-El Pardo.
Ayer me di una vuelta por esa zona y veo que aún no han desmantelado el Poblado de la droga pero si están desmantelando el único pinar del barrio, claro está que los pinos no hacen oposición y no necesitan pisos para ser realojados (es más facil).
Ojalá me equivoque, pero a pesar del transplante no creo que sobreviman muchos, porque entre otras cosas no han abonado el terreno para que las raices puedan volver a salir con fuerza, ya que se las han cortado y dada la altura y los años es muy dificil su vida y crecimiento. Además, en mi última visita he visto que todos están caidos por el viento que ha hecho estos días de atrás.
Creo que el traslado de los pinos es porque les estorban para el carril bici.
En el pinar más pequeño que hay al otro lado de la carretera hay varios pinos a los que le han cortado las raices (por las obras del carril bici) y ya se han secado (y no digo nada de todos los que se han encontrado a lo largo de su recorrido del carril).
No hay nadie del SEPRONA que se pase por ahí y haga algo.
Seguro que si yo corto mañana alguna flor de algún parque me multan, pero en estos casos parece que hacen rutas por otras zonas para no ver o hacer la vista gorda.
Por cierto, en esa zona habían retirado miles de toneladas de tierra (yo pensaba que querían quitar la montaña), pero últimamente están rellenando la zona con escombros de obras cercanas, posiblemente hayan descargado más de 100 camiones de escombro.
A mi me parece que en esto de los movimientos de tierra hay una mafia, echan los escombros en el lugar más cercano a la obra y así ganan más ya que los viajes diarios son muchos más. No hay lugares especificos para llevar los mismos y reciclar los materiales.
¿Quien controla esto? ¿Como denunciarlo? ¿Dónde está el ayuntamiento (el responsable)? ¿Deben saber que donde hay obras hay más delito de este tipo? ¿Podían estar más por ahí y ver también lo de la droga? ¿Será que no quieren ver nada?
Daros una vuelta por allí.
Saludos.
 
B
batueca
22/02/2007 18:54
También la página de la comunidad en el Opine que tiene el apartado de la presidenta
 
J
julio_m
20/02/2007 15:23
Yo veo que en ese tramo aún no está hecho el carril bici (200 metros). Es posible que se pudiera hacer el carril bici sin talar y transplantar árboles, pero quedaría un barranco con una pendiente peligrosa.
En cuanto a los nuevos arboles, es cierto que están plantando muchos, aunque yo espero que haya un mantenimiento posterior.
También es cierto que para hacer el carril transplantaron bastantes árboles a los laterales del carril, pero me gustaría que me alguien nos informase de cuantos han sobrevivido (creo que le sobren con los dedos de las manos).
Saludos.
 
A
alakran
16/02/2007 07:27
Los Pinos de la Av Arroyofresno, no los están cortando con motivo de las obras del carril-bici, sino por las obras de la Urbanización del Pau de Montecarmelo. (está previsto trasplantarlos hace tiempo, pero no se ha hecho hasta que se han obtenido los permisos correspondientes). Cierto es, que dado su volúmen, vayan a sobrevivir al trasplante. Yo también lo dudo. Efectivamente, hay un par de pinos al otro lado de la Cra de Fuencarral, que como consecuencia de las obras del Anillo Verde Ciclista , se han secado. Así es, ya que al encajar el trazado en esa zona hacia la Av Arroyofresno, se ha intentado no tocar ni un árbol, pero no ha sido posible. Sin embargo, creo que habría que tener en cuenta la gran cantidad (miles)de árboles y arbustos que se están plantando como consecuencia de esta obra, y el respeto que suele tener a lo largo de su trazado con la vegetación existente. Si existe una obra respestuosa con el medioambiente, esa es el Anillo Verde. Ya veréis cómo va a quedar de lujo.
 
T
Tona
12/02/2007 09:03
también puedes hacerlo a través de la página del ayuntamiento:

http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm

y allí en "Avisos e Incidencias sobre limpieza en la vía pública y medio ambiente".
 
M
modudu
11/02/2007 23:28
julio_m, llamada a la policia municipal y denuncias el caso. Si además pillas a algún camión vertiendo escombro y le sacas una foto a la matrícula, mejor. Así, entre otras cosas, se paró el vertido de escombros detrás del cementerio.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento