Volver al foro
M
macm
26/04/2007 11:18

ULTIMAS-NOTICIAS-METRO!!

¿Qué beneficios traerá la inauguración de las 11 nuevas estaciones de Metronorte en Madrid?

4.248 lecturas | 4 respuestas
Visto-en-web-telemadrid-hoy:


Telemadrid - Agencias | 26/04/07 | Ampliar Reducir Imprimir



Obras de Metronorte

Metronorte echa a andar este jueves, ampliando la línea 10 con 11 nuevas estaciones

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, junto con la Consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, inaugurará este jueves las 11 nuevas estaciones de la línea 10 de Metro, Metronorte, que beneficiará a 184.000 usuarios de los PAU del norte de la capital y de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Para la construcción de esta infraestructura, se ha ampliado la línea 10 hasta la nueva estación de Tres Olivos, donde se conecta con "Metronorte".
Junto a la estación de Tres Olivos, a partir de las 15.00 horas de mañana jueves se abrirán al público las denominadas Montecarmelo, Las Tablas, Ronda de la Comunicación, La Granja, La Moraleja, Marqués de la Valdivia, Manuel de Falla, Baunatal, Reyes Católicos y Hospital del Norte, el nuevo centro hospitalario que construye la Comunidad en San Sebastián de los Reyes, donde finaliza Metronorte.

Con esta actuación, el Metro madrileño llega a los principales municipios del área metropolitana de la zona norte y sirve de alternativa a la congestionada A-1, carretera de Burgos.

LA LÍNEA ESPECIAL DE AUTOBUSES FUENCARRAL-TELEFÓNICA

La línea especial de autobuses que actualmente cubre el recorrido entre la estación de metro de Fuencarral, de la línea 10, y la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica dejará de prestar servicio este viernes, día 27, tras la inauguración de Metronorte.

Aún así, y con el objetivo de mantener la accesibilidad al polígono Ciudad de las Comunicaciones, continuarán en funcionamiento la línea 172 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) Mar de Cristal-Telefónica y el servicio especial Estación Cercanías Fuencarral-Telefónica.

La ampliación de la línea 10 del suburbano de Madrid hasta la estación de Tres Olivos y la conexión con Metronorte, que llegará a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dará servicio a partir de las 15.00 horas de mañana a más de 184.000 vecinos de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur y Montecarmelo, entre otros.


 
alyaner
alyaner
26/04/2007 18:06
Menudo tren, si que será espacioso si tiene ascensor!!!.
Felicidades y gracias, estamos impacientes por entrar, cuanto tiempo desde aquellos primeros planos
 
E
Expat05
26/04/2007 17:36
Acabo de probarlo, y esta muy bien,pasan cada cinco minutos y el transbordo no es muy largo, hay que pasar los torniquetes con el mismo billete. A eso e las 16:45 habia bastante gente, muchos por probar, pero tambien bastantes viajeros que seran habituales. De momento me han dicho que es un tren de tres vagones hasta que la densidad de poblecion o demanda requiera mas. Es espacioso ,naranja y tiene ascensor y un par de guardias de seguridad.

Un saludo
 
floppy
floppy
26/04/2007 12:52
En la página de la Comunidad de Madrid han colgado un folleto sobre la ampliación del metro.

http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/folleto_6.pdf

Se puede ver alguna foto de la estación de Montecarmelo (nos ha tocado naranja) y del cambio de vía a nivel de Tres Olivos, que habrá que pasar unos torniquetes. El suelo parece igual que el de el nuevo intercambiador de Chamartín que, según con qué zapatos, lo recuerdo bastante resbaladizo.
 
C
cobitos
26/04/2007 12:19
¿Alguien nos puede contar que tal ha ido la presentación?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento