Volver al foro
M
modudu
13/06/2007 10:38
Pues aunque personalmente me gusta mucho la idea de tener en el barrio el colegio aleman, lamento decir que me tengo que oponer (aunque no valga de nada). Y me tengo que oponer porque nuevamente estamos hablando de una parcela pública, que se asigna a un colegio que ni es concertando ni es abierto a todos (no sigue el plan de estudios español, aunque sí está totalmente homologado). No tendría ningun problema en aceptarlo si se nos garantizase que todo el mundo tuviese una plaza escolar en el barrio. Y aun así, en esa parcela educativa, se podrían hacer más escuelas infantiles, escuelas de música, etc., además de institutos, por ejemplo. Además, al no ser concertado, ni siquiera tenemos los puntos de cercanía, quedando a total discrección del centro la admisión.

lerena2: entre el futuro colegio aleman y el cementerio está la escuela infantil de la CAM, con lo que tendreis los mismos problemas. Tendreis visión directa de la carretera de acceso al tanatorio y la nueva entrada de vehículos del cementerio. ¿Afectará a los chavales ver cortejos fúnebres a diario?. Pues no lo se. ¿Algún psicólogo infantil?.
En el siguiente link tienes un plano. Vuestra parcela sería la 6.3 (compartida con la escuela infantil), el tanatorio la 26.2b y la ampliación la 26.2.a
<
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2006/01_Enero/19/Files/CEMENTERIO1.JPG
>
lerena2, me he supuesto que eres miembro de la asociación del Colegio Alemán. Si esto es cierto... ¿qué información os ha dado el ayuntamiento respecto a este tema?

Un saludo
 
R
rasty
13/06/2007 09:25
egomengo, sí, así es. Como ya dije todas las asignaturas son en alemán y hay que tener ya un cierto nivel (casi bilingüe). Pero tal y como dice librero hay varios "Kindergarten" alemanes donde ya se puede ir adquiriendo el idioma. Hay uno oficial que pertenece al Colegio Alemán que está en el Viso. Cerca del Colegio actural. De hecho una de las razones por las que quieren cambiar el colegio de lugar, es el poder juntar el Kinder al Colegio. El Colegio actual no tiene espacio y por eso está en un sitio diferente.

Chafun, es verdad que al colegio van mucho hijos de directivos o trabajadores de empresas alemanas como Siemens, BMW, etc. Pero también hay mucha gente hijos de padres españoles que quieren que sus hijos aprendan alemán y los preparan desde pequeñitos por ejemplo con una Au- pair alemana.

Saludos!


 
L
libero
12/06/2007 23:33
Los niños tienen que ser prácticamente bilingües o hablar con mucha fluidez,lo que implica llevarlos a escuelas infantiles alemanas cuanto antes mejor. Existe una escuelas infantil oficial en Mirasierra llamada Kinderparadies (275 eur al mes) donde te pueden informar con más detalle. Tienen lista de espera.

http://www.kinderparadies-madrid.com

Suerte !
 
C
chafun
12/06/2007 23:12
Pues no sé por qué tanta alegría. Al final lo que va a pasar es que se pierde una parcela educativa, cuyo uso sólo va a ser para los hijos de los que vienen a trabajar en Siemens España, BMW, etc.
Más instalaciones... pero que puedan usar todos nuestros hijos.
¿Qué ocurre? que por ser el Colegio Alemán ya es la pera. Parece que todavía seguimos viviendo en ´Bienvenido Mr. Marshal´.
Pues la verdad ni frío ni calor. Si vienen pues Willkommen, y si no, pues hasta luego Lucas.
 
E
egomengo
12/06/2007 22:27
Si finalmente se traslada, alguien sabe cuando estaría previsto la apertura del centro de montecarmelo?
Rasty, es cierto que sólo pueden entrar si saben el idioma. Sabes donde podemos preparar a nuestros hijos ? Gracias.
 
V
Velasco
12/06/2007 20:02
Para ser mas concreos es la parcela que está junto a la guarderia de la Comunidad, y creo que esta mas avanzado de lo que parece, hará unos 10 dias estyaban realizando un estudio geotecnico del terreno.
 
R
rasty
12/06/2007 16:53
¿Alguien sabe qué parecela sería? ¿Cuántos m2 tiene? etc...

Gracias!
 
alyaner
alyaner
12/06/2007 16:38
Toda mio vida pegado al colegio aleman, ahora me mudo y se muda el colegio conmigo. Por cierto, junto al colegio aleman actual hay una serie de negocios y comunidad alemana, si es cierto quizas dinamice la zona económicamente tambien.
 
R
rasty
12/06/2007 16:16
He sido alumna del colegio Alemán de Madrid, y siempre se ha hablado de trasladar el colegio. De hecho hay un proyecto hecho de cuando se pensaba llevar el colegio a la Moraleja. Nunca salió. Hace tiempo que me habían dicho lo de la posibilidad de llevarlo a Montecarmelo, pero no le hice caso. Pero ahora parece que va en serio...

Me daría mucha pena que quitaran el colegio de donde está, (es lo que harían) y lo pusieran en Montecarmelo ya que he estado en ese colegio desde 1ºde EGB hasta COU y son muchos los recuerdos. Pero reconozco que me vendría muchísimo mejor el día que tenga hijos y los tenga que llevar al colegio.

Candaves, si tienes intención de llevarlos al Colegio Alemán, no sé si sabes que solo pueden entrar si ya saben el idioma, ya que todas las clases se dan en alemán. Lo digo para que los prepares al respecto si te interesa la opción.

Saludos
 
M
modudu
12/06/2007 15:47
¿Se sabe en qué parcela iría?
 
C
candaves
12/06/2007 13:44
la verdad es que sería una muy buena noticia que el colegio alemán abriese un centro aquí. Es un colegio con muy buena reputación y yo desde luego llevaría a mis hijos sin dudarlo. Ojalá haya suerte.
Si vais teniendo noticias de la decisión que se toma en la junta de mañana día 13 me gustaría que nos tuviérais informados...

Gracias y un saludo
 
K
klok
11/06/2007 22:18
Pues algo de eso se ha tratado. En la página del colegio alemán se puede leer:

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA





CONVOCATORIA

De conformidad con lo establecido en los Estatutos de la Asociación del Colegio Alemán de Madrid (Artículos 4.3 y 4.4), por la presente tengo el gusto de convocarle a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de esta Asociación, que se celebrará el miércoles, 13 de Junio de 2007, a las 20.00 h. en primera convocatoria, en el Salón de Actos del Colegio Alemán de Madrid, Avda. de Concha Espina, 32. Si no asistiera el número mínimo de socios que estipulan los Estatutos, se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria en el mismo lugar y fecha a las 20.30 h, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA

1. Apertura a cargo del Presidente de la Junta Directiva
2. Presentación y aprobación del acta de la última Asamblea General Ordinaria
del 02.12.2006 *.
3. Salutación del Excelentísimo Sr. Embajador de la República Federal de
Alemania, Dr. Born.
4. Presentación del proyecto de la nueva construcción y ratificación de la
propuesta.
La Asociación declara su intención de construir un nuevo colegio en la parcela de
Montecarmelo que se ha previsto asignar a la República Federal de Alemania
y
encarga a la Junta Directiva el comienzo de la elaboración detallada de un proyecto
concreto de nueva construcción.
5. Pormenores del encargo de la creación de una Fundación, conforme a las
exigencias del organismo competente y ratificación **.

La Junta Directiva desea ofrecer a todos los socios la posibilidad de acceder a una buena información para tomar una decisión fundada sobre la conveniencia de abordar un proyecto de nueva construcción. En particular desea responder, ya antes de la Asamblea y en la medida de lo posible, a todas sus preguntas. Para ello, en el transcurso de la próxima semana, se va a poner a disposición de los socios un foro en www.dsmadrid.org. El acceso será exclusivo para socios y requerirá el registro previo en el mismo. Información complementaria y ayuda para el acceso la encuentran en www.dsmadrid.org


 

Fin del hilo
52  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento