Volver al foro
roxu
roxu
05/09/2007 23:21
hayquevivir dijo:

Hay cosas con lo que no se puede ser tolerante.
Yo siempre pense que TODOS LOS ROJOS eran terroristas y COMUNISTAS que para mi era lo mismo, hasta que me hice mas mayor conoci gente de izquierdas que no tenia NADA que ver con lo que yo pensaba, POCOS, eso es verdad.


Pues si son tan pocos no merece la pena que cambies de opinión. Lo dejas en que " CASI todos los rojos son terroristas" y ya está. No hace falta ser "tan" tolerante, mujer.

buenas noches
 
M
MariSamos
05/09/2007 23:16
Y0 no creo en teorías sino en hechos. La teoría es que hablamos de un colegio dependiente del Arzobispado de Madrid. Pero la forma de saber realmente su línea educativa es descubrir quién lo financia. ¿Quién va a poner la pasta? ¿El Arzobispado? ¿Fomento = Opus? ¿Grupo Lezama? Y no vale eso de personas de buena voluntad, donantes anónimos... ¿Alguien sabe quién pone los euros? Sería de agradecer este dato.
 
barcino
barcino
05/09/2007 20:46
Hola a todos la verdad es que estoy bastante sorprendida por algunos comentarios que he leído, todavía estoy intentando buscar alguna información que diga que ese colegio es de la Obra, porque sencillamente no existe, lo que se dice es que unos pocos profesores parece ser que pertenecen a ella y por eso ya hay que juzgar todo el colegio y decir que es del Opus?. No lo creo la verdad.
De todas maneras si así fuera el mismo derecho creo que tienen de existir que los demás en eso consiste una libertad ¿no?.
Afortunadamente se puede elegir entre enseñanza pública y privada, tristemente la enseñanza pública no está en su mejor momento y lo siento mucho si a alguien le ofende mi comentario, pero yo desde luego a mis hijos los llevaré a un colegio privado y a poder ser católico que a día de hoy son los únicos que me garantizan el grado de educación y disciplina que quiero para ellos. De todas maneras creo que hay mucha gente que peca de victimismo, en mi bloque hay (de momento) tres niños en edad escolar, dos de ellos solicitaron plaza (no son hermanos)en el colegio público y no tuvieron problemas. En resumen, respeto mucho y entiendo al que quiera llevar a sus hijos a un colegio público por sus convicciones u otros temas, sólo espero que a las personas que tomamos otra decisión sea colegio privado concertado o no del Opus o no, también se nos respete, y eso en este tema no todos lo han hecho.
Saludosssssssssss.
 
C
cobitos
05/09/2007 19:48
La verdad es que me estais dejando de piedra, no se puede ir a la piscina por el bikini, te quitan la libertad de pensamiento, solo quieren el dinero.......... eso no lo he vivido en mi experiencia con el Opus Dei ni en los 3 años que he ido al colegio de Los Olmos (tal vez porque como decis al ser de chicos somos los privilegiados) ni el año que he pasado en Fomento de Centros de Enseñanza en COU (que por cierto, es mixto así que algunas teorias que decis de que no tienen educación mixta se han desbaratado), no he sido un gran estudiante (tampoco malo) así que eso de que largan a los que no sacan buenas notas tampoco se aplica en mi caso, efectivamente a mi nunca me intentaron "captar" (como lo llamais) o si lo hicieron desde luego no me di por aludido. La gente del Opus Dei son como los demás, habrá gente mejor y gente peor.

El caso del hermano de celiaf, sin conocer mas de lo que está contando, creo que es el caso típico de un numerario de la obra, efectivamente se van a vivir a centros del Opus y dan su dinero para que lo administre dicho centro, y viven una vida de muchos sacrificios. Tengo una tia que es monja que no vive con nosotros y no por eso pienso que le han separado de la familia, simplemente ha decidido tomar otro camino.

Aclarar también que no se ha cedido ninguna parcela al OPUS como ha dicho barbol, creo que la parcela es del Arzobispado de Madrid y la polémica viene porque algunos profesores son de la obra.

Saludos.
 
hayquevivir
hayquevivir
05/09/2007 19:32
Hay cosas con lo que no se puede ser tolerante.
Yo siempre pense que TODOS LOS ROJOS eran terroristas y COMUNISTAS que para mi era lo mismo, hasta que me hice mas mayor conoci gente de izquierdas que no tenia NADA que ver con lo que yo pensaba, POCOS, eso es verdad.
Sin embargo, conozco el opus hace 51 años, que son los años que tengo, y por mucha gente que he conocido aqui, no cambio de opinion, PASE estas ideas de puertas para adentro, pero si es para que los CENTROS DE FOMENTO impartan semejante doctrina, NO.
Todavia el año pasado hijas de adeptos se les prohibia llevar bikini, bañador y recatado, poner un pequeño ejemplo, y tambien, el año pasado, se invito, a unas amigas de mis primas a la piscina de su urbanizacion, hijas se Sirio, y no las dejaba y despues de mucho las dejaron siempre que se bañaran vestidas, salvando las distancias, de cultura etc....¿alguna diferencia?
Mis hijas se educaron en un colegio religioso catolico normal para gente pecadora como yo y estoy francamente contenta por lo tanto no se debe dar prioridad a sectas tipo Opus, Kikos o centros musulmanes que no adapaten su enseñanza a la constitucion como minimo, donde la mujer, objeto del deseo de este tipo de secta, sea discriminada, salvo para tener hijos, obediencia al marido etc...se lo que digo.........
 
B
barbol
05/09/2007 19:06
Ya que todos abogamos por la libertad de expresión, lo primero sería decir que antes de ceder parcelas al OPUS (de esta secta no he escuchado nada bueno y si tienen que cargar con todos los atropellos que han hecho a lo largo de su historia y siguen haciendo pues es lo que se han ganado) deberían de conceder parcelas para fomentar que todos los hijos de los vecinos tengan una plaza pública y si luego quedan parcelas para ceder a la enseñanza privada pues que la paguen al precio que tienen las viviendas que para eso algunos disfrutan de su opulencia.

Y si tan piadosos son los de LA OBRA, pues a ver cuando piensan en hacer algo por los demás porque ya estoy harto de las anecdotas de la parcela (digo gueto) que tienen en el último edificio de la av monasterio del escorial antes de llegar al parque infantil en el edificio de la derecha. Para que luego venga alguien diciendo que no inculcan ningún estilo. Si por algo se caracteriza el OPUS es por no aceptar a nadie que no piense como ellos (bueno si aporta dinero vale). Ya que las buenas obras son sólo para sus miembros me niego a pagar un dineral por una plaza escolar y sufragarles sus chanchullos y comisiones. Menuda religión es la de los billetes!!!
 
P
pepemarina
05/09/2007 18:06
pues eso haya paz, que la paz une, ya dije que soy pacifista y por motivos de religión con más razón hay que tener paz. qué escandalo a veces damos los católicos. chao chao
 
BlackHawk
BlackHawk
05/09/2007 17:50
Mira celiaf, no dudo de tus palabras, pero el caso de tu hermano, de ser, es puntual. Nos gusta generalizar más de la cuenta, yo conozco a mucha gente de Opus y de los kikos y desde luego su vida dista mucho de la de tu hermano.
Ni todos los curas son buenos ni todos malos, ni todo el opus es malo ni todo es bueno......

Respeto su opinión, la cual no comparto en muchos aspectos, pero procure no faltar al respeto acusando al Opus de Secta porque puede haber personas de la obra que leen o escriben en el foro y que pueden sentirse agredidas con sus acusaciones.

Un cordial saludo.
Salu2.
 
M
masa
05/09/2007 17:46
Un rojo mató a mi abuelo. ¿TODOS LOS ROJOS SON UNOS ASESINOS?.
 
C
ceciliaf
05/09/2007 16:59
pacosalva dijo:

Libertad sin ira decían algunos, y si a los que no les importa, sino todo lo contrario, que haya un buen cole se sienten agredidos, así, agredidos, por aquellos, sobre todo por la cecilia esa que parece salida de lo más profundo de la tierra y revelándose contra todo

os invito a todos a leer lo que he escrito sobre mi experiencia con el Opus Dei, o mas concretamente con mi hermano, le tienen comido el coco, le han separado de la familia por pensar de forma diferente, le han privado de toda libertad de pensamiento y acción, dona todo su dinero a la obra...que quereis que os diga. Para aquellos que quieren ese tipo de educación para ellos, pues bien, solo espero que tengais mas suerte que yo, y que no topeis con gente de ese tipo. Solo deciros que me considero una mujer católica practicante, pero no por eso sumisa a la doctrina de una secta.
Logicamente mi experiencia ha sido con el Opus, no con otros grupos que ejercen educación, por eso no hablo de otros. invito a quien quiera ha contar sus malas experiencias, con rojos, fascistas o quien sean, lo mismo me da. Yo amo la libertad por encima de todo y estoy compeltamente encontra de aquellos que me la quieren quitar
 
P
pacosalva
05/09/2007 16:11
Libertad sin ira decían algunos, y si a los que no les importa, sino todo lo contrario, que haya un buen cole se sienten agredidos, así, agredidos, por aquellos, sobre todo por la cecilia esa que parece salida de lo más profundo de la tierra y revelándose contra todo
 
S
sanpe
05/09/2007 16:06
Para mucha gente es una buena noticia que haya "tantos" que no quieran llevar a sus hijos al futuro colegio de Montecarmelo, os da muchas más opciones de disponer de plaza a los que sí queréis. Es más, a lo mejor hasta yo me lo pienso porque El Prado y Montealto me cuestan una pasta (gastada muy a gusto, por cierto).
 
S
sanpe
05/09/2007 16:03
Esto es como decir que todos los rojos son malos o todos los de derechas buenos. En fin ¡VIVA LA TOLERANCIA!
 
hayquevivir
hayquevivir
05/09/2007 15:52
La verdad es que me inclino, sin animo de ofender, las opiniones en contra del opus, creo que los que opinan que a ellos el opus no le han intentado captar o no se han dado por aludidas o comulgan con ellos, creo que para que todos tengan opcion ha de ofrecerse oportunidad de plazas escolares para todos y no solo se deje al opus funcionar, LAS QUE CONOCEMOS COMO SON Y COMO FUNCIONAN SOBRE TODO CON LAS MUJERES NOS PONEMOS A TEMBLAR.
SI LOS MUSULMANES LES VA EL BURKA A ESTOS NI TE CUENTO.

por lo tanto colegios del opus bien pero oprtunidad de tener otras plazas para los demas niños.
 
D
desa
05/09/2007 14:47
yo desconicia la faceta empresarial del parroco.
Peazo emporio tiene!!!
 
P
pepemarina
05/09/2007 14:04
eeeeaaa galán!!, pues sí que las cosas son más fáciles de lo que la gente piensa, y hay gente que busca y busca conflictos, nunca están a gusto con nadie y ven enemigos por todas partes, seguro que como dice el refrán los guerrilleros lo son primero consigo mismos. no quería menterme en este foro tan de lleno, pero ya puestos, creo que en los colegios quien manda es el consejo escolar, donde hay padres o madres, profes o profas, personas del titular, de otro personal del cole y alumnos, si no estoy mal informado.

y si alguien mira el foro con calma verá que D.Luis ya dijo en otros mensajes lo que copio, que con muuuucha calma he releido en favor de los vagos:

El Cole se queda en manos de quien esta desde ahora: El Arzobispado de Madrid. El Arzobispado tiene una Delegacion de Enseñanza que dirige Don. Avelino Revilla, sacerdote diocesano como yo, no adscrito a ningun movimiento ni congregacion, que sigue muy de cerca desde su principio la tutela y formacion del equipo de seglares que lo van a dirigir. El Sr. Cardenal Arzobispo esta al corriente de todas las reuniones de preparacion que estamos teniendo y que, afortunadamente, como lo manifiesta aqui uno de los profesores que asiste esta formado por seglares de diversos movimientos de la Iglesia. A mi como Parroco me toca responsabilizarme de la parte educativa cristiana y espiritual.
El Arzobispado de Madrid, bajo la Direccion de esta Delegacion tiene 18 colegios en la diocesis.


eso dijo, y no hay que buscar tres pies al gato. chao chao
 
BlackHawk
BlackHawk
05/09/2007 12:53
¿Y en que momento he dicho yo que no se hagan plazas públicas que cubran las necesidades del barrio?.
De cualquier forma los colegios concertados están para cubrir las plazas que los públicos no tienen.
 
F
fersaber
05/09/2007 12:31
BlackHawk dijo:

Pues yo abogo por tener la libertad de poder elegir, si privado, si público, si concertado.....Libretad para poder elegir si educación Laica o confesional. Libertad para tener la mejor educación para mis hijos y a poder ser sin injerencias políticas en la misma.


Veamos: Si no hay suficientes plazas públicas para todos los niños ¿Cómo vamos a elegir plazas públicas?.
Las plazas privadas las pueden elegir los que tengan capacidad económica para ello, los que no la tengan ¿Cómo van a elegirlas?. Es decir, primero colegios públicos y sólo si la oferta es suficiente, privados (concertados o no) y, a ser posible, que el suelo se lo paguen ellos. Un saludo.
 
BlackHawk
BlackHawk
05/09/2007 12:22
Pues yo abogo por tener la libertad de poder elegir, si privado, si público, si concertado.....Libretad para poder elegir si educación Laica o confesional. Libertad para tener la mejor educación para mis hijos y a poder ser sin injerencias políticas en la misma.
 
scj
scj
05/09/2007 11:49
fersaber dijo:

Para terminar, simplemente, ¿existen suficientes plazas públicas en los colegios del barrio para todos los niños?. En caso contrario me opongo a los colegios privados, concertados o no. Un saludo.
Pd. Miedo me entra por los niños (sobre todo niñas) con lo del opus en los coles.



Pues no,lo mas grave es que no hay sufientes plazas para nuestros hijos en el barrio.
Mi hija no comenzará el cole hasta dentro de un par de años y me gustaría que fuese al colegio que tenemos en el barrio, pero según me han comentado algunos vecinos, se han quedado sin plaza unos cuantos niños de 3 años, y eso que la población del barrio está a un 50 %.
Mientras, se construyen colegios concertados-privados en terrenos públicos , que para mi es lo más grave ( al margen de que sea católico o no ).

Por lo demás, yo soy agnostica perdida, y cualquier religión me parece una secta. La católica en una secta más y dentro de ella, el Opus es una vena extremista del catolicismo.

La libertad reside en cada uno, yo elegí pasar totalmente de cualquier religión,sobre todo de la católica, que intentó comerme el tarro derante 15 años. Por eso, el que quiera llevar a sus hijos a un colegio católico, que los lleve, el que quiera uno del Opus o uno Budista, pues muy bien también.Yo desde luego, abogo por una educación pública, que creo que precisamente ahora necesita mucho apoyo por parte de todos, sobre todo de las administraciones.

Un saludo.



 
BlackHawk
BlackHawk
05/09/2007 11:46
Pues lo tienes muy fácil, no lleves a tus hijos donde no quieres y punto. Respeta a los que si desean una educación impartida por el Opus igual que lo haces por los que optan por otras opciones.

He estado leyendo el foro de la parroquia donde supuestamente se te ha invitado a abondonar y sinceramente creo que o bien exageras o te gusta mucho ir de víctima. Inivto a todos a leerse el hilo de la parroquia para no tener una opinión sesgada de lo que dice esta persona.

Te gusta generalizar, hablas de un profesor del Opus que quiso imponerte ideas.....yo tambien tuve profesores de esos y no eran precisamente del Opus, sin embargo no tengo la misma opnión acerca de todos los profesores de similar pensamiento.

Yo tambien he tenido un hermano que estudió en Fomento, nunca le inculcaron idea alguna, nunca ha sido del Opus, si era mal estudiante y no le hecharon, sin embargo si recibió una magnífica educación y muy buenos valores. Como ves, no todo el mundo ha tenido la misma experiencia que tu.
 
C
cobitos
05/09/2007 11:46
Lógicamente como no pertenezco a la obra no me han dicho lo que puedo leer, ver o votar tal y como dices pero te puedo decir que nunca han limitado mi libertad de pensamiento, de elección, política y económica y desde luego en mi caso he hablado de religión con mis tutores y los sacerdotes de la obra y nunca me ha parecido que limitaran mi visión religiosa.

Tu odio visceral hacia el Opus Dei a la única persona que limita es a ti mismo ya que retrata la escasa capacidad de ver mas allá en cuanto te lo nombran.

Lamento que tu experiencia sea tan negativa pero creo que te lelvando esto muy lejos
 
C
ceciliaf
05/09/2007 11:23
cobitos dijo:

ceciliaf,

durante mi adolescencia fui a un centro de Fomento de Centros de Enseñanza y particularmente no entiendo lo que quieres decir (también te aclaro que no pertenezco ni directa ni indirectamente a la obra), si no quieres llevar a tus hijos a este nuevo colegio no lo hagas.

Creo entender que estás prejuzgando el modelo de enseñanza y los valores que pretende inculcar un colegio por una información sobre las creencias personales de un grupo de profesores (por cierto, ¿son muchos?, ¿influirán directamente en la línea que marque el colegio?, ………..) Imagina que alguien juzgara a un profesor de la enseñanza pública (o privada) por sus ideas políticas o por el color de su piel, supongo que te parecería repulsivo ………. Pues igual de repulsivo me parece este juicio de valor.

¿Los profesores que pertenezcan al Opus Dei solo pueden trabajar en centros de Fomento?

Creo que deberías hablar con D. Luis para que te diga como va a ser la educación en el nuevo colegio.

Saludos.


Repulsivo me parece eliminar la libertad de pensamiento, la libertad de elección, la libertad politica, la libertad económica, e incluso la propia libertad religiosa. Estas son libertades que se cortan de raíz a la gente que integra el Opus Dei. Les dicen lo que tienen que pensar, que libros leer, que peliculas ver, a quién votar, que hacer y en que pueden o no gastarse su dinero. Eso si me da verguenza. Yo no margino a nadie por sus ideas, ni por su color, faltaria mas. Mi juicio de valor va en contra de aquellos que de manera sectaria eliminan la propia esencia humana que es el pensamiento y la razón.
No quiero que a un hijo mio le eduque alguien cuya identidad personal se encuentra controlada por este grupo de poder.
Durante mi vida academica he tenido profesores de izquierdas de derechas, blancos, negros, asiaticos, homosexuales y heterosexuales, he vivido fuera de España conviviendo con otras culturas, e incluso tuve en COU un profesor del Opus, y os puedo decir que fue el unico que intento imponer sus ideas al grupo.
Para mis hijos me gustaria lo mismo, que tuvieran profesores de todo tipo, que pudieran ver todas las ideologias, pero sin imponer nada.
Te puedo asegurar que tengo motivos mas que suficientes para saber como se las gastan...

 
F
fersaber
05/09/2007 10:58
Nada, si en la web de la iglesia no quieren discutir, este sitio es libre, así que bienvenidas marisamos, ceciliaf, y cuantos quieran debatir. Personalmente, no soy creyente, tengo inculcados algunos "valores cristianos" (a golpes en el cole) y creo que el bien más valioso es la libertad (de expresión, para discutir en público o en privado, donde se prefiera ; de movimiento, para que los que nada tienen puedan ir a mejorar sus condiciones ; etc.). Para terminar, simplemente, ¿existen suficientes plazas públicas en los colegios del barrio para todos los niños?. En caso contrario me opongo a los colegios privados, concertados o no. Un saludo.
Pd. Miedo me entra por los niños (sobre todo niñas) con lo del opus en los coles.
 
P
pepemarina
05/09/2007 10:26
uuuuuuu, por favor!, qué atrevidas son algunas, no sé si lo serán a la cara, fuertes en la sombra y débiles a la luz del día, se dice. yo como soy pacífico a lo mejor no entiendo mucho de estas peleas sin sentido, y lo que creo que hay que hacer pues es fácil, colaborar y sumar, y no tensionar lo que no está tensado, y es que hay que mejorar el barrio sin tensiones tontas. :-) chao chao
 
C
cobitos
05/09/2007 09:45
ceciliaf,

durante mi adolescencia fui a un centro de Fomento de Centros de Enseñanza y particularmente no entiendo lo que quieres decir (también te aclaro que no pertenezco ni directa ni indirectamente a la obra), si no quieres llevar a tus hijos a este nuevo colegio no lo hagas.

Creo entender que estás prejuzgando el modelo de enseñanza y los valores que pretende inculcar un colegio por una información sobre las creencias personales de un grupo de profesores (por cierto, ¿son muchos?, ¿influirán directamente en la línea que marque el colegio?, ………..) Imagina que alguien juzgara a un profesor de la enseñanza pública (o privada) por sus ideas políticas o por el color de su piel, supongo que te parecería repulsivo ………. Pues igual de repulsivo me parece este juicio de valor.

¿Los profesores que pertenezcan al Opus Dei solo pueden trabajar en centros de Fomento?

Creo que deberías hablar con D. Luis para que te diga como va a ser la educación en el nuevo colegio.

Saludos.
 
M
MariSamos
05/09/2007 09:45
Bien venida al club de los non gratos para la parroquia. En cuanto se lleva la contaria o se piden explicaciones... a la calle. Eso sí... te dicen que están dispuestos a explicártelo en privado. Pues entonces no sé para qué está el foro. Para hablar sólo de lo que les conviene.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento