Volver al foro
D
DCA
26/02/2008 15:04

Recogida de Datos de Movilidad y Accesibilidad

¿Cuáles son los temas que se están tratando en la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente del Distrito Fuencarral-El Pardo?

5.319 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:

A través de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo estoy en la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente del Distrito Fuencarral-El Pardo. Yo voy en defensa el barrio... En esta Comisión se están tratando asuntos como :

- La instalación sabados y domingos de ITINERARIOS BICI, que yo no se si para nuestro barrio es muy util, ya que tenemos al lado el carril bici. Se pretende que estos itinerarios bici se puedan convertir en definitivos (en carriles bici). Yo había pensado en que una idea podría ser el recorrido del 134 hasta el gimnasio municipal y la vaguada. ¿que se os ocurre?

- Se están recogiendo datos de todo el distrito de Movilidad y Accesibilidad Urbana. en esto si me podriais echar una mano ya que cada uno conoce mejor la problemática de sus calles. Voy a dejar la Matriz de Recogida de Datos en el área de descargas a ver si le podeis echar un vistazo y me decís que os parece y si teneis algún problema concreto que comentar.

La asociación de vecinos ya ha presentado un estudio para la colocación de badenes, os podeis informar allí, la verdad es que es un estudio bastante completo. Pasaos por allí.

- En temas de Medio Ambiente, la comisión está con el tema de agenda 21. Os dejo unos domumentos en Descargas. En la Asociación podeis ver los planos para lo que va a ser la Casa de Campo Norte, es una chulada y le va a dar al barrio una gran oportunidad.

Siento la charla, pero creo que todos podemos aportar algo.

Gracias

Un saludo
 
floppy
floppy
13/03/2008 15:57
Sí, si el cambio de tren está aceptado, más o menos, salvo que se tendría que haber hecho en Ronda de las Comunicaciones ya que hay cambio tarifario y la afluencia de gente es grande hasta ahí.

El problema es que el cambio se hace, por las mañanas, teniendo que cruzar a la vía más alejada del tren que llega a Tres Olivos desde Montecarmelo. Vamos, que no es el prometido cambio al mismo nivel... y la explicación que han dado "extraoficial" no me parece que sea suficiente para justificar la molesta a ¿miles? de usuarios cada mañana.
 
floppy
floppy
13/03/2008 14:02
Gracias dca por las gestiones.

Lo que no me convencen son las explicaciones que han dado del cambio de vía por la salida de trenes de las cocheras. Yo creo que está motivado por evitar el cruce de gente en los tornos a las horas de gran afluencia. En mi opinión, en esas horas habría que abrir los tornos y hacer el cambio a nivel, para comodidad de los usuarios. Si quieres, poniendo una flecha o cruz luminosas sobre cada torno indicando el sentido de paso, y controlando el billete de forma aleatoria con interventores en el andén o los vagones.

Si saliera un tren de la cochera, pues directamente saldría por la vía más alejada de las dos, hacia Fuencarral. Total, con cada cambio de vía perdemos siempre un tren. Así sería muchas menos veces.

¿Que este planteamiento es imperfecto?. Sí, pero las posibilidades de hacer un cambio rápido y a nivel aumentan considerablemente.
 
D
DCA
13/03/2008 12:06
LO QUE OS COMENTABA DEL METRO: los horarios del Metro, son de 06.00 A 01,30 horas y los del cambio de via son de 07.00 a 10.00. Me comenta el vocal vecino que si queremos alguna cosa más no dudemos en decirselo,que támbien le gustaría,que si tenemos algún problema con la seguridad vial se lo comentemos antes del día 20,para poder hacer alguna proposición en la Junta.

Yo he ido recopilando toda la información que me habeis dado y le voy a enviar, pero si considerais algo más relevante, estamos a tiempo.

Un saludo

Gracias
 
U
usuario
08/03/2008 13:02
Veo que también incluyes "medio ambiente" así que supongo que el tema paneles sonoros en la carretera de colmenar tal vez sea de tu incumbencia. desearía saber que debemos hacer para solicitarlos, con las progresivas ampliaciones y desmontes, cada vez el ruido es mayor.
 
S
sapgc
06/03/2008 11:15
Creo que sería muy importante que prolongaran la ruta del autobús 66 que termina en Tres Olivos hasta Montecarmelo.
Actualmente no hay ningún autobús que conecte Montecarmelo con Fuencarral y nos guste o no, allí está el centro de salud que nos corresponde.
 
D
DCA
06/03/2008 10:39
Os recomiendo que os leais el los documentos colgados en descargas para el tema de badenes y semaforos. Lo hizo una vecina y se ha presentado en la comisión de seguridad a través de la asociación de vecinos avalado por la unidad de movilidad de la policia municipal. Es un informe muy bueno y completo.

La asociación esta trabajando mucho en ello, pero tb os digo una cosa, cuanta más gente se asocie, aunque no tengais tiempo para hacer cosas, mejor, pq los politicos spre hacen más caso a las asociaciones grandes, al fin y al cabo son 15 euros al año que no van a ningún lado. Animaos y pasaros, yo me sorprendí de la implicación y profesionalidad que había. Bueno no doy más la brasa.

Un saludo
 
R
rgsp
05/03/2008 12:14
En primer lugar me gustaría agradecer la labor que estáis haciendo.

Otro paso de peatones peligroso es el que se encuentra al principio de la calle Monasterio de El Escorial a la altura del parque, ya que no para ningún coche cuando hay peatones para cruzar y lo peor es la afluencia de niños que hay debido al parque. Sería de agradecer que se solicitara un semáforo más que badenes que parece que solucionan bien poco.
 
T
Tona
05/03/2008 08:56
dca dijo:


Lo que más me interesaba es que si veis que hay algún problema importante de accesibilidad y movilidad en alguna de vuestras calles (los que detalla la matriz de recogida de datos colgada en descargas, u otras) que me lo digais para tenerlo en cuenta. Pej en el barrio no se si hay aparcamiento para bicicletas, no me suena.

Un saludo


Hola dca,
Soy un usuario diario del metro y me parece que hay 4 pasos de peatones muy cerca de la boca del metro muy peligrosos.Son porsiblemente los 4 pasos de peatones que más se utilizan en el barrio debido a la cercanía con la parada del metro y con la parada del autobues también.No se si han sido incluidos en la propuesta de la AA.VV porque siendo sincera no me he pasado todavía por allí, aunque no dejaré de hacerlo, pero por si acaso los comento.
Dos de los que comento están en las dos esquinas que forman la calle Monasterio de Samos con Monasterio de Silos y los otros dos son simétricos a estos pero en las esquinas que forman las calles Monasterio de Samos con monasterio de escorial ( para situaros los dos primeros son los que están en la esquina de la Caixa con la esquina del local pegado a Banesto y los otros 2 que menciono son los de esquina del Bancos Santander y esquina de la Jamonería con cartel verde...que todavía no está abierta)
En ambas esquinas ya ha habido algún que otro accidente ya que tanto la C/M.Escorial como Silos son calles donde los coches suben y bajan con mucha velocidad y justo en esos pasos de peatones que menciono no hay semáforos cercanos por lo que en esos tramos de suele coger bastante velocidad.
La solución como es lógico es el resalto y la correcta señalización porque los semáforos, al estar tan cerca el uno del otro no, creo que no serían factibles.

Mil gracias por tu impresionante trabajo en beneficio de todos nosotros.

Un saludo
 
D
DCA
04/03/2008 16:06
Claro que si. Se pretende que exista una vertebración de los barrios de Montecarmelo, 3 Olivos y Fuencarral.

Os voy comentar un poco lo que vimos con el Vocal Vecino de Urbanismo y Vivienda. Hicimos andando el tramo desde la estación de metro de 3 Olivos a montecarmelo para demostrar el peligro que supone el ir andando por allí y teniendo en cuenta que hay partes del barrio a los que les pilla ese metro más cerca. La distancia entre las dos pasaleras que cruzan la carretera es de más de 1,5 km y es fundamental que tengamos paso peatonal por allí. Creo que hay algún plan hecho pero supongo que no dotado de pasta, ya me enterare. Esto lo plantearemos en la comisión territorial del 26 de marzo.

En cuanto al metro, vino una persona que trabajaba en metro de madrid y me estuvo explicando el tema de cambiar de anden de 8 a 10 de la mañana. Eston es pq están sacando trenes de las cocheras, por lo que va a seguir así. En cuanto a la velocidad, fijaros en las señales y semaforos que hay, no va despacio por tema de pendientes ni de pruebas, va despacio por la circulación de los trenes que van y vienen a las cocheras y esto va a seguir así...

Otra cosa, el horario de la estación de montecarmelo es hasta la 1,33, que es cuando sale el último tren a hospital del norte, por lo que si algún día veis que se corta el servicio de 3 Olivos a Montecarmelo por favor quejaros en la estación hay un avisador en los tornos. Me mandarán estos horarios y ya lo colgaré.

De momento toda la información que me deís la presentaré en la comisión. La matriz de Movilidad que esta colgada os puede dar una idea de lo que se trata allí.

Un saludo

 
V
vecinofuencarral
04/03/2008 13:13
buenos dias dca, aunque este foro es del barrio de montecarmelo y en fuencarral no tenemos foro oy aunque sea porque somos del mismo distrito, me gustaria saber si también podemos darte algunos datos de fuencarral.muchas gracias
 
floppy
floppy
29/02/2008 14:07
Adviértele de que lo que va a ver el domingo en el metro no es exactamente lo que le toca sufrir a los vecinos los días de diario. Probablemente, ese día podáis hacer el cambio de tren al mismo nivel, pero cualquier otro día hasta las diez menos cuarto de la mañana, más o menos nos toca, para pasar a coger el tren hacia Fuencarral, cruzar por los tornos, perder el tren que se va por la otra vía, subir las escaleras, cruzar la vía por encima y bajar las escaleras a esperar un nuevo tren.

Como nadie ha dado ninguna explicación, supongo que la existencia de los tornos es para evitar que haya gente que se cuele. Para eso hay siempre tres o cuatro empleados de metro con tres o cuatro guardias de seguridad. ¿Nadie ha pensado en abrir los tornos a esas horas para que el tránsito sea más fluido y dedicar al personal a hacer tres o cuatro equipos de intervención de billetes a bordo del tren? ¿Dónde queda el servicio al usuario?

Y seguimos sin explicaciones. ¿Alguien sabe por qué hay que cambiar de tren cogiéndolo al otro lado?

Y después de un año donde la gente lo justificaba "porque estarían de pruebas", ¿por qué va tan despacio en el tramo Tres Olivos-Montecarmelo?

Si consigues a alguien solvente que nos explique esto, te agradecería que lo hicieras público.
 
D
DCA
29/02/2008 13:04
El Domingo a las 11 en el METRO DE MONTECARMELO he quedado con un Vocal Vecino de Urbanismo y Vivienda para ir andando desde Montecarmelo hasta Fuencarral y ver el tema del paso a nivel para cruzar a 3 Olivos, antes de que a alguno nos pille un coche a ver si alguien nos hace caso. Luego volveremos en metro pq quería ver pq tenemos que hacer cambio de tren y la supervelocidad que alcanza el metro hasta montecarmelo...

Pues nada si alguno os quereis venir ya sabeis: DOMINGO 2 A LAS 11 EN LA BOCA DE METRO, os aviso va a ser un recorrido apasionante...

Gracias

Un saludo
 
L
losmorenos
27/02/2008 18:14
A partir del mes de septiembre existirá un problema para llegar al nuevo colegio (Colegio Santa María la Blanca , Monasterio de Oseira) en transporte público ya que tanto el 134 como el 178 tienen sus paradas más cercanas en Monasterio del Escorial, dos calles más abajo del colegio ; además el final de estas líneas está en Monasterio de Silos, a la altura del Centro Comercial (con el consiguiente parón de tiempo y tener que volver a pagar el billete para ir a la parada más cercana al colegio).

Creo que muchas familias se van a ver afectadas por este problema y solo les quedarán dos soluciones: utilizar la ruta escolar (suponiendo que se ponga en funcionamiento) o llevar el coche particular.

Al igual que con anterioridad ya se ha modificado algún itinerario de autobús para cubrir un centro escolar, creo que se podría adoptar la misma solución en este caso y se adopten las medidas necesarias sin tener que esperar a que lleguen las próximas elecciones.

Suerte.
 
D
DCA
27/02/2008 16:44

Lo que más me interesaba es que si veis que hay algún problema importante de accesibilidad y movilidad en alguna de vuestras calles (los que detalla la matriz de recogida de datos colgada en descargas, u otras) que me lo digais para tenerlo en cuenta. Pej en el barrio no se si hay aparcamiento para bicicletas, no me suena.

Un saludo
 
scj
scj
26/02/2008 15:35
Me parece genial, dca.

Por mi parte ayudaré en lo que pueda, soy del barrio de la pili de toda la vida y algunas calles son un desastre, así que en cuanto esté en descargas los documentos que mencionas les echaré un vistaza, sobre todo el de agenda 21, que no tengo ni pajolera idea de lo que es.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento