Volver al foro
D
DCA
12/05/2008 11:51

M-61información pública. Presentación Alegaciones

¿Cómo afectaría el cerramiento de la M-50 al anteproyecto de la Casa de Campo Norte?

3.260 lecturas | 14 respuestas
No se si sabeis que estaba proyectada la Casa de Campo Norte y que con este cerramiento de la M-50 ya no se llevaría a cabo en la forma en que estaba previsto.

La DG de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un anteproyecto no aprobado de la Casa de Campo Norte. Todavia han hecho ninguna expropiación y de las 1100 Ha del Parque, solo 25 son titularidad del ayuntamiento, hay mucho privado, ilegal, de la iglesia y de otras administraciones. Se ha hecho la Declaración de Titularidad Publica, pero el tema de las expropiaciones será lento. Eso si si decide la CAM hacer la M-61 irá rapidisimo...Todo pertenece al Pq Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (pero no todo tiene la misma protección, claro) por lo que no se podría construir viviendas aunque hagan la carretera. Por parte de la AAVV Montecarmelo queremos ver el anteproyecto de la casa de campo norte para ver en que medida afectaría ese cerramiento, del que teneis el link abajo.

Ya está en información pública el Estudio de viabilidad y anteproyecto de la nueva carretera M-61 para enlazar la A-6, la M-607 y la A-1: Se somete al trámite de información pública el Estudio de Viabilidad del proyecto "Nueva carretera M-61", que afecta al los términos municipales de Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Collado Mediano, Collado Villalba, Becerril de la Sierra, Moralzarzal, El Boalo, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Soto del Real, Guadaliz de la Sierra, El Molar, El Vellón, Pedrezuela y San Agustín de Guadalix.
El link es el siguiente:


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142411897682&idConsejeria=1109266187260&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227525&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142445630257&sm=1109266100977

La presentación de alegaciones puede realizarse dentro del plazo de un mes, contado a partir del 29 de abril de 2008. La AAVV intentará hacer alguna alegación junto con otros grupos interesados y a nivel particular tb se pueden hacer.

Un saludo
 
E
eagleix
13/05/2008 16:48
Sinkorsakoff dijo,
Cita:
la comunidad debería esperar 4 o 5 añitos recaudar fondos .....


Estoy de acuerdo contigo sobre todo para ganar tiempo, que el asunto se envenenase en el parlamento europeo (con el precedente de la carretera de los pantanos y la desobediencia de la CAM creo que esta vez no va a ser tan fácil) y que el ayuntamiento sentase las bases legales para hacer la casa campo del norte.
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
13/05/2008 14:27
Lo cierto es que en ocasiones los politicos nos tratan como si fueramos estupidos, y eso de decir que una vez hecha la carretera se quedará sin conexión es un claro ejemplo y lo de que se están buscando otras alternativas otro. La mejor alternativa es poner dinero para que esa carretera fuera completamente soterrada hasta la de colmenar ya que así tendría una menor afección medioambiental y para que no fuese de peaje. Si en vez de jugar a partidismos y llevarse la contraria unieran fuerzas ayuntamiento, comunidad y fomento sin gran esfuerzo los madrileños disfrutaríamos de un enlace magnifico con la a-6 dónde las afecciones medioambientales se verían paliadas con la construcción del 2º parque en extensión de la ciudad.

Dado que ésto es imposible, en mi opinión, no estoy muy de acuerdo con hacer la carretera pase lo que pase, la comunidad debería esperar 4 o 5 añitos recaudar fondos y hacerla bien y sin peaje, es mejor colgarse la medalla de oro que la de plata.
 
BlackHawk
BlackHawk
13/05/2008 12:52
No estoy de acuerdo con los que tildan a la asociación de vecinos de partidista....aúnque respeto su opinión.

A cfsanz: En cuanto a que demuestre yo lo que ha invertido el Ministerio de Fomento...pues sinceramente no tengo datos y no tengo tiempo para buscarlos, quizá tu me puedas aclarar cuanto dinero ha licitado, que es lo que cuenta, el Ministerio de fomento en la comunidad de Madrid desde que Maleni está en el ministerio...creo que te va a resultar fácil ;o). Y por favor, dejemos en la medida de lo posible, ya se que es dificil abstraerse en estos temas, los temas políticos al margen.

PD: Y si tengo claro, que las infrestructuras que sirven para vertebrar Madrid y mejorar la calidad de los madrileños son necesarias y cuantas más se hagan pues mejor para nosotros. Por supuesto, con el menor impacto medio ambiental posible. Salu2.
Salu2.

Salu2.
 
Averroes
Averroes
13/05/2008 12:02
A la "asociación de vecinos" SE LE VE CADA VEZ MÁS EL PLUMERO.
 
sevillanos
sevillanos
13/05/2008 11:55
[quote=AV MONTECARMELO>Estimados vecinos:

"Consideran del Ministerio de Fomento la exclusiva competencia en el trazado de cierre de la M-50 y no pemitiran que la Comunidad de Madrid conecte la denominada M-61 a su M-50".
Añadio que Fomento esta estudiando trazados alternativos de cierre y que caso de que Esperanza Aguirre se empeñe en mantener su M-61 será la primera carretera de Europa que vaya de la nada a la nada.

Es la cosa más tonta que he odio en mi vida. A ver cómo le explica Fomento y el Partido Socialista a los madrileños que no puden usar una carretera porque a Magdalena Alvarez no le da la gana conectarla con la M-50. Desde luego, con estos planteamientos, lo que no me explico es cómo el PSOE sólo ha sufrido una debacle electoral en Madrid. Lo lógico es que hubiera desaparecido.
Lo que ocurre aquí es que Fomento no invierte un duro en Madrid porque lo tiene comprometido con los catalanes en el Estatut.
Si no fuera por Esperanza Aguirre no tendríamos cierre de la M-50 en muchos años. Y si es de peaje es porque a Fomento no le da la gana pagarla y Madrid no tiene recursos ilimitados.
 
BlackHawk
BlackHawk
13/05/2008 11:45
cfsanz dijo:

Le estás dando la vuelta. Esto desde siempre ha sido responsabilidad de Fomento, y fue la Espe quien dijo que por sus narices eso se iba cerrar, simplemente llamandolo M-61 en lugar de M-50.

Yo no tengo opinión formada en si es conveniente el trazado o no (aunque ya sabemos que cuantas más carreteras más coches, pero bueno, hay argumentos convincentes en los dos sentidos), pero sí que en esto, como en la ley antitabaco y otras, desde la Comunidad de Madrid se intenta sistemáticamente bombardear decisiones que competen al gobierno central.


...¿No será que el Ministerio de Fomento ha dejado de invertir en Madrid?. Aquí cada uno tiene su opinión, yo respeto la tuya, pero mira, si no lo hace Fomento pues que lo haga la Comunidad.....y me da lo mismo quien gobierne, a algunos parece que esto es lo único que les importa, no es mi caso.
Otra cosa muy distinta es que se discuta el trazado, estoy y estaré con todas las propuestas para mejorarlo y para que el impacto medio ambiental sea mínimo, pero jamás con la postura de aquí no se hace nada y punto. Por poner un ejemplo, el nuevo tunel de Guadarrama que se hacía necesario desde hacía años y que atraviesa un entorno igual o más importante que el monte del Pardo.
 
BlackHawk
BlackHawk
13/05/2008 09:33
¿Y se preguntó a Magdalena si tenían pensada alguna alternativa? ¿o es que el no por oponerse a Esperanza es la única razón? Sinceramente creo que el trazado es necesario, que hay que hacerlo con el menor impacto medio ambiantal también....pero negarse sin ofrecer nada, no me parece que sea para dar abrazos y alabanzas a nadie.

Salu2.
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
13/05/2008 00:10
Estimados vecinos:

Según nos acaba de comunicar la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menendez la postura oficial de su partido sobre este asunto es la que ya indico en su dia la ministra de fomento Magdalena Alvarez:
"Consideran del Ministerio de Fomento la exclusiva competencia en el trazado de cierre de la M-50 y no pemitiran que la Comunidad de Madrid conecte la denominada M-61 a su M-50".
Añadio que Fomento esta estudiando trazados alternativos de cierre y que caso de que Esperanza Aguirre se empeñe en mantener su M-61 será la primera carretera de Europa que vaya de la nada a la nada.
Esta afirmación ha sido la respuesta a una pregunta de esta Asociación, durante la reunión que hemos mantenido un grupo de Asociaciones de Vecinos con la FRAVM y los portavoces de los grupos socialistas del Ayuntamiento, David Lucas y de la Asamblea de Madrid Maru Menendez para tratar de la falta de equipamientos en los PAUS de Monte Carmelo, Las Tablas, Vallecas, Carabanchel y Sanchinarro.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
M
modudu
12/05/2008 23:45
enfin: Pues me da a mi que es un ´a ver quien la tiene más larga (la carretera)´. De todas formas, por egoísmo puro y duro, me preocupa más la que me queda más cerca y me afecta directamente.

Esa playa de peaje tendrá 9 carriles por cada sentido, además de un edificio de oficinas de control de peaje y una nave para el mantenimiento y explotación.... con lo fácil que sería que no fuese de peaje. Por ejemplo el tramo M607 - A1 va a ser de peaje en la sombra.

Un saludo
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
12/05/2008 19:38
misma forma de proceder que con la carretera de los pantanos, casi sin darnos cuenta antes de septiembre la tendrán licitada.

No va a haber ningun problema con las expropiaciones que se tengan que hacer con la carretera. Otro percal ocurrirá con la casa de campo. Todo depende de la voluntad politica de hacer las cosas y mucho me temo que de lo segundo hay muy poca y lo de los litigios por las expropiaciones será la excusa que se pondrá para eludir decir que no se ha hecho una promesa electoral de hace 8 años.
 
E
eagleix
12/05/2008 18:00
Tengo varias dudas. Si muchos de los privados que poseen terrenos ahí ya están plantando cara al ayuntamiento con las expropiaciones, como afectará esto a la expropiación para hacer la carretera?. Supongo que ahora se tendrán que enfrentar a dos expropiadores cada uno con dos objetivos diferentes. Cual de los expropiadores conseguirá los terrenos?. Por otra parte el ayuntamiento también tendría que ser "expropiado", a no ser que la carretera no pase por sus terrenos.
Por otra parte he leído algo del estudio hidrogeológico y parece que dedican una parte a técnicas para salvar los problemas con el agua subterranea que se encontrarán en la excavación. Luego parece que ya cuentan con ese problema. Sin embargo se dice que algunos de los acuiferos son intolerantes a la contaminación bíológica y sobre todo a la química por su "incapacidad para regenerar esa posible contaminación". Por supuesto se dice que no habrá afectación ni a acuiferos ni nada. "Todo perfecto", como no. Me temo que esta una guerra que va a depender de como se muevan los que estan en contra del proyecto en el parlamento europeo y también podría depender de lo que pase en el "congreso" de junio.
 
M
modudu
12/05/2008 15:37
No lo he mirado mucho, pero ya me encuentro con las primeras perlas. Vamos a tener playa... pero de peaje. Y se confirma que el tramo que tendremos enfrente será a cielo abierto.
Un saludo

El tercer subtramo se emplaza entre la salida del túnel y el enlace con la Autovía de
Colmenar M-607.
A partir de los emboquilles descritos anteriormente los trazados de las dos alternativas
norte y el de la alternativa Sur confluyen hasta coincidir en unos 2.000 m junto a
plataforma en la que se emplazará la playa de peaje y el centro de conservación y
explotación
de la autopista. En la alternativa Norte y Sur la plataforma afecta al arroyo
Valdecerbero mientras que en la Alternativa 2 se ha desplazado la citada plataforma unos
450 m hacia el noroeste, para evitar afectar al cauce citado.
A partir de la playa de peaje el trazado de las tres alternativas es común. Antes de llegar a
la M-607, final de este primer tramo se cruza con las nuevas vías del AVE Madrid-
Valladolid que se salva en un viaducto de 548 m.
La sección tipo a cielo abierto prevista para este tramo contempla dos calzadas con tres
carriles por sentido:
� ;� ; Calzada de tres carriles de 3,5 m
� ;� ; Arcén exterior de 2,5 m, arcén interior de 1,0 m.
� ;� ; Bermas de 1,0 m con un 4% de inclinación
� ;� ; Mediana de 3,0 m
 
M
modudu
12/05/2008 15:12
Gracias.
Vamos a estudiar.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento