Volver al foro
roxu
roxu
01/07/2008 23:28
pompero dijo:

Roxu no te quedes en cifras anticuadas. A mí me preocupa el hoy y más concretamente el desempleo.

Fíjate que estamos batiendo el record Europeo: < a href=http://www.eleconomista.es/economia/noticias/630377/07/08/Espana-es-el-pais-de-la-UE-donde-mas-subio-el-paro-en-el-ultimo-ano-hasta-99.html target=_blank >http://www.eleconomista.es/economia/noticias/630377/07/08/Espana-es-el-pais-de-la-UE-donde-mas-subio-el-paro-en-el-ultimo-ano-hasta-99.html< /a >


Bueno, la pasada legislatura ya esta anticuada pero Felipe no (?)
Para la Historia, ¿me sabrías decir los empleos creados la pasada legislatura en España y la proporción del total de los creados en Europa?. ¿cual es la tasa de crecimiento de los últimos años en España y, por ejemplo, Francia, Alemania, Italia, etc.?.

Salud

 
P
Pompero
01/07/2008 21:52
Roxu no te quedes en cifras anticuadas. A mí me preocupa el hoy y más concretamente el desempleo.

Fíjate que estamos batiendo el record Europeo: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/630377/07/08/Espana-es-el-pais-de-la-UE-donde-mas-subio-el-paro-en-el-ultimo-ano-hasta-99.html
 
P
Pompero
01/07/2008 21:37
Cfsanz, Pizarro no se ha forrado con una Eléctrica. Es la Eléctrica, mejor dicho, los accionistas de la Eléctrica, los que se han forrado con Pizarro.

Y los accionistas son gente de a pié, trabajadores de la propia eléctrica, pequeños inversores y ya, ya llego, la Banca. Pero es que La Banca tiene a su vez pequeños inversores y...

Es decir, que gracias a la gestión de este hombre decenas de miles de personas han visto rentabilizadas sus inversiones y eso se traduce en riqueza para el País.

Y si ahora hablamos de Solbes ¿que éxitos ha cosechado este tipo?. En el Felipismo: 3,5 millones de parados y ninguno de los criterios de convergencia cumplidos. ¿Y qué tenemos hoy?. Menuda panda de incompetentes.

¿Porque todos los gobiernos Socialistas han acabado en una grave crisis para este País?
 
roxu
roxu
01/07/2008 11:33
fsm Si las economias europeas crecen a un ritmo mayor que el español es porque en nuestro pais nos ralentiza la derecha.

Lo cierto es que la crisis en Europa no se nota tanto como aqui (se nota, pero menos). [/quote dijo:




¿De donde sacas tu los datos de crecimiento der la economia española?. Yo he encontrado esto:



¿De donde sacas tu los datos de crecimiento der la economia española?. Yo he encontrado esto:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/PIB/per/capita/medio/Espana/crecio/187/pasada/legislatura/cdseco/20080413cdscdseco_2/Tes/

saludos
 
F
fsm
01/07/2008 09:28
Dejalo POMPERO, no te esfuerces, por mucho que le digas no le vas a convencer. Todo lo que va mal es culpa de la derecha. Los socialistas/socialistos estan haciendo una labor encomiable al frente del gobierno/gobierna de la nacion/naciona. La crisis es por culpa del petroleo, el trigo y la madre que le pario al BCE. Si las economias europeas crecen a un ritmo mayor que el español es porque en nuestro pais nos ralentiza la derecha.

Lo cierto es que la crisis en Europa no se nota tanto como aqui (se nota, pero menos). La ultima medida para paliar la crisis es la subida de la luz, a lo que hay que añadir la supresion de la tarifa reducida de la misma. CFSANZ vete a Ferraz a quejarte de esto, echa unos calculos para saber lo que estas pagando de mas al año de electricidad. Por no hablarte de lo que pagas de mas en gas, alimentación (productos basicos), vivienda, etc. Pero bueno, la culpa la tiene la sanidad publica.

Por cierto, tu que dices que solo te quejas de lo que te afecta...la M-501 o carretera de los pantanos tambien te afecta??? Te recuerdo que la gente que vive en Chapineria o en San Martín, estan alli por que no han tenido la suerte que tienes tu de poder tener un piso en el Bº de Montecarmelo, y que si reclaman un acceso decente a Madrid, estan en su derecho, mas siendo la carretera con mas puntos negros por accidentes mortales que hay.

Pero bueno, esto tambien es culpa del petroleo.

Conclusión: Casualidades de la vida, SOLBES=CRISIS ECONOMICA ya paso en la ultima legislatura del PSOE en los 90 y vuelve a suceder en esta legislatura. Y el culpable es....Esperanza Aguirre....no, no, no, el culpable es el Alcalde de Chapineria. O mejor, EUROPA, que es mas generico y queda mejor.
 
P
Pompero
30/06/2008 21:35
cfsanz, las listas interminables en la sanidad pública las hemos vivido cuando los gestores eran Socialistas, en la comunidad o en el gobierno, pero Socialistas.

Y es que el Socialismo en este País se ha caracterizado siempre por corrupción y nefasta gestión. ¿Porqué los gobiernos Socialistas siempre han acabado en una gravísima crisis para el País?.

Que lo actual es mejorable, sin duda lo es. De comienzo, sería enriquecedor que las críticas fueran constructivas...

Y en mi humilde opinión, la privatización es el camino. El desatre reinante en casa de nadie se resuelve con el órden, la exigencia, el mérito, el trabajo, los resultados, la competencia, etc.

Si me dejaran elegir un sistema Sanitario con lo que me descuentan en la nómina, podría contratar 2 veces Sanitas y un plan de pensiones de coña.

Que hay que ser solidario, vale, pero que no sean los Sociatas los que me vendan la idea, que visto lo visto, va a ser que no.
 
roxu
roxu
30/06/2008 16:03
.
[/quote>
.... y cuantos hizo Felipe??. No me jodas, que avances en sanidad se ha tenido en este pais gracias al socialismo, NADA, CERO. [/quote>

...hombre, tampoco cero. La ley vigente sigue siendo la de 25 de Abril de 1986. Te copio algo de dicha ley, donde por primera vez se institucionaliza la asistencia pública universal...

1. Los medios y actuaciones del sistema sanitario estarán orientados prioritariamente a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades.

2. La asistencia sanitaria pública se extenderá a toda la población española.

El acceso y las prestaciones sanitarias se realizarán en condiciones de igualdad efectiva.

3. La política de salud estará orientada a la superación de los desequilibrios territoriales y sociales

 
F
fsm
30/06/2008 15:36
la concesion de explotacion de los nuevos hospitales las hace un privado en virtud de un pliego de prescripciones tecnicas particulares. la sanidad sigue siendo publica.
 
M
modudu
30/06/2008 14:31
usuario: No, no te has equivocado de foro

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/29/madrid/1214740165.html
Según esto nuestro hospital de referencia, La Paz, será de gestión privada en 2 años. Sinceramente, el concepto de gestión privada no lo veo mal, pero viendo cómo se lleva a cabo en otros ámbitos me da miedo (colegios, instalaciones deportivas, etc).
Lo que sí que veo es que cada vez hay más hospitales totalmente privados y más gente con seguro médico y no creo que esto sea una casualidad. (Me incluyo dentro de los usuarios de sanidad privada con seguro médico)

Tambien os dejo aquí otra noticia de hace meses que no se si tendrá relación o no. Posiblemente el buscarle alguna conexión sea una paranoia mia.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-10-2007/abc/Madrid/isabel-linares-sustituira-al-frente-de-telemadrid-a-soriano-que-sera-presidente_1641160970693.html

Un saludo


 
U
usuario
30/06/2008 14:12
anda, me he equivocado de foro
 
F
fsm
30/06/2008 13:33
cfsanz dijo:

fsm dijo:

Cuantos hospitales hizo leguina?? respondeme a esta pregunta.

Te la respondo yo....NINGUNO


Una vez investigado el tema: Leguina estuvo de presidente de la Comunidad de Madrid de 1983 a 1995. Las transferencias en sanidad se hicieron en el año 2001.

Luego cuando estaba Leguina *no era su responsabilidad* construir ningún hospital.

Así que para resumir, la sanidad de la Comunidad de Madrid ha estado en manos del PP desde 1996: Primero porque era responsabilidad del gobierno central, donde estuvieron desde ese año, y después porque se les transfieron las competencias.

Luego son 12 años.


.... y cuantos hizo Felipe??. No me jodas, que avances en sanidad se ha tenido en este pais gracias al socialismo, NADA, CERO. Y os poneis a criticar que se hagan hospitales en madrid...!!!. Esto es de locos. Tambien criticas los kms de metro o la inversion en intercambiadores de transportes o la inversion en carriles bici....
 
J
josele
29/06/2008 17:24
Si lo que quieres es habitacion individual con enfermera particular me parece bien, pero no con el dinero q yo pago de impuestos para eso prefiero q se lo gasten en viajes al caribe a los q tributamos un 30% de mi sueldo ganado duramente y con muchos años de estudios y oposicion o mejor aun q rebajen los impuestos, si eso que los socialistas nunca han sabido hacer puesto q lo que hacen es gastar el dinero ajeno en lo q les apetece. Si quieres ver hospitales hechos polvo primero ve a andalucia o extremadura donde rigen HOY los socialistas y veras que cuando vuelvas a madrid parece una maravilla.
 
F
fsm
29/06/2008 15:51
cfsanz dijo:

fsm dijo:

pompero dijo:

¿Como la de Cuba?, ¿Venezuela?, ¿Bolivia?

¿Cuál es el prototipo de sistema que defendéis?


YO CREO QUE ESTA GENTE QUIERE LA DE CUBA POMPERO. NUESTRA


¿quizá Suecia?

< a href=http://www.sweden.se/templates/cs/FactSheet____15865.aspx target=_blank >http://www.sweden.se/templates/cs/FactSheet____15865.aspx< /a >

fsm dijo:


SANIDAD ES MUCHO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS. NO HAY MAS QUE PREGUNTAR EN EL EXTRANJERO. LO QUE PASA ES QUE HAY QUE QUEJARSE POR TODO


Tú hace mucho que no vas por un hospital madrileño, ¿no? Date una vuelta por la Paz o el Ramón y Cajal y me cuentas...


hay paises en los que no tienen sanidad publica como la conocemos aqui en españa, y de hecho se vienen a operar a nuestro pais...

si sehacen hospitales ...porque se hacen, y si no se hacen....porque no se hacen, el caso es quejarse. Cuantos hospitales hizo leguina?? respondeme a esta pregunta.

Te la respondo yo....NINGUNO
 
F
fsm
29/06/2008 14:21
pompero dijo:

¿Como la de Cuba?, ¿Venezuela?, ¿Bolivia?

¿Cuál es el prototipo de sistema que defendéis?


YO CREO QUE ESTA GENTE QUIERE LA DE CUBA POMPERO. NUESTRA SANIDAD ES MUCHO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS. NO HAY MAS QUE PREGUNTAR EN EL EXTRANGERO. LO QUE PASA ES QUE HAY QUE QUEJARSE POR TODO
 
P
Pompero
29/06/2008 13:40
¿Como la de Cuba?, ¿Venezuela?, ¿Bolivia?

¿Cuál es el prototipo de sistema que defendéis?
 
M
mayito
28/06/2008 19:04
va zapatero?
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento