Volver al foro
M
mvt
05/08/2008 22:57

cierre de negocios

¿Cómo afecta el cierre de negocios en el centro comercial a la economía del barrio?

8.278 lecturas | 28 respuestas
Esta semana he subido al c. comercial y he comprobado como están cerrando la mayoría de los negocios. A la zapatería le ha seguido la tienda de muebles TUDUC, y al comprar empanada en la cafetería de enfrente de sabeco, la dueña me comentaba que ella también tendrá que cerrar. En fin, una pena. No sé si habrá solución, pero desde aquí os animo a que hagaís vuestras compras en el barrio, porque montecarmelo lleva camino de convertirse en ciudad-dormitorio...

Un saludo a todos
 
S
silos7
10/11/2008 22:23
torerillo, torerillo,.... intenta hacer una buena faena esta noche y relájate.
en 4 líneas me has insultado 4 veces y has hecho una "brillante" y demagógica apología de la lucha de clases
sólo quería decir que en base a esos estudios de mercado que mencionas, a Zara no se le ocurriría abrir una tienda en este barrio, porque no le sería rentable
 
T
torerillo_montecarmelo
10/11/2008 19:18
En mi opinion creo que un negocio de bolas como decis estaria bien en este momento pero normalmente uno cuando monta un negocio no lo hace con vistas a unos años nada mas,lo pone en marcha para si puede ser toda una vida y ese tipo de negocio para mi entender no es el sitio mas apropiado en un barrio xq en este momento seguro seria rentable pero a la larga los nenes crecen y en el barrio ya no abra tanto niño como ahora.yo me inclinaria mas a lo de poner unos cines y buscar en los locales del cc ocio como bien decia mas arriva MADER.un saludo!!
 
Portal8
Portal8
10/11/2008 09:50
yo creo que un buen negocio es un parque de bolas ; en el CC hay un par de locales grandes que están vacíos.

Sería una buena piscina de bolas con una pequeña cafetería para que los niños puedan merendar, y los padres tomar algo. Tipo lo que hay en el Carrefour de Alcobendas. Con la cantidad de niños que hay en el barrio, y sobre todo ahora que hace frío para estar en la calle, creo que sería un negocio seguro.

a ver si alguien se anima... yo porque estoy hasta arriba con la hipoteca y no me puedo endeudar más, que si no...
 
mader
mader
10/11/2008 09:34
Yo creo que el centro comercial se tienes que encaminar más al ocio. Sustituir el SAbeco por un pequeño multicines y dar cabida a negocios como vips, ginos, 100 montaditos, etc. Vamos apostar más por el ocio. Y dejar los pequeños negocios a los locales. Esa es mi opinión
 
P
pepe_gadea
10/11/2008 07:54
Blustar, no es inquina, es que para que te digan lo que cuesta el Holmes tienes que tragarte toda una sesión de entrevistas con un tío que te pregunta antes hasta dónde trabajas, y por su puesto tienes que dar todos tus datos de contacto para que te llamen.

No digo que no sea un buen negocio (lo es, con lo que se paga no me extraña) ni que esté mal (como tú dices va mucha gente). Lo que si digo es que, personalmente, a mi no me pillan en él ni por equivocación.....
 
B
BlueStar
10/11/2008 01:08
A mi me alucina la inquina que muestran algunos con el "elitista" Holmes. La verdad que si os fijáis es el auténtico "motor" del C.C. Tal vez ese rol lo tendría que ostentar el Sabeco pero no es así. ¿Por qué?. El Sabeco pasa de la clientela, "no se vende", no ofrece calidad, atención, algo distinto, no sé, La Despensa es la décima parte y ofrece "algo". El Holmes se trabaja a la clientela y no solo del barrio si no de los alrededores.

Holmes es un modelo de negocio que funciona y nadie sale en su defensa con frase del tipo "hay que ir al gimnasio del barrio". Los buenos negocios funcionan ellos solos y los malos pues cierran. Así es la vida y el mercado.

Los dinosaurios se extinguieron, los faraones desaparecieron, el latín es una lengua muerta. Así son las cosas. Déjemos hacer al mercado y a la "selección natural" y que los comercios que se queden y que nazcan sean de verdad útiles y competitivos.

Un saludo
 
T
torerillo_montecarmelo
09/11/2008 22:27
seguramente un ZARA seria algo ridiculo para ¿un pijo o piejoso como tu?tu esq alomejor vas al MORALEJA GREEN que es mas de la clase a la que perteneces.(En MORALEJA GEEN TAMBIEN HAY ZARA)pero para tu informacion ZARA pertenece al grupo inditex y hacen estudios de mercado y dependiendo de la zona se vende una clase de ropa u otra.
Si me permites yo tampoco pondria un negocio contigo porque al parecer eres un poco ignorante SILOS7.
 
S
silos7
08/11/2008 21:02
¿Un zara en el barrio?
recuérdame que no montemos un negocio juntos
 
T
torerillo_montecarmelo
06/11/2008 17:51
aqui lo que hace falta es que en el centro comercial o en cualquier local del barrio que pongan franquicias ya sea tipo 100 montaditos,telepizza,zara,dutti,tambien alguna zapateria como dios manda,etc...solo asi sera un barrio un poco mas barrio pero hasta que aqui no viva el 100%de la poblacion me parece que estamos condenados a ver un tanto desierto este nuestro barrio.En fin esperemos con paciencia acontecimientos.UN saludo vecinos!!
 
S
silos7
06/11/2008 16:51
cfsanz dijo:

pepe_gadea dijo:


Ya digo que es un juicio muy personal, pero la inmensa mayoría de los que vivimos en el barrio somos gente bastante joven, con unos horarios no muy buenos



Esto sólo significa que los comercios deben tener otros horarios. Desde luego, abriendo de 9 a 2 y de 5 a 8 aquí lo tienen complicadísimo. En cambio, abriendo sólo por la tarde pero hasta las once de la noche, otro tema muy distinto sería.

Como cuadrar esos horarios con las necesidades familiares ya es otra cuestión... pero vamos, clientela hay. Ahora, si te vas a hacer un seguro y los de Mapfre cierran a las siete (creo), pues lo llevan claro.



Ayer estuve haciendo un seguro en la oficina de Mapfre en Monasterio de Samos, y cierran a las 8 de la noche. Me parece suficiente horario.
Y por cierto, entré a las 8 menos cuarto y cuando terminamos de ver todos los temas de seguros eran más de las 8 y media, y me atendieron con absoluta amabilidad, sin importarles el horario oficial.
mejor, que así llegué tarde para ver el partido del Madrid
 
M
MST
24/08/2008 01:03
ojala dijo:

Y el C&A que originalmente estaba anunciado al abrir el centro comercial? con la cantidad de niños en el barrio y los precios establecidos no solo habría tenido éxito sino atraido gente de otros barrios. En fin, necesitarán atraer a más gente. El antisabequismo me sigue asombrando, la carne es la mejor que hay en el barrio, eso si más caro que el Madrid, que también tiene oferta buena ; tienen mas de todos los otros supermercados combinados. ¿Marca buittoni, desaparecido la lasaña del Madrid ; variedad de quesos en el Madrid...tiene una marca de mozarella??? Sabeco tiene comida buena, regu y quizas no muy buena, depende lo que busca cada uno. Puedes comprar mesas, armarios, destornilladores, libros, ropa, perfumeria, televisiones, telefonos...lo que quiero decir es que no hay ninguna tienda (de momento) que tiene mayor oferta y variedad de producto en Montecarmelo. Todo dicho, la fruta es penosa pero tampoco compro fruta en el Madrid, es cara y no mucho más buena.....ojala que todo fuera perfecta :-) Saludos.




Cuando abrieron el centro comercial (hace ya 3 ó 4 años), había un C&A de niños pero a los pocos meses lo cerraron.
Un saludo
 
f73
f73
22/08/2008 18:36
mayito dijo:

kelp
ya sabes ,monta tu la ferreteria

Mayito, siempre dando caña. ¿No tienes otra cosa que hacer? La opinión de Kelp es tan válida como otras.
En este foro hay libertad de opinión y cada uno dice lo que le parece.
 
K
kelp
22/08/2008 16:09
La carne del sabeco es bastante mala, la ternera está más dura que una piedra, la hagas como la hagas.

Yo es que personalmente suelo comprar bastantes productos frescos, fruta, verdura, etc., supongo que por eso el sabeco no me gusta nada... Supongo que en otros aspectos estará bien, aunque por ejemplo, el otro día buscaba queso fresco desnatado (si, mi dieta es un asco, lo se) y no hay manera de encontrar otro que no sea el de burgos del Sabeco, que sabe a plástico. Otro día también buscábamos tornillos para pared y no hubo manera de encontrarlos, luego un servilletero (tan raro es buscar un sitio donde poner las sevilletas?

Se que son cosas puntuales, pero es que muchas veces he ido buscando cosas específicas y no hay manera de encontrarlas. Es cierto que es un hiper y no pueden tener de todo, para eso están las tiendas específicas, pero teniendo en cuenta la "gran variedad" que hay en el barrio, pues es un poco deprimente tener que irte a otro barrio a comprar tornillos para pared por ejemplo.

Yo es que estaba acostumbrada a Mercadona, que tiene muy buenos productos propios, el pan era buenísimo, la verdura y fruta bastante bien, mucha variedad de productos, y sobretodo buena relación precio-calidad.
 
P
penguinche
22/08/2008 15:32
pepe_gadea dijo:

fsm dijo:



La carne del sabeco "A MEJOR DEL BARRIO?????"

NO HE PROBADO FILETES PEORES EN MUCHO TIEMPO. EL CORDERO ES BURRO, POR NO HABLAR DE LO QUE ELLOS LLAMAN PRODUCTOS FRESCOS (FRUTA VERDURA...). MALISIMA CALIDAD, PASADOS. HE LLEGADO A VER PIMIENTOS CON MOHO, FRUTA EN UN ESTADO LAMENTABLE. PRODUCTOS CADUCADOS NO RETIRADOS DE LOS ETANTES.


Bueno, tampoco es para tanto.... el SABECO tampoco es un mercado tercermundista


En general no, pero en la sección de fruta lamentablemente lo es muchas veces. Para mí es la peor sección del súper. El resto no me parece mal.
 
P
pepe_gadea
22/08/2008 13:18
fsm dijo:



La carne del sabeco "A MEJOR DEL BARRIO?????"

NO HE PROBADO FILETES PEORES EN MUCHO TIEMPO. EL CORDERO ES BURRO, POR NO HABLAR DE LO QUE ELLOS LLAMAN PRODUCTOS FRESCOS (FRUTA VERDURA...). MALISIMA CALIDAD, PASADOS. HE LLEGADO A VER PIMIENTOS CON MOHO, FRUTA EN UN ESTADO LAMENTABLE. PRODUCTOS CADUCADOS NO RETIRADOS DE LOS ETANTES.


Bueno, tampoco es para tanto.... el SABECO tampoco es un mercado tercermundista
 
Zoed
Zoed
22/08/2008 12:31
Es cierto que el Sabeco muchas veces incumple los mínimos de calidad e incluso a veces da sensación de dejadez y abandono, pero no se le puede negar la variedad de artículos (no sólo gastronómicos) que tienen.
El otro día fui a por un jamón, una oferta que vi en Mercado Madrid, y cual fue mi sorpresa que al pedirles un jamonero, me dijeron que no tenían ni para ellos. Pues bien, me dirigí al Sabeco a probar suerte y la tuve, ya que pude comprarlo.

Con ésto quiero decir que al Cesar lo que es del Cesar, y que si bien los productos frescos no son de buena calidad, al menos tienen una buena oferta de otros productos que vienen de maravilla para no tener que ir al Carrefour de Alcobendas o sitios más lejanos aun.

Saludos.
 
F
fsm
22/08/2008 09:26
ojala dijo:

Y el C&A que originalmente estaba anunciado al abrir el centro comercial? con la cantidad de niños en el barrio y los precios establecidos no solo habría tenido éxito sino atraido gente de otros barrios. En fin, necesitarán atraer a más gente. El antisabequismo me sigue asombrando, la carne es la mejor que hay en el barrio, eso si más caro que el Madrid, que también tiene oferta buena ; tienen mas de todos los otros supermercados combinados. ¿Marca buittoni, desaparecido la lasaña del Madrid ; variedad de quesos en el Madrid...tiene una marca de mozarella??? Sabeco tiene comida buena, regu y quizas no muy buena, depende lo que busca cada uno. Puedes comprar mesas, armarios, destornilladores, libros, ropa, perfumeria, televisiones, telefonos...lo que quiero decir es que no hay ninguna tienda (de momento) que tiene mayor oferta y variedad de producto en Montecarmelo. Todo dicho, la fruta es penosa pero tampoco compro fruta en el Madrid, es cara y no mucho más buena.....ojala que todo fuera perfecta :-) Saludos.


La carne del sabeco "A MEJOR DEL BARRIO?????"

NO HE PROBADO FILETES PEORES EN MUCHO TIEMPO. EL CORDERO ES BURRO, POR NO HABLAR DE LO QUE ELLOS LLAMAN PRODUCTOS FRESCOS (FRUTA VERDURA...). MALISIMA CALIDAD, PASADOS. HE LLEGADO A VER PIMIENTOS CON MOHO, FRUTA EN UN ESTADO LAMENTABLE. PRODUCTOS CADUCADOS NO RETIRADOS DE LOS ETANTES.
 
M
mayito
21/08/2008 23:36
kelp
ya sabes ,monta tu la ferreteria
 
O
ojala
21/08/2008 23:33
Y el C&A que originalmente estaba anunciado al abrir el centro comercial? con la cantidad de niños en el barrio y los precios establecidos no solo habría tenido éxito sino atraido gente de otros barrios. En fin, necesitarán atraer a más gente. El antisabequismo me sigue asombrando, la carne es la mejor que hay en el barrio, eso si más caro que el Madrid, que también tiene oferta buena ; tienen mas de todos los otros supermercados combinados. ¿Marca buittoni, desaparecido la lasaña del Madrid ; variedad de quesos en el Madrid...tiene una marca de mozarella??? Sabeco tiene comida buena, regu y quizas no muy buena, depende lo que busca cada uno. Puedes comprar mesas, armarios, destornilladores, libros, ropa, perfumeria, televisiones, telefonos...lo que quiero decir es que no hay ninguna tienda (de momento) que tiene mayor oferta y variedad de producto en Montecarmelo. Todo dicho, la fruta es penosa pero tampoco compro fruta en el Madrid, es cara y no mucho más buena.....ojala que todo fuera perfecta :-) Saludos.
 
K
kelp
21/08/2008 21:32
Yo creo que no es tanto problema de que los vecinos no vayan a comprar, sino del enfoque del centro comercial, como ya se ha comentado.

Hasta hace poco había 3 tiendas de muebles o decoración en el centro, lo cual me parece excesivo para lo pequeño que es. Además las tres tiendas son caras, aunque el rincón de yolanda es el más variado y creo que vende bien.

Por otra parte, por ejemplo, la tienda de ropa que hay al lado del burger es carisima. A principios de verano fui a comprarme un bikini y salí corriendo al ver los precios (110 euros un bikini? venga ya...). Entiendo que los precios del alquiler de locales son altos, pero es que si no ponen unos precios competitivos como quieren vender?

El sadeco es caro y además no tiene variedad de productos casi, por no hablar de los productos de la marca auchan... baratos, pero peor imposible. Yo vivo en frente del centro comercial y muchas veces prefiero irme a los supermercados de madrid, que le dan mil vueltas, y eso que no tengo coche y voy andando...

Estoy de acuerdo en lo de la ferretería, y más teniendo en cuenta que en el sadeco no encuentras muchas veces lo que necesitas. Siendo un barrio tan nuevo, creo que una ferretería tendría clientela.

la tienda de zapatos que ha cerrado en el centro comercial, pues qué queréis que os diga, si venden zapatos de abuelo pues poco van a vender en este barrio.
Algo más modernillo... yo que se.

Total, que estoy de acuerdo con lo que comentaba alguien, el centro comercial está muy mal enfocado, y los negocios que hay yo creo que muchos van a cerrar por eso mismo.


 
f73
f73
16/08/2008 21:35
Creo que aquí se ha olvidado de hablar de un tema muy importante: el precio de alquiler de los locales comerciales. Por lo que he oído de gente experta en el tema, los precios del metro cuadrado comercial en Montecarmelo están por las nubes. Hacen falta muchos ingresos mensuales para que montar un negocio te sea mínimamente rentable. Entiendo que los empresarios echen el cierre. Segurmante no les quede otra opción.
 
P
pepe_gadea
11/08/2008 13:49
Personalmente, y con gran dolor, creo muy improbable que en nuestro barrio lleguen a establecerse negocios sólidos y en un número aceptable.

Ya digo que es un juicio muy personal, pero la inmensa mayoría de los que vivimos en el barrio somos gente bastante joven, con unos horarios no muy buenos que nos hacen llegar a casa tarde por lo que casi siempre tenemos que recurrir a grandes superficies para hacer la compra o esperar al fin de semana.

Los comercios que comentáis que están cerrando no pueden subsistir sólo de los fines de semana por culpa de los alquileres que se piden para locales comerciales en Montecarmelo. Es muy dificil tener clientela entre semana porque en nuestro barrio no hay una población numerosa en lo que a jubilados se refiere (los jubilados son los grandes clientes del pequeño comercio tradicional, pues son los que disponen de tiempo para darse el paseo de tienda en tienda y hacer la compra en horarios convencionales).

La ferretería es muy necesaria pero: ¿iriamos a comprar herramientas grandes, pinturas, etc ó sólo los tornillos de turno que se nos han olvidado y que hacen falta urgentemente?.... Al final los "leroy Merlin", "BRICOR", etc tienen precios destructores en las cosas "gordas", y ya que vas a comprar la pintura en la que te ahorras 30 euros aprovechas para las brochas, tornillos, etc...Esto es exáctamente lo que le pasa a la ferretería de Tres Olivos.

Yo creo que en Montecarmelo los negocios que persistirán serán los que den servicio y soporte a una población joven que casi no pasa tiempo en el barrio (cafeterías, guarderías, una escuela de música para niños...)

Y que conste, OJALÁ ME EQUIVOQUE!!!
 
J
jofer
06/08/2008 23:26
hola,

supongo que esta "crisis" servirá para ajustar los precios de los locales comerciales, tanto en el CC como en los bajos de los edificios. Prcios más ajustados de los alquileres significa mayor tiempo de "rodaje" para cualquier negocio, algo imprescindible hasta que se consiga cierta clientela.

Pero es cierto que la baja densidad del barrio ayuda poco a estos negocios.

Salu2
JF
 
cuarta
cuarta
06/08/2008 22:19
m2r22, la mercería no ha cerrado, se ha trasladado a Monasterio de Oseira (al lado de la guardería Montemar y del nuevo colegio) y pienso que necesitaban más metros, ese tipo de negocio si que triunfará y más ahora al lado del cole como triunfaría una ferretería, os habéis dado cuenta que no hay una sola ferretería en el barrio?? con la de cuadros que hay que colgar, silicona que echar y atornilladores que comprar??
 
M
m2r22
06/08/2008 21:11
Hay negocios que desde el primer momento han ido excelentes y continúan así, pese a la crisis o a la gestión del dueño del Centro Comercial o a lo que se quiera. No busquemos culpables más allá de los que son.

La Farmacia y el Kiosko del Centro Comercial, e incluso me atrevo a incluir a Dehesa Solana, son negocios creados y mantenidos brillantemente, la prueba que siempre estan con gente.

Y en el otro extremo, la Mercería, la Tienda de Zapatos y otros en el punto de mira: asador de pollos, alguna que otra Farmacia,...

Siempre he admirado a los empredendedores, a los currantes, inconformistas, organizados, proactivos, los que ven su negocio como una prolongación de ellos mismos.

Por contra, hay otros que montan el negocio endeudando a sus padres, después se compran el Porche, llegan tarde a abrir, no tienen la debida limpieza,...

Y en el punto intermedio, el conformista, que aunque buena persona, no sabe ni quiere innovar, necesita su negocio para subsistir. A éste y únicamente a éste es a quién le afectan definitivamente los elementos externos, llámese crisis, obras enfrente, calle secundaria, etc.
 
T
turelin
06/08/2008 20:21
Efectivamente creo que el problema del centro comercial no se le puede achacar a los vecinos, yo conozco gente de tres olivos e incluso de las tablas que vienen a nuestro centro comercial y si con tal cantidad de clientes potenciales los negocios no funcionan me parece a mi que el problema esta en otro lado.

salud.
 
Albatrox
Albatrox
06/08/2008 12:56
Estoy de acuerdo con "enfin". El centro comercial necesita un lavado o sus negocios tienen fecha de caducidad. El centro comercial como tal no se ha gastado ni unos cartelitos para que la gente lo visite ( si los puso los ha colocado mal porque los del Supermercados Madrid estaban casi dos semanas antes de que lo abrieran). Yo personalmente creo que el SABECO en comparación con los otros super que están abriendo se queda un pelín retrasado. En cuanto a los elitistas del Holmes con el aumento de oferta de gimnasios en la zona ya veremos donde se quedan al final.
 
A
Andres02
06/08/2008 08:46
Yo lo que veo es que mas del 70 % de los bajos comerciales del barrio están sin ocupar, dando una imagen bastante fea y de barrio poco consolidado. No digo que nos tengamos que ver en la obligación en comprar en las tiendas del barrio, pero creo que si que debiéramos tenerlas en cuenta para buscar aquello que necesitemos y comparar con otros establecimientos, a lo mejor nos damos cuenta de que estas tiendas son tan competitivas como las que hay fuera del barrio.
No podemos pedir a ningún comerciante que nos abra negocios en el barrio si no mostramos interés por lo que vende. Son muchísimos los locales que quedan todavía libres y no se pueden llenar todos con bares, farmacias o bancos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento