Volver al foro
N
NQN
31/03/2004 19:13

Noticia de Metro Norte en El mundo

¿Cuándo comenzarán las obras del Metronorte y cuántas estaciones habrá en San Sebastián?

2.249 lecturas | 6 respuestas
El Link es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/31/madrid/1080747082.html

Y la noticia es:

"Las obras del Metronorte comenzarán en octubre e incluirán tres estaciones en San Sebastián"

"MADRID.- Las obras del Metronorte comenzarán en octubre y, definitivamente, habrá tres estaciones en San Sebastián de los Reyes, según ha confirmado el Partido Popular de esta localidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas está manteniendo reuniones periódicas con los responsables del proyecto para determinar exactamente su recorrido.
En San Sebastián de los Reyes están previstas tres paradas en la Avenida de Lomas del Rey, la Avenida de Reyes Católicos (Plaza de Toros) y en la parcela donde se construirá el Hospital del Norte. En esta parcela, además, se ubicará un intercambiador de transportes.
Según explicó el portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, "sería conveniente que se construyera allí la tercera estación del tren de Cercanías, cuya responsabilidad es del Ministerio de Fomento. Se trata de dar accesibilidad a todos los puestos de trabajo tanto actuales como futuros que se están desarrollando en el eje de la A-1, para reducir los problemas de congestión en la circulación que padece en estos momentos".
Por lo que se refiere a Alcobendas, responsables del Ayuntamiento han mantenido contactos con la empresa pública Mintra, encargada de ejecutar la obra y desarrollar el proyecto. Esta empresa a su vez ha encargado a dos consultorías de ingeniería la realización de parte de ese proyecto. En concreto la empresa Ticsa hará el tramo más cercano a Madrid, y Prointec llevará la parte del casco urbano.
El Metronorte de Alcobendas llegará por el arque Empresarial de La Moraleja, donde se ubicará la primera de las paradas. La línea llegará después al polígono industrial para contar con una parada en la confluencia de las calles La Granja y Sepúlveda, con el fin de que en un futuro esa estación pueda dar servicio al nuevo parque empresarial de Valdelacasa.
La siguiente boca de metro se situará en el Arroyo de La Vega, en la zona de Diversia. A partir de ahí el trazado discurrirá bajo tierra para llegar al casco urbano de Alcobendas a través del Paseo de la Chopera, con una estación en la zona del Parque de Cataluña, para seguir hasta la calle Manuel de Falla, donde habrá otra estación."
 
D
derager
02/04/2004 12:21
Yo ya he planteado mi queja en la WEB de la Comunidad. Animo a todos a que continúen haciéndolo. Aún así, tengo intención de personarme en la Consejería. Os mantendré al tanto de cualquier novedad.

Saludos
 
S
Sinonimo
01/04/2004 19:50
Para mayor abundamiento, en la página a la que enviais vuestras quejas, disponeis de una presentación con los distintos proyectos de ampliación.

http://www.madrid.org/cobras_publicas/ampliacionmetro/redmetro_archivos/frame.htm

Salud y al toro
 
S
Sinonimo
01/04/2004 14:30
Estimados vecinos:

Me he quedado un tanto alucinado con los mensajes que he leido relativos a que los PAU´s del Norte no van a disponer de linea de metro.

La actual presidenta de la CA, ya comentó en su campaña electoral que el metro llegaría a estos lugares, y así aparecio en la noticia que os adjuto, una vez que ya fue nombrada presidenta.

http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_52885626_53444254_12166903_,00.html

Os ánimo a que los que duden de sus palabras imprimais el texto y lo pongáis en la reglamaciones que seguro que estais realizando por la Web.

Asimismo me gustaría que tambien yo pudiese disponer de algun documento en el que se diga de manera expresa y oficial, que el metro no va a pasar por nuestro barrio para poder fundamentar mi "improbable" reclamación del metro.

Salud y al toro.
 
R
Robert2
01/04/2004 14:15
Hola a todos:

Es correcto, tenemos que protestar, pero insisto, INUNDAR DE DENUNCIAS POR ESCRITO, DE otra forma no nos tomaran en cuenta. Si veis un tema que dice: como protestar de forma efectiva", de hace una semana, indico la direccion de e-mail donde enviar la protesta. Vuelvo a colocarla: oficina.atencion.ciudadano@madrid.org

yo he enviado una queja y al menos me han respondido oficialmente que se estudiara, dandole incluso numero de expediente. Animaros todos e inundemos esta direccion con denuncias, a ver si asi se lo piensan.
 
J
Jas_seo
01/04/2004 09:38
hola a todos

yo también he leído esa noticia y además adjunto la siguiente. (Claro que no sé, si alguna es de fiar con tanto cachondeo)

http://www.20minutos.net/nx.asp?noti=1617
 
B
burgsur
31/03/2004 22:15
que significa "bajo tierra", es que este metro tambien va por superficie en un tramo, tenemos que impedirlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento