Volver al foro
Mistral
Mistral
11/02/2009 12:34
Siguiendo con lo dicho por Markel (los padres de Primaria no tienen ni idea de esto y los de Infantil nos enteramos ayer), y viendo ahora lo que dice Merilin, me parece mal que sepan mucho más y mucho antes sobre el futuro del colegio los padres y madres potencialmente futuros (es decir, los que estuvieron en la reunión de accesos para el curso que viene) que los que estamos ya. Nueva evidencia de que se necesita la AMPA cuanto antes.

Por otro lado, como veis, parece que se confirma completamente lo de las ocho líneas y que es inminente. Tal vez luego nos desdoblemos a 16 líneas o a 32... alguien puede decir que exagero pero resulta que el colegio está ya triplicado con respecto a los planes iniciales (eran solo tres líneas y no precisamente con 28 niños por clase como ahora). También recuerdo que el año pasado se cantaban las excelencias de tener a los pequeños separados en Montemar ; lo que ahora parece que ya no importa. Francamente, creo que hay que tener más criterio. Y era muy importante en el plan inicial la idea de colegio a escala humana.

Pero, bueno, nada de eso es inevitable. Si los padres se movilizan (al menos, un poquito) y muestran su desagrado, como mínimo harán esta ampliación con mucho cuidado. El colegio se debe a los padres (al menos era mi idea, a lo mejor estaba equivocada) y no creo que los padres y madres de SMB sean menos audaces que los del Instituto Mirasierra que ha conseguido parar los planes de la CAM de derribarlo para que pasase el metro (pese a las supuestas maravillosas instalaciones futuras que se les anunciaba).

Y digo esto del Mirasierra porque, para empezar, ¿cuántos años más vamos a estar rodeados de hormigoneras en el colegio?
 
M
merilin
11/02/2009 12:18
Hola.... perdonad, que me meta nuevamente, pero yo estuve en una reunion para el acceso de niños de 1, 2 y 3 años..... y lo que nos dijo D. Pedro, fue que este año se ampliaban las clases de 2 años a un total de 100 plazas (entre los niños que vienen de montemar y la ampliacion), además se inicia el acceso a niños de 1 año, puesto que la demanda es enorme y Montemar no puede acoger a todos, para 3 años se amplia una clase..... Y este año ya no hay mas ampliaciones ni en las clases de 4 años, en adelante..... En un futuro se quiere ampliar a 6 líneas y posteriormente a 8 líneas.....Haciendo uso de un terreno que la CAM va a ceder al colegio...... Esta ampliacion no se producirá este año, quizas......(y esto es pensar demasiado en el futuro a tenor de los cambios surgidos), la ampliacion de líneas sea para el curso 2010-2011.
 
xiqueta
xiqueta
11/02/2009 11:38
Pues vaya, ya me ponéis en duda. Se ve que en la nuestra o se fueron por las ramas, o quien contestó no estaba al día (repito que yo no pude ir, que me lo han contado...).

En ese caso sí que pienso que sería lo correcto hablarlo con los padres, consejo escolar, ampa o lo que sea...
 
T
Tronka
11/02/2009 11:29
En nuestra reunión se nos dijo que el proyecto era ampliar a 8 líneas por curso, esa era la intención de la Consejería de Educación de la CAM y que para ello se cedía un solar adjunto al actual del colegio. Si en 3 años ya van a ser 5 líneas el curso que viene, cómo luego no van a llegar las mismas 5 líneas a primaria?
 
Mistral
Mistral
11/02/2009 11:26
xiqueta dijo:

A ver, por lo que a mí me han contado (y lo he preguntado específicamente porque yo no pude ir ayer), lo que ayer dijeron es lo que dice luna73, que se iban a ampliar los cursos de 1 y 2 años...
Aunque lo parezca eso no presupone que luego haya que aumentar los cursos siguientes, porque eso lo tiene que aprobar también la comunidad de madrid (o el organismo que dé los conciertos...). Eso es lo chungo, que habrá niños que entren en 2 años que puede que no tengan plaza al año siguiente...


Es que es la Comunidad de Madrid es la que impulsa la idea porque tiene un grave problema de escolaridad en la zona y opta por la vía fácil de doblar lo que hay en vez de montar otro colegio público o concertado. Lo que tal vez debería hacer la dirección del nuestro es pensarlo, sopesarlo, consultarlo con transparencia con los padres y madres y finalmente (eso es, al menos, lo que a mí me gustaría) decir "no, gracias, pero nuestro proyecto educativo para un colegio estupendo no casa con esa idea... si quieren, ayudamos a montar otro colegio parecido en ese solar".
 
Mistral
Mistral
11/02/2009 11:21
Xiqueta,

En la reunión de niños de 2 años se dijo que ese era en efecto el plan y que había incluso un solar adjunto que se ha cedido por la CAM o el Ayuntamiento para ello.

¿Quién te dijo a ti específicamente que no y en qué reunión?, ¿la profesora o el Director? ¿te dijeron tal vez que no el año 2009-10 pero no se pronunció sobre el 2010-11?
 
xiqueta
xiqueta
11/02/2009 11:18
mistral, pero tú estuviste en la reunión de ayer?
en la de infantil se preguntó específicamente por ese tema y se dijo que no...
 
xiqueta
xiqueta
11/02/2009 11:15
A ver, por lo que a mí me han contado (y lo he preguntado específicamente porque yo no pude ir ayer), lo que ayer dijeron es lo que dice luna73, que se iban a ampliar los cursos de 1 y 2 años...
Aunque lo parezca eso no presupone que luego haya que aumentar los cursos siguientes, porque eso lo tiene que aprobar también la comunidad de madrid (o el organismo que dé los conciertos...). Eso es lo chungo, que habrá niños que entren en 2 años que puede que no tengan plaza al año siguiente...
O eso es lo que yo entiendo...
Vamos, que te dejas una pasta pagando la guardería del cole para luego no tener plaza...
 
Mistral
Mistral
11/02/2009 11:13
Me temo que no... que se trata de llegar hasta 8. Aunque obviamente el año que viene empiezan por 1-3 años (con 5 clases) y luego van ampliando. El resto NO quedará en 3 líneas. No obstante, cuanto menos, hace falta que se nos explique el plan de ampliación.

El Colegio está bien ahora porque tiene buena escala y por eso es personalizado. La Universidad Complutense o Barajas, por poner dos ejemplos de nuestra ciudad con muy buenas infraestructuras pero de dimensiones ingobernables, funcionan mal porque no tienen esa escala.

Yo no le doy un voto de confianza a la Dirección. Se la doy toda (nada menos que les confiamos la educación de los hijos) pero cada uno tiene aquí la función que tiene y en este centro falta una pata fundamental de equilibrio, representación y buen gobierno que es el AMPA y la relación de ella con la dirección en el Consejo Escolar. Por cierto... ¿es que hay que esperar a que se monte el AMPA desde la Dirección?, ¿no es contradictorio con lo que significa que los padres se asocien entre ellos?
 
N
Nets
11/02/2009 11:04
Pero... no entiendo, se supone que si amplían a 5 en 2 y 3 años, habrá que ampliar también los cursos sucesivos por lo menos al siguiente año no?

¿Y se dijo que ya había prevista una ampliación para 2009/10?

gracias
 
Luna73
Luna73
11/02/2009 10:32
Hola,

evidentemente a mi es un tema que me llamó la atención. En esto estoy de acuerdo con mistral. Pero por lo que nos dijo ayer Pedro no son 8 lineas por curso. Por lo que yo entendí, de 2 y 3 años habrá 5 (que ya me parecen muchas) y el resto quedará igual 3 lineas. En primaria no lo sé, me imagino que ampliarán algo pero me extrañaría mucho que lleguen a 8 lineas es demasiado. Por lo que oi el otro día está previsto que el colegio cuando esté al completo tenga unos 2500 alumnos.

A mi personalmente no me emocionan los colegios muy masivos aunque eso no quiere decir que por ello, siempre que tengan el personal y los medios necesarios, lleguen a ser impersonales. Precisamente lo que hasta ahora me gusta más de este colegio es que la enseñanza es bastante personalizada. En mi caso el niño que tengo en primaria necesita bastante motivación ya que es bastante inseguro y tengo que reconocer que va más contento que nunca al colegio (y por distintas razones ya ha pasado por tres). Le dan caña para que se esfuerce pero lo motivan mucho y espero que sigan en esta línea ya que si no me decepcionaría mucho.

Démosles un voto de confianza a ver qué pasa.

Saludos
 
T
Tronka
11/02/2009 10:22
A nosotros no nos gusta nada la idea de ampliar a 8 clases por curso el colegio. Entiendo que se nos debe una información más detallada por parte de la dirección, ya que ayer simplemente fue un anuncio bomba sin mayores detalles. También creo que debería crearse el AMPA cuanto antes para posibilitar a las familias la comunicación directa con la dirección del Colegio.
 
Mistral
Mistral
11/02/2009 10:16
Al parecer, según se comentó ayer en una reunión de niños de 2 años, puede que se amplíe todo hasta ocho clases por curso (el proyecto inicial era de tres, luego ampliado a cuatro).

Por supuesto, la superficie y las infraestructuras también se doblarían. El problema no es ese (creo que la dirección tiene la capacidad y la competencia suficiente para hacer esa parte ´logística´ bien).

El problema es que cuando hace falta atender más población (por ejemplo, en un hospital, un centro de salud, o una oficina de correos) parece más eficiente y respetuoso para todos (los que ya están y los nuevos), abrir un nuevo centro (hospital, oficina, etc.) y no multiplicar por dos la que ya existen pues eso desnaturaliza el proyecto a escala humana y bien dimensionado desde el punto de vista gerencial que se pretende con un servicio básico ; máxime si se trata de educar... yo no me imagino en Finlandia (el número 1 de resultados en el estudio PISA) con colegios de 4.000 estudiantes.
 
N
Nets
11/02/2009 09:47
¿Hay algún plan para ampliar número de clases por curso?
 

Fin del hilo
94  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento