Volver al foro
0
0257
06/03/2009 12:48

Mamas del Colegio Santamaria la Blanca

¿Es normal que me cobren 102 € por reserva de matrícula en el colegio de mi hijo?

6.996 lecturas | 26 respuestas
Esta semana he recibido una carta de mi hijo que cursa estudios en el colegio, informandome del pago 102 € en concepto de Reserva de MAtricula para el curso que viene.
No os parece algo raro, los niños ya tienen la plaza , he consultado a otras madres de otros colegio concertados y no se lo cobran.
 
Mistral
Mistral
17/03/2009 10:22
Loado sea
 
P
Pipurrax
13/03/2009 10:31
Yo me apunto a esas cervezas, por ciero pipurrax era un personaje de Asterix, que aparece en Asterix en Bretaña, por si no lo sabiais.

Mistral dejalo ya por favor, y no, te garantizo que no tengo el mas mínimo interes dentro del colegio, te lo puedo asegurar.
 
Mistral
Mistral
12/03/2009 22:55
enfin dijo:

markel dijo:

pipurrax dijo:

Saludos vecinos, ¿por cierto quien me sabe decir quien es Pipurrax?


Pues fijate que a mí en algún momento, se me ha pasado por la cabeza que podías ser enfin con otro nick!!!!
¡No me preguntes cómo he llegado a esa conclusión!!!...





Entre el "brazo armado SMLB" de Mistral y el "ojo clinico SMLB" de Markel, vamos de mal en peor.

Lo mejor es quedar los cuatro y discutir con unas cervezas.






Enfin... ese post con el comentario a las cervezas me hace reconciliarme contigo.

Y en cuanto a Pipurrax, creo que te confundes, Markel, porque Enfin realmente no tiene intereses en el Colegio y está claro que Pipurrax está muy cercano ; pero, mucho.
 
P
Pipurrax
11/03/2009 23:20
Mira que había prometido no decir nada más,... y lo voy a hacer, solo me pregunto una cosa como respuesta a mistral sin entrar en la polémica del cole.

No lo entiendo y decidme los demás si estoy loco o que,.., así que tu llamas sumisos, paniaguados y pelotas a los demás padres que no han publicado en ningún foro las críticas al colegio (lo que no quiere decir que no lo hayan expuesto donde corresponde, que es precisamente lo que yo he criticado que vosotros habéis hecho mal), lo digo porque supongo que no creerás que me doy por aludido, y a continuación tienes la desfachatez de decir que te falto al respeto, ¿en que? pero si lo único que he dicho, y por alusiones de otro forero es la frase ; "Aunque según parece tus comentarios habituales en este foro, que yo desconozco, siempre van por esos derroteros", ¿esto es faltar al respeto?. ¿Tú sabes lo que es faltar al respeto?¿mejor dicho conoces el significado de la palabra respeto?, con tus acciones esta claro que no.

Pues mira te voy a decir una cosa, he mantenido este, yo pensaba que dialogo, contigo, entre otras cosas porque entendía que os habías equivocado en las formas y que quizás no os dabais cuenta de que vuestros comentarios podían molestar a otros, pero siempre entendiendo que esto era un dialogo entre gente normal que discrepa, discute, se vacila un poco, unos y otros, y punto. Pero fíjate con tu último comentario me has demostrado aparte de tu nula capacidad de autocrítica, es que no vale la pena intentar hacerte entender nada de lo que he dicho ya que veo que en todos tus comentarios a la defensiva no has rebatido ni uno solo de mis argumentos, ni uno solo,...en fin no pierdo ni un segundo mas de mi tiempo contigo que hay un montón de gente inteligente en este foro con el que vale la pena dialogar (mira esto si puede ser faltarte al respeto un poco, pero como tú ya los has hecho con otros, te aguantas).

Cfsanz, disculpa mi tono pero esta chica me ha cabreado un pelin, en la discusión que manteníamos yo no he entrado a valorar si el colegio hace bien o mal en cobrar esa cantidad, lo único que he dicho es que todos los padres sabían que iban a tener que poner dinero extra en el cole, ya que es algo que ocurre en todos los colegios concertados por razones que ya hemos visto, he comentado que hay muchísima gente que se ha quedado fuera y que por tanto a la hora de criticar tanto al cole se debería ser un poco mas cuidadoso, porque lo fácil es contestar ; pues sino te gusta saca a tus hijos del cole que hay cientos esperando en la calle, ¿esto deslegitima a los que están dentro para protestar por ese cobro?, por descontado que no, es mas deben hacerlo, pero yo entiendo que sin necesidad de hacer una critica tan agria como se ha hecho en este hilo, sobre todo porque lo que no entiendo es que si tan atroz, nefasto y terrible te parece esa manera de actuar lo lógico es que no quieras que tu hijo se eduque en un lugar así. Pero en fin es una opinión, que parece no es única.

Ahora si que os prometo que no vuelvo a decir ni mu, borrare el nick este y me limitare a lo que hago siempre leer informarme en este foro de los asuntos del barrio y reirme mucho de la vida, que para amargarme ya estan los telediarios.

Saludos vecinos, ¿por cierto quien me sabe decir quien es Pipurrax?
 
Mistral
Mistral
11/03/2009 21:58
Pipurrax, Pipurrax,... no sabes cómo motiva leerte para reafirmar mi postura de que las mentes más abiertas y críticas tienen que defender al Colegio de sumisos, paniaguados y pelotas... y ahora, suéltanos otra parrafada donde me faltas el respeto por lo que supuestamente yo haya dicho en el pasado reconociendo a la vez que no me has leido nunca.
 
P
Pipurrax
11/03/2009 18:18
Estimado/a markel, es una pena que después de tanta historia, insisto, seguís sin desmentir ni una sola de mis afirmaciones.

Por otra parte, mira guapa si no sabes dialogar ni intercambiar opiniones o te molesta que te digan las verdades, lo tienes muy fácil, os vais mistral y tú al campo que esta al lado del colegio y os contáis vuestras maravillosas ideas y luego tenéis dos opciones claras:
La primera, os vais al director y le decís que no vais a pagar eso ni de coña porque es ilegal
La segunda, os vais a los organismos pertinentes de la CAM y lo denuncias con nombres y apellidos, y por descontado no pagáis lo que os piden en el colegio.
La tercera, os alegráis mucho de que vuestros hijos estén en el cole, reconocéis que se os ha calentado el teclado por aquello de que los foros son anónimos, pagáis los 105 euros de las narices y le dedicáis un ratito a pensar que habríais hecho si vuestros hijos no hubiesen entrado en el colegio (solo 5 minutos por favor), posiblemente después pensareis que hay que tener un pelín mas de tacto en los comentarios públicos.

Cuando toméis cualquiera de las opciones lo publicáis en el foro para que nos enteremos todos y entonces, ese día, yo, os pediré disculpas públicamente.

Y ya que veo que te molesta incluso hasta mi forma de expresarme (desde luego miedo me dais tú y mistral juntas) te adjunto una cita anónima muy apropiada: "Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón".

Con esto y para que nadie se me enfade cierro esta polémica, creo que mi postura es clara y la vuestra también que los lectores decidan,...
 
P
Pipurrax
11/03/2009 16:31
Veo que os sentís heridas en vuestro orgullo, que manera de saltar, no os pongáis nerviosas y daros cuenta que no habéis dicho nada de que sabíais que ibais a pagar algo, por muy ilegal, que según vosotras sea. Pero en fin,...

Querida mistral lo de "rezuman", si quieres te explico que puede rezumar y que no, pero desde luego las opiniones es raro que realicen tal acción, en todo caso veo que insistes en negar el derecho a la opinión de los que no han tenido la suerte de entrar en el colegio (suponiendo que yo no tenga a mis hijos allí) y eso me alucina. Chiquilla que estamos en el 2009,...Por cierto, si sabes leer veras que yo no te recrimino la crítica, al contrario, lo que te recrimino es la crítica pública. Hay cosas que se comentan en un determinado ámbito y no dándole tanto bombo, pero bueno querida tu misma.

Que no tienes la mínima intención de sacar a tus hijos no hace falta que lo pongas que ya lo sabemos, lo que me sorprende es tu falta de congruencia, tanto piar del colegio y ahora pones en MAYÚSCULAS que no tienes la mas MÍNIMA intención de sacarlos, ponlo en minúsculas y en cursiva o negrita que ya sabemos lo que vas a hacer, lo que no entiendo es que si tan mal te parece lo que hacen los del cole y lo criticas de esa manera tan agria y pública mantengas a tus hijos en él. Aunque según parece tus comentarios habituales en este foro, que yo desconozco, siempre van por esos derroteros,....

Estimada markel, veo que tu has ido a la misma escuela que mistral o sois amigas, ¿de donde sacas que yo tengo miles de euros para pagar al SMLB (que operata te veo con siglas y todo)?, he dicho que hay muchas familias dispuestas a pagar miles de euros, ¿o es que no te has enterado de la cantidad de peticionarios para las plazas de la guardería?, que hay que estar informados,... Pero ya la coña es lo que pones del cole público que yo he dicho, ¿pero tú que hilo estas leyendo?, "que si no tienes dinero,...te vayas a uno público", "despreciar al público", pero tu alucinas de donde sacas eso,...y la última frase no puedo decir nada por que no la entiendo, si puedes me la traduces, eso si el final de "es cuando menos clasista", creo que es mejor no hablar de ese tema especialmente en tu caso.

Un saludo a todos, también por supuesto a los padres del Santa Mª la Blanca, entre los cuales tengo muchos amigos, que por cierto están totalmente de acuerdo conmigo, no les hace gracia el tema del pago pero no lo publican en el BOE y simplemente dan gracias por la suerte que han tenido.

Y no os enfadéis Mistral y Markel que como diría Voltaire ; “Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiéndolo”.
 
Mistral
Mistral
11/03/2009 14:41
Pipurax, tus mensajes rezuman credibilidad.

En todo caso, hay padres y madres con nuestros hijos en SMLB que no tenemos la MINIMA intencion de sacarlos de allí y que tenemos todo el derecho del mundo (desde luego, más que los que no están) a criticar lo que no nos gusta para que aun funcione mejor.
 
P
Pipurrax
11/03/2009 14:00
Como podreis entender todos comprendo que en principio os pueda molestar el que os pasen ese cargo, y seguro que se puede gestionar mejor, aunque como dice nataliah esta claro que en elCoelgio tienen la mejor intención.

Lo único que me molesta, como ya he dicho, son esos comentarios casi tendenciosos sobre el colegio como si actuasen de mala fe o intentando "colaros" el gasto, y no es que me importe que ya se defenderan ellos solitos si lo creen oportuno, pero repito son muchas las familias que no han tenido la suerte de entrar en el colegio y creo sinceramente que hay que tener un poco de tacto, aunque los que esteis dentro esteis con todo el derecho del mundo. Como parece claro, nadie dice lo contrario, todos sabemos lo que hay en los colegios concertados, el que lleva a sus hijos alli lo sabe, y me temo que con gusto paga ese dinero, llamase donativo, aportación, medico o lo que sea, lo único claro es que tienes un colegio con prestaciones de un privado a un precio aceptable (privado = a 700 € ó mas) y punto, con lo cual creo que esos comentarios sobran, eso por supuesto no quiere decir que no se pueda expresar que el modo de hacerlo no sea el mejor, pero en un foro público hacer una crítica como esa del colegio cuando sabes los problemas que hay,...

En fin, no lio mas que creo que esto no da para mas, mmm perdona tienes razón,bastante fastidiado este el tema en el Infanta Leonor para que os mande mas competidores,...y perdona no he leido otras intervenciones de mistral y no sabía que era así de simpática.

Saludos a todos y que abran mas coles en el barrio para que no tengamos problemas
 
gig
gig
11/03/2009 13:57
bono65 dijo:

Estoy completamente de acuerdo con Pipurrax!!!!! Sacar a vuestros hijos del cole si tanto os quejais....


No porfavor, que se queden donde estan que estan muy bien, no queremos mas en el publico
 
N
nataliah
11/03/2009 12:04
No te preocupes mmmm, la mayoria de los padres que llevamos a nuestros hijos al SMLB no tenemos ninguna intención de cambiarlos al Infanta Leonor. Y si bien, no todo es perfecto en el colegio, en general funciona muy bien y lo más importante es que las personas que forman el equipo directivo se esfuerzan en que así sea y en subsanar los posibles errores que puedan surgir.
 
B
bono65
11/03/2009 11:51
Estoy completamente de acuerdo con Pipurrax!!!!! Sacar a vuestros hijos del cole si tanto os quejais....
 
M
mmmm
11/03/2009 11:10
Totalmente de acuerdo con pipurrax, esto es un foro del barrio de Montecarmelo y todo el mundo tiene derecho a opinar y nadie es mas que nadie para decir que no se puede, claro que viendo las intervenciones de MistrAl lo dificil es que esTe de acuerdo con algo....
Por otro lado, pipurrax no aconsejes que se vayan al Infanta Leonor ¡QUE BASTANE DIFICIL ESTA YA EL QUE ENTREMOS COMO PARA QUE SE EMPIEZEN A CAMBIAR AHORA.....¡
 
G
gumon
11/03/2009 11:01
Pipurrax, son 105€ por niño y año, haz un cálculo. Ya sabiamos que nos iba a costar más dinero porque el donativo mensual es más del doble que en otros concertados, pero no esperabanmos cargos adicionales. Y todos esos padres que se han quedado fuera estarían igual de indignados que nososotros por este motivo.

Son 105€ sin avisar y que nos lo han colado con una descripción primero y con otra después ya que la primera no nos ha cuadrado a los padres (la segunda no es mucho mejor). Se pueden hacer las cosas mejor aunque nos siga costando los 105€.
 
P
Pipurrax
11/03/2009 00:00
Anda la leche!!, esta si que es buena, "este hilo no es para ti forastero,..." que macarra y yo que me esperaba alguna respuesta del tipo, "este es un foro libre para opinar,...bla, bla", veo que si lo único que he provocado es el que me digas que este no es mi sitio me reafirma en todas y cada una de mis palabras.

Me parece a mi que te he dado donde duele querida mistral, y si este hilo es para mi y para todo el que quiera intervenir y si te molesta lo tienes muy fácil creas un foro privado y arreglado, pero silo publicas en este foro te aguantas y lees las opiniones de todos incluidas las que te molestan, como tambien yo recibire las respuestas de quien sea y las intentare discutir con educación, pero eso de "este foro no es para ti...", ¿pero bueno chiquilla tu de donde sales?, mira que me entra el miedo y anulo mi registro,...

¿que interes me mueve (que no se me mueve)?, pues como ni soy el director de colegio, ni el padre Lezama, ni tengo nada que ver con el Colegio, como comprenderas, interes, así por interes, ninguno, salvo eso si, el de conocer a un montón de gente que habría dado mucho por que sus hijos entrasen en el colegio y no lo han conseguido y ahora les toca desplazarse mucho o arruinarse en un colegio privado, ese es mi único interes, ya ves que simple.

No quiero que te enfades conmigo que a mi esto de las discusiones por internet no me va, así que por favor, sin acritud, reconoce delante de todos los miembros del foro que cuando matriculastes a tus retoños no sabias que ibas a pagar una cierta cantidad y que esa cantidad te compensaba de sobra lo que el colegio de iba a ofrecer, en medios, instalaciones, etc. reconocelo públicamente y te pedire perdón (y te recomendare que te informes un poquito mas de las cosas) sin dilación.

Lo que me sorprende es que sabiendo todo lo que estoy seguro que sabias al matricular a tus hijos estas llamando casi a la insumisión al pago de esos 100 euros, ¿que interes te mueve mistral?, si no es legal como tu dices y tanto te molesta CORRE SACA A TUS HIJOS ¡YA! DE ESE COLEGIO MARCADO POR LA ILEGALIDAD NO TARDES,...

Finalizar despidiendome con un saludo, y por favor,...no le digas a nadie mas eso de este hilo no es para ti, que suena de mal,...(como se entere zapatitos)
 
Mistral
Mistral
10/03/2009 23:24
Si estás fuera del cole, este hilo no es para ti... ¿qué interés se te mueve pipurrax?
 
P
Pipurrax
10/03/2009 23:16
Verdaderamente con todo lo que decis,... es increible, que Colegio mas despota, timador e ilegal, pues hala ya sabeis a sacar todos a vuestros niños de él y así dejareis hueco a la cantidad de niños que se han quedado fuera,... que falta de tacto, ¿vosotros sabeis cuantos padres han tenido que ver como sus hijos se quedaban fuera y mandarlos al quinto pino o pagar un dineral de colegio privado?¿habeis pensado eso? ¿o es que me vais a decir que cuando matriculasteis a los niños en ese colegio con ese proyecto educativo y esas instalaciones, aunque sea en construcción, se iba a pagar sin ninguna aportación de los padres?, porque una de dos o sois unos hipocritas o sois tontos perdidos.

El que no quiera dar ni una peseta por que no quiera o no pueda, lo lleva a un cole público y en paz (aunque incluso en estos piden dinero de una u otra forma, cooperativas para material, excursiones,...), el Santa Maria la Blanca como muchos concertados (religiosos o no) son colegios en donde con la aportación pública y la de los padres se intenta dar una educación con mas medios pero que no alcanzan a los de un privado, que muchos no podrían pagar, y esto que he dicho lo sabemos TODOS, por tanto si os sorprendeis alucino, sé perfectamente que todos lo sabias de sobra pero en fin, si quereis haceros los locos adelante.

Lo único que os pido y no es censura (no digais aquello de ; esto es un foro público, bla, bla,...)es que lo comenteis entre vosotros y si tan grave os parece, pues eso, sacad a vuestros hijos y los llevais al Infanta Leonor que es un Colegio estupendo como todos los públicos y en paz, pero recordad, y eso es lo que me ha indignado y llevado a escribir por primera vez, es la cantidad de gente que se ha quedado fuera y vosotros que habeis tenido la gran suerte de entrar en ese estupendo colegio estais poniendo el grito en el cielo por los 100 euros de marras, por favor,... que hay gente dispuesta a pagar miles de euros porque sus hijos entren en el cole un poquito de respeto y consideración.

Un saludo a todos y especialmente a los padres de los niños que se han quedado fuera del colegio
 
pajaritoespino
pajaritoespino
10/03/2009 19:55
Suena a que os quieren sacar 100 euros y no saben cómo. Estos del opus...
 
T
Tronka
10/03/2009 14:13
Tengo una duda, los 105 Euros que nos piden ahora no se descuentan de la primera mensualidad de septiembre? No decía algo similar en la carta que trajeron los niños? Cómo va a costar el seguro médico y el gabinete 105 Euros POR NIÑO? Eso es muchísimo dinero.
Respecto a la creación del APA es una buena noticia porque al fin se crea, pero parece que dicha creación no se está llevando con demasiada luz y taquígrafos...
 
0
0257
10/03/2009 13:49
Ya he visto la rectficacion que han hecho (coste seguro,gabinete de orientacion y algunas actividades del servicio medico)total la cuestion es que hay que pagarlo no? 105€.
Como tambien lo de la constitucion del APA, todos la queremos , pero eso de una sola candidatura?, yo se de gente que podria estar interesada y que se habia ofrecido.
 
O
oul
09/03/2009 22:41
Hola. Aunque lo que voy a comentar no tiene relación alguna con lo que estáis comentando, escribo en este foro porque por el título "mamás colegio santa maría la blanca", sí tiene sentido.
Mi hijo estudia en el colegio, y estoy preocupada por la la torre de alta tensión que hay pegada al cole, pues sabéis que parece ser que es perjudicial para la salud de nuestros hijos. ¿Tenéis alguna noticia sobre si se va a eliminar, o se va a hacer algo en relación con esto? Estoy algo nerviosa con esto, pues había oído que se iba a quitar, pero veo que pasa el tiempo y sigue ahí, y cada día durante un montón de horas nuestros hijos están expuestos a esos efectos dañinos. Un saludo.
 
M
Maribo78
09/03/2009 16:21
fui yo quien aviso a la direccion. Me dijeron que como corregir es de sabis que iban a poner otro concepto.

en la consejeria me dijeron que, por ley, deben desglosarnos el seguro médico, pero que ronda los 30 euros, dependiendo de si hay o no pediatra en el colegio.

¡¡No os dejeis tomar el pelo!! Yo estoy encantada con las profes de mi peque, pero administrativamente estan abusando de nosotros.
 
M
Maribo78
09/03/2009 16:19
Buenas tardes.

Si, yo tambien la recibí y llamé al cole preguntando a que se debia. Puesto que la respuesta fue bastante poco cortes y poco mas que me dijeron "paga y calla", me informe con otras amigas que llevan a sus hijos a un cole concertado.
efectivamente, nadie paga matricula y reserva de plaza.
Llamé a la consejeria de educacion: 91 720 31 33, y me dijeron que no podian LEGALMENTE cobrarnos nada. que si el coel necesita donativos ha de ser via dinero en metálico.

En el cole no dan una respuesta. Me da la sensacion de que se han quedado cin recursos para contruir el cole o que les falta dinero, y tiran de nosotros de forma poco ortodoxa.

He avisado a las madres de la clase de mi hijo, y muchas de ellas lo han agradecido infinitamente.

Llama a la consejeria y podrás comprobar lo que te digo.
Me dijeron que me negase a pagar nada, ya que por ley solo se puede cobrar el donativo mensual( que ya me dijeron que era excesivo para lo que suele cobrarse) y el comedor. Nada mas.
 
Mistral
Mistral
08/03/2009 20:26
Parece que alguien debe haber avisado a la Dirección que lo de cobrar por reserva de matrícula está prohibido y entonces los 120€ se han convertido por arte de magia en no sé qué servicios y seguro médico (¡y suma también justamente 120€!)

Ah, y por fin tendremos AMPA (¿alguien se ha enterado de que la estaban formando, haciendo los Estatutos y preparando una candidatura,?)... bueno, no es un comienzo muy prometedor y además, creo que le llamarán APA... mala cosa siendo hoy 8 de febrero.
 
G
gumon
06/03/2009 16:35
Hola

JKK quien te ha dicho que va incluido el seguro médico? y que es exáctamente eso del seguro médico?

Gracias
 
A
alvarosa
06/03/2009 14:21
hola mi pregunta es respecto a los niños que cursan ahora mismo 2 años. yo entiendo que tenemos que solicitarlo como si no estuvieran en el cole y que por supuesto no nos cobraran los 105 €.
un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento