Volver al foro
M
modudu
06/05/2009 21:47

Sentencia del CAT

¿Cuáles son los aspectos clave de la sentencia sobre la ampliación y el tanatorio del cementerio de Fuencarral?

3.482 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos
Hace unos días se dictó sentencia respecto a la Amplicación y al Tanatorio del cementerio de Fuencarral. Aunque finalmente los tribunales han declarado legal el Plan Especial para la definición de accesos y ordenación del cementerio, han dejado fijados una serie de aspectos a nuestro favor. Se podría haber presentado recurso de casación (recurrir al tribunal supremo), pero hemos desestimado esta opción por los riesgos económicos que podría suponer y por los puntos que han quedado claros con esta sentecia. Los puntos que ha dejado claros la sentencia son los siguientes:

a) Queda recogido explícitamente en sentencia que el tema del crematorio queda excluído de este plan especial.

b) Que el Plan Especial sea legal no quiere decir que ni la ampliación del cementerio ni el tanatorio tengan via libre para realizarse. La sentencia declara que no es necesaria para la aprobación del plan Declaración de Impacto Ambiental, no así para su ejecución, cuando ésta se produzca, es decir, cuando se vaya a ampliar efectivamente el cementerio o construir el tanatorio. También desmiente la sentencia que la parcela del Tanatorio haya sido adjudicada a la EMSFM, por tanto se tendría que sacar a concurso la adjudicación de dicho tanatorio a todas las empresas. Evidentemente a nosotros nos daría igual si el tanatorio lo gestionara la EMSFM o cualquier otra funeraria, pero al Ayuntamiento creemos que no, por lo que o tiene la completa seguridad de que el tanatorio será para la EMSFM o no lo sacará a concurso.

c) En contra de nuestra opinión, la sentencia mantiene que la ampliación del cementerio ya estaba aprobada junto con el desarrollo del PAU. Tambien nos dice que los compradores de viviendas no podemos alegar la infracción del principio de buena fe ni falta de información por parte del Ayuntamiento por su intención de tramitar y aprobar este plan, porque ya estaba anteriormente aprobada la ampliación.

Para aquellos que aportaron dinero a la cuenta y puedan demostrarlo con nombre, apellidos, importe de la aportación y fecha de la aportación, se les enviará copia de la sentencia. Os podeis dirigir al siguiente correo para pedirla demandamontecarmelo@gmail.com
Respecto al dinero, de momento vamos a retenerlo unas semanas hasta confirmar que no nos queda por hacer ningún pago. Estamos pensando en que, con el dinero sobrante, podríamos hacer una aportación a algunas ONG o en un proyecto concreto que revierta en el barrio dirigido por la Asociación Vecinal. Evidentemente, para todos aquellos que quieran solicitar la devolución proporcional a lo aportado, pensaremos cómo hacerlo con toda la claridad y de la mejor manera posible. Os comunicaremos las ONGs o el proyecto con antelación para que elijais recuperar vuestro dinero o no. Tambien os diremos exactamente el porcentaje de dinero que recuperareis respecto a lo aportado, pero no os penséis que nos va a sacar de la crisis.
Para terminar remarcaros que la sentencia no cierra que se planteen acciones judiciales si se intenta ampliar el cementerio o construir el tanatorio y, sobre todo, queda la presión vecinal. Si con el barrio con baja ocupación no se ha hecho nada respecto a la ampliación y al tanatorio, pues ahora que el barrio está al 80% y subiendo, que el año que viene empezarán las obras del colegio alemán, que la crisis económica deja sin financiación a la EMSFM para acometer proyectos de esta envergadura, con todo esto, confiamos en que no se retome el proyecto.

Recibid un cordial saludo

 
M
modudu
29/05/2009 12:18
El tema del dinero es muy espinoso.
Todo el mundo tiene ideas de cómo se podría repartir y todas la ideas son buenas. Por tantas necesidades que hay es imposible dar satisfacción a todos. Por eso nuestra idea es que diremos con suficiente antelación el proyecto de la AAVV o la ONG o lo que sea que pensemos hacer con el dinero sobrante. El que quiera reclamar su dinero tendrá todas las facilidades del mundo para recuperarlo y hacer con él lo que quiera, desde comprase un helado en el barrio para fomentar el comercio interno, como dárselo a las personas que piden frente a los CC del barrio o donarlo dónde quiera o simplemente disfrutar de él, que para eso es su dinero.
Toda sugerencia es bienvenida, pero entended que no se pueda agradar a todo el mundo.
Un saludo y gracias por vuestra comprensión.
 
hayquevivir
hayquevivir
29/05/2009 11:23
Si teneis dinero para dar, ayudar a Caritas las colas para comer y coger ropa es enorme.
 
C
carmelitadelmonte
28/05/2009 15:26
!NO DESANIMAROS¡

Yo entiendo que solo dice que el plan es legal. Otra cosa es que lo vayan a llevar a cabo.

De todas formas, hay tener "las espadas" preparadas para cuando decidan amplliar el cementerio y hacer el Tanatorio.

Yo creo que el sobrante debería mantenerse en la cuenta algún tiempo más, hasta ver si toman decisiones en un plazo medio, pues necesitaremos hacer pancarcartas, panfletos, etc...

!LA LUCHA NO SE HA ACABADO VECINOS¡
 
L
leira
07/05/2009 18:01
Modudo: gracias por la información y la clara exposición de la misma. Como me decía mi abuela "Lo bién hecho, bién parece", y que nos sirva de motivación para otras reivindicaciones que se nos puedan presentar en el futuro.
S2
 
R
rasty
07/05/2009 13:40
Gracias por vuestro esfuerzo! Sóis un ejemplo a seguir!
 
P
Pemar
07/05/2009 11:10
Gracias por la información. Lo único que a mí me queda como positivo es que gracias a que nos movilizamos al principio, no habrá crematorio. ¡Y mira que éramos pocos, pero con un par!
Un saludo.
 
A
argu
07/05/2009 09:37
Bueno, pues a mi la verdad que tampoco me deja muy contenta la sentencia, aunque si que creo que con el barrio al 80% de ocupación, no creo que siga muy lejos este proyecto... Pues yo con el dinero sobrante se lo daría a una ONG, o haria una "chupi-merendola" donde podamos celebrar los puntos que han fallado a nuestro favor.
 
scj
scj
07/05/2009 09:26
Me uno al agradecimiento de Roxu , igualmente por mi parte el dinero sobrante se lo daría a la AAVV ( podríais hacer alguna actividad para los niños en verano, por ejm.) pero darselo a alguna ONG también es una buena elección. Lo que decidais está bien.
Un saludo.
 
roxu
roxu
06/05/2009 23:13
Pues tal como lo cuentas, y si he entendido bien el resumen de la sentencia, creo que un 2 a 1 claro a nuestro favor. Crematorio de ninguna manera, y muy difícil la Ampliación y el Tanatorio.

Gracias por vuestro esfuerzo, ha merecido la pena.

Por mi parte lo que sobre de la (poca) pasta se lo daría a la AAVV...pero me da igual el destino final. Lo dejo a vuestra elección.

Un feliz abrazo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento