Volver al foro
P
pastrana10
13/10/2009 22:59
Este Bazar (HiperChollo) que digo, perdón, está en Monasterio de El Escorial, entre el DIA y el AHORRA MÁS, y al lado de un parque, como decía....
 
P
pastrana10
13/10/2009 22:57
Por el que pregunta CURRUPIPI es por el antiguo BBVA. Que lo alquilaban y al mes ya se lo habían quedado unos chinos que pusieron el cartel de SE ALQUILA en chino. Muestra de que sólo querían alquilar el local para un negocio gestionado por chinos.

Al estar al lado de un parque, mucho nos temimos que fuera una tienda de alimentación de estas que abren hasta las tantas. Sinceramente hubiera sido un horror, porque se traduciría en botellones, jovenes comiendo todo tipo de comidas, chuches, pipas, etc... en eso no hay nada malo si fueran civilizados y dejaran luego los parques infantiles limpios. Pero todos sabemos que cuando vas a un paruqe por el día que por la noche es frecuentado por grupos de adolescentes es un HORROR y una guarrería para los más pequeños.

Y no solo eso, las pandillas de jóvenes haciendo botellón (que por muy prohibido que esté se hace) son un sufrimiento de ruidos, especialmente en verano. Gritos, patadas a papeleras, ruido de botellas rotas, etc... Lo padecí 20 años viviendo en Moncloa al lado de un parque y sería horrible volverlo a padecer.

Por suerte se ha quedado en un TODO A 100 (ahora lo llaman Bazar) pero de verdad esperemos que vaya bien y no lo traspasen nunca a tienda de alimentación de horario prolongado...
 
Laprisa
Laprisa
05/10/2009 21:59
Pues a mí lo que me resulta alucinante es lo rápido que la han montado... De un día pa otro, ¡zas!, ahí está la tiendita toda nueva.
 
B
bat15
05/10/2009 19:55
Yo había oido algo de eso, pero creía que era una leyenda urbana... ¿y a santo de qué no tienen que cumplir con la ley? Me parece muy injusto para los españoles (o de cualquier otra nacionalidad) ya que no podemos competir en igualdad de condiciones. 

Si yo quiero abrir una tienda tengo que pagar todas las tasas, proyectos de apertura, impuestos municipales, de la comunidad, estatales, controles sanitarios,  ... vamos, no me pasan ni una. Si contrato a cualquier dependiente, le tengo que hacer un contrato, le tengo que pagar la seguridad social, respetar su jornada de trabajo de 8 horas, si es un familiar le tengo que dar de alta como autónomo,... suma y sigue.
¿Los chinos no? Pues esta debe ser la razón de que abran tantas tiendas.

No sé como habrá sido la historia laboral china, pero aquí en Europa hace un siglo las condiciones en el trabajo eran iguales, sin apenas derechos para los trabajadores, con jornadas de 18 horas, trabajo infantil,... y gracias a los esfuerzos y  sacrificios de mucha gente, ahora tenemos unos derechos laborales (con unas leyes que nos protegen) y unas condiciones de trabajo dignas (y que nadie hable de tocarlas)

Mi opinión es que no están quitando la merienda en nuestras propias narices. O prohibimos esas ventajas o nos cargamos la legislación laboral... y a competir todos si trabas (la ley del más fuerte)
 
gingo
gingo
05/10/2009 19:53
Son 5 años, luego se lo pasan a su prima a su madre o a quién sea y otros 5 años más.Aún a si yo pienso ir a comprar.
 
elena 12
elena 12
05/10/2009 18:10
Uy!!! Cuanto se aprende en el foro....
 
Escoces
Escoces
05/10/2009 18:09
Aquí no hay ese problema. No existen comercios de barrio de toda la vida
 
mader
mader
05/10/2009 17:42

O sea que los comerciantes españoles pueden empezar a temblar. En otros barrios ha sido fácil comprobar cómo la apertura de comercios chinos ha causado el cierre de comercios de barrio de toda la vida.

 
Y
yunquera
05/10/2009 16:30
Los empresarios chinos tienen acuerdos comerciales  con  España, para no pagar impuestos durante un numero de años, no se cuantos, ni si los españoles que se instalan en China también están exentos.
Cuando se instalan suelen comprar los locales y pagando en efectivo.
Los que curran ahí suelen ser familia o miembros de alguno de los clanes que operan en nuestro país. Los pagan ná y menos y los tienen currando todo lo que haga falta. Y ESTAN FELICES !!.
En su país trabajarían 18 horas diarias, descansarían un día a la semana, tendrían  una semana de vacaciones al año, por supuesto sin cobrar y ganarían 60 yuanes al mes.
Además, aquí como venden de todo y ademas tan barato (para nuestros precios, para ellos sería muy caro), debido a que ellos compran muy barato, por el bajo precio de la mano de obra en origen, pues les queda un margen muy grande, de ahí su proliferación.
Salu2.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
05/10/2009 00:07

No se si si cumplirán o no con la ley.Lo que está claro,que cuantos más chinos en el barrio,menos gatos,y cuantos menos gatos,mas ratas y ratones.Van a romper la cadena trófica del barrio...

 
B
bat15
04/10/2009 22:05
¿Burlar la ley en España? Eso es imposible, con los controles que tenemos...  rigurosos, exhaustivos, sin arbitrariedades, eficaces, en tiempo, con severísimas multas... La Administración en España está siempre al servicio de la Ley y del ciudadano... y además, todos los ciudadanos estamos siempre pensando en como cumplir mejor con la ley.

Estoy de acuerdo contigo en que los chinos trabajan mucho (eso es innegable) pero en mi opinión el secreto es que compiten sin tantas trabas (que algunos llamamos leyes) que los españoles.

¿Cuántos camareros hay atendiendo en el chino del C. Comercial una noche cualquiera? Hay siempre casi más que comensales.... ¿tú crees que con los precios que tienen se puede pagar tantas nóminas (que incluyen impuestos y S. Social) y además dar beneficios? Hay algo en la ecuación que falla,.... o es que los españoles somos más tontos y vagos.
 
elena 12
elena 12
04/10/2009 21:44

Pues yo creo que el secreto es que trabajan mucho y que son comercios con mucha afluencia de gente porque la verdad, no creo que sea tan fácil burlar la ley.

Saludos

 
B
bat15
04/10/2009 21:13
Pues si que están de moda en el barrio los chinos... restaurantes, supermercados, fruterías, todo a cien.... si ya lo dicen "trabajan como chinos".  

Siempre me ha llamado la atención lo rápido que abren los chinos sus tiendas, en un abrir y cerrar de ojos ya está montado un "chino" . También suelen ofrecer mucho más servicio:  son comercios atendidos por mucha gente, con horarios muy amplios y con precios muy baratos... Además, parece que nunca quiebran, aunque no vaya nadie o tengan muy pocos clientes.  ¡qué misterio!

Yo me pregunto varias cosas ¿cumplen la legislación igual que los demás? ¿tienen a todos sus empleados contratados y dados de alta en la S. Social? ¿pagan impuestos? ¿cumplen con toda la normativa sanitaria? ¿pagan el iva? ¿tienen todas las licencias de apertura? 

Claro que no siempre el cumplir escrupulósamente con la ley te garantiza el éxito (más bien al contrario) 
 
N
Nagklio
30/09/2009 13:01
En Monasterio del Escorial, a la altura del supermercado DIA, donde había antes un BBVA, van a abrir otro establecimiento chino. Hasta ek dinmingo había un cartel de se alquila, pero ayer vi un cartel con letras chinas y dos chicas chinas mirándolo. No se qué será pero me imagino que una tienda.

¿Alguien sabe algo?
 
P
Pompero
29/09/2009 13:55
Confirmado: es un todo a 100 con una pequeña parte de alimentación.

Un básico más.
 
currupipi
currupipi
28/09/2009 23:11
He seguido mis indagaciones y parece ser que la pintada en chino en el local de Monasterio de El Escorial 30 dice van a abrir un 'Todo a 100' con una parte de Alimentación.

Saludos
 
B
BeitaMonte
20/09/2009 21:58
Supongo que te referiras al que esta al lado del Opencor, yo creo que van a montar un restaurante oriental, pero no tngo pruebas :)
 
currupipi
currupipi
20/09/2009 16:42
Gracias Lazy, pero la tienda china a la que me refería es otra, no la que se prevé junto al bar San Ignacio.

Gracias. Saludos.
 

Fin del hilo
58  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento