Volver al foro
P
Pipurrax
22/09/2009 22:36

MAL APARCAMIENTO COLEGIO STª Mª LA BLANCA

¿Cómo podemos garantizar la seguridad de los niños en la calle Monasterio de Oseira?

14.664 lecturas | 84 respuestas
Quiero hacer un llamamiento a todos los padres que llevan en coche a sus hijos el Colegio Santa Maria la Blanca, os prometo que en la calle Monasterio de Oseira no hay bula del Ayuntamiento para aparcar en las aceras, en doblre/triple fila, ¡en las puertas d elos garajes comunitarios!, etc... es decir, auqnue parezca dificil los que vivimos en esa calle tambien tenemos algunos derechos, por ejemplo salir de garaje sin matar a ningun niño porque hay cinco coches aparacados en la acera que nos impiden ver,..., porque cuando ocurra el accidente y os aseguro que va a ocurrir, vendrán los lamentos, las quejas,...

Quiero hacer un llamamiento a todos los padres que llevan en coche a sus hijos el Colegio Santa Maria la Blanca, os prometo que en la calle Monasterio de Oseira no hay bula del Ayuntamiento para aparcar en las aceras, en doble/triple fila, ¡en las puertas de los garajes comunitarios!, etc..., es decir, aunque parezca raro los que vivimos en esa calle también tenemos algunos derechos, por ejemplo salir de garaje sin matar a ningún niño porque hay cinco coches aparcados en la acera que nos impiden ver,..., porque cuando ocurra el accidente y os aseguro que va a ocurrir, vendrán los lamentos, las quejas,...

Por otra parte me gustaría preguntaros que le enseñáis a vuestros hijos cuando llegáis tranquilamente subís el coche a la acera, impidiendo el paso a los peatones y dificultando a los demás coches la maniobra, ¿que les decís?, "venga cariño al cole que te va a enseñar muchas cositas, respeto, educación cívica,...", me imagino al chaval pensando, coño todo lo que dice el profesor es lo que no hace el listo de mi padre/madre.

Por favor un poco de respeto a los demás, si hay que levantarse cinco minutos antes, pues adelante, pero haciendo esas burradas vais a conseguir que todos los vecinos de la calle Monasterio de Oseira y alrededores llamemos todos los días a la policía ochenta veces y se cansen de multaros, en principio es una idea que no me atrae pero creo que va a ser la única solución, en mi comunidad estamos a punto de decirle al portero, que según llega por la mañana, lo primero llamada a la policía.

El otro día en la reunión que hubo de padres en el colegio alguno ya comprobó la eficacia multadora de nuestra policía municipal, por favor no nos obliguéis a seguir por ahi.

Este magnifico barrio tiene capullos que van a toda velocidad, capullos que se saltan los semáforos, capullos que aparcan mal en el centro comercial y ahora vamos a añadir a los capullos que aparcan donde quieren en las cercanías del colegio, menuda fauna que nos ha tocado,…


Un saludo
 
Laprisa
Laprisa
27/10/2009 00:42
Pesadillaaa dijo:

Te llevas a la joya de la corona.
Pero la corona me la llevo yo,que es Laprisa...


¡¡Hazme tuya, Pesadillaaa!!
 
J
Jugadora
26/10/2009 17:26
markel dijo:

¡¿Que ha pasado en la tienda de al lado del cole?....


Pues en la tienda lo que ha pasado es que les han robado!!!!!

Al parecer ha sido un fin de semana movidito con el tema de los robos en el barrio...
 
Saulo
Saulo
26/10/2009 15:34
markel dijo:

Saulo dijo:

Buenas a todos:
Ayer hubo reunión en SMLB de la APA del colegio. .....



Y del parking del colegio se dijo algo???? Para cuando va a estar???...


Disculpa que no te haya contestado antes Markel. El director no dijo ni Pamplona del tema del parking, aunque una vez que este abandonó la reunión el presidente del APA comentó que se había pedido explicaciones a los propietarios del colegio de por qué motivo no se abría el parking que ya estaba en condiciones de ser utilizado. Parece que la respuesta fue un tema de licencias... burocracia.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
26/10/2009 12:32
Ojoooooooooooooooooooooooooo,que está surgiendo el cyber-amor.................ojooooooooooooooooooooooooo !!! Markel,porfin valoras a Buirguito. Tiene gracia,clase,desparpajo,ironía,sarcamo,trabaja jugando al busca-minas,es bajito luego ocupa poco.Te llevas a la joya de la corona.
Pero la corona me la llevo yo,que es Laprisa...
 
familyman
familyman
26/10/2009 11:54
Polis en acción...
En la acción de aparcar en segunda fila. No se si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Si, ya se que es la policía nacional y que estában allí por una emergencia. Algo relacionado con la tienda que hay cerca del cole. Pero aun así....
 
familyman
familyman
26/10/2009 11:51
Poli en acción.

 
J
Jugadora
25/10/2009 22:48
Cordelia, a lo que yo me referia es que y soy la primera que los días que llueve, puedes ser "mas comprensiva" con los padres de los niños. Lo que no puede ser es que por sistema, todas las mañanas tenga q esperar entre 15 y 20 minutos para poder salir de casa y llegar al trabajo.

Al  forero que dice que soy una exagerada por 5 minutos... un día pase, dos tambien.. pero cuando es por sistema y el tiempo que espero de media son de 15 a 20 minutos... voy a empezar a pedir a mis familiares sus coches y a dejarlos en tercera fila para que las mamas y los papas que han aparcado mal no puedan salir.. a ver que pasa entonces!!!
 
C
cordelia
25/10/2009 02:56
Leyendo a Jugadora, te entiendo, lo que no estoy de acuerdo es que digan que no quieren que el niño se moje...Vamos a ver, si te levantas por la mañana y ves que llueve/hace frío, nieva o lo que sea, le pones al niño/a un impermeable/plumas/gorro/bufanda/guantes..... todo lo que podáis pensar, y al niño no le pasa nada por andar cien metros!! Por dios con la protección... todo mentira, es por lo padres/madres (esto de la barra es por ser políticamente correcto/a) que no les apetece caminar. Por otro lado, no es que el colegio se lave las manos (no tengo nada que ver con el cole, que conste) si no que no pueden hacer ellos nada, lo único válido es la policía poniendo multas.... o lo de las pegatinas que me encanta!!
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
25/10/2009 00:43
mistral dijo:

Qué exagerados sois... fotos, policía, denuncias, reuniones... ¿no decís que vais mal de tiempo y por eso os molesta esperar 5 minutos la 2a fila?


¿5 minutos en la doble fila es poco tiempo para ti?

Pues nada, como la medida del tiempo es subjetiva y 5 minutos para ti es poco, para mi también, mañana te espero en mi piscina y te quedas 5 minutos bajo el agua porque a mi me da la gana....si porque a mi me da la gana, como a ti......si te parece mucho aguantar bajo el agua ese tiempo en mi piscina porque yo lo digo y porque a mi me apetece...es lo mismo que tu me hagas esperar donde te de la gana cinco minutos en mi coche .........por no aparcar bien.

Con alguien que plantea eso que dices, no se puede razonar. A ti sólo aplica el HUMMER o las piedras para "dibujar"

Saludos
 
Laprisa
Laprisa
24/10/2009 21:08
mistral dijo:

Qué exagerados sois... fotos, policía, denuncias, reuniones... ¿no decís que vais mal de tiempo y por eso os molesta esperar 5 minutos la 2a fila?


¿¿Te parece exagerado lo que ha contado jugadora?? Jodé, qué lástima que los primeros vecinos que poblaron el barrio no pudieran haber hecho un casting para seleccionar a los vecinos que iban viniendo... Moder main qué fauna...
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
24/10/2009 10:32
jugadora dijo:


 Ayer por la mañana tuve un incidente con una "mamá" del cole, porque aparco en segunda fila, detrás de mi coche, y cuando le rogue que moviera el coche para poder salir (yo tambien trabajo) me dijo que no fuera incivica e insolidaria que tenia que dejar a su hijo en el cole. Y nada, ahí me quede yo, esperando a que a la mamá le diera la gana de volver.



"jugadora".....te voy a dar dos modos de actuar para estas ocasiones (uno visto y otro que tuve que aplicar):

- te bajas del coche, buscas una piedra, rompes el cristal, abres la puerta, quitas el freno de mano, empujas el coche (a ser posible dejándolo en medio de la calle) y ya puedes sacar el tuyo. La próxima vez te aseguro que no lo dejará en doble fila. ESTO LO HE VISTO Y HE APLAUDIDO.

- si no puedes efectuar la anterior maniobra porque hay otro coche mal aparcado que impide mover luego el suyo, cojes una piedra y te dedicas a decorar el coche, rompiendo algún faro, rallando capó y puertas, dibujando en los cristales,........ESTO LO HE TENIDO QUE HACER después de estar pitando más de 30 minutos sin que venga nadie....no miento 30 minutos!!!! No me sentía orgulloso pero cuando me imagine al típico mamón que dijo "aqui lo dejo y si tiene que salir......que se aguante"......Al final tuve que subirme a la acera, esquivar farolas y papeleras y salir por otro lado jugándome una multa.

PD.: Mi tiempo es igual de importante que el tiempo de otra persona, en el momento que otro decide que esto no es así y que yo si que puedo esperarle a que haga lo que le de la gana......es cuando tu coche es menos importate que mi tiempo. Y el día que me compréis el HUMMER ya no tendré que buscar la piedra, directamente saldré "sin mirar".

Saludos
 
Mistral
Mistral
24/10/2009 09:21
Qué exagerados sois... fotos, policía, denuncias, reuniones... ¿no decís que vais mal de tiempo y por eso os molesta esperar 5 minutos la 2a fila?
 
Laprisa
Laprisa
24/10/2009 01:11
jugadora dijo:


 Ayer por la mañana tuve un incidente con una "mamá" del cole, porque aparco en segunda fila, detrás de mi coche, y cuando le rogue que moviera el coche para poder salir (yo tambien trabajo) me dijo que no fuera incivica e insolidaria que tenia que dejar a su hijo en el cole. Y nada, ahí me quede yo, esperando a que a la mamá le diera la gana de volver.




Que vergüenza. A mí lo que me sigue flipando es que hagan eso delante de sus hijos. Y claro, luego nos llevamos las manos a la cabeza por el hilo del vagabundo puteado por adolescentes...

Pues hala, que se coma la multa con patatas.

Y nada, que esta gentuza ahora haga que tengan que estar allí dos policías  con lo caritos que nos salen y la falta que nos hacen clama al cielo, así es España...
 
mamicar
mamicar
23/10/2009 15:31

Leyendo a Jugadora y a cfsanz, lo que más me desanima es que estas personas parecen ser absolutamente incapaces de comprender que sois seres tan humanos como ellas. Me explico, si ellas se agobian por no perder tiempo ¿qué les hace pensar que el tiempo de los demás no valen?

Ya no es falta de educación, es algo mas "profundo", una especie de incapacidad o algo así ¿no creeis?

 
Saulo
Saulo
23/10/2009 12:02
Buenas a todos:
ayer hubo reunión en SMLB de la APA del colegio. En los primeros minutos de la misma el director comunicó a los presentes el problema del tráfico y la necesidad de empatizar con la situación de los vecinos. Es verdad que en la misma no estaban todas las familias del colegio, pero bueno, decirlo, el director lo dijo.
Según él solicitaron la presencia policial para las entradas y las salidas del colegio y la respuesta de la policía fue que tratarían de estar siempre que pudieran pero que no puden hacerlo de forma permanente porque en todos los colegios de Madrid tienen el mismo problema y no pueden atender a todos.
Comentó también la iniciativa de denunciar mediante fotos a los coches mal aparcados (supongo que hace tiempo que no se pasean por este post)
Pues eso.
Os animo ferviertemente con esta última iniciativa a la que me uniré gustoso.
Saludos y buen viernes.
 
J
Jugadora
23/10/2009 11:22
Vamos!!! Que el colegio en su linea, lavandose las manos, como han hecho todo este tiempo con el pobre perro que tenían allí completamente desatendido.

En fin, hablar con ellos no sirve para nada.. anda que no he ido yo veces a hablar con ellos del perro!!! Menos mal, que al final,  parece que el animal ha tenido suerte, y una buena familia le ha adoptado.
 
Zoed
Zoed
23/10/2009 10:37
jugadora dijo:

Buenos dias,

Vivo en Monasterio de Oseira, justo encima del colegio. Empiezo por decir que no tengo hijos, aunque entiendo que los dias que llueve, los que tienen niños pequeñitos, quieran aparcar lo mas cerca del cole para que sus niños no se mojen, y no me importa nada esperar un poco hasta que los papas vuelven esos días.. pero lo de ayer, ya no tuvo nombre....

 Ayer por la mañana tuve un incidente con una "mamá" del cole, porque aparco en segunda fila, detrás de mi coche, y cuando le rogue que moviera el coche para poder salir (yo tambien trabajo) me dijo que no fuera incivica e insolidaria que tenia que dejar a su hijo en el cole. Y nada, ahí me quede yo, esperando a que a la mamá le diera la gana de volver.

Tardó 20 minutos (los conometré) y por supuesto, yo llegué tarde al trabajo...
Al final terminé llamando a la policia, que llego justo a tiempo para ponerle una señora multa.. y encima la madre, a voz en grito, me lo recriminó!!!! Sin comentarios!!!!

He hablado con varios vecinos que viven al lado del Colegio Infanta Leonor. Están en la misma situación que nosotros, y estan pensando en montar una plataforma para los dos colegio, y así intentar parar esta actitud vergonzosa.



Un aplauso para ti. Eso es lo que hay hacer, y sin esperar siquiera lo habría hecho yo. Que te vas y dejas el coche aquí? Pues llamo a la policía inmediatamente y se lo cuentas a un agente.

 
J
Jugadora
23/10/2009 10:14
Buenos dias,

Vivo en Monasterio de Oseira, justo encima del colegio. Empiezo por decir que no tengo hijos, aunque entiendo que los dias que llueve, los que tienen niños pequeñitos, quieran aparcar lo mas cerca del cole para que sus niños no se mojen, y no me importa nada esperar un poco hasta que los papas vuelven esos días.. pero lo de ayer, ya no tuvo nombre....

 Ayer por la mañana tuve un incidente con una "mamá" del cole, porque aparco en segunda fila, detrás de mi coche, y cuando le rogue que moviera el coche para poder salir (yo tambien trabajo) me dijo que no fuera incivica e insolidaria que tenia que dejar a su hijo en el cole. Y nada, ahí me quede yo, esperando a que a la mamá le diera la gana de volver.

Tardó 20 minutos (los conometré) y por supuesto, yo llegué tarde al trabajo...
Al final terminé llamando a la policia, que llego justo a tiempo para ponerle una señora multa.. y encima la madre, a voz en grito, me lo recriminó!!!! Sin comentarios!!!!

He hablado con varios vecinos que viven al lado del Colegio Infanta Leonor. Están en la misma situación que nosotros, y estan pensando en montar una plataforma para los dos colegio, y así intentar parar esta actitud vergonzosa.
 
F
fran7676
23/10/2009 08:56
Pues míralos, ahí están de nuevo esta mañana... Jojo, cómo se molestan los señores en esperar hueco, aparcar correctamente, o ir al final de la calle... Y aun así, sigue habiendo quien para a lo grande cerca de la puerta o quien hace doble fila algo más allá, pero allá van a por ellos. Que se den cuenta de que es muy sano aparcar algo más lejos y que nadie se muere por caminar 100 metros. Me alegro por los que sufren más por este problema.
 
Y
yunquera
22/10/2009 11:46
Yo propongo denunciar, denunciar y denunciar... La Policía Municipal sí hace caso de las llamadas de denuncia. Les interesa por los objetivos de las multas que tienen y al Ayuntamiento le viene de perlas por lo que recauda.
Y  los vándal@s seguro que cambian su forma de actuar cuando tengan dos o tres multas que pagar.
Esta visto que cuando nos tocan el bolsillo.... aprendemos.
Porque si esperamos que ellos cambien su forma de actuar... vamos listos.

Salu2. 
 
xiqueta
xiqueta
22/10/2009 10:56
qué gozada ver a la policía estos días allí regulando el tráfico!!!

a ver si sirve de algo...

qué creeis? la gente se concienciará? o en cuanto desaparezcan volveremos a las andadas??
 
Escoces
Escoces
20/10/2009 10:28
Hay que tener mucho cuidado, de verdad, que hay gente muy desquiciada por ahí. Gente que no está bien de la cabeza y a la mínima te descarga toda su frustración, y te puede arruinar la vida
 
Escoces
Escoces
14/10/2009 11:52
buirguito dijo:

...pero te enfrentas a la posibilidad de que aparezca el dueño/a en ese momento y te monte un pollo, date cuenta de que en ese momento van a ser todos los del cole contra tí, y ya sabes lo que te puede suceder, igual te queman en la hoguera por hereje cabrón.



Toda guerra precisa de martires. Piensa en que iremos al paraiso, donde todos los coches estarán bien aparcados y darán los intermitentes en las rotondas y tendremos 20 plazas virgenes para cada uno!!!
 
Escoces
Escoces
14/10/2009 09:31
pipurrax dijo:

...en cualquier caso propongo un concurso de ideas para poner una nota en el parabrisas que yo me comprometo a colocar en todos esos coches, los que me conocéis y creo que sois mas de uno ¿verdad que me has pillado Maria? sabéis que no soy precisamente pequeñín así que confío en que ningún enajenado conductor se ponga chulito, ESPERO IDEAS

 



A mi me gustaba mucho la que propuso más arriba un vecino:

"Lo que vas a tardar ahora en quitar esta pegatina, es lo que te hubiera llevado aparcar biene". Así, plantado en el parabrisas, justo delante del volante y en tamaño familiar. Deben ser pegatinas de papel, de las puñeterísimas de quitar
 
G
GOVI
13/10/2009 20:29
Además de las fotos, cartelitos y demás, que están muy bien, os propongo que llaméis todos los días, a la entrada y a la salida, a la Policía Municipal, que es quien tiene en su mano la solución al problema. Puede que algún día lleguen tarde, que otro simplemente no lleguen nunca, qe aparezcan y no hagan nada, etc., pero si se insiste se acaba consiguiendo, os lo aseguro por experiencia propia. Tenemos una policia muy ineficiente (por decirlo suavemente), pero ya que nos cuesta una pasta de nuestros impuesos hagámosla funcionar.

Un saludo.
 
P
Pipurrax
13/10/2009 00:27

TREMENDO ESTO HA SIDO TREMENDO MUCHAS GRACIAS A TODOS

La verdad estoy impresionado con la respuesta de la gente, no tengo mucha oportunidad de escribir en el foro como podéis ver, en cuanto me dejan un rato lo hago, solo quiero dar las gracias a todos los que habéis llenado este post, y en especial a los que gráficamente estáis mostrando lo que sufrimos cada día los que vivimos cerca del colegio.

Por supuesto gracias también por la solidaridad de los padres de colegio que aparcan perfectamente y que sois muchos, la mayoría evidentemente ya que sino esta calle sería un caos (aun mayor si cabe), repito gracias.

Por lo demás esto es increíble los jetas que ya se han tomado como propios los sitios en la acera, los cientos de incidentes que espero no acaben mal algún día,...os cuento una del otro día, el portero viene muy asustado y me cuenta que se ha caído un niño de la puerta del garaje y se ha lastimado, ¿que niño pregunto?¿que ha pasado?, pues no lo sé, no era de la comunidad, ¿y que hacia en la puerta del garaje?, no sé si conocéis la puerta, es de barrotes y se abre lateralmente, el niño se había subido a los barrotes mientras se cerraba al pasar un coche y con el golpe que da al cerrarse se cayo al suelo, ¿y sus padres? estaban de cháchara unos metros mas atrás,....NO COMENT

La lastima que me dá es que no estoy en casa a la entrada del cole y no siempre llego a la salida, en cualquier caso propongo un concurso de ideas para poner una nota en el parabrisas que yo me comprometo a colocar en todos esos coches, los que me conocéis y creo que sois mas de uno ¿verdad que me has pillado Maria? sabéis que no soy precisamente pequeñín así que confío en que ningún enajenado conductor se ponga chulito, ESPERO IDEAS

Lo dicho muchas gracias a todos y saludos

PD La problemática se la hemos explicado al Colegio y nos dicen que ellos en principio pueden comentárselo a los padres pero poco mas
 

 
G
galla
09/10/2009 20:20
Si yo perteneciese a ese cole, lo llevaría como punto de REFLEXIÓN al Consejo Escolar.  ¿No forma parte del ideario del Centro el respeto al prójimo?, y que todos sean "respetabilisimos" padres y madres....por cierto, muy monos todos los chucu-chucus.
 
elsa12
elsa12
09/10/2009 12:45
Yo llevo a mis hijos a ese colegio y estoy con vosotros y eso que los llevo en coche, pero antes de acercarme a la calle del cole, lo dejo en el primer sitio que veo, aunque sea en la pararlela a esa calle, porque es imposible y repito IMPOSIBLE pasar por allí a buscar sitio, porque la gente pasa de todo, es que los he visto aparcados hasta en tercera fila y no solo eso, allí al lado del coche con las puertas abiertas de par en par, hablando unas madres con otras, como si no molestaran y el de detrá mio pitandome a mi porque no puedo pasar! Joder pitalas a ellas que son las que no me dejan pasar, no????
En fin, yo lo siento por los que vivís allí, la verdad que es un coñazo aguantar esto, pero no todos los papás de ese cole somos así... Seguir protestando a ver si conseguis algo!!!!!!
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
07/10/2009 21:08

Coño,que la Iglesia se llama Parroquia Divino Salvador...se me ha visto el plumero.

No voy a misa dsd que hice la primera comunión hace ya la friolera de año y medio..

 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
07/10/2009 21:04

Yo no uso coche,soy naturista.Soy de los que voy en pelotas y en bici,con un brocoli en la oreja(no un boli) y una rama en la boca.

Laprisa,hay que dar un paso más en esta relación.Nos casamos en Santa María Blanca? lo digo pra meternos tb en ese foro...

 
Laprisa
Laprisa
07/10/2009 19:58
Iba a escribir un mensaje hostil pero al final me he arrepentido y lo he borrado, soy una blanda... Sólo decir que esta gente me da grima, pero de la de verdad (Pesadillaaa, dime por favor que tú no eres de esos...) y que me voy a imprimir unos papelillos  pa llevarlos a mano e irlos repartiendo .

Mi solidaridad con todos los que los sufrís esto a diario. ¡¡Ánimo y a por ellos!!
 
familyman
familyman
07/10/2009 14:54
¡Todo está inventado! Muy buena la página.
 
Portal8
Portal8
07/10/2009 14:44
es buenísima la web.... yo la verdad es que sufro más o menos lo mismo pero en el otro cole, y estaba pensando poner el típico papelito (en mi coche).

No sabía si poner "por favor no me dejes en doble fila; yo también tengo prisa" o quizá otro un poco más convincente, tipo "mi coche ya tiene rozaduras; no me importa una nueva si tengo que salir a través del tuyo".

Pero lo de la web me ha gustado casi más.
 
f73
f73
07/10/2009 13:53
Mandarlas aquí:

http://www.aparcascomoelculo.com/



 
sspf
sspf
07/10/2009 12:57
Pues es una lastima porque os perdeis verdaderas obras maestras dignas de un pullitzer, el otro dia en el Demadrid habia un peugeot aparcado en doble fila...y no habia nadie en primera fila, vamos, que directamente estaba aparcado en medio de uno de los carriles, con dos co...nes.

Un saludo
 
familyman
familyman
07/10/2009 12:43
De momento es un certámen fotográfico limitado a los aledaños del colegio. Quizás en próximas ediciones la organización se plantee hacerlo extensible a otras zonas de Montecarmelo o incluso  a todo Madrid,.... pero de momento somos una organización muy jóven y sin medios. :o)
 
xiqueta
xiqueta
07/10/2009 12:43
es impresionante...
 
familyman
familyman
07/10/2009 12:39
Tape a tres por el precio de uno.


 
sspf
sspf
07/10/2009 12:39
nadie tiene ninguna de los "clasicos"? me refiero , como no, a la doble fila en el foreman habiendo sitio a 4 metros y por supuesto ala doble fila en el DeMadrid tapando el hueco (eso si que tiene mandanga) o tambien en la parada del metro justo en una curva, o en la panaderia de el hojaldre, montecarlo... habiendo tambien sitio a escasos metros... la lista es interminable.

Saludos
 

Fin del hilo
85  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento