Volver al foro
Mistral
Mistral
24/01/2010 18:00

Idea sobre cuota Colegio Santamarialablanca

¿Proponer un debate entre padres y madres para destinar la cuota del próximo mes a Haití?

9.293 lecturas | 47 respuestas

Cada mes pagamos 120 euros por niño/a como contribución voluntaria a la Fundación Lezama. Con ese dinero, se facilita la consecución de un colegio de alta calidad para nuestros hijos. Propondría un debate entre papás y mamás para que el total de la cuota del próximo mes (que puede estar cerca de los 150.000 euros) se destine a Haiti. Tardaríamos un mes en alcanzar nuestros objetivos pero ayudariamos enormemente a un país muy necesitado y daríamos un gran ejemplo cristiano a nuestros hijos, ¿no créeis?

 
jmguti
jmguti
16/02/2010 10:19
 ibic la verdad es que calladito estabas mas guapito, sabrás tú si se ha mandado o no dinero, cuánto, cómo... 

Te recomiendo que antes de abrir el buzón, pienses varias veces lo que va a salir de él.
 
I
IBIC
15/02/2010 23:25
Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. No falla.

Los que han promovido este hilo, los que quieren disponer del dinero de los demás para una obra benéfica, esos, no han dado un euro a Haiti.

Y ahora vendrán con bobadas, que si tú que sabes, que si bla, bla, pero la realidad es la que no han aportado nada.
 
pedrojota
pedrojota
15/02/2010 15:41
vecino36 dijo:

En fin. Todos habéis sido testigos de en qué ha quedado este hilo.

Una vez más, ha quedado demostrada la solidaridad tanto de los padres como de los miembros de este Colegio. Tanto en las contestaciones, opiniones o apoyos a esta idea, como en la ayuda real que han prestado a quienes lo necesitan más que ellos.

Y que no me vengan que es que lo han hecho de forma anónima (que por lo visto es más cristiano), que no me lo trago. Si no, al respecto, no tenéis más que visitar en el apartado de la página web de la parroquia SMLB, donde pone "suscripciones" para los donativos o suscripciones permanentes, y encontraréis un magnífico formulario en el que te piden tu nombre, nif, dirección, obra y milagros, para saber quién y cuánto dona exactamente cada persona. Demasiadas preguntas, no?.

Cuando les "interese", principalmente por razones económicas, no os preocupéis que todos nos enteraremos de sus buenas nuevas, y especialmente nos lo dirán los de arriba. Y entonces toooodos irán detrás, como corderitos, o como sus "hormigas obreras".

No os preocupéis que os mantendré oportunamente informados de cuándo y para qué se manifiestan.
Saludos a todos.



Me encantan los hilos de conspiraciones judeomasónicas y experiencias paranormales. Pero bueno, por una vez me voy a poner serio para decir (no a ti, que seguro que ya lo sabes, sino a toda la gente que lee esto) que para que los donativos desgraven frente a Hacienda tienes que dar tus datos al hacerlos. De ahí el pedirlos (digo yo), y si hacen como en la mayoría de ONGs y demás, antes de hacer la declaración te mandan una carta a casa confirmando la cantidad que has donado (por eso lo de pedir la dirección).

Ahora, que si te quedas más tranquilo te puedo asegurar que en el SMB sacrifican gallos negros todas las noches de luna llena, que lo sé yo de muy buena fuente.


 
Mistral
Mistral
01/02/2010 23:35
motecar2008 dijo:



He mezclado un poco de todo.




Pues sí has mezclado sí... mucha ginebra con la tónica.
 
Mistral
Mistral
01/02/2010 23:33
pichirracas dijo:

Mistral, el colegio no está infringiendo ninguna ley o norma, ya que el dinero de nuestra cuota va a parar a la Fundación. Si tu no quieres pagar la aportación voluntaria, no la pagues, pero si utilizas esos servicios "extra" sin pagarla, nos estarás estafando a los que sí lo hacemos.




Pero ¿cuándo he dicho yo que el colegio esté infringiendo la ley o que no quiero pagar la aportación "voluntaria"?... lo que digo es que:
 
a) Paguemos esa maravillosa cuota de este mes para Haiti que tiene más urgencias -al menos, este mes- que la Fundación Lezama.

b) Y, desde luego, el padre o madre que no quiera pagar la cuota NO infringe ley alguna ni mucho menos "estafa" a nadie. Porque puestos a hablar de estafas o fraudes, se me ocurre que más fraude es introducir barreras económicas (guardería la privada, o los uniformes o extraescolares carísimos,...) que impiden de hecho a cualquier ciudadano (católico, apostólico y romano pero con problemas en la cuenta corriente o, si quieres, la misma cuota voluntaria) el poder llevar a sus hijos a un colegio que está sostenido con fondos públicos.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
01/02/2010 19:18
Está bien que pongas una serie de artículos, que los jueces y políticos son los primeros que se lo pasan por "el arco del triunfo" cuando les conviene....si supieras los otros artículos que hacen inviable esos......

Simplemente invito a la gente a no pagar la cuota:

- o "invitarán" al que no paga a marcharse del colegio e irse a uno de "no pago" - público,
- o cerrará el colegio por ruinoso, con el problema político que acarrea.

¿cuál crees que apoyarán los políticos y demás autoridades? El que se vaya uno o que se queden 1.300 alumnos sin un buen centro de enseñanza.

Easy.

La ley de siempre en este país, arramblar con todo y a ser posible por la patilla. Y que paguen otros la fiesta. Así nos va.

Suerte con la jubilación...cada día más lejana, y más si resulta que has estado estudiándote y preparándote para tener un trabajo según algunos "acomodado" por estar en una mesa usando la cabeza.....entonces te toca jubilarte más tarde.....o no jubilarte. Eso si, si has participado en el boom inmobiliario, tocándote el "higo" hasta que han necesitado peones de obra no cualificados.....te podrás jubilar antes porque como te tocaba levantar piedras......descansa que ya te mantienen otros cuando te jubiles....y mientras ahora estás en paro.

No me extraña que la gente que vale se marche de España.....yo me quedo jajaja.

He mezclado un poco de todo.

Saludos
 
P
pichirracas
01/02/2010 14:13
Mistral, el colegio no está infringiendo ninguna ley o norma, ya que el dinero de nuestra cuota va a parar a la Fundación. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro. Además, gracias a esta cuota, creo que pueden tener mejores instalaciones, salen más tarde, es decir, una serie de servicios que en un colegio público no tienen. Si tu no quieres pagar la aportación voluntaria, no la pagues, pero si utilizas esos servicios "extra" sin pagarla, nos estarás estafando a los que sí lo hacemos.

Y es en buen plan
 
Mistral
Mistral
30/01/2010 21:36
Apreciado MOTECAR2008:
 
Me parece que estás muy desencaminado y te lo digo también sin mal tono.

La cuota es absolutamente voluntaria y, por tanto, el colegio no es acreedora de la misma. En derecho de obligaciones eso significa que el dinero no es una deuda a pagar por los padres y, hasta el momento antes de darlo, pueden disponer libremente de él.

Pero fíjate que yo ni siquiera estoy proponiendo que no se pague este mes sino que, de común acuerdo entre los donantes (nosotros) y el donatario (la Fundación), se decida destinar una mensualidad entera a Haiti. Nada más.... y nada menos.

Ahora bien, no me vengas con el ejemplo particularmente malo del ladrón en el Corte Inglés y sugiriendo que el que no paga la cuota es un delincuente asimilable al que roba una TV. No me parece que sea buen camino separarse de la idea de la estricta voluntariedad de la cuota (que yo pago convencida) y apelar al derecho, porque puestos a hablar de la ley (a ti que te gusta tanto decir que "la gente opina muchas veces sin ni siquiera leer lo más minimo") no estaría mal que leyeses lo que dice el art. 51 y el 62 de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (y especialmente el último renglón que corto y pego del BOE):


Artículo Cincuenta y uno.

1. El régimen de conciertos que se establece en el presente Título implica, por parte de los titulares de los centros, la obligación de impartir gratuitamente las enseñanzas objeto de los mismos.

2. En los centros concertados, las actividades escolares complementarias y las extraescolares y los servicios escolares no podrán tener carácter lucrativo. El cobro de cualquier cantidad a los alumnos en concepto de actividades escolares complementarias deberá ser autorizado por la Administración educativa correspondiente.

[...>

4. Las Administraciones educativas regularán las actividades escolares complementarias extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados, que en todo caso tendrán carácter voluntario.

Artículo Sesenta y dos.

1. Son causa de incumplimiento leve del concierto por parte del titular del centro las siguientes:

Percibir cantidades por actividades escolares complementarias o extraescolares o por servicios escolares que no hayan sido autorizadas por la Administración educativa o por el Consejo Escolar del centro, de acuerdo con lo que haya sido establecido en cada caso.

[...>

Infringir el principio de voluntariedad y no discriminación de las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios.

[...>.

2. Son causas de incumplimiento grave del concierto por parte del titular del centro las siguientes:

Las causas enumeradas en el apartado anterior cuando del expediente administrativo instruido al efecto y, en su caso, de sentencia de la jurisdicción competente, resulte que el incumplimiento se produjo por ánimo de lucro, con intencionalidad evidente, con perturbación manifiesta en la prestación del servicio de la enseñanza o de forma reiterada o reincidente.

Impartir las enseñanzas objeto del concierto contraviniendo el principio de gratuidad.

[...>
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
30/01/2010 20:43
mistral dijo:


......yo defiendo la cuota voluntaria PERO también defiendo el derecho que tienen algunos padres a no pagarla (la ley les ampara) y sobre todo mi derecho, que soy de las que sí que pagan, a sugerir ideas para destinar esa cuota a causas extraordinarias como es Haití.



Mistral, está buen que intentes dar ideas.....y por causas buenas. Pero si voy a tu casa y te digo: "quiero que dones tus ingresos de este mes para Haiti". A lo mejor me cierras las puertas en las narices, o me dices: "ya pero es que tengo que pagar mis gastos de vivir y si me sobra daré". Lo mismo el colegio, tu se lo puedes proponer, pero entiende que te digan: "primero cubro los gastos y si sobra (que repito al principio hay mucho desierto para recuperar pasta) doy parte de mis beneficios a modo de donación".

He dedecirte que un colegio concertado no es un colegio público. Por tanto la ley les ampara a no pagarlo.....pero entonces no tienes servicio. Es decir, tú tienes derecho a no pagar en el Corte Inglés una televisión porque no la quieres....pero entonces no te la lleves. Lo mismo, tu tienes derecho a no pagar la cuota...pero entonces no traigas a tu hijo a este colegio, vete al publico.

No es en mal tono.

Saludos
 
C
cats
30/01/2010 14:08
Es cierto que hay algunos profesores maravillosos, en cuanto al resto.....,  y las demostraciones  se las buscan los niños solos. Para opinar hay que tener hijos en el colegio.

Y creo que éste foro es muy útil para éste y otros temas.
 
J
Jugadora
30/01/2010 12:24
Me vais a permitir que haga un comentario... No soy madre, ni tengo hijos en el cole, pero mi compañera de piso es una profesora de SMB.

Vamos a ver, cada vez que leo el foro, y despues hablo con mi compi, me doy cuenta de que teneis un pequeño problema de comunicación. O la Junta de Gobierno y los profesores no han sabido transmitiros adecuadamente como funciona el sistema educativo en SMB, o vosotros, padres no habeis sabido entenderlo...

Veo a mi amiga, que todas las tardes trabaja en casa, preparando clases, gestionando posibles dudas, anticipando conocimientos, avanzando objetivos para los niños mas adelantados, y preparando actividades y ejercicios para los que les cuesta un poco mas... Es cierto, no da clases magistrales, como las que teniamos nosotros, pero los niños NO aprenden solos, son guiados. Los niños, sobre todo los pequenitos, como hasta 4-5 de primaria, son como esponjas, estan locos por aprender, pero esta comprobado, que el mejor aprendizaje es el que parte de la experiencia personal.... Q es mejor? Decirles que el agua se congela, o demostrarles como el agua se congela... Responderos vosotros mismos....

Por otro lado, tambien leo, muy a menudo, muchas dudas acerca del colegio, tanto en su gestión, como en su sistema.. y yo me pregunto?? Porque no van al cole, y lo hablan directamente con su Director o con su Tutor??? Ellos son los que mejor les pueden resolver sus dudas....y si no lo entiendes, vuelves a preguntar, una y otra vez hasta que lo conozcas y lo entiendas todo. Al fin y al cabo, es la educación de vuestros hijos, pasan allí mas horas al día (despiertos) que con vosotros y desde luego, si yo fuera madre, y mis hijos fueran a un colegio (a este o a cualquier otro) no me quedaria tranquila dejandolos allí y teniendo tantas dudas y algunas tan serias....

Se que este foro es muy util para muchas cosas, pero creo que para este tema no, quien mejor os puede ayudar, es el propio colegio.

En cuanto al tema de enviar la cuota a Haiti (que por cierto, me parece una idea estupenda), por qué en vez de proponerlo aquí, no se lo proponeis al Director o directamente a D. Luis Lezama? y luego que se haga una junta General de Colgio, o por email (como os informan de todo) os pregunten directamente a los padres? Teneis tiempo, Haiti va a neceistar mucha ayuda durante mucho tiempo...

En fin, siento haberme alargado tanto, pero...
 
C
cats
30/01/2010 11:46
Perdonarme que insista, son 130 euros la cuota, 120 eran el año pasado, además subieron la cuota sin avisar nos encontramos la subida en el recibo de septiembre. De ahí la confusión de algunos.

Entiendo que, ¿la cuota de éste mes la demos a la ayuda a Haití y no a la fundación?

Y lo de conocer que aprenderá tú hijo, tengo muchas dudas. pues con el método que están utilizando en el que los profesores no explican y los niños aprenden solos.......
 
Mistral
Mistral
30/01/2010 10:36
IBIC dijo:

mistral, el gesto Cristiano, la solución a un problema, comienza en uno mismo, no diciendo a los demás lo que deben hacer.

Dona tu dinero a Haiti, pero no busques soluciones diciendo a otros que donen su dinero...




Esto es fantástico!! desde que soy pequeña no he hecho más que escuchar a curas,  monjas, catequistas, etc... decirme lo que tengo que hacer con lo que veo, lo que compro, lo que voto, lo que enseño a mis hijos, lo que hago en la cama y ahora resulta que no es cristiano decir a los demás lo que deben hacer. Pues el cardenal Rouco no sabe eso, al parecer....

Por favor......
 
Mistral
Mistral
30/01/2010 10:32
Es curioso qué mal defienden al colegio algunos de sus supuestos defensores:
 
a) La cuota es voluntaria y algún defensor de SMLB se escandalizó antes (con razón) porque un crítico había dicho en un post (a mi juicio, muy precipitadamente) que si no la pagabas, lo acababan "pagando" los hijos del impagado.

b) Pero ahora otro defensor apasionado de SMLB viene a darle larazón al crítico con eso de "si no te gusta la cuota, vete del colegio".

De libro.

Pues yo defiendo el colegio, yo defiendo la cuota voluntaria PERO también defiendo el derecho que tienen algunos padres a no pagarla (la ley les ampara) y sobre todo mi derecho, que soy de las que sí que pagan, a sugerir ideas para destinar esa cuota a causas extraordinarias como es Haití.

Nadie me hará callar. Aunque eso les moleste a los que ven el mundo en B/N
 
V
vicho
30/01/2010 01:58
Nosotros estamos como locos con el colegio, notamos un interés total y absoluto tanto en los profesores, como en la dirección del colegio por la educación de los niños, a los padres, en general se les ve con un sonrisón por la educación ,acorde a nuestros principios, que reciben nuestros niños.. Mis hijos entran y salen del colegio con una felicidad que no he visto en su anterior colegio.No me importa nada, gastarme, el poco dinero que tenemos en la educación de mis hijos porque entiendo que un estilo de colegio como este se tiene que pagar. Personalmente, cada vez que vamos al colegio, nos encontramos a la dirección del colegio trabajando en el proyecto y por supuesto trabajan dentro del colegio a las diferentes horas que hemos ido, su director es una persona muy accesible que siempre muestra su cara más amable.
 
Creo que es muy fácil opinar de forma anónima de los demás.

Por supuesto el colegio se ha puesto manos a la obra con el tema de ayudar a Haití de forma anónima, de hecho sólo hay que ver a la Hermana que está en las puertas del colegio con su gran hucha.

Nuestra ilusión por este gran colegio permanece sólo con ver las caras de nuestros hijos y la ilusión permanente de sus profesores.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
30/01/2010 01:16
Efectivamente Pichirracas....al que no le guste la cuota "voluntaria", al público o al privado, easy. ¿O creeis que los municipios y concejales no pelean por conseguir colegios concertados sabiendo que tienen que aceptar esa cuota?

Mucha gente prefiere pagar 120€ y "conocer" lo que aprenderá su hijo que dejarlo en manos del Estado.....

En fin, repito: la gente opina muchas veces sin ni siquiera leer lo más minimo.

Saludos
 
P
pichirracas
30/01/2010 01:05
Lo llamamos simplemente colegio concertado, pero es privado concertado, como todos los "concertados".Todos tienen cuota. A quien no le guste, que se vaya a otro colegio, si no le gusta pagar la cuota, a un público; si no le gusta el importe de la cuota, a otro que cobre menos; si no le gusta que sea católico, a uno laico... vamos que a nadie se le obliga a entrar en el colegio, digo yo. Todo son quejas, quejas, y sí , hay muchas cosas que mejorar, pero nadie nace sabiendo
Editado por pichirracas 30/01/2010 1:06
 
Antonio manuel
Antonio manuel
29/01/2010 23:36
a 120 € por barbas y al mes pedazo de colegio que debe de ser.
Si por ley está prohibido obligar a pagar ¿quién se cree de verdad que la cuota es voluntaria?
Si el colegio es deficitario mque sea privado y que cobre 300€ ¿cuánto tiempo durará ?
 
emil
emil
29/01/2010 22:13
IBIC dijo:



emil, saber a qué hora entra y sale el Director es tan sencillo como girar la cabeza cuando dejas y recoges a tus hijos. Des-afortunadamente, no tengo el placer de trabajar para un proyecto vivido con tanta ilusión y dedicación por sus creadores.




Si,si... a las 9:30 igual se va a jugar al golf, a las 14:00 es la hora de comer...luego unas compritas y a las 17:00 de vuelta al cole.. ¿y por qué no?.

Me flipa la seguridad con la que hablas de las personas sin saber que hacen en todo el día...(igual está currando, que no digo que no...)
 
I
IBIC
29/01/2010 22:07
mistral, el gesto Cristiano, la solución a un problema, comienza en uno mismo, no diciendo a los demás lo que deben hacer.

Dona tu dinero a Haiti, pero no busques soluciones diciendo a otros que donen su dinero. Se te ha dicho ya la solución: que este mes no dones la cuota a la Fundación y la destines a Haiti. Y si no lo haces, es porque te interesa seguir donando a la Fundación. ¿Porque no hablamos claro?

emil, saber a qué hora entra y sale el Director es tan sencillo como girar la cabeza cuando dejas y recoges a tus hijos. Des-afortunadamente, no tengo el placer de trabajar para un proyecto vivido con tanta ilusión y dedicación por sus creadores.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/01/2010 19:45
Que el colegio destine los 100,000€.....es como que Repsol destine toda su facturación de un mes a Haiti, o que el Corte Ingles destine toda su facturación de un mes a lo mismo.....como pagan sus costes???

Con esto quiero decir, que no es un dinero para "usar a modo de ONG" sino que es un dinero con el que cubren muchos costes del colegio. Los concertados sin esa "donación" no funcionarian.

Ya no digo más.
 
Mistral
Mistral
29/01/2010 18:16
Creo que este no es un foro para discutir sobre lo justo o injusto de los colegios concertados y de las cuotas voluntarias. El sistema de conciertos se desprende de una ley orgánica estatal (desde 1985, con mayoria absouta de Felipe González) y cualquier queja sobre el sistema (que tiene sus deficiencias) debe discutirse a nivel general y no de este foro. Y el sistema de cuotas -mientras sea voluntaria- es perfectamente legal y sirve para que los padres puedan contribuir a una mejor educación.

Creo que las/os que tenemos nuestros hijos en el cole no nos quejamos ni del sistema de conciertos ni de pagar cuotas (que es algo sabido, aceptado y si me apuráis incluso muy positivo...en todo caso, aprovecho para decir que me parece que estaría bien que hubiese la posibilidad de modular un poco el pago según renta para que el colegio esté de verdad abierto a todas las familias del barrio).

Dicho eso (es decir, que yo no pretendo cuestionar que el colegio concertado cobre una cuota e incluso que, como empresa, gane dinero), lo que propongo es que este mes, la Fundación haga el extraordinario y cristiano gesto de destinar los 100.000 largos euros que pagamos los papás y mamás del colegio a Haiti. Punto. Solo eso. Nada menos que eso. Haiti está destrozado, destruido, arrasado. Nosotros discutimos sobre si el poldieportivo estará un mes antes o después !!!
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/01/2010 18:09
No conozco el colegio.

No conozco las inversiones.

Pero suma terreno, construcción, gestora, fundación,.....ademas los conciertos son para determinadas edades (de 2º ciclo de infantil a ESO). No hay concierto para Guardería o para Bachillerato.

Además suma que el concierto va por clases "llenadas".....si no se llega a un número determinado, la clase no tiene concierto...con el sobrecoste que supone.

No son para el "negocio"....un colegio tiene muchos costes ademas de los profesores (y otras bonificaciones además de los profesores).

Pero sumad cuanto cuesta un terreno, construir, conseguir el concierto......etc. No amortizas al abrir.....suma intereses de banco.

Un colegio CONCERTADO bien llevado llega a ser negocio, pero primero hay que arriesgar mucho, y no todos se llevan bien.

Por tanto, no penséis que os "roban" con 120€..... Seguiré contando, pero leed artículos y demás.

Saludos
 
C
cats
29/01/2010 16:56
Muchas gracias, pero ahora tengo más dudas.
Es un colegio concertado, no privado.
Tiene alumnos 1200.
Los sueldos de los profes los paga la Comunidad de Madrid.
Con lo cual, ¿tengo que suponer que los 130 euros son para el " negocio"?.
¿Que recursos hay, por favor los puedes nombrar?
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/01/2010 14:58

Puedo (intentar) resolver dudas, pero explicarlo todo.....para eso estan los libros e Internet.

Unas pinceladas:

- Un colegio concertado (y privado mucho más) requiere una inversión bastante alta, unos avales complicados, un chorreo de dinero durante los 2-3 primeros años importante......

- El concertado tiene la ventaja para la gestora que te "garantizas" la entrada de alumnos con la que está cayendo

- Te "ahorras" en contrapartida los sueldos de los profesores que los paga la comunidad

- Si no cobras por la Fundación, el colegio es deficitario y no es negocio (así es, un colegio puedes querer tener una finalidad educadora, pero también tiene que ser negocio, al menos cubrir todos los costes.

- Cuando hablo de negocio no es pelotazo....eso se a distancia en determinados colegios.....

En fin, que primero informaros - no lo digo en plan mal - (hay buenos recursos para saber como va) y luego si queda alguna duda os lo digo.

saludos

 
emil
emil
29/01/2010 01:19
Pues como parece que somos unos ignorantes, explícanos tu:

a) lo que significa un colegio concertado.
b) lo que hay detrás de un concierto, lo que cobra el colegio y lo que paga.
c) lo que es una gestora educativa.
d) lo que es una fundación.

... así que...ponte al teclado y empieza la clase.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/01/2010 01:05
Por favor, opinad con conocimiento.

Informaros lo que significa un colegio concertado.
Informaros lo que hay detrás de un concierto, lo que cobra el colegio y lo que paga.
Informaros sobre lo que es una gestora educativa.
Informaros sobre lo que es una fundación.

Una vez que tengáis claro esos conceptos, entenderéis todas las preguntas y dudas.

Si os siguen surgiendo preguntas, me ofrezco a solucionarlas.

Saludos
 
emil
emil
29/01/2010 00:55
ibic dijo:

manolillo, yo veo a un Director que cada mañana está trabajando a las 7:30 h. y cada tarde continúa a las 19:00 h. Siento el amor y su ilusión por este proyecto.





Pues hay muchos que lo hacemos  y no es para presumir....
...por cierto ¿trabajas en el cole?, porque para tener ese dato tendrás que estar todo el día con él...

 
davichu
davichu
28/01/2010 23:27
Si no pasa nada por no pagar la cuota estoy seguro de que la mayoria de la gente no pagaria. Pero como todo el mundo sabe si no pagas, tus hijos (cuando menos) son tratado como si fueran de segunda categoría con lo que eso les puede acarrear en un colegio ( y más con influencia de la Obra)
 
jmguti
jmguti
28/01/2010 22:54
 IBIC tú vas de sobrado llamando hipócrita a la gente? vamos que estaba de acuerdo contigo hasta que has decidido, gratuitamente, faltar al respeto a otro vecino, tenga o no razón...

Muy mal IBIC si se pudieran dar puntos negativos en este foro tendrías ya mis 2...


MUY MAL! CON RAZÓN, PERO DE CULO Y CONTRA EL VIENTO... Ganas me dan de sacarte al calvito que se ríe, se ríe, hasta que ya no le hace gracia... pues así me he quedado...
 
I
IBIC
28/01/2010 21:56

manolillo, yo veo a un Director que cada mañana está trabajando a las 7:30 h. y cada tarde continúa a las 19:00 h. Siento el amor y su ilusión por este proyecto.

¿Puedes imaginar de alguien que haya montado su empresa con trabajadores ex-delincuentes, ex-heroinómanos,... y además sea rentable y con prestigio internacional?. Don Luís ha tenido, tiene y continúa trabajando para tener millones de satisfacciones.

De tí veo que, a media mañana, levantas falsos testimonios, miserablemente, en el anonimato. No sabes lo que dices, ni te interesa saberlo, la cuestión es hacer daño.

Busca la palabra hipócrita y piensa en el futuro que has decidio para tus hijos.


 

 
C
cats
28/01/2010 11:48
Solo tienes que mirar el concepto en el recibo del banco, además, Hacienda te manda un documento anual  donde te puedes desgravar por la aportación, pues es una donación a la fundación.
 
elsa12
elsa12
28/01/2010 10:06
Y que sabemos nosotros si lo están dando por otro lado? POr lo menos yo compo no le se, no puedo opinar con respecto a eso, ni bien, porque no me consta que lo hayan hecho, ni mal porque porque no me consta tampoco que no lo hayan hecho. Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila, porque en lo que he podido he colaborado y si, con respecto a la educación y valores que les inculcan a los niños en el cole, si puedo opinar, y estoy bastante de acuerdo con ellos, mi hija de tan solo tres años, sabe perfectamente que ha habido un teremoto en HAITI y que necesitan ayuda en forma de dinero, de alimentos, de ropa o de juguetes porque se han quedado sin nada, y eso precisamente no se lo he contado yo, me ha dicho que quiere mandar sus juguetes y la ropa que se le ha quedado pequeña y eso tampoco se lo he dicho yo, ha salido de ella te lo puedo asegurar, y esos valores son los que realmente me importan, lo que les enseñan y unos valores que están por encima de muchíiiisimas cosas. Yo no soy partidaria o si, da igual, de que los 130 euros se destinen a eso, se que me puedo quitar de algunas cosas este mes como he hecho para mandar a Haiti un poco de mi ayuda, nada más, lo que hagan los demás es su problema, no el mio. Yo por mi parte estoy contenta con la educación que reciben mis hijos, tanto en formación como en ideas y valores, y es lo importante.
 
I
IBIC
27/01/2010 23:41
davichu, lo que dices es falso e insultante. Si de verdad crees eso, que esa es la gente que hay detrás de la educación de tus hijos, lo mejor que puedes hacer es marcharte, por tu bien y el de los demás.

Hay mucha gente tras este proyecto que dedica una buena parte de su tiempo personal, sencillamente porque cree en él, sin más. Lo sabes igual que yo, igual que todos los padres, por que lo evidencian a diario.

Ante todo, un respeto.
Editado por IBIC 27/01/2010 23:42
 
pedrojota
pedrojota
27/01/2010 19:35
davichu dijo:

La aportación siempre es "voluntaria". Y lo pongo entre comillas porque no pueden obligarte a pagarla, pero si no la pagas lo "pagan" tus hijos.


hala, ya estamos otra vez. Desde luego, nada como los foros para las descalificaciones gratuitas.

No digo, por supuesto, que lo que dices no vaya a pasar, pero lo que importa cuando expones tus ideas como si fueran hechos es: ¿conoces algún caso?¿O simplemente estás pontificando con una opinión?

Un poco de prudencia, por favor...
 
davichu
davichu
27/01/2010 19:29
La aportación siempre es "voluntaria". Y lo pongo entre comillas porque no pueden obligarte a pagarla, pero si no la pagas lo "pagan" tus hijos.
 
C
cats
27/01/2010 17:18
Los padres hacemos la aportación pues se supone que es en beneficio de los niños. No sé si hay padres que dan más ó menos, lo que si está estipulada es la cantidad de 130 euros. La gestión de este dinero, como y a que se destina, habría que preguntarselo a la propia fundación, los padres no tenemos esos datos.
 
Torpona
Torpona
27/01/2010 09:13
cats dijo:

Hacemos una aportación voluntaria de 130 euros ...


Entonces, si es voluntaria... ¿Hay gente que paga y gente que no? ¿O gente que paga 5 euros en vez de 130 y otros 500?.
 
C
cats
27/01/2010 01:03
Hacemos una aportación voluntaria de 130 euros que se supone redunda en beneficio del colegio,  pues está sin terminar, nunca nos hemos planteado que sea de otra forma, tampoco nos han informado de ello, todo lo gestiona la fundación .
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento