Volver al foro
RTLh
RTLh
17/04/2010 12:28

Pleno de Fuencarral - El Pardo abril 2010.

¿Cuáles fueron los temas tratados en el pleno del distrito de Fuencarral - El Pardo en abril de 2010?

3.506 lecturas | 6 respuestas
Os adjuntamos los enlaces de los videos correspondientes al mes de abril del 2010 del distrito de Fuencarral - El Pardo. En esta ocasión no se han llevado al pleno temas relacionados con Montecarmelo, ya que se han centrado en otros barrios como Peñagrande o La Paz. De todas formas os los ponemos aquí por si resultan de vuestro interés. Links:
Parte I.
Parte II.

* RTLh televisión no se hace responsable de los comentarios que puedan aparecer en este Foro.
 
RTLh
RTLh
13/05/2010 11:13

En el pleno mencionaron una escuela infantil, un centro cultural, biblioteca y un polideportivo cubierto en Montecarmelo. Tambien la concejala-presidenta recordó que el plan es 2009-2012, y que solo había transcurrido un año desde el inicio del plan.

 
adeboh
adeboh
13/05/2010 10:31

Lo que nos interesa:

9.- Según datos que ofreció el grupo socialista, de cada 100 euros prometidos para los equipamientos de Las Tablas y Montecarmelo, solo se había empleado uno de cada cien euros prometidos (el total necesario son los 3.450.000 euros). Así mismo recordaron todos los equipamientos no llevados a cabo, y que tenían que haberse realizado. El grupo popular les indicó que dicho tema ya había sido tratado en numerosas ocasiones, en plenos anteriores.

 

Osea, que se hacen los tontos y no contestan...

¿Alguien sabe cuales son los equipamientos no llevados a cabo y que no se sabe cuando estarán?

 
RTLh
RTLh
12/05/2010 20:35

Un breve resumen del pleno de hoy:

A las dos proposiciones se votó afirmativamente por unanimidad.

Preguntas:

6.- El plazo de ejecución de las obras de la piscina está estimado en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Los usuarios de dicha instalación podrán ir con el mismo bono a cualquier otra instalación deportiva municipal. La piscina estará cerrada durante ese tiempo porque para la reforma se requiere instalar un andamio en la propia piscina.

7.- Sobre la preguntá sobre la información de los menús en los centros de mayores, se aclaró que la normativa establece una semana de antelación.

8.- La valoración de la concejala-presidenta fué de muy positiva, recalcando su participación. La oposición dejo claro su disconformidad, explicando que se dejó al marjen a los organizadores de los festejos.

9.- Según datos que ofreció el grupo socialista, de cada 100 euros prometidos para los equipamientos de Las Tablas y Montecarmelo, solo se había empleado uno de cada cien euros prometidos (el total necesario son los 3.450.000 euros). Así mismo recordaron todos los equipamientos no llevados a cabo, y que tenían que haberse realizado. El grupo popular les indicó que dicho tema ya había sido tratado en numerosas ocasiones, en plenos anteriores.

10.- El grupo socialista denunció que el grupo popular municipal permitió que varios vocales, cuando no ejercían dicho cargo, puderan aparcar en el aparcamiento de la Junta Municipal, dándoles una llave y el cartel de permiso correspondiente. El grupo popular dijo desconocer dicho caso, y el secretario del distrito aseguró que estudiaria el caso, y pidió más datos, a lo que el partido socialista nombró a dos vocales actuales. Tras dicha intervención, numerosos asistentes del público empezaron a pedir la dimisión de la presidenta-concejala, a lo que otra parte del público respondió con la petición de dimisión de Zapatero. Durante unos diez minutos ambas partes del público mostraron sus discrepancias con los gobiernos municipal y estatal respectivamente.

11.- Por último el grupo popular recordó que el grupo socialista se comprometió con iniciar la construcción de dos comisarías, Arroyofresno y Las Tablas antes del verano del 2009. El el caso de Arroyofresno las obras avanzan a buen ritmo, pero en el caso de Las Tablas todavía no se había iniciado obra alguna.

Posteriormente se cerró la sesion, no sin más gritos a favor de dimision y nombres de casos judiciales en los que están envueltos ambos partidos, así como peticiones de llaves.
 

 
RTLh
RTLh
12/05/2010 15:22

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS


3º.- Proposición que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre instalación de una marquesina en la Avenida del Cardenal Herrera Oria de este distrito, del siguiente tenor:

“Se inste al Área u órgano competente, a fin de que se coloque una marquesina en la parada 5652 en el nº 292 de la Avenida del Cardenal Herrera Oria de este Distrito”.


4º.- Proposición que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre reparación del pavimento en el jardín situado en la calle Melchor Fernández Almagro con la Avenida de Betanzos, del siguiente tenor literal:

“Se inste al Departamento o Área competente con el fin de que se repare a la mayor brevedad posible, el pavimento del jardín comprendido entre las calles de Melchor Fernández Almagro con la Avenida de Betanzos”

PREGUNTAS

6º.- Pregunta que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre las obras en la piscina de la Vaguada.

¿Conoce la Sra. Concejala Presidenta de esta Junta, cuando comenzarán las obras que está previsto realizar en la piscina de La Vaguada, la fecha de finalización de las mismas y la alternativa que se le da a los usuarios mientras duren estas obras?


7º.- Pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista sobre el servicio de cafetería de los centros municipales de mayores.

¿Se ha previsto un procedimiento reglado para que se hagan públicos los menús para una fecha determinada conProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 C al menos, 24 horas de antelación?


8º.- Pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista sobre las Fiestas de Valverde.

¿Qué valoración hace la Concejala-Presidenta de Fuencarral-El Pardo de las Fiestas de Valverde celebradas recientemente en nuestro distrito?

9º.- Pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista sobre los planes de equipamientos de los PAUs de las Tablas y Montecarmelo.

¿En qué situación se encuentra la ejecución de los proyectos de inversión previstos en los Planes de Equipamientos de los PAUs de Las Tablas y Montecarmelo y cuál es el motivo por el que no aparece ninguna referencia a estos proyectos en los Presupuestos del 2010?

10º.- Pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista sobre el uso de espacios públicos.

¿Qué criterios sigue la Concejala-Presidenta del Distrito para la cesión de espacios públicos dependientes de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo a los partidos políticos?


11º.-Pregunta que presenta el Grupo Municipal Popular interesándose por la situación en que se encuentra la construcción de la prometida Comisaría de Policía Nacional del barrio de las Tablas.

¿Conoce la Concejala Presidenta de este Distrito en qué situación se encuentra la construcción de la prometida Comisaría de Policía Nacional del Barrio de Las Tablas?

 
RTLh
RTLh
11/05/2010 13:40
Estimados/as señores/as:

Nos comunicamos con ustedes, ya que normalmente desde aquí les ofrecemos los videos, para indicarles que no tenemos permiso este mes para filmar el pleno (no nos han especificado motivos), por lo que no les podemos ofrecer dicha información. Aún así, les animamos a que asistan a dicho pleno, este miércoles a las 18:30 en la Junta Municipal del Distrito (Monforte de Lemos, 40). El orden del día todavía no se ha publicado, pero cuando aparezca os informaremos, por si se trata algún tema que pueda ser de vuestro interés.

Gracias por atendernos:
RTLh televisión
+ Info: www.RTLhtv.es.tl
 
hereje3
hereje3
19/04/2010 11:15
 Todos esos que veis de pié son cargos políticos a dedo de PP$ y P$OE que pagamos de nuestros impuestos.

Menudo chollo tienen, una vez al mes van a trabajar al pleno y la concejala se lleva 152.000 eurazos al año...claro así que no quieren que cambie nada, se lo reparten y llevan crudo entre los dos partidos.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento