Volver al foro
jordi75
jordi75
13/01/2015 14:46

PLENO JUNTA MUNICIPAL 14-01-15

¿Qué acciones se han llevado a cabo para la construcción de equipamientos públicos en Montecarmelo?

2.347 lecturas | 5 respuestas

Hola, os copio un mensaje que hemos recibido los padres del Infanta Leonor.

Lo siento pero no sé cómo adjuntar los documentos

 

Estimadas familias:

Antes de nada, Feliz Año 2015.

Os adjuntamos el Orden del Día del Pleno de la Junta Municipal de Distrito que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de enero de 2015, a las 14:30 hs., en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo (Avda. Monforte de Lemos, 40).

En el mismo se incluye, en su punto 17, para su debate y consideración, la proposición que fue presentada el pasado diciembre por la Asociación de Vecinos de Montecarmelo y que un representante de ésta defenderá en el citado Pleno:

Requerir a los o´rganos pertinentes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid informacio´n de las acciones llevadas a cabo para la construccio´n de los equipamientos pu´blicos de los que carece el PAU de Montecarmelo.

Entre otros puntos, en dicha proposición (la adjuntamos) se recuerda la necesidad de la construcción de un Instituto de Educación Secundaria (IES) para el barrio, tal y como ya os señalamos en la hoja de ruta que nos propusimos desde la Asociación de Vecinos de Montecarmelo, la AMPA del CEIP Antonio Fontán y nuestra AMPA.

Os recordamos que en el debate y votación de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015, celebrado los pasados 17 y 18 de diciembre, se incluyó, por parte de los Grupos de la oposición, varias enmiendas por las que se pedía la construcción, entre otros, de varios IES, incluido el de Montecarmelo. Dichas enmiendas fueron rechazadas con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular.

Dicho lo anterior, esperamos contar con vuestra presencia en el Pleno Municipal, con el fin de prestar vuestro apoyo a la proposición, que nos afecta a tod@s.

Saludos.

La Junta Directiva

 
A
abogadomontecarmelo
17/01/2015 18:48

buena noticia, cuanta mas oferta educativa haya en el barrio (pública y concertada) mejor, no??

 
edudiez
edudiez
17/01/2015 12:12

Gracias Jordi, te veo siempre que puedo ;)

 
jordi75
jordi75
17/01/2015 09:09

Os vuelvo a copiar el mail que nos llegó el jueves a las familias del Infanta.

Estimadas familias:

Informaros que ayer miércoles 14 de enero, en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo, con el acuerdo unánime de todos los Grupos Políticos Municipales, fue aprobada la proposición relativa a la construcción de los equipamientos públicos, entre ellos del Instituto de Educación Secundaria (IES).

La proposición aprobada, que no sufrió cambio alguno de la inicialmente presentada, fue la siguiente:

Que la Junta de Distrito Fuencarral El Pardo requiera a los órganos pertinentes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid información de las acciones llevadas a cabo para la construcción de los equipamientos públicos de los que carece el PAU de Montecarmelo.

La defensa de la misma en el Pleno - que fue llevada a cabo por un miembro de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo, miembro también de la Junta Directiva de esta AMPA - y su posterior aprobación, no implica que las autoridades municipales y/o autonómicas lleven a cabo la construcción efectiva e inmediata de las dotaciones de las que carece Montecarmelo y que se demandaron en la proposición (IES, Biblioteca, Centro de Salud e instalación deportiva abierta y gratuita), pero sí marca, positivamente, un punto de partida en la consecución de dicho objetivo, y ello por dos razones:

  • La proposición no fue rechazada, y eso ya es un logro.
  • La aprobación de la proposición ya compromete al consistorio municipal y consta en acta.

En relación con el IES, la información trasladada en el Pleno de ayer por el Grupo Municipal mayoritario fue que la Consejería de Educación, si bien no tenía programada la construcción del Instituto para el curso 2015-2016, sí tenía prevista la valoración, dependiendo de la evolución demográfica generada, de la idoneidad de su construcción para entrar en funcionamiento en el curso 2016-2017.

Para esta AMPA, esto es altamente positivo en el sentido que, según nuestras cifras, el próximo curso 2015-2016, y más aún en el curso 2016-2017, esta "evolución demográfica" va a ser más que evidente y la Consejería no va a tener otra salida que cumplir con ese compromiso.

Por supuesto, también queremos señalar que nos encontramos en pleno proceso previo de campaña electoral (elecciones municipales y autonómicas de mayo), y que este contexto también determina los compromisos de los partidos políticos.

Por último, desde esta AMPA queremos agradecer la presencia de las familias que estuvieron apoyando en el Pleno, y hacer extensivo esta felicitación a las otras dos asociaciones implicadas: AMPA Antonio Fontán y AV Montecarmelo.

Saludos.

La Junta Directiva

 
Editado por jordi75 17/01/2015 9:10
 
gingo
gingo
16/01/2015 17:20

Lo siento Jordi75,pero no me quedó claro, ¿Se va a construir el instituto? o ¿Tienen que aprobarlo?.

Gracias.

 
M
martaldep
16/01/2015 12:11

Hola, me gustaría saber qué pasó en la reunión.

Gracias.

Marta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento