Volver al foro
B
bclap
27/08/2004 09:45
Q casualidad q donde viven gitanos siempre se crea mala fama, drogas, delincuencia, suciedad, pobrecillos q pena me dan, será porq ellos son los primeros q no quieren convivir con el resto del mundo? y atraen todo lo malo, y es mucho más fácil ganar dinero con las drogas q vendiendo flores y pagando impuestos para sostener el país del q chupas.

Quizás es q ellos prefieren aprovechar todo de lo q les viene gratis y a los q pagamos impuestos todos los días, así si q se vive mejor claro.

Y yo no soy racista, pero les tengo un miedo atroz, y me indigna de verdad, y que levante la mano quién es el q se enfrenta a uno de ellos.

Es alucinante, si por lo menos demostraran humanidad con ellos mismos, q llevan a los niños descalzos y luego están haciéndose fotos con un móvil multimedia de última generación q lo he visto yo en la calle Monasterio de las Batuecas en frente de las obras de Martinsa.

Es penoso, pero exactamente ya conocíamos la situación y no nos quedará otro remedio q poner alarmas y rejas en nuestras casas de 70 millones, no habrá otra solución.

Lo siento por la raza gitana, pero por favor dejarnos vivir en paz.
 
M
mvmrs
26/08/2004 22:53
Creo que el debate no debe centrarse en Gitanos o Payos, no estamos hablando de razas, estamos hablando de delincuencia y droga o paz y tranquilidad. En el barrio de Pitis viven gitanos pacificos que no venden droga, siempre se han caracterizado por eso, donde se vende droga es en la QUinta y donde hay tanto gitanos como payos. Nadie tienen nada contra los gitanos, viva Lola Flores! yo lo tengo contra la delincuancia.

Respecto a las medidas tomadas por la gente de mirasierra, por supuesto denuncias a la policía, entrevistas personales con la representante del gobierno en barrio de Fuencarral, denuncias a los terrenos por no encontarse en condiciones legales es decir cerrados, seguridad continua 48 horas, nada ha servido.
 
B
bakunin6969
26/08/2004 22:15
Por cierto (es por pura información porque no he vivido cerca de un poblado chabolista todavía), la gente que acude a drogarse son sólo gitanos o hay también payos? (creo que se escribe así). ¿Qué propondríais hacer con los drogadictos?, ¿los gitanos son los que trafican o también trafican los payos?, ¿son ellos los que se llevan el pastón producido por la droga o sólo son un escalón?, ¿quién tiene la infraestructura y el dinero para introducir la droga en el país?, ¿cómo distinguir a los verdaderos responsables y "expulsarlos"?
 
B
bakunin6969
26/08/2004 22:09
Pues si, procuremos algo de paz y amor, que de belicistas "hijoeputas" ya está el mundo lleno. Vamos a ver, evidentemente yo no pienso permanecer impasible ante la falta de seguridad de mi futura vivienda, pero creo que las vías para conseguirla no son las que se están insinuando. Emplear la "medicina preventiva" en lo que a delitos se refiere me parece un tanto complicado, porque no creo que haya nadie que mirando la cara o la piel de otro sea capaz de adelantar sin ningún género de duda el si va a cometerlos o no. En el caso que expones, sinónimo, si yo soy el dueño y después de denunciar un robo que se está produciendo la policía no me hubiese hecho ningún caso, creo que habría montado la de Dios, sin ir más lejos, al día siguiente estaba llamando a Telemadrid para que filmasen y contasen lo sucedido, pero ese tipo de situaciones se corregirían con una buena labor policial, no expulsando a los gitanos, que vete tú a saber de dónde vendrían. En cuanto a lo de que el acabar con el chabolismo sería una manera de acabar con muchos problemas aledaños, estoy de acuerdo, pero no creo que la solución sea demoler las chabolas o expulsarlos... ¿dónde? ¿es que nosotros somos mejores que nadie como para mandarles nuestros problemas y que los acepten sin quejarse?, y nos guste o no cuando nosotros compramos nuestra casa la situación ya la conocíamos, así que son NUESTROS poblados chabolistas... Evidentemente la única solución por tanto es el realojo y la educación, pero parece que esa es una medida que tampoco es muy popular, por no mencionar la cantidad de vivienda de protección oficial que se hace hoy en día y el impedimento que supone el precio del suelo... vamos, que el debate creo que es un poco más amplio y la solución un tanto más complicada que lo que se está planteando. De momento, creo que lo único que está en nuestra mano es procurar que la dotación policial sea suficiente como para que nuestra seguridad esté garantizada independientemente del color de la piel de quien cometa el delito y, sinceramente, confío en que eso será así, sino seré el primero en protestar.

 
S
Salma30
26/08/2004 20:21
Y me pregunto yo, que más da que sean gitanos o no, lo que está claro es que es una putada que hagan carreras de coches, esa es la realidad, lo de menos es la raza, me da lo mismo que sea un gitano o sea un francés, lo que no quiero es tener cafres en el barrio que pueden provocar accidentes.

 
S
Sinonimo
26/08/2004 14:54
Estimado gitano de pura raza (con coche)

Espero que me des el mismo trato que te voy a dar yo a ti cuando nos crucemos por la calle.

Fdo. Pallo de pura raza (con vespa)
 
G
gipsy
26/08/2004 14:31
Que buen rollito...estaba aqui mirando información sobre mi futuro barrio y me encuentro con este recibimiento tan grato. Mi familia y yo, gitanos de pura raza (con coche) deseando cambiarnos a nuestra casa nueva y tener que ver todo lo que nos espera solo porque somos gitanos...porque todos somos iguales verdad?.
Estoy deseando cruzarme con mis futuros vecinos...que buen rollito...
 
J
jkarlos
26/08/2004 12:55
Hola a todos.
En mi opinión, la única salida al problema es el desmantelamiento de los poblados chabolistas que rodean la zona. En ellos viven, en su mayoría, gitanos, y en ellos se vende la droga con todas las consecuencias que ello conlleva. Queramos o no, estas personas hacen bien poco por integrarse en nuestra sociedad y aceptar las normas y reglas que regula la convivencia de cualquier comunidad. Reconocer o constatar esta realidad no lleva en absoluto asociado ningún caracter racista ni xenófobo.
Llevo ya mas de 10 años viviendo en ArroyoFresno. Fuí de los primeros vecinos que llegó a este nuevo barrio y me tocó "tragar" durante años no solamente las obras del barrio completo sino también las consecuencias de un tráfico y compra de drogas contínuo. Por ejemplo drogadictos pinchándose a la luz de la farola justo debajo de las ventanas. Allá ellos dirán algunos. Pero no. Allá ellos no. Esta gente tira las jeringuillas, papelinas y cualquier resto en el mismo lugar en el que se la inyectaban o, como en alguna ocasión....¿por qué no al cesped de esa piscina tan maja que está ahí? Pasear con los niños pequeños era vigilar constantemente dónde ponían el pie y controlar para qué se agachaban. (Exactamente lo mismo que hacemos ahora por las "caquitas" de los perros).
Por otro lado, y en total acuerdo con algunos foreros,el hecho de que en unos años el PAU esté totalmente habitado, no significa que el problema vaya a desaparecer. El ejemplo lo teneis tanto en ArroyoFresno como en Mirasierra. Son zonas de paso para los drogatas y para los habitantes de las chabolas. Con todos mis respetos, ver una "fragoneta" es encenderse automaticamente todas las señales de peligro y alerta de mi cerebro. Estoy mas que harto de ver cómo se saltan los semáforos, cómo no respetan a los demás conductores ni a los peatones, cómo aparcan donde y como les da la gana, etc, etc, etc.
No quiero tener nada en contra de nadie ni por su raza ni por su cultura ni por su color de piel...pero esta gente demuestra cada día su falta de respeto hacia los demás.
Una realidad que sí quisiera comentaros también es la siguiente: Si teneis curiosidad, pasaros una noche por el PAU, observad las obras de las parcelas y fijaros bien en las personas que están de "vigilantes". Qué casualidad!!! Pero si son todos gitanos!!! Chantajean a las constructoras. "Si nos contratas como vigilantes te garantizamos cero robos de material y ningún tipo de pillaje". Hay que reconocer que honrados como ellos...nadie.
Como conlusión, mi opinión inicial. O desmantelan los poblados o los problemas que llevan asociados ahí seguirán.

Un saludo
 
S
Sinonimo
26/08/2004 12:25
Bakunin, paz y amor...

Yo también vivo en Mirasierra, y cuando dicen que la policia no hace nada... es que no hacen nada de nada. En la calle Moralzalzal 102 pude observar como en un espacio de 2 días, esas almas de Dios robaron y desguazaron un coche, a pesar de la denuncia de su dueño...

Eso sí, seguro que esos gitanos tienen un primo hermano que es un santo y no ha roto un plato.

La medicina china es preventiva... por eso viven tanto.
 
B
bakunin6969
26/08/2004 00:17
La verdad, no tenía ni idea de que el barrio de Mirasierra fuese uno de los más conflictivos de Madrid, tal y como lo habéis pintado no imagino cómo la gente puede gastarse esos dinerales en esos chaletazos cuando poco debe faltar para tener que parapetaros con escopetas en vuestras ventanas matando gitanos y hasta policías, que son sus compinches... Hombre, un poquito de por favor, me parece estupendo que intentemos por todos los medios que el barrio sea lo más seguro posible, pero me parece que restringir el tema en si hay o no gitanos es simplificarlo mucho ¿no?, porque no sé, no conozco mucho del tema, pero me imagino que habrá gitanos que ni roben ni se droguen ni hagan carreras de coches, y habrá algún payo que robe, se drogue y que haga el cafre con el coche... ¿los expulsamos a todos?, ¿cómo les distinguimos?, ¿ponemos controles de alcoholemia en las entradas del PAU y a los que conduzcan bebidos les partimos las piernas? (también ponen en riesgo nuestra seguridad, ¿o no...?). Vamos, que nuevamente insisto en que no creo que el tema esté en volcarnos contra un colectivo racial, sino en procurar que el barrio sea seguro, y la mejor forma que creo que hay de conseguirlo es pididendo la necesaria dotación policial y haciendo prevalecer nuestros derechos. Si el PAU ya está recepcionado me imagino que los vecinos podrán exigir seguridad y denunciar los hechos ¿no?. Y en Mirasierra ¿no podéis hacer lo mismo?. Por cierto, en Sol no hay poblados chabolistas y es la zona con mayor número de robos y atracos de Madrid. Soy el primero dispuesto a luchar por mis derechos, pero eso no me legitima para intentar pisotear los derechos de los demás, gitanos o no.
 
M
mvmrs
25/08/2004 18:28
Yo tambien vivo en mirasierra en la calle donde los drogadictos hacen el recorrido para comprar la droga. En la calle no se puede aparcar porque roban, queman y rallan lo coches, hay geringuillas en el suelo y de vez en cuando cae algun drogadicto muerto en el sueelo, las cabinas de telefonos estan quemadas.

Hoy más de la mitad de los vecinos han sido victimas de los robos y en cuanto anochece no se puede salir. Con este problema llevamos más de 12 años, y nadia ha hecho nada, y cuando digo nada, es que la policia en lugar de impedirlo da los buenos días a los drogadictos y les ponen jeringuillas limpias en la puerta para que se pinchen con limpieza, eso es todo.

El que crea que van a quitar los poblados gitanos cuando vaya a vivir la gente esta muy pero que muy despistado, ya he estado investigando y el poblado de la Quinta de momento no tiene pinta de que se quite de alli, la parcela pertenece al Ayuntamiento... si no luchamos todos estoy seguro de que el tema puede prolongarse varios años más, así que sugiero que nos unamos para acabar con el tema, tal y como lo hicimos para sacar el metro adelante.

Por lo menos la gente de Mirasierra saben que en cuanto se abra el metro y los autobuses de Montecarmelo los drogadictos ya no cruzaran por sus calles, le tocará soportarlos a Montecarmelo, estan de fiesta!!
 
S
Sinonimo
25/08/2004 14:24
Estimado Antonimo:

En su mayoría (por no decir en su totalidad) son gitanos con acento portugues... ah, te cambio tu coche por mi vespa.

 
S
Sinonimo
25/08/2004 14:19
Estimados Sinonimos:

Vivo bastante cerca del PAU (Mirasierra), y los problemas con los chavolistas los hemos tenido toda la vida. A medida que el Norte de Madrid ha ido creciendo, éstos se han ido alejando de mi antigua casa, pero no por ello hemos dejado de tener problemas con ellos (robos, intimidaciones, droga).

Por el bien de los vecinos que ya disfrutan de sus casas, y por los que algún día viviremos allí, os aseguro que estaríamos todos más tranquilos si el poblado cahvolista se alejase un poco de nuestro PAU.

Saludos
 
P
potito
25/08/2004 12:27
Hola a todos
Quizá me excedí un poco en los términos, pero llevo muchos años viviendo en Mirasierra con este mismo problema, los poblados son los mismos ya que se encuentran entre Mirasierra y Montecarmelo. Mirasierra ya es un barrio habitado y os puedo asegurar que la inseguridad es la misma, robos de coches, robos de bolsos, muchísimos drogadictos por la calle intimidando a la gente, carreras de coches, etc. Esto lo digo por la gente que dice que cuando se habite el barrio esto se acabara.
Os puedo decir por que les conozco que prácticamente todos los miembros de la junta de Fuencarral viven en Mirasierra y ni siquiera ellos han sido capaces de sacarlos y lo llevan intentando muchos años. Así que no estemos tan tranquilos.
Saludos
 
A
Arocer
25/08/2004 12:14
Yo no he dicho eso.
Los que viven allí sabrán exactamente lo grave o no que está la situación. Pero lo que está claro es que la mayoría hace la fuerza y cuando esté todo el mundo viviendo allí seguro que hay más seguridad y más servicios de todo tipo.
Yo si fuera ellos lo denunciaría, pero no estoy de acuerdo en los mensajes medio racistas que se estaban leyendo.
 
C
chete
25/08/2004 11:49
Eso arocer, y que los que viven ahora que se aguanten ¿no?, que no se pongan melodramáticos, total pa cuatro gatos que son, si atropellan a uno no se va a enterar nadie
 
C
chete
25/08/2004 11:43
BlackHawk tiene razón, de momento "solo" se han dedicado a perseguir y atropellar perros o a robar en obras, cuando atropellen a algún vecino o roben en casas habitadas veremos. Invito a alguno que se visite Montecarmelo y vea lo que hacen estos indeseables, y los que yo he visto sí que eran gitanos, los vi muy de cerca cuando se saltaron el semáforo y tuve que pegar un frenazo, eso sí, ni se te ocurra decirles nada o pitarles.
 
A
Arocer
25/08/2004 11:38
Gracias por centar el debate.
Queremos un barrio tranquilo.
Las carreras acabaran cuando el barrio esté habitado mayoritariamente.
No nos pongamos melodramáticos.
 
B
bakunin6969
25/08/2004 11:31
Me imagino que el debate no estará centrado en la raza, el color del pelo o de la ropa interior del desaprensivo que se dedique a hacer carreras de coches ¿no?, sino en el hecho de que se disponga de impunidad para realizarlas. Eso evidentemente es consecuencia de que el PAU todavía se haya deshabitado en su mayor parte, y por tanto no dispone de gran número de servicios como puede ser el de protección policial. Me imagino que el procedimiento más racional para "sacar cuanto antes a esa escoria" (me imagino que te referirás a todos aquellos cafres del volante que ponen en peligro la seguridad de los demás circulando a velocidades superiores a las permitidas independientemente del coche que lleven, porque yo también he visto a mucho retrasado mental con cochazo poniendose en peligro a él y a los demás con velocidades superiores a la legalidad vigente... de hecho he visto más de esos que a gitanos haciendo carreras, por lo que supongo que también a esos habría que "sacarlos cuanto antes") sería el de poner en conocimiento de los hechos a las instancias policiales pertinentes. Claro, después habría que ver si hacen o no hacen caso omiso, porque aquí el interés que se pone depende de el número de votantes y el ruido que hagan, ý de momento en Montecarmelo votantes hay pocos, pero me imagino que esa situación cambiará en un futuro inmediato.
 
A
Arocer
25/08/2004 11:27
Si eran unas birrias de coches seguro que no eran gitanos. Entonces, ¿a quien sacamos del barrio?
 
A
Antonimo
25/08/2004 10:07
La esterilización para su posterior extinción...

No nos alarmemos, ya vereis como cuando el barrio vaya tomando vida, este tipo de "problemas" desaparecen.

¿Sabemos que son gitanos? ¿Qué coche tiene Potito para poder afirmar que los coches de esta gente son una birria? Potito, ¿me das un crédito para comprarme un coche de tu gusto?

Se os´j quiere.
 
BlackHawk
BlackHawk
25/08/2004 10:06
Pues con talante, con diálogo y con pañitos calientes, en vez de celebrarse el GP de España de Formula 1 en Barcelona conseguiremos que se haga en Montecarmelo, que bien!!!
 
C
colladr
25/08/2004 09:54
Oye Potito, y como propones que saquemos a esa escoria? Fusilados, gaseados, una bomba quizás...
A ver si suavizamos el tonito.

 
S
Salma30
24/08/2004 19:24
No me lo puedo creer, me acabo de llevar un disgusto, no me digas que aqui en montecarmelo hacen carreritas de coches, tendriamos que hacer algo los vecinos ya!, que gentuza mas sinvergüenza, yo no he visto nada claro que no vivo alli todavia, pero en un año y medio ya viviré allí, esperemos que esto termine.
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento