Volver al foro
O
ojala
30/05/2010 21:27

Gracias por la información y solo espero que te equivoques diciendo que "pero supongo que les daran la oportunidad de incorporarse tambien al nuevo colegio (aunque esto es una suposicion basada en la experiencia solamente)".  

Estos 40 niños y padres ni siquiera han solicitado el IL (algunos si, otros no) y yo tengo entendido que no se admitirían para este curso que viene los que no pidieron IL como primera opción.  De 66 a 100 hay un salto importante y esa cantidad de niños NO caben en las instalaciones de infantil, ni echando los de 5 años a las instalaciones de primaria.  
 

 
E
eduvocal
30/05/2010 00:59

Hola Vecinos:

Desde la asociación de vecinos (aavv) os volvemos a dar la informacion (ver abajo) que ya en su dia, Alberto Navazo os hizo llegar tras la reunion que mantuvimos (Alberto y yo misma) el 1 de Marzo con Francisco Escribano, mano derecha de Bonifacio Alcañiz (director de area territorial de nuestra zona de la consejeria de educacion de la CAM), reunion que pedimos desde la asociacion para prever cual iba a ser la respuesta de la consejeria ante el tema de la necesidad urgente de plazas escolares en el barrio.

Se, por experiencia propia del año pasado, que el tema de conseguir plaza escolar es algo que te quita el sueño (literalmente) y os quisiera tranquilizar un poco. Por lo que nos trasmitieron en la reunion, la idea seria ocupar provisionalmente las aulas "vacias" del colegio IL por los alumnos que no hubieran conseguido plaza y cuando estuviera construido el nuevo colegio( si la demanda era excesiva, cosa que finalmente ha sucedido), pasar esos alumos al nuevo colegio (los 66 no admitidos en listas provisionales). Esto ya se hizo el año pasado en las tablas. No sé lo que pasará con los 40 y pico no admitidos en el STMB, ya que el año pasado se amplió ya el colegio a linea 6!!!! y este año han sido admitidos unos 140 aprox y unos 40 aprox no estan admitidos. (no creo que puedan ampliar a mas de 6 lineas la verdad) pero supongo que les daran la oportunidad de incorporarse tambien al nuevo colegio (aunque esto es una suposicion basada en la experiencia solamente)

En esta reunión DEL 1 DE MARZO , El Sr. Escribano nos aseguro que si la demanda era excesiva, se contemplaba la construcción de nuevo colegio, como parece que va a suceder.

En cualquier caso, si tenieis cualquier duda, sugerencia o reclamacion, os animo a que contacteis con la asociacion. Se hace mas fuerza en grupo que de uno en uno y desde la asociacion os intentaremos prestar todo el apoyo que necesiteis,

Un saludo

Rocio

Vocal de educacion de la AAVV

avmontecarmelo@aavvmadrid.org

 

POST PUBLICADO POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS MONTECARMELO

Publicado el jueves, 18 de marzo de 2010 0:25

Estimados vecinos:

Ante tanta incertidumbre demostrada en este hilo y en otros parecidos, nos hemos puesto en contacto con la dirección del Area Territorial de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid, organo encargado de las admisiones en los colegios de Madrid capital y en la reunión mantenida nos han transmitido dos cuestiones.

1º Que no habrá problemas de admisión en ninguno de los dos colegios, "Santa Maria La Blanca" e "Infanta Leonor", ya que según sus propias palabras "han tomado medidas para evitar que ningún niño de 3 años de nuestro barrio, tenga que salir del mismo para acudir al colegio", salvo que sus padres prefieran llevarle a otro colegio fuera del barrio, como es logico.

2º Pidieron a la Asociación de Vecinos que transmitieramos esta información a todos vosotros, para evitar que los padres y madres angustiados se pongan nerviosos y evitar situaciones tensas como las se produjeron el año pasado por estas fechas.

Por todo ello animamos a que todos los padres y madres de Montecarmelo pidais plaza escolar en los colegios que mas se identifiquen con vuestros ideales de educación, teniendo en cuenta que la Dirección Territorial asegura haber previsto plazas para todos.

Desde la Asociación estaremos pendientes para que esa afirmación rotunda de los responsables de educación se cumpla, de lo contrario tendrán que darnos muchas explicaciones tanto a vosotros los padres como a la Asociación de Vecinos.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 

 
desol
desol
25/05/2010 19:44

Pues yo preferiría que no, al menos en mi caso. No me gusta nada ese colegio, lo siento. Seguramente a bastante gente le gustaría, pero yo me negaría...

 
M
modudu
24/05/2010 23:58

Pregunta: En lugar de saturar el IL con 3 clases más... ¿es una locura proponer que 1 ó 2 de esas clases esten en el otro colegio del barrio, es decir, en el Santa María La Blanca?

Saludos

 
Monsmoon
Monsmoon
24/05/2010 16:58

Hola,

Soy madre de una de las niñas no admitidas en el cole Infanta Leonor.

Puesto que la decisión de juntarnos en las mismas instalaciones o ponernos en los supuestos barracones la van a tomar sin preguntarnos, prefiero pasar a temas más prácticos.

Tengo varias preguntas:

-¿Recordáis qué más zonas estaban destinadas a educación dentro del ordenamiento del PAU? Por hacernos una idea aproximada de por dónde iría el colegio nuevo (sé que es especular, pero bueno).

-¿Sabéis si se va a constituir un AMPA del nuevo cole? Me gustaría colaborar ya que dispongo de tiempo para ello.

- Sé que, como ya ha apuntado alguien aquí, hay un precedente en Las Tablas con el cole Josep Tarradellas. Sus alumnos estuvieron un curso en otro centro hasta que finalizó su construcción. ¿Conocéis a alguien de primera mano que pueda comentar su experiencia? Creo que no fue nada traumática para nadie, pero sólo lo sé por terceros.

Me parece bien que nos juntemos los afectados para hacer seguimiento de lo que va sucediendo. Cuanto más informados estemos todos, mejor. Cuando alguien sepa cuándo es la reunión informativa, agradecería que lo comunicarais por este foro.

Estoy aquí para lo que necesitéis.

Saludos a todos.

 
D
DonBonifacio
24/05/2010 11:30

Gracias por la información. Muy pero que muy interesante....

Tendremos que luchar para no tener en Montecarmelo otro "colegio fantasma".   Hay que presionar a la Consejería de Educación para que inicien ya la construcción de un nuevo colegio. Parece que la única manera de que actúen es que salga en los medios... los demás padres, profes y niños parece que no les importamos mucho.

 

 

 

 
E
epaed
24/05/2010 10:38

Hola edu1000,

Interesante y preocupante lo de Villaverde. ¿Sabes si tenemos ya fecha para la reunión en el IL?

Gracias.

 

 

 
E
edu1000
24/05/2010 09:58

La verdad es que me da mucho miedo la noticia que ha publicado otra persona en otra discusión sobre el mismo tema:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2010/05/21/el-colegio-fantasma-de-villaverde.html

 

Bueno, imagino que habrá que esperar al 1 de Junio pero si alguién se entera de algo más, por favor que lo publique, estamos a la espera de la reunión con el Director del IL.

 
mamicar
mamicar
20/05/2010 23:44

Papayona, eso ya lo sabemos. Lo que estamos planteando es que el pabellón de infantil, diseñado para acoger a niños de estas edades (con su baño en clase, sin escaleras, acceso directo al comedor, su patio), se ha desbordado y que ya desde el curso pasado los niños de este ciclo tienen que salir a clases de primaria... quien sabe si el año que viene también los de cuatro añitos... es una faena, pero bueno, confiemos en que se va a organizar bien.

 
P
papayona
20/05/2010 23:28

me gustaría comentarles de primera mano que el colegio Infanta Leonor tiene muchas aulas libres. es un centro de linea dos y en 1º,2º,3º y 4º únicamnete hya dos aulas, y en 5º y 6º una asi que si echamos cuentas imaginad el número de aulas que hay libres...

En Las Tablas se hizo lo que se va a ahcer en Montecarmelo durante un año, que haya niños en el IL pero que pertenezcan al nuevo colegio. Esta es la única medida que se ofrece ahora mismo y creo que va a ser positiva...

 
mamicar
mamicar
20/05/2010 22:29

Un nuevo colegio es una buena noticia.

El que estén todos juntos el próximo año, reconozco que me inquieta un poco, pero creo que debemos tener confianza en la capacidad de organización del centro y, sobre todo, apoyarles con una actitud positiva y colaboradora, pues protestar y alarmar no nos ayuda a ninguno.

Somos vecinos, seamos solidarios y tiremos todos del carro. Todos sabemos quien tiene la culpa y en nuestro PAU no puede haber niños con más derecho sobre otros sólo porque han tenido la suerte (como mi segundo) de tener ya un hermano mayor dentro.

Bienvenidos!

 
E
edu1000
20/05/2010 18:38

Avolaaar, a ver si todos los padres implicados son tan comprensibles como tu y todo sale bien el curso q viene,... y encima con buen humor ;-)

 
S
sarviseo
20/05/2010 18:31

Estoy de acuerdo con Bonifacio. Falta de previsión.

Por otro lado, ahora tenemos otro problema. El Colegio está muy lleno y NECESITAMOS UN INSTITUTO YA.

 
avolaaar
avolaaar
20/05/2010 13:53

rofegar... mi peque ha entrado en el IL, porque tiene un hermano dentro, si no, estaría en vuestra situación. Y comprendo vuestra preocupación, pero creo que de las soluciones es la menos mala, yo creo que con un poquito de organización se puede convivir perfectamente, pero tenemos que poner todos de nuestra parte. Además, que estamos hablando de un curso...que se pasa volando (como yo :P). El euipo del IL es fantástico y pondrá todo de su parte para que los niños se enteren lo menos posible.

 

Yo creo que los niños a estas edades se adaptan a todo, y sufrimos más nostros con nuestros miedos que ellos.

 

Lo pasaremos bién.

 
R
rofegar32
20/05/2010 13:34

Ojala se me ha puesto los pelos como escarpias al oirte, me parece muy generoso por tu parte que vosotros como padres querais que vuestros hijos renuncien por los nuestros, es de admirar y dice mucho de de ti...

Se quien pagara el pato serán nuestros hijos, de un nuevo colegio y de nuevas instalaciones y de un nuevo equipo directivo... sole deseo que entre todos hagamos del nuevo colegio un gran colegio y pongamos entre todos un granito de arena para que asi sea.

Tal vez yo si hubiese puesto otras segundas opciones, hubiese cogido esas opciones por miedo a que todo fuese un caos para los niños, pero para mi desgracia lo cogi en primera y unica opcion con 5 puntos segura que entraria y no ha sido asi, peor agradezco a todos los padres su apoyo y colaboracion y yo por mi parte haré todo lo posible por entender la situacion y agradecer a todos la colaboracion.  

 
D
DonBonifacio
20/05/2010 11:02

Puede que algunos nos alegremos porque hemos solucionado nuestro problema de ahora de escolarizar a nuestro hijo el curso que viene, como parece que va a ser, con la noticia de la creación de un nuevo colegio, pero creo que hay que mirar un poquito más allá.

Lo que no estoy de acuerdo es con que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha actuado con celeridad. Es evidente que el Pau necesitaba un nuevo colegio desde hace dos años. No hay más que ver cuanta gente se queda fuera del SMLB y el IL lleva dos años aumentado sus líneas de infantil de 3 (las oficiales) a 4. Solo hay que mirar desde fuera a la hora del recreo para ver que mucho sitio no parece que tengan.

La solución que se da  es meter a los niños a capón. Y no dudo que el cole y los padres serán solidarios con unos niños que no tienen culpa de nada. Pero no debería jugarse de esa manera con la educación de nuestros hijos.

No pidamos responsabilidades, ni exijamos a los que están pagando ya el pato: padres, profesores y niños que están o estarán en el IL. Exijamos a los que son los responsables de esta situación que aceleren la construcción física de un nuevo colegio y de paso que no se olviden del instituto o estaremos en las mismas dentro de unos años?

 
O
ojala
20/05/2010 00:32

No, no es broma y llevamos 2 años escuchando en las reuniones que ésta iba a ser la manera de conseguir que se construya un colegio y un instituto en Montecarmelo.  A los que estamos ya dentro del IL y que llevamos 4 años levantando el cole no hace mucha gracia que "monten" un colegio nuevo dentro del colegio, dado las limitaciones en cuanto al espacio, pero parece ser que va a ser asi.  No dudo que nuestro equipo directivo hará lo mejor, no solamente para nuestros niños sino ofrecer su apoyo completo al nuevo equipo/cole - no son unicamente profesionales increiblemente preparados, son padres y amigos y saben perfectamente lo que todos estos cambios podrán suponer para el IL. Cuando empecemos el colegio hace 4 años, no había ni medio cole y entramos en plena construcción y han sido 4 años maravillosos y en estos años el equipo directivo ha hecho un trabajo que ha superado nuestras expectativas.  Si hay que apañarnos un curso para que construyan otro colegio, nos apañaremos.

 
E
edu1000
19/05/2010 17:32

Muchas gracias por la Info, fuencarralero.

Sobre plazas en otros coles yo únicamente me acerqué al mirasierra y estaba la lista con sesenta y pocos.... Todos admitidos pero no lo entendía bien porque en otro tablón tenían la provisión d plazas y ponían 44 para 3 años. No estaba la secretaria abierta para preguntar. Pero este COLE tb es d línea 3 con lo cual cuadraba q todos admitidos. Lo q está claro q este año han tenido muchas más solicitudes q otros porque mirasierra el año pasado dejó vacante una clase completa d 25 niños.

 
F
fuencarralero
19/05/2010 17:21

Transcribo la información que me han proporcionado en la comisión de escolarización y que ha sido publicada por el director a la puerta de la escuela:

Cita:

Aviso muy importante: 

Proceso de admisión curso 2010/2011

Aquellos niños que queden excluídos en las listas definitivas del Infanta Leonor (día 1 de Junio de 2010) podrán formalizar matrícula en el nuevo colegio del Pau de Montecarmelo.

Éste funcionará provisionalmente durante el curso 2010/2011 en las instalaciones del C.E.I.P Infanta Leonor.

Próximamente se convocará una reunión con las familias afectadas cuando tengamos información más detallada al  respecto.

Un saludo.


Editado por fuencarralero 19/05/2010 17:22


Editado por fuencarralero 19/05/2010 17:22
 
K
Karikata
19/05/2010 17:05

yo tb creo que muchos van o vamos a optar por otras soluciones, a mi me preocupa bastante las condiciones y sobretodo habrá que ver si son  solo por un año, que luego todo se retrasa y al final es mas tiempo y son mas inconvenientes de los que ahora estamos enumerando...

¿alguien sabe en que colegios han sobrado plazas o se han quedado cubiertos pero sin grandes listas de espera?

¿alguien sabe como ha ido en el de la autónoma, el principe de asturias? ¿y el Mirasierra?

Gracias!

 
E
edu1000
19/05/2010 15:21

Gracias x las aclaraciones, se ve q hablas con conocimiento directo del COLE. Es cierto q afirmé q podían estar libres a partir d 8 años cuando realmente debería haber hablado como bien dices d q el numero d alumnos disminuye con la edad y por esto pueden dar más capacidad a los d 3 años nuevos, yo hablo en base a la información q nos dió el director del IL. Pero es cierto q si el COLE está preparado para 75 alumnos, no se cómo lo van a hacer, ya nos lo dirán. A mi no me importaría q las condiciones no fueran ideales el primer año si nos aseguran lo del COLE nuevo en el pau.

 
M
martania
19/05/2010 15:02

ACLARACIÓN!!!!

Estoy leyendo que habláis que está libre el cole a partir de 8 años y es FALSO!!! A ver, una cosa es que el cole sea nuevo (4 años de antigüedad) y otra que no se hayan solicitado plaza desde entonces en todos los cursos. Cierto es que las plazas más demandadas son las de los pequeños, que son los que van entrando de "cantera" en el cole, pero también hay clases con niños en todos los demás cursos de primaria, aunque haya dos aulas por curso!!! El mayor problema radica, que al ser un cole pensado para línea 3, todas las instalaciones están habilitadas para esa capacidad. Por eje, los niños de 2º ciclo de infantil tienen que tener un aula con acceso directo a cuarto de baño y en planta baja y ahora habrá que "subirlos" a otras aulas no preparadas para su edad. Tampoco tengo muy claro que haya aulas libres, sin pasar al edificio de primaria a los mayores de infantil (solución tampoco acertada por lo que comentaba de zonas habilitadas) por no hablar de compartir patio con niños mucho mayores!!!!. La verdad que a ver cómo se soluciona el tema, espero que no se tengan que poner barracones en el patio!!!!, de todos modos, yo creo que una vez salgan las listas definitivas, a la vista de un nuevo cole, o tener que estar un año en barracones, muchos padres igual prefieren optar por llevarse a sus hijos a otros coles, con lo que igual al final los alumnos reales de IL no sería tan elevado, demos tiempo al tiempo a ver qué pasa con todo esto.

 
K
Karikata
19/05/2010 12:22

muy cierto, esperaremos a ver... de todas formas yo tengo una vecinita de 11 años que va al IL, por lo que si hay niños mayores (no se cuantos) que algún espacio ocuparán, digo yo. En fin, vamos a seguir informandonoes entre todos y espero tengamos suerte.

 
E
edu1000
19/05/2010 12:17

La verdad es que no hay que fiarse de nada pero al menos el Director del IL es una persona seria y cercana a todos los que hemos ido a hablar con él y esto es un gran apoyo para el barrio y para nuestros niños !!!, de cualquier manera hay que estar al tanto de las noticias, porque yo hoy he llamado a primera hora y no me dijeron nada y poco después ha escrito thirteen contando esas buenas noticias....a ver lo que pasa de aquí al 1 de Junio....

 
K
Karikata
19/05/2010 12:12

gracias por las respuestas, la verdad que si realmente tienen espacio, profesorado  y todo lo necesario , entonces encantada de que haya 7 clases de niños de 3 años, mientras se construye el nuevo, acepto la solución y tan contenta...Pero de todas formas habrá que verlo en la práctica, perdonarme mi incredulidad, pero no me fío nada de las promesas..

 
E
edu1000
19/05/2010 12:06

De cualquier manera karikata, las segundas y terceras opciones las tendrías disponibles, aunque no queda muy claro lo de forzar. Imagino que no se podrá forzar nada si no hay plazas en los coles que has puesto en las siguientes opciones. Pero si tuvieras plazas en esas opciones pues después del día 1 de Junio, rechazas la plaza del IL (o como se vaya a llamar ese 2º cole) y coges la opción donde tengas plaza.

 
E
edu1000
19/05/2010 12:02

El colegio en sí, IL, ha llenado su cupo pero al ser un cole nuevo que tiene capacidad hasta niños de 12 años (creo, no me sé bien las edades de fin de Primaria) tienen espacio suficiente, lo que me imagino que harán como dice "thirteen" y como nos dijo el Director en su día, entrará un nuevo equipo directivo y educativo para esos niños y ese primer año se compartirán las instalaciones. Es cierto que serán muchos niños pero el Director dijo que de momento tenían capacidad porque aún no hay niños mayores, si el cole lleva 3 o 4 años, pues habrá niños hasta los 7-8 años con lo cual todo el espacio de niños desde los 8 hasta los 12 años lo tienen libre.....

Lo que no podía asumir el IL es un colegio de más de 3 líneas, el año pasado ya tuvo 4 con 108 niños y me imagino que este se quedará con 3 más otras 3 clases para el nuevo cole que sería inquilino en el IL hasta el curso 2011-2012....

Creo que es algo así...pero habrá que esperar a que todo esto se confirme...

 
K
Karikata
19/05/2010 11:55

¿pero como van a estar fisicamente todos allí,? ¿cuanto tiempo lleva la construcción de otro cole?..yo no tengo claro que la solución sea buena pq menudo primer año que van a pasar los niños ¿hacinados o en barracones?.

Yo pienso que sería mejor forzar segundas y terceras opciones, al fin y al cabo son coles que tb nos gustaban y por eso los pusimos, una cosa es repartir 67 niños entre varios coles y otra es meter los 67 en un cole que ya ha llenado su cupo...no se,...... esta solución me parece mala para los no admitidos y tb para los admitidos
 

 
thirteen
thirteen
19/05/2010 11:23

Mientras estaba en secretaría han llamado de la consejería de educación y han dicho que queda aprobado un nuevo colegio en montecarmelo, y que todos los no admitidos en Infanta Leonor quedan automáticamente admitidos en el nuevo colegio, con otro nombre, otra dirección, claustro, etc... Que provisionalmente estarán ubicados en el Infanta Leonor, pero sólo físicamente, mientras se construya el nuevo. Desde el primer día serían alumnos del nuevo colegio

 

Fin del hilo
109  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento