Volver al foro
cuarta
cuarta
02/09/2010 22:14

NUEVO COLEGIO MONTECARMELO

¿Dónde estará el nuevo colegio C.E.I.P. Antonio Fontán?

22.247 lecturas | 46 respuestas

Bueno pues ya está decidido!!

El nuevo colegio estará el año que viene en Monasterio de Arlanza con Santuario de Valverde, en el norte del PAU y casi pegado al Santamaría la Blanca; enhorabuena a los premiados.

Por cierto, el nombre será C.E.I.P. Antonio Fontán.

Saludos,

 
S
SANESCO
03/04/2011 16:19

A todos los que os interesa este asunto, tambien os pueda interesar le tema que se está tratando en RESUMEN DE LA ASAMBLEA EN ASOCIACION DE VECINOS;

 
A
Ayquecruz
03/04/2011 11:07

Parece ser que las obras van avanzando, la pilotadora ya ha terminado y pese a las lluvias parece que los cimientos estaran acabados en breve y eso empezará a tirar para arriba. Parece que tendremos cole a tiempo....

 
cuarta
cuarta
01/03/2011 07:39

Ayer 28 de febrero plantaron las casetas de obra y acto seguido las máquinas empezaron a remover el terreno!  Queridos vecinos, esto no hay quien lo pare.

Si contamos que son nueve meses el plazo de ejecución esto quiere decir que estará terminado - esta primera fase - para diciembre de este mismo año.

 
A
Ayquecruz
11/02/2011 00:30

 Bueno, veo que estáis muy entretenidos por aquí.

La verdad es que nunca me había planteado antes el que el Bilingüismo fuera un problema pero ahora al leer vuestros comentarios me da que pensar. Y además de pensar si buscas un poco por la web encuentras muchos comentarios, unos buenos, otros malos, hay de todo.

Me ha llamado un poco la atención este:

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/5941/bernaldez-quot-los-padres-demandan-los-centros-bilingues-quot

Leed los comentarios de abajo, son al menos curiosos y pronunciados por profesores.

Cuando deben de comenzar a aprender los niños una segunda lengua? Mi opinión es que lo antes posible,pero cuando deben de comenzar a ser evaluados en otras lenguas, tal vez aquí esté la diferencia, y niños tan pequeños, hablamos de 6 años? tienen que realizar exámenes de Conocimiento del medio en Ingles....no se.

Yo quiero que mi hijo aprenda ingles pero no a costa de que luego suspenda otras asignaturas que le formaran como persona hablé una, dos o tres lenguas.

Si queréis leer más sobre el dichoso bilingüismo:

http://www.unavarra.es/tel2l/es/bilinged.htm

Y estos en el 84 llegaron a la conclusión de que no producía fracaso escolar, pero me gustaría saber en aquellos años que método utilizaban:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bilinguismo/produce/fracaso/escolar/IX/Seminario/Educacion/elpepisoc/19841008elpepisoc_6/Tes?print=1

Bueno, lo dicho, a pensar todos un poco. Pero en cualquiera de los casos al Antonio Fontán le quedan al menos un par de años para que si tenemos suerte o desgracia nos lo hagan bilingüe.

 
K
KARNUR
04/02/2011 18:10

Pues si son 9 unidades de infantil, suponemos que 3 líneas abiertas para cada uno de los 3 cursos.

 
H
hi7174
04/02/2011 11:20

¿sabeis cuantas aulas tendra para 1 de infantil?

 
K
KARNUR
02/02/2011 18:44

Hola:

Yo también he visto el cartel y pone 9 uds. de infantil.

Es posible que construyan por tramos, porque en el barrio lo que más se necesitan son plazas de infantil, y después sigan construyendo para primaria.

Las obras están prácticamente a 0. He pasado esta misma tarde y ¿9 meses no os parecen pocos meses? No sé, muy rápido me parece para que esté abierto en septiembre. Pero suerte a los que tenéis niños en edad infantil.

Respecto al bilingüismo en los colegios. Sinceramente no logro encontrar ningún estudio sobre la exquisitez y el compromiso de los niños de colegios bilingües.

Mi hijo pequeño estudia en un colegio bilingüe y hay de todo, exquisitos (los justitos), normales y cafres.

He preguntado a profesionales de la educación si estas afirmaciones son ciertas y me preguntan que de donde lo has sacado, que están interesadísimos en ver tan raro estudio.

Respecto al temario y los conocimientos. No sé que pasará con niños que estudien bilingüe desde pequeños, pero en el caso de mi hijo que empezó en 5º primaria, fue un caos.

Una de las asignaturas era Conocimiento del Medio. La primera evaluación suspendió casi todo el mundo. Al final tuvieron que bajar el nivel, permitir que se escribiera fatal en inglés, preguntas de si y no y verdadero y falso y poco más o menos preparar el examen en clase los días anteriores.

Resultado: curso perdido en conocimiento del medio.

Yo si volviera a elegir colegio, jamás bilingüe. Si quiero que mi hijo aprenda inglés tendrá que salir al extranjero algún curso, porque sino con el número de horas que se dedican y lo poco preparados que están algunos profesores, el nivel sube poquito y el esfuerzo en algunas asignaturas para los niños es enorme.

Los colegios que tienen educación física, música o arte en inglés, es más sencillo, pero ¿sirve para algo? No sé, sigo prefiriendo el NO BILINGÜISMO.

 
S
sonar
27/01/2011 11:39

Casi un mes después de la colocación de la primera piedra no se aprecia movimiento alguno....

¿Estará listo para septiembre?

 
Tracks
Tracks
13/01/2011 21:42

Pues el solar está vallado, y el cartel que anuncia las obras da un plazo de nueve meses de ejecución, pero pone "9 unidades de infantil" o algo así, así que no sé si será un colegio o una guardería, ¿sabeis algo?

 
Y
yunquera
13/01/2011 15:33

Buscalo por Google Earth, y ya veras como sí se cruzan.

Salu2. 

 
R
rofegar32
13/01/2011 12:49

No se como va la normativa, pero me parece haber escuchado en algun sitio que con dos colegios de primaria deben hacer un instititu obligatoriamente en el barrio.

Pero esto no lo puedo garantizar, lo he escuchado en algun sitio y no se donde.

Si es así no tardando mucho deberan plantearselo.

Un saludo. 

 
R
rofegar32
13/01/2011 12:40

Yo no he dicho que tenga nada que ver, he dicho que los niños que vienen de colegios bilingües suelen ser niños con mejores resultados academicos y son niños mas responsables y mas comprometidos con la educacion que los niños que no vienen de colegios bilingües, porque pues no lo se, no soy psicologa ni sociologa.

Pero esta dicho por profesores y Jefes de estudios de institutos que no queria ni ver el bilingüismo, y no les ha quedado mas remedio que agachar las orejas y reconocer la evidencia

Y comentan que todos los niños son de distintos colegios públicos bilingües, no de uno colegio en concreto.

Ellos dicen que comparan unos los diversos cursos de primero de bachiller con las dos clases que tiene de bilingüismo y hay un avismo en todos los aspectos.

Queremos saber de todo y de todo no se puede saber.

Un saludo 

 
P
papayona
12/01/2011 19:39

en relación al instituto, creo que es importante que abrán uno YA  en Montecarmelo! se podría empezar a recoger firmas en el barrio

 
P
papayona
12/01/2011 19:38

un pequeñi detalle, que´tendrá que ver ir a un cole bilingüe con ser responsbale, estudioso....etc ¿?

Soy maestro de Educación Primaria desde hace muchos años ypadre de dos hijos y desde mi propia experiencia estoy viendo como en la mayoría de los centros no hay personal preparado para la enseñanza del inglés.

¿ustedes saben que se han  agotado las listas de interinos de la especialidad de inglés y que están llamando a gente que NO  se ha presentado a una oposición, SIN experiencia laboral para impartir estas clases?

Como esto siga así la enseñanza pública se va a caer en picado.

 
S
sonia_c_g
11/01/2011 17:42

rofegar dijo:

Sobre el tema del Bilingüismo, creo que el año que viene se puede empezar a mover el tema segun nos comentó la directora...  pero antes de nada es el consejo quien decide esta opcion y despues tiene que aprobarlo la C.M. Todo esta en el aire pero la mayoría de los padres queremos esta opcion y lucharemos porque así sea.

 

Hay algo que podamos hacer los que "todavía" no tenemos hijos allí? me gustaría que mis hijos en un futuro fueran a ese colegio, y me encantaría que fuera bilingüe.

Si se puede apoyar con firmas o algo así, por favor, informadnos.

 

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
09/01/2011 20:08

¿Y alguien sabe cuando se va a construir el Instituto público tan necesario? ¿alguien tiene alguna noticia fresca?

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
09/01/2011 20:06

¿Y cuando se va a construir el Instituto tan necesario también? ¿alguien tiene alguna noticia fresca? Gracias y feliz año a todos!

 
T
TISBET
08/01/2011 19:56

Yo creo que las bases en educación a edad temprana son las mates y lengua, y estas asignaturas siempre se dan en español. También está claro que es mejor empezar a estudiar inglés lo antes posible. Mi hijo va a un colegio publico bilingüe, y tienen un buen nivel en el resto de las asignaturas. A mi personalmente no me importa que la música, arte o gimnasia se las impartan en inglés. Por cierto en mi colegio tienen profesores nativos impartiendo clase y también  apoyo.

 
manolosolo
manolosolo
06/01/2011 11:31

cineos dijo:

Haber si ya hacen el colegio ya que no veas el tema para hacer un colegio necesario para el barrio!!!

 

leyendo esto, sí que hace falta un colegio, sí...maaaaaaaaaadre mía!!!!

 

A VER si lo ponen y nos cuentas qué querías decir...

 
C
cineos
06/01/2011 09:48

Haber si ya hacen el colegio ya que no veas el tema para hacer un colegio necesario para el barrio!!!

 
elena 12
elena 12
06/01/2011 00:09

Concretamente en el Infanta Leonor se dan 5 horas de inglés semanales, sin ser bilingüe serían 2 y además Conocimiento del Medio y Plástica (Science y Arts) no está permitido dar la Lengua ni las Matemáticas. Además hay un auxiliar de conversación que acompaña al profe en muchas de las clases, en el Infanta son 2 chicos americanos, aunque podrían ser de otro país de habla inglesa. No creo que sea un fracaso aunque evidentemente la situación es más complicada para los niños y es posible que haya carencias y que los niños con dificultades tengan más problemas.

Yo lo veo como algo positivo, es mi opinión y un poco de información por si no la conocíais.

Un saludo

 
desol
desol
05/01/2011 21:24

Bueno, me alegro mucho de que ya  esté en marcha, es una buena noticia..... 

Sobre el tema del bilingüismo, Papayona, ¿nos puedes informar de primera mano? me interesaría mucho que concretaras por qué afirmas tan tajante que está siendo un fracaso... Conozco unas cuantas amigas que llevan a sus hijos a colegios bilingües y, sinceramente, yo no veo que tengan carencias de ningún tipo... Pero si tú nos puedes informar mejor...

 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
05/01/2011 14:23

Para que un cole en la CAM se considere Bilingüe debe dar en inglés el 25% de las clases. Hay cierta controversia en como contar el total de horas, pero si consideramos 30 horas semanales, el 25% es 7.5.

De esas 7.5 horas hay cuatro que corresponden a las clases de inglés, por lo que realmente lo que dan en un idioma distinto al materno del niño son las clases de inglés y 3.5 horas más (por ejemplo, las de música y arte).

Estáis en vuestro derecho a querer un cole no biilingüe, pero no veo claro que darles en inglés las clases de inglés y otra asignatura más pueda hacer aumentar el fracaso escolar... Bueno, partiendo de que no elijan como segunda asignatura en inglés las matemáticas o la lengua, pero supongo que no será lo habitual.

Independientemente de lo anterior, estoy de acuerdo en que el ir al extranjero es la mejor forma de aprender idiomas.

 
P
papayona
05/01/2011 13:01

Los colegios bilingües están siendo un fracaso. No hay profesorado preparado para dar clase en inglés, están dando plazas a maestros in experiencia y sin haber pasado tan siquiera un proceso de oposición.

Para que una persona aprenda de verdad inglés debe salir al extranjero a vivir una o varias temporadas.

No nos engañemos, con los colegios bilingües únicamente se pierde contenido, los niños no aprenderán inglés ni contenidos en español.

NO a más colegios bilingües en la C. de Madrid. Que al menos Montecarmelo disponga de un colegio no bilingüe para que los padres que estamos en contra podamos elegir la educación pública que queramos.

 
cuarta
cuarta
04/01/2011 20:11

Colocada la primera piedra ..

http://www.madridiario.es/2011/Enero/madrid/madrid/196988/pau-montecarmelo-colegio.html

 
manolosolo
manolosolo
04/01/2011 19:00

cuarta dijo:

Esta mañana han plantado el cartel de la Comunidad de Madrid: "Construcción de Colegio 9 Uds.Infantil Montecarmelo" Plazo de ejecución 9 meses; Presupuesto 1.251.179,07€.

 

DOY FE.

 

CREO QUE VA A SER PÚBLICO...DE MOMENTO, CLARO...

 
L
LUPITO_CU
04/01/2011 18:53

Será Público, Concertado o Privado?

 
cuarta
cuarta
03/01/2011 20:15

Esta mañana han plantado el cartel de la Comunidad de Madrid: "Construcción de Colegio 9 Uds.Infantil Montecarmelo" Plazo de ejecución 9 meses; Presupuesto 1.251.179,07€.

 
pajaritoespino
pajaritoespino
13/11/2010 10:29

Si actualmente la tendencia es al contrario... Ante la reducción del temario que el bilingüismo supone, la pésima formación de profesores (un examen que cualquier alumno de bachillerato- de los de antes- pasaría; más o menos un curso 2 o 3 en la Escuela Oficial de Idiomas) y la dificultad de aprendizaje de los crios en un segundo idioma, está aumentando el fracaso escolar. Muchas asociaciones de padres están presionando a los centros para volver al sistema antiguo, aunque lógicamente la Comunidad pone todas las dificultades.

El pilar del proyecto de Aguirre en Educación está fracasando desgraciadamente...

Sé que esto generará polémica pero si investigáis un poco veréis el gran problema. Quizás si empezara desde infantil la enseñanza al 50% del tiempo, se flexibilizara el acceso a la enseñanza para los profesionales extranjeros (es casi imposible que den clase por la titulitis del país), y se cambiaran los planes de estudio flexibilizandolos como aconsejan las asociaciones de colegios brítánicos otro gallo cantaría.


Editado por pajaritoespino 13/11/2010 10:40
 
desol
desol
12/11/2010 17:53

Hola alimonia, el bilingüismo es a partir de 1º de primaria, y debe solicitarse de forma consensuada entre el centro, consejo escolar y ampa, así que de momento no se solicita puesto que no hay ningún niño de 1º de primaria, pero ya te adelanto que en su momento se hará, porque ya se ha hablado.

 
alimonia
alimonia
12/11/2010 14:38

Hola, ¿se sabe si el cole es o va a ser bilingüe?

 
F
FITIPARDI
12/11/2010 12:50

Pues que bien es una de msi opciones a valorar,

 
F
FITIPARDI
11/11/2010 11:22

esta previsto que empiezen en enero

 
manolosolo
manolosolo
10/11/2010 16:39

A mí me extrañaría bastante que el colegio estuviera terminado en septiembre...no han empezado las obras....ni siquiera el movimiento de tierras...

 
F
FITIPARDI
10/11/2010 12:11

No se si el año que viene los profes q tienen ahora los peques seguiran cuando este el cole, ¿estais contentos? ¿me podeis indicar cuanto cuesta el comedor y el horario ampliado ?

gracias

 
A
aa2805
08/09/2010 17:26

   ¿Todos los colegios juntitos? Que gustirrinin para los vecions de la zona.

 
martusca
martusca
08/09/2010 13:45

Hola,

¿Sabéis si el nuevo cole estará listo para el curso que viene? Este invierno me toca buscar hueco en algún cole y si nos dan otra opción en el barrio, sería estupendo!! Pero...¿dónde preguntar?

Gracias.

 
Portal8
Portal8
08/09/2010 12:39

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Font%C3%A1n

 

¿por qué sólo os quedáis con lo del Opus? para empezar, que fuera del Opus no creo que sea malo más que para él y puede que para su familia (aunque la verdad es q conozco a gente del Opus y fuera de misa son gente de lo + normal).

Fue el 1er presidente del Senado, colaboró en la redacción de la Constitución, estaba en un periódico antifranquista.... un montón de virtudes, y os quedáis sólo con lo religioso.

 
shurhand
shurhand
08/09/2010 11:56

Bien! cole nuevo en el barrio?

Un momento, que es ese nombre?

Coño el Opus Dei!

 

FFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...........

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento