Volver al foro
avolaaar
avolaaar
08/03/2011 23:23

KARNUR dijo:

 

Y por cierto, avolaaar, deberías no hablar de lo que no tienes ni idea. La financiación de la parroquia es totalmente distinta del resto del colegio y está claro que dado como está el pais es complicado tener dinero para terminar un polideportivo o cualquier otra cosa. Ya me gustaría que mi hijo tuviera polideportivo, pero me temo que si la cosa sigue igual no lo verán mis ojos. Avolaaar, vete a volar un ratito y deja de hablar de lo que no tienes ni idea.

 

Tienes toda la razón, no tengo ni idea, pero me da pena que digas esto y te quedes tan agusto. ¿Nosería mejor que esa financiación fuera para que tu hijo tuviera un gimnasio o lo que sea?. Creo que para ir a misa o rezar, con unas casetas como las de los pobres salvatorianos (al lado del cementerio)es suficiente. Bueno...tampoco es eso, pero no tiene ningún sentido construir ese peazo iglesia (q tu llamas "parroquia"), y tener a los pobres críos sin polideportivo. Algo más modesto por favor, que parece que lo que mas gusta es la opulencia.

Así q me voy volando, q no tengo ni idea.

 
K
KARNUR
08/03/2011 20:06

Pues contestando a alguno de vuestros comentarios. Yo si tengo un hijo en SMLB y ni somos pseudopijillos, ni hemos buscado la cercanía, porque al cambiar de colegio al niño nos hemos alejado de casa. Hemos buscado otro tipo de educación que su colegio anterior no le daba, porque lo considerábamos rancio y chapado a la antigua y sin ninguna gana de evolucionar.

En el anterior colegio también se despidió a un profesor y como miembro del Consejo Escolar que era os puedo asegurar que lo único que hicieron fue ponerlo en conocimiento, porque el asunto ya estaba hecho. Así que está claro que la potestad de despido de un profesor está en la Directiva y luego comentan y punto.

Conociendo un poco al Director de SMLB deciros que me parece absurdo que se plantee que llegue un padre, se queje y echen a la profe. Seguro que ya había algo y fue el detonante. O hubo algo más que ninguno de vosotros sabe. Hay que tener cuidado con lo que se oye en los bares.

Está claro que el cole es nuevo y tiene que evolucionar y mejorar. ¿Y que colegio no? Algunos con mucho rodaje necesitan lo mismo.

Respecto a que los profesores lleven o no a sus hijos a su cole. Yo conozco a más de un docente que no lleva a sus hijos a su cole y normalmente hay otras razones de peso que no son la calidad del colegio.

Y por cierto, avolaaar, deberías no hablar de lo que no tienes ni idea. La financiación de la parroquia es totalmente distinta del resto del colegio y está claro que dado como está el pais es complicado tener dinero para terminar un polideportivo o cualquier otra cosa. Ya me gustaría que mi hijo tuviera polideportivo, pero me temo que si la cosa sigue igual no lo verán mis ojos. Avolaaar, vete a volar un ratito y deja de hablar de lo que no tienes ni idea.

 
avolaaar
avolaaar
08/03/2011 16:37

Albela dijo:

Por eso me sorprende este interés por desprestigiar el colegio, la elección del colegio de los hijos es libre y cada uno debe elegir el colegio con el que sintonice en valores e ideario, pero no por ello arremeter con lo que no elige... 

 

Si es libre la elección, no la admisión.

 

Lo que me resulta curioso es que hay parte de edificio del colegio sin acabar, supuestamente por falta de pasta... pero para construir la sucursal del vaticano que están haciendo parece que si hay posibles...

 

...simplemente sorprendente... y si...morboso

 
A
Albela
08/03/2011 16:00

A mi también me parece poco serio opinar sobre un tema tan importante y sin toda la información en la mano

Resulta que la gente que más se queja de este colegio son los q están fuera, curioso, yo no me quejo del Infanta Leonor q seguro q es estupendo ni tengo una curiosidad morbosa por cualquier tema q les afecte...

En mi caso particular estamos felices con el cole y los niños también, nos han encantado las dos profesoras que han tenido, sintonizamos mucho con el ideario y valores del colegio, cómo les educan y cómo les llevan. Al ser un cole nuevo tiene sus cosas por depurar, pero en lo importante estamos 100% de acuerdo. Y el feeling que vemos de padres es bastante bueno en general.

Por eso me sorprende este interés por desprestigiar el colegio, la elección del colegio de los hijos es libre y cada uno debe elegir el colegio con el que sintonice en valores e ideario, pero no por ello arremeter con lo que no elige... 

 
T
Tressilian
08/03/2011 12:06

Porque todo el mundo quiere un colegio cerca de casa.

La zona tiene una numerosa poblacion escolar y hay muchos padres en la zona pseudopijillos que creen que es mejor un colegio concertado que uno publico, por lo que acuden en masa a ese colegio.

El tema es que la gente se cree que el colegio es la leche y luego se dan cuenta de los problemas que tiene (hay que tener en cuenta que se trata de un centro nuevo con poco rodaje).

Así que luego es cuando aparecen los problemas.

Si a eso le sumamos que el bueno del padre Lezama es un hombre de negocios que se las sabe todas es cuando se encuentran con que lo "barato" termina saliendo caro.

Así que hay tenemos el porque por un lado la gente sigue queriendo el colegio por comodidad, cercania, un supuesto "status" y precio y por otro estan las deficiencia y problemas que tiene.

Con el tiempo se verá que tal todo.

 

Para todo lo demas:

Mejores colegios de Madrid

Mejores colegios de España


Editado por Tressilian 08/03/2011 12:54
 
H
hi7174
08/03/2011 11:31

Pues si tan malo es porque el Misión Imposible entrar?????

 
T
Tressilian
07/03/2011 10:35

Sinceramente siempre pasa lo mismo con los hilos en los que sale SMLB.

A mi sinceramente me da igual el coleguio, no tengo interes en que mis hijos vayan a el, ni he solicitado plaza, ni la solicitare.

Pero vivo en el barrio e inevitablemente tengo conocidos que si que llevan a sus hijos al colegio, y me llegan sus comentarios y percepciones sobre el centro.

Realmente es curioso el ver el contrapunto de opiniones. Y el resultado de muchas de estas discusiones se verán a largo plazo (como la del tema del plan de estudios).

Para todo lo demas creo que todo el mundo intenta darles a sus hijos la mejor educación que puedan y siempre se puede desatar polemica cuando dicen que el colegio al que llevas a tus hijos es una porquería, por lo que es comprensible la polemica.

Yo solo digo que hay muchos puntos de conflicto con respecto al colegio. Solo eso. Por eso utilizo la expresion de "cuando el rio suena agua lleva", nada más sabio que el refranero popular.

Aunque tambien se podria usar el "Ladran? luego cabalgamos". Por lo que cada cual se quede con la que más le guste.

 
B
boyagas
06/03/2011 23:54

Lo siento mucho jalmor, pero el país de la piruleta y donde las cosas funcionan como tú dices no es este precisamente, aquí se despide y listo, se comunica al Consejo Escolar, se hace el paripé y si preguntan ya inventaremos algo.

 
J
jalmor
06/03/2011 20:54

Hola a todos.

Me parece que con este tema, hacer comentarios a medias y con poca informacion es de muy poco gusto, sobre todo sabiendo las cosas como están con esto del trabajo.

Está claro que la informacion que dais es escasa, porque paraque ocurra lo que decis tendrían que ponerse de acuerdo al menos los representantes de los profesores, de los padres, del Apa, de la direccion del colegio y de alumnos.

Desde mi punto de vista, no me parece un tema adecuado para frivolizar en un foro.

Creo que tenemos Un APA para estas cosas.

 
3
3354
06/03/2011 20:33

cómo es posible que se pueda despedir a una profesora, a mitad de curso porque no le caiga bien a unos padres, no hay derecho deberiamos tener información de lo que ha pasado, porque esto afecta a la evolución del curso de nuestros hijos, se deberían dar explicaciones.

 
B
boyagas
06/03/2011 20:21

Por alusiones.

Muy indignada, a mí me da lo mismo ese colegio, porque en todos los sitios cuecen habas. Yo sólo comenté un hecho que lleguó a mis oídos.

De hecho, te puedo retar a que de cada cosa buena que me digas del colegio te la puedo contrarresar con una mala. Pero de ese, y de cualquier otro colegio eh.

Ya que a ti este te encanta, deduzco que tus hijos estudian allí, te propongo que digas algo en claro en vez de meterte con los demás.

Lo que sí te digo es que si yo miento o me lo invento, aún no he leído nada tuyo que lo contradiga. Cuando escribas, di algo, no simplemente lances injurias gratuitas contra los demás.

Por cierto Davichu, el cole no es del Opus, sin embargo, algunos profes vienen de colegios de Fomento, otros son supernumerarios, el director fue numerario y un subdirector lo es.

Las de la paliza a un alumno fueron tres, una de ellas es la nieta, que no sobrina, del fundador. Fue expulsada a casa unos días pero pasó el castigo en secretaría. No sabes de todo lo que te enteras tomando un café en los bares del barrio.

 
muy_indignada
muy_indignada
06/03/2011 11:47

Tressilian dijo:

No se, pero de ese colegio solo se comentan cosas negativas, que si el sistema educativo, que si los comedores, que si los profesores, que si la dirección, los uniformes, etc, cuando no es una cosa es otra, pero hay numerosos temas en el foro sobre el colegio y suele haber bastante gente cabreada por unas cosas o por otras.

No se si seran verdad o mentira, pero cuando el rio lleva agua suena.

Yo por mi parte conozco a dos profesoras del centro que no llevan a sus hijos a ese colegio (cosa que ya da que pensar) y una tercera que se plantea muy seriamente no llevarla al año que viene que es cuando empieza la EGB.

Bueno, pues si nos fijamos en lo de que "cuando el río suena..." ¿no vale también pensar que si en el cole hay 7 peticiones por cada plaza libre será por algo?.... o a lo mejor es que sólo queremos fijarnos en lo malo.  Por otro lado, ¿cuantas profes llevan a sus hijos al cole? si son 30 sobres las 3 que no lo llevan ¿no merece la pena comentarlo también?

En referencia a lo de boyagas....Sin comentarios. Os faltan datos, y con lo que ella/él cuenta sólo podréis haceros una idea parcial. Como ella/el mismo cataloga su intervención como cotilleo,yo no tengo más que decir: no soy cotilla.

Finalmente: Dado que se acerca el 21 de marzo, que todo aquel que considere malo el cole, en cualquiera de sus vertientes, que saque a sus hijos de él y se lo lleve a uno bueno. Además de a ellos, ayudará a las muchas familias (yo conozco a 3 en un bloque de 8) que están muy apenadas por saber que sus hijos no tienen puntos para entrar en el SMLB, y querían de verdad que entrasen.

 
davichu
davichu
06/03/2011 11:09

Tressilian dijo:

No se, pero de ese colegio solo se comentan cosas negativas, que si el sistema educativo, que si los comedores, que si los profesores, que si la dirección, los uniformes, etc, cuando no es una cosa es otra, pero hay numerosos temas en el foro sobre el colegio y suele haber bastante gente cabreada por unas cosas o por otras.

No se si seran verdad o mentira, pero cuando el rio lleva agua suena.

Yo por mi parte conozco a dos profesoras del centro que no llevan a sus hijos a ese colegio (cosa que ya da que pensar) y una tercera que se plantea muy seriamente no llevarla al año que viene que es cuando empieza la EGB.

Luego están las más que estrechas vinculaciones con el opus dei...

Y para terminar un hilo que mencionaba las agresiones físicas que las sobrinas del fundador del colegio hicieron a un niño, que según creo recordar terminó en el hospital... ¿un colegio recomendable para nuestros hijos?

 
T
Tressilian
05/03/2011 10:14

Hombre carmeliano, sera porque el foro tiene relativamente pocos usuarios y los que son activos son mas o menos los mismos.

 
carmeliano
carmeliano
04/03/2011 21:56

a lo mejor es que sois siempre los mismos dando las mismas opiniones sobre los mismos temas relacionados con el colegio.

otra opinión estéril, supongo.

saldos vecinos

 
T
Tressilian
04/03/2011 13:27

No se, pero de ese colegio solo se comentan cosas negativas, que si el sistema educativo, que si los comedores, que si los profesores, que si la dirección, los uniformes, etc, cuando no es una cosa es otra, pero hay numerosos temas en el foro sobre el colegio y suele haber bastante gente cabreada por unas cosas o por otras.

No se si seran verdad o mentira, pero cuando el rio lleva agua suena.

Yo por mi parte conozco a dos profesoras del centro que no llevan a sus hijos a ese colegio (cosa que ya da que pensar) y una tercera que se plantea muy seriamente no llevarla al año que viene que es cuando empieza la EGB.

 
B
boyagas
04/03/2011 01:15

Mi hijo no tiene aún edad de ir al cole, va a una escuela infantil. Como padre me parece genial que mi opinión valga tanto como para despedir a una profesora, pero en el fondo no me parece bien que cuente sólo mi opinión y no la de todos los padres. ¿Tú qué opinas de este caso en concreto? ¿Crees que el daño que se le hace a los niños y al grupo-clase con el cambio de tutora es menor que el que le pueda hacer mantener al peor profesor del mundo hasta final de curso?

Que yo sepa esto es un foro y aquí cada uno opina libremente sin molestar ni ofender nadie. Yo,que soy muy cotilla y trabajo desde casa pues escribo porque así me entretengo un rato y doy mi opinión, con la que puedes estar de acuerdo o no.

Ya que te metes (Manolete), por favor, dinos tu opinión y si sabes algo del tema nos cuentas, para todo lo demás al foro "no sé con quién meterme".

 
R
RGOVL
03/03/2011 22:01

Tus hijos van al cole? Porque si es así, lo tienes fácil. No les matricules el año que viene. Hay muchas opciones

Si no van, me temo que este y cualquier otro asunto al respecto, no te interesan para nada.

Por cierto, los padres participamos activamente en la vida del colegio, y no es necesario ser numerarios.

 
avolaaar
avolaaar
03/03/2011 16:22

carmeliano dijo:

en cualquier caso una humilde petición general; por favor, usad un único nick.

lo de tener 2, uno para las barbaridades y otro para ser simpaticos no es sano para nuestras cabezas.

quecomosiosdeverdadqueoslodigo...

 

eso no irá por mí no???

 

 
B
boyagas
03/03/2011 15:30

Mamen, profesora de 3º, despedida de forma fulminante. La razón: porque una/s madre/s o padre/s se quejan de ella (el nombre ya no lo sé, sólo que uno es del Consejo Escolar).

Email enviado del director a padres y profesores que sienta mal entre estos dos núcleos. Guerra declarada a una coordinadora y al director por sus malas formas.

Si no hago bien los deberes los podrías hacer tú también, ya que eres muy indignada.

Mi opinión es que si unos pocos padres consiguen que despida a un profesor, y lloviendo sobre mojado, es que el colegio está controlado por ellos. Ya te digo que en cualquier colegio lo primero que te dice el director, y lo que considero que sería lo adecuado es "arréglelo usted con la profesora". Pero yo debo ser de oto planeta. Luego nos quejamos de que los niños están "atontados" bajo las faldas de su madre.

 
carmeliano
carmeliano
03/03/2011 14:53

en cualquier caso una humilde petición general; por favor, usad un único nick.

lo de tener 2, uno para las barbaridades y otro para ser simpaticos no es sano para nuestras cabezas.

quecomosiosdeverdadqueoslodigo...

 
avolaaar
avolaaar
03/03/2011 13:22

yo estoy muy indignada...digo con muy indignada.

 

TIRA DE LA MANTAAAAAAAAAA

 
muy_indignada
muy_indignada
03/03/2011 12:35

Querido Boyagas,

Espero que los alumnos de esa profesora hicieran los deberes mejor de lo que lo has hecho tú, pues si los hacían con el mismo rigor y exactitud no creo que les llevara más de 5 minutos completarlos.

Si tan interesado estás en comentar este tema, que personalmente creo que es algo para ser tratado con más seriedad de la que el hilo en particular y el foro en general suelen conceder, te ruego tengas la bondad de dar todos los datos, y no sólo los que te vengan bien para corroborar la opinión que claramente se ve en el título del hilo.

Para información sin corroborar, parcial e interesada ya nos vale a todas con DEC. 

 
B
boyagas
03/03/2011 05:00

Pues por petición del público he hecho los deberes...

Profesora de 3º de primaria, por continuas quejas de una madre (no sé si supernumeraria o hipernumeraria), y un padre (este del consejo escolar) han conseguido librarse de la profe que hacía que sus hijos tuvieran deberes en casa.

Lo curioso es que el director envió un email a los padres y profesores del colegio contando lo sucedido, alegando que la profesora no lo hacía bien y se ha liado porque los profesores se han quejado por la forma en que se ha hecho todo.

Me he enterado de más pero no lo voy a decir todo del tirón, no? 

 
pajaritoespino
pajaritoespino
02/03/2011 19:28

No sería una madre cualquiera... como mínimo supernumeraria.

 
avolaaar
avolaaar
02/03/2011 18:20

boyagas dijo:

Me he enterado que una madre ha conseguido que despidan a una profe porque no le gusta, en el colegio SMLB. ¿Sabéis algo? Jo, si lo sé le hubiera dicho a la mía que despidiese a D. Feliciano que me cateaba en Mates.

 

...hombre... seguro que algo mas te han contao...

desembucha, que esto me interesa!

 

parece una trola como un piano, pero en fin...

 
carmeliano
carmeliano
28/02/2011 23:27

foro con titulo y contenido solvente, solvente...no le falta de na

 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento