Volver al foro
J
jjota
09/03/2011 12:32

A los usuarios de metro

¿Por qué los conductores del metro en Tres Olivos no esperan a los pasajeros que llegan en el otro tren?

5.530 lecturas | 16 respuestas

Buenos días,

el motivo de estas líneas es comprobar si existen otras personas en el barrio que sientan la impotencia que yo siento todos los dias y de paso, si hay algun trabajador del metro que nos lea, si puede justificar lo que a mi vista no tiene demasiado sentido y sobre todo, muy poco de humano.

Yo, como otros muchos vecinos, cojo el metro 3 o 4 veces diariamente; no sólamente nos ha tocado la "suerte" de ser ciudadanos de segunda de Madrid Capital, donde tenemos que sufrir todos los problemas de hacer trasbordo en Tres Olivos.

El motivo principal de estas líneas es expresaros mi impotencia, pues todos los dias cuando llegamos a Tres Olivos, casi siempre hay un metro a punto de salir en sentido Alcobendas. Los conductores no tienen ninguna prisa, excepto eso si, si llega el otro tren, en la que llegan, pobrecitos, ciudadanos de a pie, que seguramente muchos de ellos lleven una hora metidos en el suburbano.

Pues nada, el proceder de estos conductores es cerrar la puerta de la cabina rapidamente y salir incluso corriendo, para no tener que coger a los viajeros que acaban de llegar en el otro tren., cuestion que supondria salir 30 segundos mas tarde.

Eso si, a los pobres viajeros, no les queda otra, que quedarse con cara de impotencia y esperar, 4-5 incluso 7 minutos  a que llegue el siguiente metro direccion Alcobendas.

Por favor, señores de Metro, tengan un poquito mas consideración de los viajeros, que 30 segundos a ustedes no les sirve de nada, y a personas que llegan al final de la jornada, con mas de 2 o 3 horas de metro en un dia, esos 5-10 minutos de espera a las 9 de la noche, si les sirve para llegar un poquito mas cansados a ver a sus familias.

Feliz día a todos.

Un viajero fustrado.

 
currupipi
currupipi
17/03/2011 22:38

Muchas gracias

¿Alguien de la AA.VV. que pueda decirnos cómo encauzar estas ideas/iniciativas?

 
G
GOVI
16/03/2011 20:13

Ya había escuchado antes la explicación al transbordo que ha dado Currupipi, y me parece la más plausible de todas. Apoyo también su idea de que la A.V., de la que soy socio, comience una campaña contra el transbordo. Todavía quedan más de dos meses hasta las elecciones, lástima de que estos cuatro años no se haya hecho nada.

 

Salu2

 
currupipi
currupipi
16/03/2011 15:13

Hola a todos

Este tema ya se ha tratado cientos de veces en este foro. Yo incluso puse en 'Descargas' un modelo para una hipotética recogida de firmas.

Además, es un problema que no sólo sufrimos nosotros, también los que viven en el resto de estaciones hasta San Sebastián de los Reyes.

La Comunidad de Madrid alega que suprimir el trasbordo da lugar a una línea muy larga (que digo yo, que más largas son las líneas de Cercanías -o Transiberiano- y ahí están...). El verdadero problema es que la Comunidad vendió la explotación del tramo Tres Olivos-Sanse al sector privado, y a la hora de hacer caja quieren tener claro qué perras son de cada uno. Además, ya sabemos, el sector privado y el interés público suelen ser agua y aceite, y si no les sale rentable unificar, pues no lo hacen.

Digo también yo que si la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTECARMELO, en unión con las del resto de barrios o municipios afectados se pusieran de acuerdo en presionar conjuntamente seguramente se conseguiría algo. Estamos en época preelectoral y esa es una baza que hay que aprovechar. Si ya nos movilizamos contra el crematorio (con recogida de firmas, concentraciones, etc.), ¿por qué no hacerlo por este motivo?

Si la AA.VV. diera un paso adelante organizando una movilización como aquélla seguro que muchos (me incluyo) nos uniríamos a ella. Una buena recogida de firmas en pleno trasbordo y en plena hora punta seguramente daría sus frutos.

Saludos

 
C
charol75
15/03/2011 16:21

lo ideal sería que pusieran el cambio de tren con el cambio de zona... pero por lo menos podrian quitar los tornos de un anden a otro.. no tiene sentido!!

si pasas del que viene de Montecarmelo a la linea 10 , ¿porque tienes que volver a picar si ya lo has hecho cuando entraste?

¿si vas de la linea 10 al metro que pasa por Montecarmelo porque tienes que pasar tornos si sigue siendo zona A?

y cuando sales en Montecarmelo ¿porque tienes que picar si siguiendo zona A? es como si salieses en Sol y tuvieses que hacerlo !

Es que son cosas que parecen estar hechas para tocar las narices un poquito..... angry

 
Meathook
Meathook
15/03/2011 15:46

Bueno, al menos tenemos metro, sea de la categoría que sea, que ya es algo. Pero sí, concuerdo que el transbordo es un soberano coñazo. Si al menos no te hicieran cruzar al otro lado del andén subiendo las escaleras.....

Cojo desde Montecarmelo el metro todas las mañanas, y lo de Tres Olivos a veces parece una carrera de relevos. Claro, como a veces ves venir el tren según sales, pues todos quieren cogerlo. Suma a eso que tardan menos en arrancar que el que se tarda en leer lo que he escrito hasta este párrafo y es el espectáculo mañanero. La verdad, me mosquearía menos si a veces no me diera la sensación de que los operarios del metro parecen descojonarse viéndonos.....

Hoy día me lo tomo con calma, ya que el flujo de trenes es rápido. O debería decir era, porque no sé el motivo pero desde hace unas semanas tardan entre 4-5 minutos, así dicho no es mucho, pero si coges otros transbordos hasta el sitio de trabajo, la cosa cambia.

La vuelta por la tarde-noche también tiene su peculiaridad. Suelo regresar a casa alrededor de las 10:30 más o menos. Y entonces es cuando la situación se invierte, y el dichoso vagón se tira sus buenos 10 minutos en arrancar. Y por lo menos en mi caso particular, volver a casa y prepararme la cena rozando ya las 11 como que no es sexy. No quiero que el conductor arranque con un bocata en la boca literalmente hablando, pero macho, que con 4 minutillos o 5 sobra. Nisiquiera se puede argumentar que es por llenar vagones, hasta ahora tengo que ver que encadenemos los pasajeros de otro tren que llegue en esa franja.

En fin, soluciones o modos de que cambien esto no se me ocurren muchas, pero sí hay algo que propondría, y es que los dichosos tornos de Tres Olivos para el transbordo hagan que una mitad sean de una dirección única y viceversa, porque la gente se acaba dando bofetadas y ya veo más de uno intentar atravesar el torno en sentido contrario al que va a cruzar otra persona en ese instante porque se le pira el tren, y es un cachondeo. Además, se organizarían mejor las colas que entran y salen. 

 
J
jjota
11/03/2011 10:51

Yo tambien animo a reclamar.

 

Lo de la excusa técnica del trasbordo es simple milonga, de por si está hecho el tunel, la catenaria, las vias y todo lo necesario para poder seguir sin tener que hacer trasbordo.

 

Todo obedece a que nos consideran a los que estamos mas alla de Tres Olivos ajenos a Madrid capital. La verdadera razón es un ahorro de coches (fijaros como los que salen hacia Madrid centro son el doble de vagones que los que salen hacia Alcobendas) y lo peor de todo, DE FRECUENCIAS DE TRENES.

Tenemos de Tres Olivos hacia el norte un metro de 2ª categoria.

A ver si hay alguien de metro que pueda justificar ahora una razón técnica.

Buenos dias a todos.

 
C
caramela
11/03/2011 07:56

Yo tb animo a todo el mundo a poner una reclamación. Yo ya he puesto varias y ya directamente me remiten a la explicación primera que medieron (explicación por decir algo, pq solo me contestaron tonterías). Pero estoy convencida de que si todos los usuarios indignados, que somos muchos, ponemos una reclamación o más de una, terminarán por hacernos caso. Y si conseguimos entre todos que se elimine el trasbordo absurdo e inutil de Tres Olivos tanto mejor.

 
J
jogarcho
10/03/2011 20:06

Hola,

Aunque posiblemente no sirva de nada no perdemos nada si cada uno pusiera una reclamación por el trasbordo que sufrimos de forma injusta, el tiempo de espera y la insolidaridad de metro al llegar a la parada.

Si las reclamaciones son masivas puede que algo se consiga, sobre todo en época electoral aunque sin euro...

Saludos

 
barleby
barleby
10/03/2011 12:47

morgoth67 dijo:

¿Habéis probado a poner una reclamación en la web del Metro?

http://www.metromadrid.es/es/atencion_al_cliente/reclamaciones/index.html

Quizá no sirva de nada, pero por intentar que no quede. Al final es de nuestra falta de involucración o incluso indolencia de lo se aprovechan para no cambiar las cosas (y no hablo del Metro, sino en general, por ejemplo la clase política que tenemos, en la que no se salva ni uno).

 

 

Pues yo les mandé una queja a esa dirección el año pasado, y me contestaron por mail una milonga técnica que yo creo que ni ellos entendían para explicar el tema del transbordo.

Entiendo perfectamente el Post, pues hay días que casi ni me hace falta ir al gym después de darme las carreras a todo trapo para coger el metro a tiempo, con el tupper a cuestas, la mochila/bolso/bandolera, móvil... Es una escena un poco esperpéntica. Algún día alguna mujer se matará por correr así con los tacones por las escaleras.

Es cierto, a veces se van vacíos y no esperan para recoger la avalancha de pasajeros que corremos desesperados para coger el metro.

Yo he hecho cálculos y yendo a plaza de España desde Montecarmelo,como un 30/40% del tiempo del trayecto se corresponde con el infame transbordo de 3 Olivos en los casos en los que tengo que esperar trenes porque se acaba de ir.

Os animo a todos a escribir reclamaciones como yo, porque no tiene sentido que sin cambiar de zona tarifaria sea LA ÚNICA línea de metro en la que se hace transbordo en la propia línea.

 
Torpona
Torpona
10/03/2011 10:36

Pesadillaaaaaaaaaaaaaaa dijo:

Hola a todos.

 

¡¡Hola Pesa!!!

 
avolaaar
avolaaar
10/03/2011 10:35

Pesadillaaaaaaaaaaaaaaa dijo:

Hola a todos.

 

 

Hola Pesa...

 
G
GOVI
10/03/2011 07:53

Coincido con todo lo dicho hasta ahora, y añado la frustración que supone
no poder contar en esta legislatura, como estaba prometido (veremos si
finalmente la hacen), con la estación de metro de la línea 9 en la zona
limítrofe con Mirasierra, que nos daría otra alternativa a la birria de
servicio que tenemos. Esto supondrá, imagino, que tampoco se haga la
estación de cercanías, que sería otra muy buena alternativa.

A finales de este mes se inaugura la estación de Ventisquero de la Condesa
de la línea 9, la única que se ha realizado (y también la más sencilla y
económica, pues el túnel estaba ya hecho para llegar a las cocheras).

Saludos.

 
morgoth67
morgoth67
09/03/2011 20:38

¿Habéis probado a poner una reclamación en la web del Metro?

http://www.metromadrid.es/es/atencion_al_cliente/reclamaciones/index.html

Quizá no sirva de nada, pero por intentar que no quede. Al final es de nuestra falta de involucración o incluso indolencia de lo se aprovechan para no cambiar las cosas (y no hablo del Metro, sino en general, por ejemplo la clase política que tenemos, en la que no se salva ni uno).

 
Portal8
Portal8
09/03/2011 14:00

a  mí no me gustó nada el trasbordo (sube escaleras, corre, baja escaleras); ni lo lentísimo que va el tren de Montecarmelo a Tres Olivos; me parece una pérdida de tiempo, cuando la mayoría vamos con la hora pegada... he acabado yendo a Tres Olivos en coche, y cogiendo el Metro directamente allí.

 
C
charol75
09/03/2011 13:09

Yo tmb lo sufro… cada día tengo que coger 3 metros para llegar al trabajo y no he visto esa poca solidaridad de los conductores en ninguna otra línea de metro , parece que esperan que estes casi llegando para cerrar y marcharme , ala! 5-7 minutos de espera…. y en mi caso para 1 parada, pero eso es lo de menos , se debería esperar a que las personas que estan bajando del otro tren entresan en este, como bien dices son 30 segundos escasos y en muchas ocasiones salen medio vacios…
Por las mañanas tienes que dar la vuelta completa al anden para coger la linea 10 … tampoco entiendo el porque de cambio de tren en Tres Olivos teniendo en cuenta que sigue siendo zona A .
 

 
adeboh
adeboh
09/03/2011 12:38

A mi también me parece indignante.
Pero hay una cosa que podemos hacer entre todos.

Es tan simple como que cuando esteis dentro del vagón y veis que va a pasar eso. Os pongais en medio de la puerta esos 10 segundos hasta que lleguen los del otro tren.

Os animo a todos los que lo cogeis en 3 olivos y a los que vienen del tren anterior a que lo hagais.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento