Volver al foro
Torpona
Torpona
09/08/2013 11:54

joaquin68 dijo:

se llama higiene y no tengo porqué comerme fruta que ha sobeteado cualquiera que piense que el uso de los guantes es contaminante... las bandejas donde pone la fruta también son de plástico, por lo tanto contaminantes... en mejor que la dejen en el suelo directamente?

con perdón, pero hay que ser cerdo

 

 

A parte de llamarnos cerdos, tu razonamiento es aplastante... Y si no he entendido mal, entonces, si se te cae en casa una pera al suelo, la tiras a la basura, ¿verdad?.

 
joaquin68
joaquin68
08/08/2013 21:47

se llama higiene y no tengo porqué comerme fruta que ha sobeteado cualquiera que piense que el uso de los guantes es contaminante... las bandejas donde pone la fruta también son de plástico, por lo tanto contaminantes... en mejor que la dejen en el suelo directamente?

con perdón, pero hay que ser cerdo

 
C
chete
08/08/2013 12:17

Bueno, no creo que nos vayamos a convencer unos a otros. Por un lado a mí no me parece higiénico y a veces la fruta está echa una pena y por otro es una norma que hay en el establecimiento, que por algo la ponen y a mí me parece lógica.

Yo sí le doy importancia, mucha otra gente también. Otros no y no les importa que a otros sí les moleste o que lo pidan en los carteles y como creen que su razón es la que vale, te echan encima la bulla.

Como puedo elegir y no tengo porque aguantar que encima se mosqueen conmigo porque les diga que se pongan unos simples guantes, pues dejo de comprar fruta ahí.

 
avolaaar
avolaaar
08/08/2013 11:00

Lo de los guantes me parece una chorrada. Un gasto inútil de plástico contaminante.

Como bien apuntan, a saber por dónde pasa y por qué manos, antes de llegar al consumidor.

Siempre cuento la misma anécdota, que en un restaurante en el que íbamos a comer, llegó el camarero con un cesto de pan (pan con un poco de harina en la parte superior), del cual nos sirvió a cada uno con unas pinzas. Cuando se dió la vuelta, tenía el culo del pantalón lleno de huellas de harina con la forma de sus manos... es decir, que el señor llenó el cesto del pan con sus manitas, se las sacudió en el culo, y luego nos lo sirvió con pinzas...

 
Y
yunquera
08/08/2013 10:48

Pero Chete. ¿Acaso crees que cuando recogen la fruta del árbol, la clasifican por tamaños, la manipulan, la golpean y la envasan etc... lo hacen con guantes?. Aún haciéndolo con guantes los compradores, la apretamos, la sopesamos, la miramos por si tiene golpes, la observamos si nos parece bien su aspecto. Yo he visto en Mercadona a una clienta tocar, manipular y apretar un montón de Kiwis, hasta que eligió los que la gustaron. Todo eso hace que la fruta se estropee. No creo que hacerlo con guantes sea garantía de nada. De higiene tampoco. ¡Por donde habrán pasado esas frutas hasta que llegan a nuestro mesa!.  

Salu2.  

 
C
chete
08/08/2013 09:55

Yo estoy de acuerdo con Seiya. Auque laves la fruta la soban, la aprietan, la sueltan, clavan uñas y digo yo, que si hay una norma será por algo y ciertas cosas no se quitan con un lavado.

Yo alguna vez lo he dicho de buena manera y me han contestado de malos modos. Como creo que no es solo educación de la persona, sino también responsabilidad del comercio, yo no compro fruta en sitios que no la sirven a no ser que venga empaquetada.

 
Torpona
Torpona
08/08/2013 09:45

Pues yo eso no lo entiendo muy bien... ¿Es que no lavas la fruta y la verdura antes de comerla? ¿Qué mas da? Entonces todos tendríamos que usar guantes para tocar cualquier cosa en un supermercado, o para subir al metro...

Yo en los sitio de autoservicio ya cojo la fruta sin guantes, porque casi que me parece inmoral gastar unos guantes de plástico para coger 2  peras y 3 melocotones.

 

Fin del hilo
47  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento