Volver al foro
V
Villagandes
28/03/2014 18:15

Por fin arreglan el puente de Tres Olivos!!

¿Se arreglará el puente entre Tres Olivos y Montecarmelo?

17.843 lecturas | 55 respuestas

Ya era hora!! Por fin parece que el Ayuntamiento se pone manos a la obra y arreglará el puente entre Tres Olivos y Montecarmelo:

http://www.fuencarralelpardo.com/2014/03/el-puente-entre-montecarmelo-y-las-tablas-sera-finalmente-renovado/

Fuente | www.fuencarralelpardo.com

 
Y
yunquera
08/10/2014 18:15

Hay una "solución", que implica hacer algo mas de un kilómetro, que es entrar al barrio por la siguiente entrada: la del Centro Comercial Montecarmelo. No hay semáforo, ni pasos de peatones. Ya se que no es la mejor, pero yo la he usado en alguna ocasión especial, y se gana tiempo y se evitan riesgos de alcances etc...

Salu2.

 

 
F
fermen
07/10/2014 12:41

Nunca llueve a gusto de todos y cualquier solución para mejorar la situación que tenían los viandantes impactaría al tráfico como lo hace... cada vez somos más vecinos y es normal que un acceso tan mal dimensionado de problemas, no es por un semáforo solamente... y a lo de los pivotes que mencionáis... tampoco era de recibo que los automóviles estuvieran en el arcén... La solución pasa por hacer accesos en condiciones y por mejorar la comunicación... y probablemente hacer pasos elevados de peatones que no interfieran con el tráfico... pero ¿dónde? ¿de qué manera?

 
pregunton
pregunton
07/10/2014 07:41

Parece que este arreglo ha estropeado aun más el acceso en coche por esta entrada del barrio... Hay más atascos para acceder a la glorieta y junto con los pivotes que impiden hacer cola en el arcén, el atasco se traslada a la carretera hasta por lo menos Mirasiera.

Me imagino que el problema será el semáforo, puesto que la glorieta, con el carril adicional de giro a la derecha sin ceder el paso, debería funcionar mejor. Tendrán que regular los tiempos del semáforo...

 
P
peppe
06/09/2014 14:38
A mi me parece que es una chapuza para tapar una necesidad.
Y ademas no entiendo porqué al entrar por la acera del punte hacia Montecarmelo porqué se acaba la barandilla de protección justo en el terraplén. Se resbala un crio o incluso un adulto y el accidente puede ser gordo. Nada les habría costado alargar un poco más esa barandilla.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/09/2014 14:46

Pues viendo como está quedando, está claro que mejor como lo van a dejar a como estaba. Yo creo que es mejorable y habrá problemas, pero tiene mejor pinta.

 

Mejoras:

- dos carriles de entrada al barrio en carril de desaceleración desde Madrid (por carretera de Colmenar), que permite hacer menos cola (además han puesto conos para que la gente no se pueda parar hacer cola en el arcén de la gasolinera).

- rotonda de Tres Olivos más amplia, que permite a muchos evitarse el atasco del barrio si van a Tres Olivos.

- zona peatonal para cruzar, que permite no jugarse la vida a la gente que cruza

Sin mejoras:

- peatones con semáforo para cruzar entrada y salida del barrio. Está claro que mejor que crucen con un semáforo, pero esto creará unas retenciones serias.

- sin cambio en el acceso del barrio (donde está Mercadona) creando tapones, cambios de carriles, colapsos

- puente muy estrecho con la nueva acera (el espacio era el que era y ampliarlo requería mucha obra), por lo que habrá lío cuando las motos circulen entre los coches (está mal pero lo hacen).

 

En fin, veremos como queda.

 
B
borghin
26/08/2014 11:31

Yo creo que las obras tienen intención de arreglar un poco las cosas pero que no van a suponer ninguna ventaja excepto para los peatones, que al menos no tendrán que lidiar con los retrovisores de los coches que pasan por el puente. 

 

A nivel circulatorio va a seguir colapsado y más aún con el colegio alemán, que no traerá 1000 coches pero si mucho más movimiento.  O se hace una gran entrada o seguirá igual de colapsado.  Eso es lo que creo yo. 

 

En fin, pronto lo veremos...al menos se hace algo por fin, que tampoco esta mal.

 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
22/08/2014 11:35

Hay veces que hay atasco para entrar al barrio desde la rotonda de 3 olivos, pero la gente que quiere salir del barrio para ir a 3 olivos o que quiere coger la carretera de colmenar se queda un rato colapsada, haciendo más atasco.

Quizás ese 3er carril (el exterior) sea para poder dar mejor salida a la gente que toma esos destinos.

Yo creo que el barrio con autobuses (colegio aleman entre otros) y a pleno rendimiento (no le queda mucho) esa rotonda se le queda "pequeña" y el acceso igual.

Creo:

1º debería haber en la salida de la carretera de colmenar (dirección colmenar) a Montecarmelo 2 carriles en vez de 1. Con eso se evitaría que hubiera parones y cola en el arcén

2º la rotonda de 3 olivos debería tener 3 carriles (menos plaza) para permitir las salidas sin necesidad de hacer atascos

3º el puente debería tener dos carriles por sentido (o seguirá colapsando la rotonda)

4º los accesos peatonales como sean atravesando la carretera (ya sea ceda el paso o semáforo) será un problema

Eso sólo en esa zona sin valorar la entrada al barrio, que es otro cúmulo de errores.

 
M
Metelo
22/08/2014 11:24

Es prácticamente un carril mas en la rotonda, como si fuera a tener tres carriles, al menos en ese lado de la rotonda. No estaría de más que también hicieran más ancho el ramal de acceso a la rotonda desde la M-607

 
Y
yunquera
20/08/2014 17:49

Hola Pregunton. Me refiero a que la rotonda de Tres Olivos es un poquito mas ancha, ahora, en la parte de la derecha, justo por donde están haciendo la acera. Al menos a mí me lo parece. 

Salu2.

 

 
Y
yunquera
20/08/2014 13:55

Hola Pregunton. Me refiero a que la rotonda de Tres Olivos es un poquito mas ancha, ahora, en la parte de la derecha, justo por donde están haciendo la acera. Al menos a mí me lo parece. 

Salu2.

 

 
pregunton
pregunton
20/08/2014 07:38

yunquera dijo:

Ya nos enteraremos del motivo de ensanchar la rotonda en la parte de la derecha, según accedemos a la rotonda desde la gasolinera por la M-607.

Ayer pasé por ahí y no vi esa ampliación... A qué te refieres?

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/08/2014 14:47

¿pondrán semáforo para los peatones? o cruzarán las salidas y entradas a la carretera de colmenar a la carrrera?????

 

Yo creo que es una "ñapa" para cubrir una necesidad. No creo que sea algo definitivo....porque o hacen una pasarela o un tunel, pero como venga 40 peatones....hacen tapón? se paran los coches?....

 
Y
yunquera
19/08/2014 13:33

Las obras van por buen camino.

Cambiadas las losetas perimetrales de la acera a color rojo, del gris primario, aun queda algún pequeño desastre.

Han colocado una de las farolas en la acera tan próxima a un alcorque de un (creo que es una catalpa) árbol  de tal forma que hay que rodearlos a ambos al caminar por la acera haciendo una "s". Ya podían haber avisado a Parques y Jardines, para que cambiaran de sitio, fuera de la acera, ése y otro arbolito, eso sí con sus alcorques, que se han quedado en la acera, estorbando. Bien es cierto que no habrá mucho transito por ahí. Pero lo bien hecho bien parece.

En la parte del puente, la acera va a ser mas del doble de la que había antes, con los carriles para vehículos mas estrechos. Suficiente para los que usamos ambos, el coche y el zapato. Las farolas ¡por fin! nos dan algo de luz.

Ya nos enteraremos del motivo de ensanchar la rotonda en la parte de la derecha, según accedemos a la rotonda desde la gasolinera por la M-607.

Salu2.

 
Y
yunquera
07/08/2014 00:30

Hace un tiempo leí por algún sitio la posibilidad de que alguno de los dos autobuses que acaban junto a la boca de Metro de Fuencarral en el barrio de Santa Ana, 66 y 137, variaran algo su recorrido para finalizar, al menos uno de ellos, en Montecarmelo. No se como andará el tema ahora, pero sería bueno que lo retomaran. 

Salu2.

 
flipy01
flipy01
06/08/2014 14:27

Sea lo que sea, ojala quede bien para el peaton y nos saltemos el infumable trasbordo de montecarmelo

 

¿Alguien sabe si se av a hacer alguna linea de autobus que comunique el barrio con tres olivos o fuencarral?

 
Y
yunquera
06/08/2014 10:00

Ayer ví la famosa "acera". Están empezando desde la rotonda del metro de Tres Olivos.El principio, unos 20 metros, lo están haciendo colocando a los lados una fila de losetas de color gris, y luego con losetas de color rojo, un poco mas grandes. Estéticamente feo. Alguién sabe el porqué, de ese cambio de color y tamaño. ¿O es un capricho del de la contrata?.

Salu2.

 
M
MonteLurker
04/08/2014 15:48

Según la comunicación del Ayuntamiento, el 31 de agosto.

Y según esa misma información, parece que van a hacer UNA acera y a estrechar los carriles, punto. Menos da una piedra, pero los atascos que se van a montar cuando dentro de nada entren por el mismo sitio 1.500 niños más van a ser de campeonato.

 
ouuuyea
ouuuyea
28/07/2014 08:44

Lo de siempre: una capita de pintura y la pasta para Suiza

 
Y
yunquera
27/07/2014 21:35

Hola cfsanz2. Me da igual lo que cueste. Miento. No me da igual. Lo que deseo es que quede bien, que no sea una chapuza y que facilite la comunicación entre los dos barrios. Algo que me temo que no va a suceder, ya que por la información que tengo, van a instalar dos semáforos, para facilitar el paso de coches y peatones, supongo. Uno en la incorporación de la M-607 a la rotonda de Tres Olivos y otro al final de la pasarela en la parte de Montecarmelo, supongo que hacia el McDonalds, colocando una valla "tipo Sol" (?) en la pasarela, sustituyendo al quitamiedos que hay ahora, una vez que se amplíe la acera y se estrechen los carriles de los coches, además de poner iluminación que ya era hora. Me temo que sea un lavado de cara ante las próximas elecciones, pues no parece que con eso se solucionen los problemas de los peatones que cruzamos el puente, ni tampoco que nos beneficie a la hora de usar el coche, al entrar o salir de los dos barrios. Hay que recordar que había un presupuesto de aprox. 12 Mill. para esas obras del puente hace unos años. Aunque  mi deseo es estar equivocado y que eso suceda.

Salu2.

 
C
cfsanz2
26/07/2014 13:31

yunquera, ese presupuesto de 190.000 € es para el "itinerario peatonal" (supongo que quieren decir aceras, aunque si es así me parece una pasada), no para el puente o lo que hagan:

"Con una inversión de más de 190.000 euros y gracias a la reordenación del viario existente en estas dos zonas se va a establecer un itinerario peatonal accesible que conecte la Avenida de Montecarmelo con la estación de metro de Tres Olivos."

 

 
Y
yunquera
26/07/2014 12:44

Según dice el Ayuntamiento en su página, ayer día 25 la Alcaldesa visitó las obras. El presupuesto, dicen en la información, es de mas de 190.000.- €. Van a instalar además de aceras, canalizaciones para la iluminación, vallas de protección....

Os dejo el enlace.

Salu2.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Ana-Botella-visita-Fuencarral-El-Pardo?vgnextfmt=default&vgnextoid=44ce7aa6d5d67410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 
flipy01
flipy01
24/07/2014 14:56

En todo caso ya sea puente peatonal o rodado es una buena noticia porque la gente se juega la vida...lo de el precio en fin..esperemos que no sea la familia del tribunal de cuentas quien tenga que auditarles!!!

¿Alguien sabe si está previsto un autobus para comunicar el barrio con Fuencarral? La verdad es que vendria myy pero que muy bien

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
23/07/2014 23:39

Repeinao dijo:

El presupuesto es de 3,8 millones, no 10 o 15.

Por mas que busco la fuente ahora no la encuentro. Si bien en la revista del barrio se decía también lo de 10-15 millones.

Pero ahora rebuscando....he visto que no se habla ya de un puente....sino de una "pasarela".....miedito a que no hagan nada más que poner un simple paso peatonal....por casi 4M€.

Veremos.

 
V
Villagandes
23/07/2014 19:53

Hola. El martes había máquinas de obra por allí, así que deben haber empezado ya con la obra. A ver si alguien nos puede ir poniendo fotos.

Saludos.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
23/07/2014 15:32

Así es, imagino que o hacen un megapuente como el que hay para salir de Sanchinarro a Las tablas......o no me lo explico.

 
Y
yunquera
23/07/2014 15:27

Pues ya veremos que es lo que hacen, porque 10-15 Millones de Euros dan para hacer mucha obra. Tiempo al tiempo...

Salu2,  

 
ouuuyea
ouuuyea
23/07/2014 14:17

El presupuesto real es el 10%, el resto es para algún familiar.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
23/07/2014 14:11

Ya puse en otro post que en agosto arreglarán el puente y parece que lo cambiarán entero....porque el ppto es de 10 a 15 millones de euros....con ese precio espero que no sea una "ñapa" y pongan 2 carriles por sentido y aceras....

 
Y
yunquera
23/07/2014 13:49

Desde el pasado Lunes día 21 de Julio están trabajando para hacer la ampliación de la pasarela. Por las obras da la impresión de que están haciendo acera desde el semáforo frente al metro de Tres Olivos hasta el comienzo de la pasarela. Hoy he visto a tres obreros trabajando. Supongo que querrán que esté listo para finales de Agosto. ¿El resultado?....

Salu2.

 

 
ouuuyea
ouuuyea
08/04/2014 16:22

como en el patio de mi cole, que era campo de futbol, baloncesto y balonmano al mismo tiempo, cada raya estaba pintada de un color pero no te enterabas de donde estabas.... ;)

 
barleby
barleby
08/04/2014 13:35

Tengo fé cero en la "mejora". En ningún momento hablan de que vayan a iluminar la zona ni que vayan a poner farolas en la rotonda de una P**A vez . He usado esa rotonda en coche, moto y como peatón y es un peligro utilizarla por la noche.

Seguro que vuelven a hacer una chapuza. Como dicen por aquí: pondrán carriles ciclistas, reversibles, pintarán sobre las líneas actuales que separan los carriles, repintarán, volverán a repintar... y quedará como lo que han hecho en las Avenidas del barrio: un Tetris de líneas ininteligible

 
yanka
yanka
03/04/2014 09:36

Al señor concejal de Fuencarral  le importan los vecinos una M. La gente se ha  jugado el pellejo durante años cruzando el famoso puente y ahora como vienen elecciones lo pública a bombo y platillo. Deberían darle su merecido, es decir: que no vote a su partido ni el tato. 

Ahí queda eso

 
Y
yunquera
02/04/2014 18:35

Ya, ya. Eso lo tengo claro. Pero ya les vale, después de un retraso de cuatro años, hacer un "apaño" como este... Así nos va.

Salu2.

 
F
fermen
02/04/2014 15:44

yunquera dijo:

Acabo de leer el link. Si pretenden acabar con los problemas de  la rotonda de Tres Olivos van listos. Me parece bien que ensanchen las aceras (no cabe mas que una), para proteger a los peatones, pero estrechando los carriles para los coches, no acabarán con los atascos. Al tiempo.

Salu2.

 

No se pretende nada... solo mejorar la cara electoralista...

 
edudiez
edudiez
30/03/2014 22:23

Es que el plan de "movilidad sostenible" si acera quedaba feo. 

 
Y
yunquera
30/03/2014 21:29

Acabo de leer el link. Si pretenden acabar con los problemas de  la rotonda de Tres Olivos van listos. Me parece bien que ensanchen las aceras (no cabe mas que una), para proteger a los peatones, pero estrechando los carriles para los coches, no acabarán con los atascos. Al tiempo.

Salu2.

 
joaquin68
joaquin68
30/03/2014 20:41

Michelob dijo:

joaquin68 dijo:

Michelob dijo:

Habria que cortar la mano de los que botan a los mismos

tienes la misma capacidad para dar clases de libertad y democracia como para escribir... ninguna

 

No queria entrar al trapo sobre el "escribir"....ynsin caer en la excusa de que la b esta al lado de la v y el ipad digamos no se me da muy bien, podría usted revisar mis mas de cien mensajes y ver que lo de botar es algo anecdótico.

 

Y no vngo a dar clases de libertad, poca libertad hay que dar a un borrego, la justita.

no tengo ninguna gana de perder el tiempo leyendo un montón de mensajes de alguien que se permite el lujo de insultar a los que no piensan como él. ¿Borrego? No, no lo soy ni lo he sido nunca, y también tengo cierto respeto hacia las personas que no votan lo que yo voto (y también tengo B y V pegadas...)

 
C
cfsanz2
30/03/2014 18:08

MOTECAR2008 dijo:

Mejor un puente con carriles más estrechos pero con una acera, que nada.

Ya, pero si es todo lo que vas a hacer pues hazlo lo antes posible y no cuando llegan elecciones. El cambio que van a hacer cuesta tres perras (en la escala municipal, claro) y lo podrían haber hecho hace 7 años.

 
C
cfsanz2
30/03/2014 18:06

Villagandes dijo:

Lleva 4 años de retraso, se esperaba para 2011 y llegará en 2015, la obra está al 80%.

Bueno, si el porcentaje está calculado como las infraestructuras para los juegos olímpicos, puede. Si no, no está al 80% ni de coña.

En todo caso esto venía en en programa del PP de 2007, claro que lo estoy repasando y me descojono. Iba a poner alguna perlita de cosas incumplidas (como esta del metro) pero casi que os pongo el link al PDF y tardamos menos.

http://www.archivoelectoral.org/documentos/programa-pp-madrid-2007/126

 

 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento