Volver al foro
M
MBA
07/02/2005 16:47

Habrá que pagar dos billetes para acceder a Madrid

¿Habrá que pagar dos billetes para acceder a Madrid con MetroNorte?

4.746 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos:

Con el inicio de las obras de MetroNorte me asalta una duda ¿habrá que pagar dos billetes para acceder a Madrid?. Generalmente desconfío de todos los chismes, bulos y sandeces que circulan por Internet (¿os acordáis cuando habían personas que sabían de fuentes fidedignas que el MetroNorte no iba a parar en Montecarmelo, cuando el PP insistía en que en su programa electoral prometía hacer pasar el MetroNorte por los tres PAU’s del Norte?). Bueno pues el “ultimo grito” en bulos es que tendremos que pagar en Montecarmelo, realizar un trasbordo en Tres Olivos y volver a pagar. Bien, lo del trasbordo lo entiendo. Es una putada porque se pierden cinco u ocho minutos pero lo acepto (la linea 10 viene desde Alcorcón, no es operativo que vaya hasta San Sebastián de los Reyes ¿os imagináis que por una avería o por un suicida se quede interrumpido todo el tráfico en la L-10?), pero lo de pagar dos veces hay que investigarlo y montar el pollo ahora que tiene solución.

He llamado a la Consejería de Transportes de Madrid y allí no tienen ni idea, depende del funcionario que te coja el teléfono te dicen una cosa u otra. Creo que ni ellos mismos lo tienen claro. Pagar otra vez en Puerta de Arganda para ir a Arganda es lógico: es otro término municipal con el agravante de que es una línea privada con una concesión de 50 años, línea integrada en la red de Metro pero privada al fin y al cabo. El mismo razonamiento sería válido para ir a Legánes en MetroSur: otro término municipal. También entendería que el “doble peaje” se ponga en la parada 5 de MetroNorte (parque empresarial de Alcobendas) ya que esos usuarios acceden a Madrid desde otro término municipal. Pero no olvidemos que Montecarmelo y Las Tablas somos VECINOS DE MADRID y es un agravio comparativo que si un madrileño no paga dos veces para ir de Sol a Cuatro Caminos no tenemos que pagar dos veces para ir de Montecarmelo a Plaza de Castilla. Lo mas sangrante sería ¿por qué el ciudadano de Alcorcón no paga para dos veces para ir a Madrid y nosotros pagamos dos veces para movernos por el interior de Madrid? Es claramente un agravio ya que establece ciudadanos privilegiados de primera (Alcorcón) y de ninguneados de segunda (Montecarmelo y Las Tablas).

Imaginemos una familia de 4 miembros (padre, madre y dos hijos). Ir a hacer cualquier cosa a Madrid y volver son ¡DIECISEIS BILLETES DE METRO!, ¡MIL QUINIENTAS CUARENTA Y CUATRO PESETAS!, sale más barato ir en coche por lo que no entiendo tanta propaganda para no contaminar y para no coger el coche cuando los políticos te incitan a cogerlo. No bajemos la guardia, hay que estar preparados para fusilar a e-mails a la Consejería de Transportes de la C.A.M. y a Metro. Otra cosa muy efectiva son cartas a los periódicos gratuitos QUIEN, 20 MINUTOS y MADRID METRO, los políticos aborrecen verse en ellos.

 
M
mariaydaniel
08/02/2005 10:55
´Hola,

Como bien dices no hay que bajar la guardia, pero tampoco creo que haya motivos todavía para alarmarse. He mirado detenidamente en www.metromadrid.es en el apartado ´ billetes y abonos´ cómo está la cosa actualmente y, hoy por hoy, hay cosas que no son del todo correctas en tu mensaje. Por ejemplo, con un billete sencillo 1,15 euros, puedes ir desde Arganda hasta Mostoles pasando por Plaza Castilla, si quieres. Respecto al ejemplo de Alcorcón, tambien hay algun error. Es cierto que en la linea 10 hay dos estaciones (Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur) que pertenecen a Alcorcón, pero ahí, por ejemplo, no puedes usar un ´metrobus´ de Metro Madrid, sino un abono de 10 viajes de MetroSur, que cuesta lo mismo. Además esta es la definición que se hace de Metro Madrid y la validez de abono de 10:

METROMADRID ES LA RED DE METRO DE LA ZONA A DEL MUNICIPIO DE MADRID

10 Viajes Metrobús - 5,80 €

Con el billete Metrobús se pueden realizar 10 viajes en MetroMadrid o en EMT indistintamente, sin tener que llevar un billete diferente para cada modo de transporte. Es válido en todas las estaciones de Metro, dentro de la Zona A y en todas las de EMT, excepto la línea Plaza de Colón-Aeropuerto.
- La cancelación del billete en cada viaje es obligatoria. Para ello sólo es necesario introducirlo en los torniquetes de la estación de acceso.
- En caso de que éstos no admitan un billete que el usuario aún considere válido, deberá dirigirse al puesto de venta más próxima.




y esta es la que se hace de MetroSur :


METROSUR ES LA RED DE METRO EN LOS MUNICIPIOS DE ALCORCÓN, LEGANÉS y GETAFE (ZONA B1), MÓSTOLES y FUENLABRADA (ZONA B2)


1O Viajes MetroSur: 5,80 €

Con el billete 10 Viajes MetroSur se pueden realizar 10 viajes en cualquier trayecto dentro del ámbito de MetroSur formado por la línea 12 y las estaciones de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur de la línea 10.
- La cancelación del billete en cada viaje es obligatoria. Para ello deberá introducirse tanto en los torniquetes de entrada de la estación de acceso como en los torniquetes de salida de la estación de destino.
- Asimismo, para los viajes dentro del ámbito de MetroSur entre estaciones de línea 12 y de línea 10, será preciso también cancelar el billete 10 Viajes MetroSur en los torniquetes de la barrera de paso a la línea 10 en la estación de Puerta del Sur, reintegrándose el viaje descontado al efectuar la salida por los torniquetes de las estaciones de Joaquín Vilumbrales o Puerta del Sur.
- En caso de que los torniquetes no admitan un billete que el usuario aún considere válido o no produzcan el reintegro oportuno, deberá dirigirse al personal de Metro de Madrid de la estación.




Despues de todo esto concluyo que posiblemente suframos alguna incomodidad por el trasbordo, pero en ningun caso preveo un transtorno económico respecto a los demás usuarios del metro de Madrid. Posiblemente nos cueste menos dinero ir a Oporto que a Alcobendas.


Un saludo a todos
 
A
aballesteros
08/02/2005 09:49
Entiendo tu preocupación, creo recordar, que algo parecido ocurre en alguna parada del metrosur, y se soluciona introduciendo el billete en los tornos de salida, y reenvolsando (no se de que manera), el billete gastado. De cualquier manera, los vecinos del Pardo han estado pagando billetes de zona B1 durante años, hasta que ahora ya pagan el precio normal del A, y os recuerdo que el Pardo pertenece a Madrid, concretamente a nuestro distrito Fuencarral - El pardo. Veremos como acaba la cosa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento