ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Studio de baile montecarmelo!!! Una pesadilla

Actualizado 16/02/2017
53408 lecturas acumuladas
346  mensajes1234567 ... 2324Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2015
64 mens.
Usuario Habitual
05/10/2015 21:32

Quiero haceros partícipes de la pesadilla que estamos viviendo los vecinos de la urbanización de avda monasterio del el escorial 40 desde la apertura de la escuela de baile. Desde las 17.30 ya se oye la música y los golpes, y desde las 19.30 hasta las 21.30 ruidos y vibraciones por las clases de flamenco de lunes a jueves , y de 21.30 a 22.30 salsa todos los dias.  Llevan 3 semanas y la situación es insostenible. No solo se escucha en los primeros sino que las vibraciones llega hasta él cuarto. 

 

nov.-2006
239 mens.
Usuario Habitual
  ojala
05/10/2015 21:45
Han ido a hablar con los propietarios?
oct.-2015
64 mens.
Usuario Habitual
05/10/2015 21:52

Claro q si, y dicen que cumplen la normativa. Como es posible  que cumplan la normativa y se oye hasta el cuarto piso. Es una vergüenza 

oct.-2015
20 mens.
Usuario Circunstancial
05/10/2015 22:57

Soy otro vecino del edificio. Es imposible soportar en la vivienda los golpes y las vibraciones. Es muy injusto para mi y para mi familia no poder vivir tranquilos. Vienen de hacer lo mismo en Santuario de Valverde. En el edificio hay muchos afectados.

nov.-2005
106 mens.
Usuario Habitual
06/10/2015 10:30
Poner una reclamacion en la junta de distrito por ruidos cada vecino afectado. Persiguiendolo un poco irán a los domicilios a hacer mediciones de ruido. Puede q cumplan la normativa y q en vuestros domicilios se sobrepasen los niveles de ruido. Si es asi les haran aplicar unas medidas correctivas.
sep.-2008
2008 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2015 11:00

Si ellos no emiten ruidos excesivos y es problema del aislamiento de las casas…..también les obligarán a los de la escuela a no hacer ruido???? O le obligarán a la constructora y promotora a subsanar de alguna manera la deficiencia????    

Pd.: cuidado que alguno os tachará de aburridos o exquisitos con los ruidos como nos decían a nosotros por la “fiesta” del colegio alemán.

feb.-2010
20 mens.
Usuario Circunstancial
06/10/2015 11:07

...Que tendrá que ver la velocidad con el tocino ???

jun.-2011
2894 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2015 11:11

MOTECAR2008 dijo:

Si ellos no emiten ruidos excesivos y es problema del aislamiento de las casas…..también les obligarán a los de la escuela a no hacer ruido???? O le

Como yo lo veo hay que insonorizar la fuente del ruido, no las viviendas que quieran tener silencio.

A mí ya me lo ha dicho el vecino de arriba alguna vez, que me ponga un aislante en el techo… no te jode.

En todo caso la respuesta de “cumplimos la normativa”, sea verdad o no, demuestra un desprecio a los vecinos que es para ponerse en la puerta del negocio con pancartas hasta que tengan que cerrar.

 

may.-2003
469 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2015 11:50

Las normativas del ruido son muy claras así que denunciar, vendrán con sonómetro y medirán. También las vibraciones están reguladas y se miden. En vuestro caso es fácil porque es en un horario claro que podeis especificar, en otros casos tienes que tener suerte y que cuando lleguen estén con el ruido.

http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Ruidos%20y%20vibraciones/Compilacion/CPRUID.pdf

Además en el momento que se detecte se puede clausurar como medida cautelar. 

sep.-2008
2008 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2015 11:58

cfsanz2 dijo:

Como yo lo veo hay que insonorizar la fuente del ruido, no las viviendas que quieran tener silencio.

A mí ya me lo ha dicho el vecino de arriba alguna vez, que me ponga un aislante en el techo… no te jode.

En todo caso la respuesta de “cumplimos la normativa”, sea verdad o no, demuestra un desprecio a los vecinos que es para ponerse en la puerta del negocio con pancartas hasta que tengan que cerrar.

Eso lo entiendo, que si montan un local que hace más ruido del normal lo tendrán que aislar. Al igual que si montan un bar/cafetería/restaurante lo tienen que acondicionar para ello (salida de humos, etc.).

Entiendo que eso lo habrán hecho (quizás es mucho entender y se han saltado la normativa).

Lo que me extraña es que una academia de baile suene y tenga repercusión en el 4to piso con vibraciones como decían…..pero puede ser.

Está claro que deben denunciar los vecinos y que venga la policía a medir en ese horario. Además de medir ruidos, pedirán papeles de obras a la academia. Pero me suena que hubo casos donde el ruido era “aceptable” por normativa y los vecinos estaban jodidos….

Suerte!

dic.-2011
69 mens.
Usuario Habitual
06/10/2015 12:37

cfsanz2 dijo:

En todo caso la respuesta de “cumplimos la normativa”, sea verdad o no, demuestra un desprecio a los vecinos que es para ponerse en la puerta del negocio con pancartas hasta que tengan que cerrar.

 

Hola, no veo porque demuestra un desprecio, a ver si nos vamos al lado del empresario que monto la academia, si “REALMENTE” cumplio con todo lo necesario para la obra y esta acorde a la normativa, cual va a ser su respuesta? pues la que ha dado, cumplimos con la normativa. Acaso lo que esperan los vecinos es que se cambie la hora de las clases para que ellos puedan estar tranquilos? es acaso esta la respuesta?… siempre lo he dicho, nadie monta un negocio para tener perdidas… las horas donde “se molesta” son las horas donde realmente hay personas bailando. Puede ser molesto y realmente esto es un problema, pero esperar una respuesta distinta como “lo vamos a mirar”  o algo asi, seria mentir si realmente el local esta funcionando con los permisos y acorde a la normativa prevista. Con lo cual, no me parece un desprecio, me parece una respuesta justa y correcta.

 

jun.-2011
2894 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2015 14:14

spray2k dijo:

Hola, no veo porque demuestra un desprecio, a ver si nos vamos al lado del empresario que monto la academia, si “REALMENTE” cumplio con todo lo necesario para la obra y esta acorde a la normativa, cual va a ser su respuesta?

“Lo vamos a resolver”.

Porque la normativa que haya, que no la conozco, puede ser insuficiente desde el punto de vista del vecino que llega del curro a las 8 de la tarde y quiere descansar un rato.

spray2k dijo:

pues la que ha dado, cumplimos con la normativa. Acaso lo que esperan los vecinos es que se cambie la hora de las clases para que ellos puedan estar tranquilos?

Me imagino que lo que esperan es que se pongan los medios necesarios para estar en paz en su casa, ni más ni menos. Si para eso es necesario que el dueño del negocio se gaste las perras en insonorizar como tiene que ser, pues que lo haga.

spray2k dijo:

es acaso esta la respuesta?… siempre lo he dicho, nadie monta un negocio para tener perdidas…

Y nadie se compra una casa para tener que soportar cada día ruidos de terceros.

spray2k dijo:

 Con lo cual, no me parece un desprecio, me parece una respuesta justa y correcta.

Me dirás. “Cumplimos la normativa. Si seguís oyendo ruido, os toca joderos porque no vamos a hacer nada más.”

 

Avatar DCA
mar.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
  DCA
06/10/2015 14:20

Tengo dos niños muy pequeños y estamos sufriendo los taconeos del flamenco desde por la tarde hasta por la noche. Tanto la administración como los empresarios se desentienden y te pierdes en burocracias para demostrar que antes tu eras feliz en tu casa y ahora no porque alguién ha montado un negocio debajo. Es una injusticia total que una licencia no proteja a una familia de esto. Tienes que demostrar tu que te estan molestando y a saber durante cuantos años, en vez de exigir a una actividad desde el principio que no moleste y si hay una falta de escrupulos escatimando en insonorización cuando sabes que la actividad del flamenco molesta por vibraciones y ruido cuando ya ha habido antecedentes en tu anterior comunidad. No es tan facil lo de las licencias, ahora se pueden pedir por tramites mucho más rápidos y los empresarios desde luego no van a ser escrupulosos a la hora de no fastidiar a los vecinos con su actividad si no se les exige mediante inspecciones una vez han empezado. No sabeis lo que es esto. Vaya mala suerte hemos tenido, con lo que cuesta pagar un piso y ahora esto. Si alguien se va a apuntar a flamenco que lo piense, hay un bebe de un año encima. No se me ocurre ya que más podemos hacer ni que decir. 

nov.-2005
106 mens.
Usuario Habitual
06/10/2015 15:20
De verdad, yo os recomiendo que lo pongáis en conocimiento de la junta de distrito. Nosotros tuvimos un problema de ruidos, fuimos a la junta de distrito, cumplimentamos un formulario para la reclamación y si no recuerdo mal lo pasaron a medio ambiente. Después de perseguirlo (no os voy a engañar) vino un técnico del ayto a medir a mi casa mientras funcionaba la actividad q nos molestaba. Comprobaron q se incumplía el nivel de ruidos (aunque el local cumplía normativa) y emitieron un informe con las medidas correctivas q tenia q hacer el local. Cuando lo hicieron volvieron a venir a medir.
Es vuestra única opción. Si el local tiene licencia y cumple normativa y no quiere colaborar mas, esto es lo único q os queda....

Suerte!
oct.-2015
64 mens.
Usuario Habitual
06/10/2015 15:38

De verdad no sabéis la pesadilla q estamos pasando!!!!

Somos varias las familias con niños afectadas y es un infierno.

Es una inviolabilidad absoluta de nuestro bienestar.

© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+