Montecarmelo - Montecarmelo se queda sin instituto - NuevosVecinos.com

Montecarmelo se queda sin instituto

Actualizado 17/07/2018
11365 lecturas acumuladas
98  mensajes1234567Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2016 08:41

Hola a todos,

Parece que nos quedamos de momento sin instituto pese a que figuraba en los presupuestos. 

La Comunidad de Madrid estima que no existe demanda suficiente para un centro público en el barrio.

Sin entrar en connotaciones políticas, una lástima para aquellos padres que querían apostar por un modelo público de enseñanza en su propio barrio.

Saludos

sep.-2005
290 mens.
Usuario Habitual
04/02/2016 20:27

No voy a llorar. Hay institutos cerca y buenos

nov.-2014
77 mens.
Usuario Habitual
04/02/2016 23:03

theprotestator dijo:

Muchos si nos vamos a lamentar, esos que luchamos porque los colegios publicos del barrio no estén saturados como están ahora. Esos que nos asquea que el colegio ultracatólico con cesión de terreno público tenga las mejores instalaciones y los públicos no tengan nada

 

yo debo ser un poco raro porque mi sincero lamento por la no construcción del instituto público es directamente proporcional a mi alegría por la existencia de un colegio “ultracatólico” en el barrio, lo ideal es que hubiera oferta suficiente y de calidad para elegir para que los padres EN LIBERTAD pudieran hacerlo...por eso lo que no entiendo es que los autoproclamados “defensores de la educación publica” tengan ese rencor o manía a la enseñanza concertada, en particular a la católica...que pasa que ambos sistemas no son compatibles??

jun.-2012
1377 mens.
Usuario Asiduo
04/02/2016 23:43

theprotestator dijo:

No te preocupes, tus ideales y tu derecho a colegio concertado de calidad con el PP está garantizado, mi derecho a una educación pública de calidad y laica no.

como que no tienes garantizado ese derecho.

sep.-2005
290 mens.
Usuario Habitual
04/02/2016 23:51

theprotestator dijo:

Cuando se prima lo concertado sobre lo público no es compatible. Cuando se gana dinero con lo concertado y se corrompen los partidos con las concesiones no es compatible.

Para mi primero hay que cubrir las necesidades de educación pública y evidentemente en este barrio esas necesidades no se cumplen. Hay más demanda de colegios públicos que oferta, por eso hay que hacer clases quitando sals de usos múltiples, de música o de informática. No es lógico que los colegios públicos del barrio no tengan cubiertas las necesidades que por ley deberían tener los centros y se regalen terrenos para colegios concertados.

Y como yo abogo por una educación pública y laica me parece mal que con mi dinero se fomente educación en colegios católicos, musulmanes o de cualquier religión. Pero no te preocupes que soy una minoría en este barrio. Por eso seguiremos hacinando a nuestros hijos en colegios públicos y llevándoles al instituto a otros barrios. No te preocupes, tus ideales y tu derecho a colegio concertado de calidad con el PP está garantizado, mi derecho a una educación pública de calidad y laica no.

 

Como me gusta tu moderación. No llores. Tienes a pocos minutos del barrio un instituto estupendo como el de Mirasierra (eso si, muchos de los alumnos son tambien votantes del partido popular, aunque vayan a un instituto público)

nov.-2006
262 mens.
Usuario Habitual
  ojala
05/02/2016 00:18

Bueno, tanto como “estupendo”, no lo es. Igual que los colegios de Montecarmelo e imagino en el de Mirasierra, el IES Mirasierra tiene unas instalaciones penosas; gimnasio casi inexistente; patio, no se pueden mover hay tanto niño; aulas (no grandes) donde caben codo a code 32+ chicos; utilización de un edificio que antes se destinaba solo a los chicos de bachillerato y FP por temas de edad, ahora no, no caben todos asi que todos juntitos; ni te cuento las cosas que ha tenido que escuchar mi hija de 12 años de estos “mayores” es una pasada las burradas que se les ocurren; ….eso es “estupendo”? Pues apaga y vamonos.

jun.-2011
3097 mens.
Usuario Asiduo
05/02/2016 02:18

pajaritoespino dijo:

un instituto estupendo como el de Mirasierra (eso si, muchos de los alumnos son tambien votantes del partido popular, aunque vayan a un instituto público)

Tan estupendo no será si los alumnos siguen en él en edad de votar...

may.-2012
315 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2016 06:55

 

 

 

 

 

 

theprotestator dijo:

pajaroespino, moderado tú,que te mofas de los derechos y necesidades de los padres de este barrio.

Y Joaquin como yo te pareceré un elemento subversivo y peligroso te mando la carta del defensor del pueblo sobre el colegio Antonio Fontán, lo mismo lo que dice el sobre nuestros derechos cercenados te convence más. Evidentemente no se respetan mis derechos ni los de mis hijos que queremos educación pública de calidad

http://www.fuencarralelpardo.com/2015/10/el-defensor-del-pueblo-da-su-apoyo-al-colegio-publico-antonio-fontan/

Hablar con ignorancia y desinformación es lo que tiene.

Pajaroespino el colegio publico mirasierra y su instituto está saturado y más ahora con el nuevo planeamiento de Arroyofresno donde están entregando cientos de viviendas, al igual que ocurre con el centro de salud. Si te molestas en hablar con los profesores y los médicos te dirán los niveles de saturación de alumnos y pacientes que tienen. Sigue en la ignorancia defendiendo lo indefendible y acúsame de lo que quieras. Informate un poquito de la situación antes de opinar.

Ya estamos otra vez con el partidismo y con las medias verdades.

En primer lugar decirte que una vez más o no tienes ni idea o manipulas porque me da la sensación de que no sabes en qué consiste un colegio ultracatolico y si te refieres a Santa María la Blanca pues no es ninguna secta.

Pero al igual que odias a la iglesia y todo lo que representa me imagino que influido por su vinculación con el bando ganador de la guerra civil, debes saber que la iglesia es una institución de más de 2.000 años y que hay mucha gente que la respeta y sigue su doctrina y que tiene tanto derecho como tú a reivindicar esos valores para la escuela de sus hijos porque aportan con sus impuestos como cualquiera.

Que yo sepa en el barrio existe más enseñanza pública que concertada, está el Fontan y él Infanta Leonor y hay aprobada la construcción de un nuevo instituto próximamente. Igual no es el año que viene pero si al próximo. Estamos hablando de que aún no hay niños suficientes en la edad de secundaria que irían al colegio y hay tres institutos muy cercanos de momento y muy bien comunicados con el barrio.

 Eso sí, en el barrio siguen existiendo carteles de Podemos por muchas partes colocados que aún no han limpiado y los que sí han limpiado ha sido con el dinero de todos cuando deberían haberlo hecho con el dinero de la campaña.

Los de podemos en fuencarral que son unos caraduras han estado usando un piso del Ivima en el Pardo para hacer sus reuniones asamblearias y guardar material de campaña… Eso se llama delinquir y está promovido por una concejala de fuencarral 

Los de podemos tenéis competencias en materia deportiva y no veo que haya previsto ningún polideportivo en el barrio.

Los de podemos tenéis competencia en para hacer bibliotecas y no veo que proyectéis ninguna.

Los de podemos tenéis competencias para hacer incubadoras de empresas y no veo que se haya comenzado ninguna.

Los de podemos tenéis ahora la posibilidad de bajar impuestos para que no se nos ahogue tanto a las clases medias y no veo que tengáis planeado hacer nada.

Así que dedicados a hacer vuestro trabajo y no mirar a los demás que es lo que hacéis. El instituto de secundaria es necesario y está aprobado hacerlo. 

ESTÁIS HACIENDO LOS DE PODEMOS VUESTRO TRABAJO?…… Igual es que no sabéis el significado de la palabra y os quedáis en activistas

may.-2012
315 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2016 08:23

theprotestator dijo:

A aterindios le estaban saliendo sarpullidos. Llevaba una semana sin hablar de Podemos, jejeje.

Voy a utilizar frases simples para tu comprensión lectora. Sujeto, verbo y predicado. No soy de Podemos, no les he votado nunca ni les voy a votar. Denuncio y censuro sus chanchullos. Ahora vamos al tema de la Educación si te parece

Si puedes leer la carta del defensor del pueblo me gustaría saber tu opinión y todo el mundo ve leyendo lo que escribes quien manipula e intenta confundir todo el rato en el foro.

Hablamos de Educación y sacas a Podemos, de un restaurante, y sacas a Podemos, sabemos que estás obsesionado pero lo superarás. No me imagino que será de ti como lleguen a un acuerdo en España PSOE y Podemos, lamento que no aceptes la democracia parlamentaria. Es lo que hay. Si vivieras en minoria como yo toda la vida te acostumbrarias

En el colegio hay dos colegios publicos masificados sin instalaciones minimas, tal y como dice el defensor del pueblo y dos colegios privado concertados como santa maria la blanca y el alemán. Una guardería publica y entre seis o siete privadas concertadas. Esa es la realidad.

No te molestes en contestar, ya sabemos que Podemos son malos malisimos y los tuyos que nos llevan gobernando 3o años en la comunidad primando lo privado a lo público son buenos buenisimos.

Aterindios Zapata creo que va a poer un psicologo en la junta de distrito para los que soñais con podemitas constantemente, espero que no te salga un hijo votante de Podemos, pobrecito el y tu con tu obsesión

Manda narices que tú qué me dices que si se leer hayas escrito mal mi alias dos veces…. Así te debe ir a ti

may.-2012
315 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2016 08:46

theprotestator dijo:

En mi opinión la religión debe ser algo privado y el Estado no debe participar ni promover nada relacionado con ninguna religión. La educación debe ser laica y la religión con total libertad quien quiera promoverla en su ámbito privado perfecto. Estoy a favor de estudiar las religiones en el colegio como parte de la Historia y la cultura humana, con sus luces y sus muchas sombras. Estoy en contra del adoctrinamiento que se hace en los colegios religiosos, sobre todo cuando mi dinero subvenciona esos colegios y detrimento de lo público.

Te lo dice alguien que ha estudiado en colegio católico secregado por sexos hasta COU y no es la educación que quiero para mis hijos. Espero que hayas entendido mi plantemaiento, pedir que lo respetes sería demasiado.

Yo tampoco voy en bici y no me quejo de que haya carril bici, tampoco cultivo y no me importa que haya huertos urbanos…. Y así con múltiples ejemplos.

Se trata de vivir en democracia y respetar y gobernar por todos y para todos. Así que si no eres católico me parece estupendo pero respeta a quien si lo es y que tiene el mismo derecho que cualquiera a educar a sus hijos en un colegio católico sufragado con impuestos públicos que para eso los pagamos todos.

Basta ya de tanto sectarismo e intoletancia que os creéis que tenéis el poder de la verdad objetiva y no es cierto.

Tan legitimo es el que no es catolico como el que si lo es y no es nada objetivo ni justo por tu parte que como no eres catolico no quieres que se pague con impuestos de todos escuelas católicas . Respeta ya de una vez

may.-2012
315 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2016 10:28

 

theprotestator dijo:

Eres la pera limonera aterindios, gran argumento el que escribo mal tu nombre. Mucho nivel discursivo. Jejeje. Algo más con lo que argumentar. Eres muy divertido. El foro sin ti no tendría alma.

España te necesita, sigue así. Te queremos. Tres hurras por aterindios ofendido por poner mal su nombre. Él que respeta a todos y no descalifica nunca.

Eres tú el que ha dicho que si yo sé leer

Eres tú el que ha sido sectario diciendo que no quieres una escuela católica subvencionada con fondos públicos 

Eres tú el que ha dicho que hay más escuela concertada que publica mintiendo o ignorando la verdad

Eres tú el que ha dicho que el colegio Santa María la blanca es ultracatolico y adoctrina a los niños.…

De verdad, no sé si lo eres o lo pareces pero ponerse a tu altura tiene mucho mérito por mi parte....

may.-2012
315 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2016 10:38

theprotestator dijo:

We love you aterindios.

Pitas, pitas, pitas…… Jajajaj 

 

Ponte a hacer algo útil hombre, como aprender inglés y así escribes bien tu alias…. Jajaja

sep.-2008
2109 mens.
Usuario Asiduo
05/02/2016 10:47

Voy por partes que hay mucho que comentar. Sin acritud y con respeto. Que triste que estemos aún así con el tema MÁS IMPORTANTE que tiene España (en mi opinión).

theprotestator dijo:

nos asquea que el colegio ultracatólico con cesión de terreno público tenga las mejores instalaciones y los públicos no tengan nada

¿Te asquea?

¿Te asquea que un padre para elegir la enseñanza (que ese es el derecho que viene en la Constitución: DERECHO A ELEGIR LA EDUCACIÓN DE TU HIJO) que quiere para su hijo tenga que pagar un extras además de los impuestos?

Lo de mejores instalaciones, mezclamos. Esas instalaciones no las pagamos todos, las pagan los padres que llevan a su hijo a ese colegio. Si quieres unas instalaciones mejores en el público hay dos opciones: o pagamos todos más impuestos y rezamos (si, rezamos) para que lleguen esos impuestos a ese colegio para que decidan mejorar las instalaciones....o los padres pagan a ese colegio público directamente un extra y rezan (si, vuelven a rezar) para que el colegio decida gastarlo en mejorar las instalaciones.

theprotestator dijo:

se corrompen los partidos con las concesiones

¿Esto lo tienes demostrado que la concesión del colegio SMLB es por corrupción del partido que la otorgó (entiendo que fue el PP)? ¿O es una suposición?

theprotestator dijo:

me parece mal que con mi dinero se fomente educación en colegios católicos

Tu tienes la libertad de querer que los impuestos vayan en un sentido, pero lo que pasa es que los ciudadanos "católicos" que pagan sus impuestos, querrán también un tipo de educación (que está en el lado opuesto a lo que tu quieres y también en las antípodas de lo que es la pública - que entiendo que la pública tal y como está tampoco te gusta-), y les parecerá mal que SU dinero fomente una educación en colegios laicos....pero NO, a esos ciudadanos les parece muy bien que exista oferta pública laica....lo que piden es que exista oferta pública católica. Mientras unos quieren erradicar al otro, otros lo que quieren es una oferta plural.

theprotestator dijo:

mi derecho a una educación pública de calidad y laica no

Y el derecho de esos padres a una educación pública de calidad y católica....repito: LA CONSTITUCIÓN reconoce ese derecho, pero lo triste es que está instaurado y aceptado que no sea así, y que si un padre quiere elegir la enseñanza de su hijo....o es la que única "oferta" el Estado, o te toca pagar. A día de hoy sólo una parte de la población está "cubierta" en sus derechos de enseñanza para sus hijos.

El sistema ante ese "problema" se han creado situaciones intermedias (los llamados colegios concertados o subvencionados), que permiten a los padres tener una oferta conforme a lo que quieren....pero siguen pagando.

El que existan colegios concertados, no drenan recursos para un colegio público. Os pido que lo entendáis. Los colegios concertados PERMITEN que no colapse el sistema. Si no hubiera un colegio concertado en Montecarmelo como SMLB .....pensad la cantidad de plazas que se necesitarían en el barrio. Eso obligaría a que se hiciera un colegio de la misma capacidad que el SMLB (creo que tiene unos 1.000 niños ¿no?) y ese colegio habría que pagarlo entre todos (el colegio no ha costado NADA a la comunidad, al contrario, como decía en el caso del Go Fit, PAGAN por el suelo que usan).

¿Qué sería muy bonito que hubiera un colegio como el SMLB pero público y laico?. Si. Pero eso cuesta dinero. Ahhh, repito: y entonces todos los padres que quieren una enseñanza para sus hijos religiosa.....ya ni pagando lo tendrían.
 

Todos tienen derecho a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos...Y GRATIS! A día de hoy sólo se da una opción, dejando apartados a esos padres.

theprotestator dijo:

no se respetan mis derechos ni los de mis hijos que queremos educación pública de calidad

Repito, y no se respetan los derechos de los demás, que no se olvide eso.

theprotestator dijo:

En mi opinión la religión debe ser algo privado y el Estado no debe participar ni promover nada relacionado con ninguna religión

Ya, pero es que no es cuestión de opiniones. Es hechos y derechos. El Estado debe ofertar lo que los padres quieren de enseñanza para sus hijos. Punto. Siento ser tan tajante, pero es así.

Lo siguiente que espera y que seguro que muchos querrían es el "corte" de los contratos firmados con los colegios concertados; la expropiación y nacionalización de los mismos antes del fin de los contratos de concesión; y enseñanza laica gratuita en colegios pagados con el dinero de esos que siguen "repudiados". Y ya no habrá oferta "subvencionada" (ya no digo gratis) para el que quiera enseñanza católica.

theprotestator dijo:

Tan estupendo no será si los alumnos siguen en él en edad de votar…

Sinceramente, si hay niños en edad de votar en ese instituto......no me extraña que la gente prefiera buscar algo alternativo a la enseñanza pública, que en mi opinión es muy mala (efectivamente por los medios que tiene, pero también por el nivel del profesorado - para mi la profesión más importante del país -  y por las "ganas" de los propios padres, ya que los centros de enseñanza no dejan de ser una comunidad de padres-profesores-alumnos.....y deben las 3 patas funcionar y remar en el mismo sentido).

MI CONCLUSIÓN:

  1. Soy el primero que quiero oferta de enseñanza pública de calidad (es por el bien de todos, los niños de hoy son los trabajadores de dentro de 25 años....sería absurdo querer inútiles).
  2. Soy el primero que quiere una oferta plural en la enseñanza pública, que permita a los padres elegir (quizás esto al ser imposible no descarto como buena idea lo del cheque escolar y así TODOS quedarían cubiertos y sólo habría que elegir).
  3. A día de hoy hay un amplio rango de padres que están excluidos en sus derechos y tiene que pagar "extra" por recibir sus hijos algo que deberían tener cubierto con sus impuestos.
  4. El barrio efectivamente parece (no tengo datos, esto sigue siendo opinión) que necesita un Instituto (yo mismo puse noticia felicitando a todos los interesados). Ójala lo hagan de una santa vez y los que tienen hijos en edad de Instituto tengan cubierta esa necesidad, sé que es un engorro y una necesidad. Ánimo.
  5. Siempre que se hacen bandos (política, educación, deporte,...) acaba mal la cosa. Hay que ser positivo, posibilista, etc. El día que se vea una necesidad cubrir las peticiones razonables de todos y no como un "drenaje" de recursos o como "si se lo lleva él, no me lo llevo yo", así nos irá, con enfrentamientos y discusiones.

Un saludo y repito, espero que venga rápido el Instituto (y que cambien las otras cosas para que todos tengan sus necesidades cubiertas).

may.-2008
717 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/02/2016 10:53

MOTECAR2008 dijo:

Voy por partes que hay mucho que comentar. Sin acritud y con respeto. Que triste que estemos aún así con el tema MÁS IMPORTANTE que tiene España (en mi opinión).

theprotestator dijo:

nos asquea que el colegio ultracatólico con cesión de terreno público tenga las mejores instalaciones y los públicos no tengan nada

¿Te asquea?

¿Te asquea que un padre para elegir la enseñanza (que ese es el derecho que viene en la Constitución: DERECHO A ELEGIR LA EDUCACIÓN DE TU HIJO) que quiere para su hijo tenga que pagar un extras además de los impuestos?

Lo de mejores instalaciones, mezclamos. Esas instalaciones no las pagamos todos, las pagan los padres que llevan a su hijo a ese colegio. Si quieres unas instalaciones mejores en el público hay dos opciones: o pagamos todos más impuestos y rezamos (si, rezamos) para que lleguen esos impuestos a ese colegio para que decidan mejorar las instalaciones....o los padres pagan a ese colegio público directamente un extra y rezan (si, vuelven a rezar) para que el colegio decida gastarlo en mejorar las instalaciones.

theprotestator dijo:

se corrompen los partidos con las concesiones

¿Esto lo tienes demostrado que la concesión del colegio SMLB es por corrupción del partido que la otorgó (entiendo que fue el PP)? ¿O es una suposición?

theprotestator dijo:

me parece mal que con mi dinero se fomente educación en colegios católicos

Tu tienes la libertad de querer que los impuestos vayan en un sentido, pero lo que pasa es que los ciudadanos "católicos" que pagan sus impuestos, querrán también un tipo de educación (que está en el lado opuesto a lo que tu quieres y también en las antípodas de lo que es la pública - que entiendo que la pública tal y como está tampoco te gusta-), y les parecerá mal que SU dinero fomente una educación en colegios laicos....pero NO, a esos ciudadanos les parece muy bien que exista oferta pública laica....lo que piden es que exista oferta pública católica. Mientras unos quieren erradicar al otro, otros lo que quieren es una oferta plural.

theprotestator dijo:

mi derecho a una educación pública de calidad y laica no

Y el derecho de esos padres a una educación pública de calidad y católica....repito: LA CONSTITUCIÓN reconoce ese derecho, pero lo triste es que está instaurado y aceptado que no sea así, y que si un padre quiere elegir la enseñanza de su hijo....o es la que única "oferta" el Estado, o te toca pagar. A día de hoy sólo una parte de la población está "cubierta" en sus derechos de enseñanza para sus hijos.

El sistema ante ese "problema" se han creado situaciones intermedias (los llamados colegios concertados o subvencionados), que permiten a los padres tener una oferta conforme a lo que quieren....pero siguen pagando.

El que existan colegios concertados, no drenan recursos para un colegio público. Os pido que lo entendáis. Los colegios concertados PERMITEN que no colapse el sistema. Si no hubiera un colegio concertado en Montecarmelo como SMLB .....pensad la cantidad de plazas que se necesitarían en el barrio. Eso obligaría a que se hiciera un colegio de la misma capacidad que el SMLB (creo que tiene unos 1.000 niños ¿no?) y ese colegio habría que pagarlo entre todos (el colegio no ha costado NADA a la comunidad, al contrario, como decía en el caso del Go Fit, PAGAN por el suelo que usan).

¿Qué sería muy bonito que hubiera un colegio como el SMLB pero público y laico?. Si. Pero eso cuesta dinero. Ahhh, repito: y entonces todos los padres que quieren una enseñanza para sus hijos religiosa.....ya ni pagando lo tendrían.
 

Todos tienen derecho a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos...Y GRATIS! A día de hoy sólo se da una opción, dejando apartados a esos padres.

theprotestator dijo:

no se respetan mis derechos ni los de mis hijos que queremos educación pública de calidad

Repito, y no se respetan los derechos de los demás, que no se olvide eso.

theprotestator dijo:

En mi opinión la religión debe ser algo privado y el Estado no debe participar ni promover nada relacionado con ninguna religión

Ya, pero es que no es cuestión de opiniones. Es hechos y derechos. El Estado debe ofertar lo que los padres quieren de enseñanza para sus hijos. Punto. Siento ser tan tajante, pero es así.

Lo siguiente que espera y que seguro que muchos querrían es el "corte" de los contratos firmados con los colegios concertados; la expropiación y nacionalización de los mismos antes del fin de los contratos de concesión; y enseñanza laica gratuita en colegios pagados con el dinero de esos que siguen "repudiados". Y ya no habrá oferta "subvencionada" (ya no digo gratis) para el que quiera enseñanza católica.

theprotestator dijo:

Tan estupendo no será si los alumnos siguen en él en edad de votar…

Sinceramente, si hay niños en edad de votar en ese instituto......no me extraña que la gente prefiera buscar algo alternativo a la enseñanza pública, que en mi opinión es muy mala (efectivamente por los medios que tiene, pero también por el nivel del profesorado - para mi la profesión más importante del país -  y por las "ganas" de los propios padres, ya que los centros de enseñanza no dejan de ser una comunidad de padres-profesores-alumnos.....y deben las 3 patas funcionar y remar en el mismo sentido).

MI CONCLUSIÓN:

  1. Soy el primero que quiero oferta de enseñanza pública de calidad (es por el bien de todos, los niños de hoy son los trabajadores de dentro de 25 años....sería absurdo querer inútiles).
  2. Soy el primero que quiere una oferta plural en la enseñanza pública, que permita a los padres elegir (quizás esto al ser imposible no descarto como buena idea lo del cheque escolar y así TODOS quedarían cubiertos y sólo habría que elegir).
  3. A día de hoy hay un amplio rango de padres que están excluidos en sus derechos y tiene que pagar "extra" por recibir sus hijos algo que deberían tener cubierto con sus impuestos.
  4. El barrio efectivamente parece (no tengo datos, esto sigue siendo opinión) que necesita un Instituto (yo mismo puse noticia felicitando a todos los interesados). Ójala lo hagan de una santa vez y los que tienen hijos en edad de Instituto tengan cubierta esa necesidad, sé que es un engorro y una necesidad. Ánimo.
  5. Siempre que se hacen bandos (política, educación, deporte,...) acaba mal la cosa. Hay que ser positivo, posibilista, etc. El día que se vea una necesidad cubrir las peticiones razonables de todos y no como un "drenaje" de recursos o como "si se lo lleva él, no me lo llevo yo", así nos irá, con enfrentamientos y discusiones.

Un saludo y repito, espero que venga rápido el Instituto (y que cambien las otras cosas para que todos tengan sus necesidades cubiertas).

+111111111111111

jun.-2011
3097 mens.
Usuario Asiduo
05/02/2016 11:20

MOTECAR2008 dijo:

les parece muy bien que exista oferta pública laica....lo que piden es que exista oferta pública católica. Mientras unos quieren erradicar al otro, otros lo que quieren es una oferta plural.

Esto en teoría suena hasta bien, excepto que en la práctica el PP no ha hecho más que machacar la educación pública allá por donde ha pasado (vamos, como que tienen a los niños en barracones en Valencia mientras se llevaban cientos de millones de euros a su casa) y en la educación concertada ha fomentado la católica sobre la laica.

Con la nueva ley de educación la religión puntúa igual que matemáticas para hacer medias lo que en la práctica supone que todo el mundo esté “motivado” a apuntarse a religión para subir su media.

Por cierto el concepto de educación religiosa no lo entiendo bien y esto lo digo en serio. ¿los niños no van a aprender matemáticas, lengua, etc? ¿en qué consiste la parte católica de la enseñanza?

MOTECAR2008 dijo:

Y el derecho de esos padres a una educación pública de calidad y católica....repito: LA CONSTITUCIÓN reconoce ese derecho,

¿dónde? Poder elegir la educación de tus hijos y que esta educación sea del tipo que sea necesariamente sea pública y pagada por todos son cosas distintas. La constitución reconoce el derecho a la vivienda y no quiere decir que te regalen la casa o el derecho al trabajo y no quiere decir que te lo busquen.

Yo puedo querer una educación que en lugar de ser religiosa sea laica pero que incluya clases de japonés… en mi derecho estoy, ahora, no espero que me lo hagan a la carta.

MOTECAR2008 dijo:

El sistema ante ese "problema" se han creado situaciones intermedias (los llamados colegios concertados o subvencionados), que permiten a los padres tener una oferta conforme a lo que quieren....pero siguen pagando.

¿no habíamos quedado que el pago a concertados es voluntario?

MOTECAR2008 dijo:

El que existan colegios concertados, no drenan recursos para un colegio público. Os pido que lo entendáis. Los colegios concertados PERMITEN que no colapse el sistema.

Esta es una gran falicia. Los colegios concertados cuestan dinero al contribuyente y si el dinero que va a concertados fuera a públicos el sistema sería igualmente sostenible.

MOTECAR2008 dijo:

Si no hubiera un colegio concertado en Montecarmelo como SMLB .....pensad la cantidad de plazas que se necesitarían en el barrio.

Las que sean, que para eso los padres pagan impuestos, no faltaría más.

MOTECAR2008 dijo:

y ese colegio habría que pagarlo entre todos (el colegio no ha costado NADA a la comunidad, al contrario, como decía en el caso del Go Fit, PAGAN por el suelo que usan).

Los colegios concertados cuestan dinero. ¿quién paga los sueldos de los profesores cada mes?

Ya que dices que pagan por el suelo… ¿cuánto paga el SMLB si tienes el dato?

© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+