Volver al foro
C
carlosllt1
07/06/2016 15:06

theprotestator si es verdad eso que dices, de que “cuando los demás denunciamos que nuestros hijos están hacinados en los colegios públicos de Montecarmelo porque el PP da los recursos a la concertada “ te has planteado alguna vez que tu eres el culpable? 

Te has planteado alguna vez que igual si participaras menos en el foro y trabajaras mas, dejarias de ser pobre y podrias llevar a tus hijos a un colegio mejor? 

Me respondo yo mismo, Si, claramente te lo has planteado, pero la solucion que has encontrado es acercarte a “la nueva politica” para mejorar tu status y tus recorsos….De trabajar mas, no...verdad? 

 
ouuuyea
ouuuyea
07/06/2016 14:46

theprotestator dijo:

Espero que censures igual a los que ponen a parir constantemente a la alcaldesa, por el momento no te he leido criticales.  Ah, que sólo eres permeable para algunos comentarios, lo mío es un mitin y lo de los dmás son comentarios inocentes. Ya conocemos a los que pasáis de política pero sólo os parecen mal los comentarios que se meten con los vuestros. Conozco a muchos apolíticos como tú.  

Te invito a que hagas un análisis de mis comentarios. Comprobarás que sólo respondo a temas políticos cuando alguien lo hace previamente

Entiendo que el comentario de Joaquín que empezó con el politiqueo en este tema metiendose con la AAVV y su independencia no te parece político ni es mitinero, es un simple comentario inocente sin maldad, jejeje, cuando los demás denunciamos que nuestros hijos están hacinados en los colegios públicos de Montecarmelo porque el PP da los recursos a la concertada damos mítines.  A quién pretendes engañar???

No pretendo engañar a nadie, quien me conoce sabe de sobra que no simpatizo ni por asomo a esos a los que tu llamas “los vuestros”, y a los que critico igual que a “los tuyos”, pero paso de rebatirte, se que es inutil porque eres demasiado sectario y radical.

Y nuevamente te recomiendo que cambies a tus hijos de colegio si tan descontento estás con la educación pública… yo no tardaría ni cinco minutos en actuar en beneficio de mis hijos, aunque tuviera que sacrificarme en otros aspectos, pero allá tu...

Por cierto, creo que ya hay varios hilos abiertos con ese tema, que ademas nada tiene que ver con las fiestas del barrio, y en los que podemos debatir si se detraen recursos para la concertada o si por el contrario te ahorras en impuestos gracias a que la concertada se evita construir y mantener muchos colegios…no todo el mundo tiene que opinar como tu, aunque no parece que entiendas eso...

 
ouuuyea
ouuuyea
07/06/2016 13:52

No te sigo… una cosa es hacer un comentario y otra meter el mitin: que si la espe, que si Granados, que si el bigotes, Aznar, los colegios concertados… parece que estas deseando que alguien mencione algo para soltar la retahila habitual… en fin, yo ya paso de politica, pero tu sigue a lo tuyo.

 

 

 

 

 
ouuuyea
ouuuyea
07/06/2016 10:24

Blumchen dijo:
 
Los niños están disfrutando de lo lindo, y para el año que viene, con más tiempo y la experiencia de este, esperemos que mejoren, en emplazamiento, actuaciones y volumen de sonido.

“Los niños están disfrutando de lo lindo”.. yo conozco unos cuantos que no están disfrutando de lo lindo porque los mas mayores no pueden estudiar por la tarde (estamos en semana de examenes, por cierto), y los mas pequeños no pueden irse a la cama antes de las 9, sino que con suerte cogen el sueño a eso de las 11...

Solo espero que efectivamente, como indicas, la experiencia sirva para que el año que viene se tenga esto en más consideración.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
07/06/2016 10:19

suavesuave dijo:

Las fiestas han sido u éxito. Aun así siempre hay gente que se queja que lo hagan ellos sí son tan listos. Yo creo que por 4 días que nos molesten hasta las 12 de la noche no pasA nada recuerda cuando eras joven y tomar azúcar para endulzaros la vida

Yo ni he ido, y ni me enteré del ruido (por suerte). Pasé un día corriendo a 3 manzanas de las fiestas a las 23.00 y sólo sé que el ruido era la leche y pensé: “pobrecillos los pisos de Pinilla que son los primeros que se comen el ruido de las fiestas de todos, los que tengan niños pequeños – que se acuestan a las 20h-21h- deben estar contentos”.

No opino sobre si estaba bien organizado, sobre si eran buenas las atracciones, si eran baratas, etc. No he estado. Sólo opino, de manera edulcorada, sobre el emplazamiento. Y 6 días (que no 4) de desajuste para los bebés es un follón de narices…..porque un bebé no entiende, y mientras un adulto “apaga” a las 00.00h y se duerme….un bebé que le has desvelado, puede pasarse toda la noche llorando y luego por la mañana sin dormir te vas a trabajar jodido con 10 cafés endulzados.

Claramente esa ubicación no es apta. He visto ferias en otros sitios y se suelen poner lejos de las viviendas.

 
Blumchen
Blumchen
07/06/2016 09:23
Si, hoy siguen las atracciones a un euro. De 18:00 a 23:00
Los niños están disfrutando de lo lindo, y para el año que viene, con más tiempo y la experiencia de este, esperemos que mejoren, en emplazamiento, actuaciones y volumen de sonido.
Personalmente también espero que la caseta grande de raciones y comida mejore.
Theprotestator, tienes razón en cuanto a los coles públicos del barrio, lo sé de primera mano, y espero que mejore la situación independientemente del partido político (de ilusión también se vive ;)
 
ouuuyea
ouuuyea
07/06/2016 08:57

theprotestator dijo:

El Antonio Fontán fue creado para línea 3 y va por linea 5 este año. Puede que no se vayan niños del barrio, a costa de hacinar a los niños en los colegios públicos que no tienen recursos o que los esperan desde hace años y no llegan o llegan con retraso. Y se quedan en el barrio después de que los padres tras meses de incertidumbre tengan que recoger firmas y presionar a la consejería.

Evidentemente cuando el defensor del pueblo toma cartas en el asunto será por algo.  Debe estar tan mal informado como yo.

http://www.fuencarralelpardo.com/2015/10/el-defensor-del-pueblo-da-su-apoyo-al-colegio-publico-antonio-fontan/

Pero no pasa nada. Hay dos concepciones educativas, la que gobierna la Comunidad, la del PP,  subiendo los presupuestos de la educación concertada y reduciendo los de la pública y la que me gustaría a mí que es que se primaran en los presupuestos la educación pública de calidad. Acepto que estoy en minoría, espero que los demás también lo acepten cuando la minoría sean ellos si es que alguna vez lo logramos y los presupuestos cambien primando lo público sobre lo concertado.

http://www.elboletin.com/nacional/125025/cifuentes-aumenta-educacion-concertada-2016.html

 

 

Lo de siempre. Un hilo para hablar en concreto de las fiestas, donde exponer puntos de vista sobre ese tema, ya sean a favor o en contra, y siempre aparecen los mismos agitadores dando el mitin politico sin venir a cuento: que si los colegios concertados, que si el gobierno del PP… que cansino eres tio.

 
pregunton
pregunton
07/06/2016 08:17

Hoy sigue habiendo feria, no? también a 1€?

 
suavesuave
suavesuave
07/06/2016 07:11

Las fiestas han sido u éxito. Aun así siempre hay gente que se queja que lo hagan ellos sí son tan listos. Yo creo que por 4 días que nos molesten hasta las 12 de la noche no pasA nada recuerda cuando eras joven y tomar azúcar para endulzaros la vida

 
M
modudu
06/06/2016 23:11
Cierto, las atracciones hoy costaban 1 euro, han cumplido con lo programado. Me retracto de mis sospechas. Gracias de nuevo a los organizadores.

 
aycarmela
aycarmela
06/06/2016 19:01
theprotestator:

"Ouyea igual no deberían primar los colegios católicos concertados en vez de los colegios públicos donde cada año en Montecarmelo se quedan cerca de un centenar de solicitudes fuera."



Hombre... El año pasado hice la solicitud de plaza para mi hijo y me dieron plaza en mi tercera opción (el Antonio Fontán). Igual pido en el Infanta (era la 4ª) y entra y todo. No conozco a nadie que se haya tenido que ir a un cole público fuera del barrio. No exageres sin conocimiento.
 
joaquin68
joaquin68
06/06/2016 18:51

ouuuyea dijo:

theprotestator dijo:
El terreno del santa MARIA la blanca también es publico y tienen mucho mas espacio que los dos colegios públicos juntos. Se ve que no conocéis los colegios públicos del barrio. No creo que quepan mas de dos coches de choque juntos.

Además ya tenemos nuestras propias atracciones. Excavadoras y camiones mientras los niños tragan arena y polvo. Es por democratizar los recintos feriales. El de las obras ya lo tenemos copado nosotros.

Igual deberias llevar a tus hijos al Santa Maria…piensa en los pobres crios, sin patio para jugar y todo el dia “tragando arena y polvo”...

+100000

 

 
M
modudu
06/06/2016 16:07

Cosas a mantener para la próxima: 

- Una ubicación similar. No digo que sea la misma, pero que no sea en una zona en un descampado en las afueras.

- Tipo de atracciones y los espectaculos infantiles.

Cosas a mejorar:

- Orquesta. Que termine a las 11:30, así a las 12:00 ya está todo recogido. Volumen: Innecesario y contraproducente que sea tan escandalosamente alto. No es necesario en absoluto. Yo estuve el viernes y era horrible. El sábado algo más bajo, pero igualmente innecesario ese volumen brutal para la pequeña zona de público que se dejó, teniendo en cuenta la cercanía de las viviendas. El sábado la orquesta terminó a las 12:10, con intervención de la policía municipal. Los de la orquesta tuvieron una actitud de crio chico con los horarios. Si te dicen que hasta las 12, pues corta a las 12, y no lo estires más… y luego vengas diciendo que en la capital son muy estrictos con los horarios. No volvais a contratar a esos impresentables, que, como veis, hacen que la gente se queje, con razón. 

Por cierto, siempre que he ido he visto una patrulla de municipales, por lo que si considerais que se saltan alguna legalidad, allí mismo supongo que lo podeis denunciar. Torres más altas han caído:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/madrid/1465212936_428008.html

- COMUNICACIÓN: Publicitad con suficiente antelación del lugar y día de las fiestas. Es algo que se sabe de antemano. No cuesta nada publicarlo en vuestras redes sociales con semanas de antelación. Así la gente sabe a qué atenerse.

De momento sigo agradeciendo a la AAVV la organización de estas primaras fiestas y espero que se repitan.

Veremos hoy lo de las atracciones a 1 euro en qué queda, que ayer había carteles de lunes y martes atracciones al 50% (es decir, 1,5 euros)

Un saludo

 

 
ouuuyea
ouuuyea
06/06/2016 14:03

theprotestator dijo:
El terreno del santa MARIA la blanca también es publico y tienen mucho mas espacio que los dos colegios públicos juntos. Se ve que no conocéis los colegios públicos del barrio. No creo que quepan mas de dos coches de choque juntos.

Además ya tenemos nuestras propias atracciones. Excavadoras y camiones mientras los niños tragan arena y polvo. Es por democratizar los recintos feriales. El de las obras ya lo tenemos copado nosotros.

Igual deberias llevar a tus hijos al Santa Maria…piensa en los pobres crios, sin patio para jugar y todo el dia “tragando arena y polvo”...

 
ouuuyea
ouuuyea
06/06/2016 13:59

luiyi dijo:
Un 9 a la Asociación de Vecinos.
Han montado unas fiestas enfocadas a los niños, cumpliendo los horarios de su programa.
El 10 no se lo doy, porque quizás el sitio donde se han puesto no sea el mas adecuado.

 

Yo doy un 0, por ponerla donde no se debe. Vivo al otro lado y oia la musica a todo trapo, si llego a vivir enfrente les echo aceite hirviendo como en la edad media.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/06/2016 00:44

Preguntad a las 300-400 familias que viven pegaditas a la feria con los problemas de acceso, ruidos, etc…..convencido que no están muy contentos.

 
O
ojala
06/06/2016 00:08
Somos vecinos del barrio y hubo mucha gente (la mayoria conocidas) del barrio disfrutando y de todas las edades, pero sobretodo, los niños. Estoy de acuerdo que habría que buscar otro sitio ya que la música era demasiado alto, de hecho ni nos acercamos al escenario porque era una barbaridad. Creo que controlar el volumen sería un buen paso o simplemente reducir el volumen y horario para no molestar.
 
L
luiyi
05/06/2016 23:33
Un 9 a la Asociación de Vecinos.
Han montado unas fiestas enfocadas a los niños, cumpliendo los horarios de su programa.
El 10 no se lo doy, porque quizás el sitio donde se han puesto no sea el mas adecuado.
 
M
mercc
05/06/2016 22:43

Sinceramente, espero que esto no se repita más años, o al menos no en esta ubicación. Tengo un bebé de 6 meses sin poder dormir desde hace una hora con la orquesta dichosa que lleva tres días martilleando hasta las 12:30, no quiero ni pensar en los que viven en la calle donde han instalado la feria. De verdad esto lo han hecho para los vecinos de montecarmelo? Yo sigo viendo a la gente en las terrazas y lo que viene es gente de fuera del barrio. Se agradece la iniciativa de la asociación, pero creo que no ha sido acertada desde el momento que no se garantiza el derecho al descanso de los vecinos que vivimos alrededor y que no podemos elegir o no ir a la feria, la tenemos que sufrir si o si.

 

 
M
modudu
03/06/2016 12:39

La gran mayoría atracciones infantiles (camas elásticas, escalectrix, mini toro mecánico, mini coches de choque, etc….). Algunas para algunos más grandes (toro mecánico, ‘La Bestia (plataforma centrifugadora)), puesto de dardos y esas cosas). 3 euros 1 viajes, 5 euros 2 viajes.

Respecto a comer, un puesto grande de bocadillos, raciones, etc… y uno o dos más pequeños de hamburguesas, perritos, etc.

A las 19:00 debería haber algún espectáculo infantil (ayer no dio tiempo a montar el escenario) y a las 21:00 orquesta (ver programa).

Ayer había una patrulla de municipales, con lo que el tema botellón no creo que de lugar. Tampoco creo que los jóvenes les atraiga el ambiente de feria para practicarlo.

Un saludo

 
gdcm
gdcm
03/06/2016 11:35

theprotestator dijo:

Si veis el cartel de más arriba es para las familias y los niños principalmente. Todos los días sobre las seis o siete actuaciones infantiles, unos cacharritos y algo de música. Suficiente para el primer año. Mi reconocimiento también al buen trabajo de la AAVV. enhorabuena.

Gran noticia, gracias!

 
gdcm
gdcm
03/06/2016 10:56

modudu dijo:

Ayer me pasé un rato por la feria y he de reconocer el trabajo que estaban haciendo los representantes de la AAVV, muy involucrados. De momento mis felicitaciones y agradecimiento.

Saludos

Que tipo de ferias son? mas hacia niños/famiias o mas hacia botellon?

 
M
modudu
03/06/2016 09:45

Ayer me pasé un rato por la feria y he de reconocer el trabajo que estaban haciendo los representantes de la AAVV, muy involucrados. De momento mis felicitaciones y agradecimiento.

Saludos

 
C
cfsanz2
03/06/2016 06:12

joaquin68 dijo:

como decías el otro día… la Asociación usa twiter y facebook, no este foro que está lleno de críticos

Este foro no está “lleno” de nada. Habrá como 10-15 personas que escribamos y dudo que muchas más que aunque no escriban lo lean todos los días.

Me parece completamente lógico que la asociación utilice sus perfiles en redes sociales y su propia página web (si la tiene, que no sé) para hacer anuncios.

¿por qué iba a venir a un foro sobre el que no tiene ningún control y que ni siquiera tiene una audencia significativa?

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
03/06/2016 01:41

theprotestator dijo:

A mi se me ocurre el patio del Santa María la Blanca, ya que los terrenos son cedidos sería un buen lugar sin peligro para los niños y alejados del mundanal ruido. 

O en el A. Fontan o I. Leonor ya que son públicos también.

 
C
cfsanz2
02/06/2016 18:16

MOTECAR2008 dijo:

Yo creo que con votar 1 vez cada 4 años (bueno 3: generales, municipales y europeas), está bien. Y

Pues con eso cuentan. Conseguir el voto y luego tienen 4 años para lo que quieran, porque la gente no tiene memoria y con tratarles “bien” los tres últimos meses va que chuta…

MOTECAR2008 dijo:

Montar en una calle con casas al lado una feria con música y gritos a las 19h que termina a las 23h (0a las 1am) es de muy pocas luces.

Quizá, pero resulta que casas hay en todas partes. También muy cerca de donde se hace la feria del Pilar cada año (que además dura 10 días y acaba a las mil) o las cabalgatas de reyes, etc.

Al final lo que la mayoría no quiere son ruidos cerca de *su* casa, pero si es en otros sitios a los que llegar a disfrutar y luego irse, no es problema.

En todo caso mi problema es con los ruidos más permanentes (por ejemplo si yo viviera donde la famosa academia de baile habría salido ya en algún periódico)… una historia de estas que dura dos días sueltos al año pues bueno, como si te toca la obra de un vecino.

 
C
cfsanz2
02/06/2016 18:10

modudu dijo:

[Es como lo del huerto, que la verdad no tengo ni idea ni me interesa de momento, pero ¿por qué narices tengo que pasar por la AAVV si quiero tener una parcela de huerto municipal?

¿preferirías tener que irte al lado de la vaguada a hacer el “papeleo”? Me figuro que darle la gestión a la A.V. es una cuestión de comodidad para los vecinos…

Que conste que no he tenido el menor interés en el huerto así que ni sé cuanto cuesta una parcela ni a quien se paga ni para qué es el dinero… pero por comodidad personal preferiría hacerlo lo que fuera en el barrio.

modudu dijo:

También, para otros críticos de las fiestas, cuando oigais los cacharritos y olais la fritanga, pensad en los puestos de trabajo que nuestro ayuntamiento está creando estos días.

Me figuro que si hay 3 vendedores de churros esto cuenta como haber creado 3 puestos de trabajo según el sistema contable que suelen usar los políticos en general :-)

 
joaquin68
joaquin68
02/06/2016 16:55

Blumchen dijo:

La Asociación de Vecinos convocó una asamblea abierta a todos los vecinos (no sólo a socios) para hablar y discutir sobre la celebración o no de unas fiestas en el barrio.

como decías el otro día… la Asociación usa twiter y facebook, no este foro que está lleno de críticos amargados como yo, para sus convocatorias… mira la única mención que hacen a esto el 10 de mayo: “Os recordamos que esta tarde tenemos una cita para hablar de las fiestas que queremos para Montecarmelo 2016.
¡No faltéis!·

vamos, que muy “convocada” no parece

 
Blumchen
Blumchen
02/06/2016 16:50

Modudu, tienes razón en  que la Junta no debería delegar la responsabilidad de la gestión de determinados temas, pero la realidad es que no es así: las fiestas, el huerto, … la administración quiere que haya un intermediario, es más, lo exige. Pero sucede como con tantos otros servicios en suelo público. Externalizan la gestión: el gimnasio GOFIT está construido sobre suelo público, al igual que el colegio Santa María la Blanca o la guardería SOL SOLITO de la Comunidad, que es gestionada por una empresa privada, o el MacDonalds de la entrada del barrio, está construído en una zona verde a cambio de un pago de un canon y de que ejecutasen y mantuviesen un equipamiento deportivo básico (el campo de futbito o futbol 7, no sé exactamente lo que es porque no me conozco las medidas reglamentarias). Incluso el colegio alemán (que es privado, ni siquiera concertado) se ha construido sobre suelo público a raíz de un convenio o acuerdo con el gobierno alemán.

El huerto lo tenemos en el barrio porque la Administración puso unas condiciones que debían cumplirse, y se adjudicaban parcelas para huertos urbanos o no según se cumpliesen o no dichas condiciones por parte de los solicitantes (como ocurre en cualquier concurso público). La Asociación de vecinos hizo un esfuerzo enorme para concurrir a la convocatoria -concurso para la adjudicación de una parcela para poder desarrollar la actividad de huerto urbano, que en ocasiones anteriores algunos vecinos del barrio habían intentado realizar por su cuenta sin los permisos oportunos, y acabó con el destrozo y desmantelamiento de dichos huertos en dos ocasiones (que yo sepa).

Por cierto, en esa convocatoria de la Administración no participó la Parroquia ni otra Asociación de otro tipo. Sólo la AV se interesó por la misma para tener un huerto en Montecarmelo.

La Asociación hizo todo lo que la Administración pedía en el pliego de condiciones para que pudiésemos tener dicho huerto de forma legal en nuestro barrio, por ejemplo, tener suscrito un seguro, que no era más que uno de los varios requisitos que exigían. Por ese motivo los vecinos que quieran ser hortelanos deben hacerse socios de la Asociación de Vecinos y del Huerto Urbano. Estas condiciones son imprescindibles para poder cumplir con los requisitos que pone la administración, así como para poder estar cubiertos por dicho seguro.

La Asociación también oferta otras actividades a precios reducidos en su local y se puede apuntar quien quiera, pero es requisito ser Socio de la AV por el mismo tema del seguro.

Pero invito a quien tenga interés, curiosidad o dudas a que vaya a la AV a informarse en primera persona, o a que acuda al huerto y hable con los hortelanos, que estarán encantados de enseñaros lo que hacen, lo que cultivan, cómo lo hacen, como combaten las plagas e insectos (porque tienen prohibido usar pesticidas, el huerto es completamente ecológico).

Yo asistí hace poco a la fiesta del huerto por su primer aniversario (no soy hortelana, pero era una fiesta abierta a TODOS)  y, aparte de que había un montón de vecinos, y los hortelanos la hicieron con todo su cariño, llevando comidas y bebidas caseras y organizando actividades para los niños (pintacaras, baturrada, taller de chocolate, de chapas y otras manualidades), pudimos ver todos sus cultivos, dieron zanahorias recién recogidas a los más pequeños e informaban a todo el que quisiese sobre su funcionamiento. La verdad es que lo pasamos muy bien y el día nos acompañó porque lució el sol que daba gusto.  ;)

Y por cierto, y ya termino, hay muchas cosas que la Asociación ha conseguido con trabajo, siendo pesados y luchando frente a todas las Administraciones de cualquier color año tras año. La AV consiguió que se abriese la rotonda que hay detrás del centro comercial para que se pudiese entrar desde la carretera de Fuencarral a la misma (algunos no os acordaréis pero estuvo años cerrado ese acceso). También consiguió que se mejorase el acceso peatonal del puente sobre la carretera de Colmenar que conduce a Tres Olivos (antes había que saltar los quitamiedos, no estaba iluminado, era peligrosísimo, no había paso de peatones, y todos los días muchas personas lo cruzaban en ambos sentidos). El objetivo era la construcción de un puente nuevo, ya proyectado, pero sin presupuesto no era posible conseguir eso en ese momento, y se pidió una mejora provisional del puente existente).

De verdad, creo que será una labor lenta, pero podemos conseguir entre todos un barrio con vida y donde los vecinos nos conozcamos más allá de vernos en las zonas comunes de las urbanizaciones cerradas o en los ascensores.

 

Un saludo :)

 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/06/2016 16:03

Sobre sitios donde hacerlo…...podrían:

- habilitar la zona que está de momento “vacía” al lado del parking nuevo del Go Fit, que ahí no hay viviendas

- limpiar de una santa vez donde estaba el poblado de droga que derribaron, y ponerlo ahí que tampoco hay viviendas y se puede ir por el carril bici

- o frente a la estación de Repsol, que está más separado de viviendas y solo tiene al lado las cocheras

- o la zona del carril bici que está detrás del colegio Aleman y del cementerio

No soy experto en el tema, ni tengo los medios para saberlo, pero se pueden buscar muchos sitios. Sólo hay que pensar un poco y tener ganas de hacer algo “diferente”.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/06/2016 15:56

Los que critican no se involucran……

¿Pero qué estáis buscando? ¿Asambleas diarias? ¿que para toda medida se tenga que reunir el pueblo para debatirla y votarla? Me parece poco operativo.

Yo creo que con votar 1 vez cada 4 años (bueno 3: generales, municipales y europeas), está bien. Y con ese voto se supone que delegas las decisiones a una gente que cobra por reunirse diariamente y decidir que hacer.

Lo que pasa es que los que se ponen ahí (políticos) para que decidan, debe ser gente que sea capaz de pensar (no hablo de estudios, que también). Y por lo que se ve, venga quien venga, tienen todos muy poquitas luces…..y claro, mientras no les moleste a ellos…..

Montar en una calle con casas al lado una feria con música y gritos a las 19h que termina a las 23h (0a las 1am) es de muy pocas luces.

Lo monte Carmena, Botella o Papá Noel. Ni antes estaba bien (si es que había ruidos a partir de las 21-22h) ni ahora lo está (lo de los puestos mediavales que comentan, creo que era en horas de día y ahora son unas fiestas con música hasta las que tantas). Decidle a los bebés que hoy es viernes y que no pasa nada…..

Pd.: he tenido que buscar donde era porque no lo pone por ningun sitio.

 
M
modudu
02/06/2016 15:43

theprotestator dijo:

Intuyo que los críticos fueron el día que se hizo la asamblea abierta en la AAVV para exponer todas tus quejas y proponer el espacio que dicen….

Los que somos críticos tenemos todo el derecho a serlo, hallamos ido a la asamblea o no (ya te digo que yo no fui como puedes imaginar).

Respecto a involucrarse, pues cada uno tiene su momento en la vida, que te voy a contar. Precisamente puede que sea al revés, que los que nos hemos involucrado en el pasado somos más críticos porque queremos que las cosas funcionen mejor. De hecho, creo que ya lo he dicho, no critico a la AAVV, si tengo que criticar a alguien es a la Junta de Distrito. Esta muy bien que escuche la opinión de la AAVV, al igual que cualquier vecino, pero no puede delegar la responsabilidad de la organización. El último responsable de lo que pase, para bien o para mal, es la Junta de Distrito.

Es como lo del huerto, que la verdad no tengo ni idea ni me interesa de momento, pero ¿por qué narices tengo que pasar por la AAVV si quiero tener una parcela de huerto municipal? ¿Que se pensaría si se diese la gestión a la parroquia, por ejemplo? Pero bueno, me estoy alejando del tema.

También, para otros críticos de las fiestas, cuando oigais los cacharritos y olais la fritanga, pensad en los puestos de trabajo que nuestro ayuntamiento está creando estos días. Además con esas ‘plusvalías’ seguramente se pagaran parte de los festejos, no teniendo que hacer inversión municipal. (Sí, suena como la operación Chamartin pero a pequeña escala) :-)

Un saludo y, como se ha dicho, a disfrutar de las fiestas.

 
gdcm
gdcm
02/06/2016 15:31

Vamos a ver, son las primeras fiestas y son solo tres días; hay que dar una oportunidad a las iniciativas, sobre todo cuando estas se hacen con buena intención y por el interés general.

Si no gustan o si, como paso con la feria gellega, no acaban de agradar del todo, el año que viene no se hace/plantea y ya esta.

Y no hace falta hablar de Carmena, la AAVV, los unos, los otros...las cosas normalmente son mucho mas fáciles y transparentes que algunos de los puntos que se han expuesto.

A disfrutar de las fiestas!


Editado por gdcm 02/06/2016 15:32
 
R
Ruptituk
02/06/2016 15:28
Pues yo estoy a favor de las fiestas, ojalá salgan bien y a partir de ahora cada año mejor. Quien conozca mejor sitio para hacerlas, que gestione que se pueda usar...

Solo que me quejaba del cartel, que supongo que es culpa del que lo diseñó y no toda la asociación ni de los policiticos.
 
Blumchen
Blumchen
02/06/2016 14:35

Me encantaría que “montases” una Asociación de vecinos o de lo que sea, así al menos te involucrarías en algo, y recibirías las críticas en vez de sólo hacerlas ;)

Un saludo,

 

 
ouuuyea
ouuuyea
02/06/2016 14:10

Lo dicho, los 4 gatos de la AAVV se arrogan el derecho a decidir por todos con la excusa de que el que no vaya que no se queje. ¿Pero a quien narices representais vosotros?, ¿habeis preguntado vecino por vecino si quieren ser representados por vuestra asociacion?, ¿vives tu en la calle del “recinto” ferial?, seguro que no, claro: Ponte tu la fiesta debajo de tu casa. Es más, siguiendo tu razonamiento, voy a crear una asociacion paralela para votar hacer la fiesta debajo de tu casa, y si no viene nadie, entiendo que estan todos de acuerdo, vale?

 
Blumchen
Blumchen
02/06/2016 13:28

La Asociación de Vecinos convocó una asamblea abierta a todos los vecinos (no sólo a socios) para hablar y discutir sobre la celebración o no de unas fiestas en el barrio. Se escuchó a todos los que tenían algo que opinar, se discutieron horarios adecuados, ubicación (dentro de las viables y que el Ayto permitía), tipo de fiestas, tamaño y tipo de atracciones, etc…

Se votó por mayoría la celebración de las primeras fiestas de Montecarmelo. Todos los que ahora están tan contrariados quizás hubiesen hecho bien en acudir y dar entonces su opinión. Todos lo hubiésemos preferido, porque toda decisión es mejor cuanta más participación hay. Lo contrario es como no ir a votar a las elecciones y después quejarse del resultado.

Y como en este país normalmente la gente se manifiesta sólo para quejarse y a destiempo, no para hablar bien, ni hacer comentarios positivos a las iniciativas de otros (que se molestan en pensar en hacer cosas por los demás, y no sólo en mirarse su ombligo)  prefiero interpretar que la mayoría silenciosa de este barrio que no dice nada es porque no está en contra.

Un saludo,

 

 
joaquin68
joaquin68
02/06/2016 13:13

ouuuyea dijo:

Tu solo te montas la pelicula, no?

creo que si, es más… si lees todo el hilo, verás quién ha sido el único que ha citado a la alcaldesa 

 
ouuuyea
ouuuyea
02/06/2016 13:07

Tu solo te montas la pelicula, no?

Por aclarar conceptos:

-Estoy en contra del ruido con Carmena, con Botella y con quien sea. Me molesta igual una feria de tres dias o una terraza todo el año. Me da igual que sea la fiesta del PCE o la del PP. Paso de politica, solo quiero dormir.

-Me importa una mierda la AAVV, pero exactamente lo mismo que la APA del cole, o la SGAE, por poner otros dos ejemplos de asociaciones decepcionantes, asi que no es nada personal, no estoy ni a favor ni en contra de ellos ni tengo queja personal alguna.

-No soy anti-diversión, pero creo que toda actividad ludica debe hacerse en recintos o locales preparados para ello, de manera que el que quiera vivir tranquilo pueda hacerlo y el que quiera divertirse tambien pueda hacerlo.

 
joaquin68
joaquin68
02/06/2016 09:37

tienes razón… yo lo usé irónicamente porque algún vecino hablaba (creo que por un wassap de la AV) de recinto ferial y, la verdad, me parecía de coña

sinceramente me parece una vergüenza que lo hagan ahí, está claro que a muchos les van a amargar la vida durante unos días… y a escasos 100 metros, había una zona mucho más grande y en la que, creo, que no se molestaba a nadie

eso si, sin críticas a la AV que luego vienen algunos dando lecciones

 

Fin del hilo
162  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento