Volver al foro
C
cfsanz2
30/09/2016 17:44

joaquin68 dijo:

retrógado porque tú lo digas

RAE: Partidaria de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados, o contraria a innovaciones o cambios.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
30/09/2016 17:35

Aquí ya hablo de mi opinión:

Un niño es un niño y como tal suele tener una voluntad maleable, suele ser muy permeable y con poca capacidad de decisión. Hoy quiere hacer una cosa, mañana no se acuerda del día anterior y dentro de 3 días quiere lo contrario.

Por tanto a un niño en una escuela le dicen que tiene que ser la piña de Bob Esponja….y si se lo dicen a diario y en casa se lo corroboran, el niño acabará siendo una piña.

Por tanto no comparto eso de que se le creen traumas. Al niño se le crean traumas muchas veces también por no enseñarle un camino, la verdad o el bien. Con esa nueva tendencia de “déjale, está experimentando”…..ójala no le dé por probar a ser un pájaro y tirarse por un barranco.

Está claro que hay que respetar, en los dos sentidos.

Sobre esto cfsan2 “Tú tienes derecho a educar a tus hijos como quieras, eso no es lo mismo que decir que la educación pública tiene que ser a tu gusto o que el estado tiene que pagar la educación que tú quieras por muy retrógrada que sea." te digo:

Si tienes derecho a educar a tus hijos como quieras….tendrás derecho a pedir que la educación sea como tu quieres. Y el Estado paga eso….porque tu estás pagando al Estado. Es lo mismo que la educación no católica (he leído por ahí, no de ti, “ultracatólica”….casi me meo).

No se soporta que con el dinero de todos (católicos y no católicos) se de a los que quieran una educación no católica y a los que quieran una educación católica. Sólo permitis que con el dinero de todos (no sólo el de los no católicos) se de también educación católica.

Por cierto, ¿retrógrada? ¿Por? ¿Qué os parecería que se dijera que la educación pública es retrógrada? Es decir, lo que no os gusta, es malo, retrógrado y habría que eliminarlo. Volvemos a lo mismo: respeto. A ver si con esos calificativos vais a traumatizar a alguien por no respetarle…..

Yo sigo diciendo que lo mejor es la libre elección, y que el que quiera la educación como se da en la pública, que la tenga…..pero el que no la quiera, tenga opción de escogerla sin pagar más…...

En definitiva, no permitís la libre elección. Si fuera al revés...…

Repito, esto es mi opinión.


Editado por MOTECAR2008 30/09/2016 17:37


Editado por MOTECAR2008 30/09/2016 17:42
 
joaquin68
joaquin68
30/09/2016 17:29

cfsanz2 dijo:

No no. Tú tienes derecho a educar a tus hijos como quieras, eso no es lo mismo que decir que la educación pública tiene que ser a tu gusto o que el estado tiene que pagar la educación que tú quieras por muy retrógrada que sea.

Nadie te va a decir lo que puedes explicarle a tu hijo en casa.

retrógado porque tú lo digas

cfsanz2 dijo:

La educación pública, gratuita e igualitaria la financio con mis impuestos con mucho gusto, quien quiera cosas especiales que se las pague por su cuenta.

y financias la otra también, aunque no te guste

igual que con los míos se financian muchísimas cosas que a mi no es que me gusten o no me gusten, es que me parecen completamente aborrecibles

 
C
cfsanz2
30/09/2016 17:15

gotelon dijo:

Si alguno quiere que a sus hijos les enseñen que pueden elegir si son niños o niñas según les apetezca (es lo que promueve esta ley entre otras cosas),

Aquí el problema es únicamente de lectura me temo.

Oye, me parece muy bien que tú a tus hijos le digas que son lo que sea y ya está pase lo que pase, libre eres de crearles traumas si te apetece, eso sí, cuando estén en el colegio tendrán que respetar a los demás niños que es lo de que se trata: De que sepan lo que es “la realidad...bla bla...”.

gotelon dijo:

Pues yo -y muchos- no queremos que se nos imponga ese modelo y según la Constitución los padres tenemos derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos sin que el Estado o cualquier otra Administración se inmiscuya.

No no. Tú tienes derecho a educar a tus hijos como quieras, eso no es lo mismo que decir que la educación pública tiene que ser a tu gusto o que el estado tiene que pagar la educación que tú quieras por muy retrógrada que sea.

Nadie te va a decir lo que puedes explicarle a tu hijo en casa.

gotelon dijo:

Y, digáis lo que digáis, en el modelo actual, ese derecho de elección se plasma (de manera imperfecta)

No hay tal derecho de elección. Te lo has inventado, como tantos otros por aquí.

gotelon dijo:

Aunque, personalmente, soy partidario del cheque escolar que permita de verdad que cada familia

Pues yo estoy totalmente en contra de que se dé un cheque a nadie. La educación pública, gratuita e igualitaria la financio con mis impuestos con mucho gusto, quien quiera cosas especiales que se las pague por su cuenta.

gotelon dijo:

También dice la Constitución que todas las personas tienen derecho a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia. Cosa que no respeta esta ley al invertir la carga de la prueba. Es decir, el acusado debe demostrar su inocencia, y esto es contrario a la Constitución. Vamos, que eso de la Constitución se argumenta cuando interesa.

No entiendo nada.

 

 

 
joaquin68
joaquin68
30/09/2016 15:39

pedazo empanada mental que tenemos oigaaaa

por cierto espero que después de estas frases

theprotestator dijo:

Qué os habéis creido algunos, que las leyes se pueden cumplir o no a gusto de consumidor. 

Te doy un consejo, si no te gustan las leyes de este país puedes aguantarte 

espero que te apliques el cuento y dejes de llorar y quejarte de los colegios concertados… hay unas leyes y esas leyes permiten a otros padres llevar a sus hijos a colegios concertados, sean católicos o no y si no te gusta te puedes ir a Arabia Saudí

por cierto, has estado muy gracioso en todo pero en lo del nacional catolicismo has estado sembrado


Editado por joaquin68 30/09/2016 16:08


Editado por joaquin68 30/09/2016 16:21
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
30/09/2016 11:05

Cfsanz2, el tema religioso no lo sacaste tú, fue theprotestator.

Se vuelve hablar de temas desde el corazón y no desde la cabeza. Por partes:

  • el terreno del colegio alemán en Concha Espina tiene uso dotacional educativo y por tanto debe seguir ese uso, nada de pelotazo urbanístico. Ese terreno lo compró el estado Alemán (y pagó mucho en su momento) y ahora lo vende (quizás por mucho) con ese uso….y lo que se hará ahí es eso: dotacional educativo. Según las últimas noticias irá un centro educativo y de asistencia sanitaria del Hospital San Rafael. Siguen dándose servicios a la comunidad.

 

  • en el momento de hacer los colegios los presupuestos eran los que eran y no había dinero suficiente para hacer la inversión necesaria en centros educativos públicos….pero había una demanda de plazas escolares. Esa es una realidad. En una época de crisis (recordad como estábamos en 2008-09) hubo gente que arriesgó y decidió hacer esa inversión que el Estado no podía hacer, montando colegios concertados dando un servicio necesario a la sociedad. Endeudándose, acometiendo inversiones y corriendo un riesgo. ¿Qué hubiera sido mejor que el Estado tuviera dinero para hacer el colegio público? Si. ¿Qué el Estado no puede dejar de dar ese servicio en cuanto pueda? Si. Lo triste es la falta de previsión en la parcelación del suelo. Pero por favor, dejad de decir “regalados”. Aquí a nadie le han regalado nada, y si estáis convencidos que le han regalado a alguien un suelo, denunciarlo ya.

 

  • los colegios concertados no van contra la Constitución….me gustaría saber de donde sacáis eso. Si que es cierto lo que dice algún forero y que he dicho en varias ocasiones: la libre elección de los padres en la educación de sus hijos si que viene en la Constitución y la enseñanza pública no lo cumple.

 

  • si pensáis que en los colegios concertados católicos se hace adoctrinamiento…..es así. Hay un proyecto educativo que se explica a los padres y si te gusta lo llevas o te vas a otro (concertado, público o privado). Lo que pasa es que hay que hacer los “deberes” los padres y saber que hay en cada colegio, no dejar al niño en el primero que ves pegado a tu casa….al igual que miramos donde se vende la mejor comida, donde comprar el mejor coche o donde venden la ropa a mejor precio y calidad.

 

  • pero en los colegios públicos se hace también adoctrinamiento. Si. Por eso es fundamental saber el adoctrinamiento del colegio y poder elegir los padres cual quieren para sus hijos. La enseñanza en los centros tiene por narices una guía de adoctrinamiento, porque la formación es integral, no se puede parcelar. Y con ese conocimiento poder elegir. Lo que pasa es que en los colegios públicos sólo hay un tipo de adoctrinamiento, en un sentido, y si te gusta, perfecto. Pero si no te gusta te toca convivir con ello y manejarlo lo mejor posible…..o pagar. Esto es la realidad. La única enseñanza gratuita en España es en un sentido. De ahí hace tiempo lo que dije del cheque escolar y así todo el mundo podría elegir el tipo de educación: laica, atea, católica, musulmana,….porque cada uno debe elegir la educación y proyecto integral que quiera. Pero son lentejas tristemente.

 

  • sé muy bien lo que ha hecho el director del Juan Pablo II…..espero que sepas el adoctrinamiento que hay en los públicos (no sé si tenéis hijos y veis los programas escolares y los libros que se imponen), que ya te han enunciado parte de lo que se está metiendo en la escuela pública. Yo lo conozco bien.

 

  • lo que ocurre en la democracia es que a veces se financia con dinero de uno cosas que uno no comparte. Es lo que se llama el famoso “bien común” sobre el “bien particular”. Hay muchos fondos públicos como decís que van a proyectos católicos (vía subvenciones, deducciones, etc.) que entiendo que no se compartan por muchos. Pero igualmente hay muchos fondos públicos para otros asuntos que otros no compartirán (por poner un ejemplo claro: el aborto). Uno está en su derecho de no compartirlo y de intentar que no se vayan los fondos para lo que no comparta.
 
M
modudu
30/09/2016 10:52

He leído muy por encima el post sin entrar en muchos detalles…

En resumen veo que hay un enfrentamiento por parcelas educativas. Desde la Junta se echa un pulso a la CAM para que revoque la cesión al SMLB de una parcela que no está utilizando… y claro, los padres que quieren un instituto público lo secunda. Me parece lícito… pero tambien la Junta podría pensar en otra solución que paso a proponer (lo mismo alguien lo ha dicho ya)

LA GRAN PARCELA DETRAS DEL CEMENTERIO, ENTRE ESTE Y EL CARRIL BICI.

Ahora mismo me imagino que seguirá catalogada como dotacional para servicios funerarios… pero eso está en manos de la Junta hacer un plan especial o lo que sea para que parte de ella sea catalogada como educativa.

Me imagino que no es la mejor opción para los padres que quieren el instituto público, pero ahí os la dejo.

Un saludo

 
G
gotelon
30/09/2016 09:53

La que pretende adoctrinar a los niños es la Ley de la señora Cifuentes. También con mi dinero (los que estamos en contra de esta Ley también pagamos impuestos).

Si alguno quiere que a sus hijos les enseñen que pueden elegir si son niños o niñas según les apetezca (es lo que promueve esta ley entre otras cosas), allá él pero yo no quiero que les enseñen eso a mis hijos y ninguna ley me debería obligar a ello.

Dice la Ley:

“La Consejería competente en materia de educación incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente”

Pues yo -y muchos- no queremos que se nos imponga ese modelo y según la Constitución los padres tenemos derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos sin que el Estado o cualquier otra Administración se inmiscuya.

Y, digáis lo que digáis, en el modelo actual, ese derecho de elección se plasma (de manera imperfecta) en los colegios concertados (no sólo en los privados). Aunque, personalmente, soy partidario del cheque escolar que permita de verdad que cada familia decida el tipo de colegio que quiere para sus hijos. Así se evitarían amenazas de retirar un concierto cuando la línea educativa de un centro se aleje de lo políticamente correcto.

También dice la Constitución que todas las personas tienen derecho a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia. Cosa que no respeta esta ley al invertir la carga de la prueba. Es decir, el acusado debe demostrar su inocencia, y esto es contrario a la Constitución. Vamos, que eso de la Constitución se argumenta cuando interesa.

 

 
joaquin68
joaquin68
30/09/2016 08:20

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

anda es verdad. No me di cuenta que tú sólo hablas y abres temas con cosass del “barrio”

Cada uno es libre de hablar de lo que quiera. Yo desde luego como ni sé que es eso de tabacalera o lo otro que has dicho no tengo nada que decir, excepto que me parece ridículo que digas que no hablamos de eso… 

faltaría más que no fueras libre… 

Pero al menos permite que otros (no solo tú) puedan ejercer su libertad y llevar a sus hijos a los colegios que quieran

 
C
cfsanz2
30/09/2016 07:59

theprotestator dijo:
Critico los terrenos regalados mediante cesión al religioso y al laico alemán.

No hombre, si es cesión no es un regalo… nada que ver. Tú tranquilo que aunque a lo largo de tu vida no verás nada en esos terrenos más que los negocietes de los del SLMB y los alemanes no te preocupes que tus nietos tendrán una oportunidad de decidir si hacen otra cosa.

 
C
cfsanz2
30/09/2016 07:52

joaquin68 dijo:

anda es verdad. No me di cuenta que tú sólo hablas y abres temas con cosass del “barrio”

Cada uno es libre de hablar de lo que quiera. Yo desde luego como ni sé que es eso de tabacalera o lo otro que has dicho no tengo nada que decir, excepto que me parece ridículo que digas que no hablamos de eso… 

 
joaquin68
joaquin68
30/09/2016 07:21

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

vamos, que si se cede el suelo para hacer un colegio concetado religioso está mal… pero ninguno dice nada contra que se ceda “Tabacalera” o “la prospe” no dicen ni pio… vamos que si encima el ayuntamiento les da a elegir entre varios palacetes….

¿eso está en el barrio y no me he enterado? Si estuviera aquí lo estaríamos debatiendo.

anda es verdad. No me di cuenta que tú sólo hablas y abres temas con cosass del “barrio”

 

 
C
cfsanz2
30/09/2016 00:21

MOTECAR2008 dijo:

Ha faltado tiempo para el tema religioso….. ¿sabéis cuántos colegios nuevos

¿quién lo ha mencionado? Yo no.

 
C
cfsanz2
30/09/2016 00:21

joaquin68 dijo:

vamos, que si se cede el suelo para hacer un colegio concetado religioso está mal… pero ninguno dice nada contra que se ceda “Tabacalera” o “la prospe” no dicen ni pio… vamos que si encima el ayuntamiento les da a elegir entre varios palacetes….

¿eso está en el barrio y no me he enterado? Si estuviera aquí lo estaríamos debatiendo.

 
boa-constrictor
boa-constrictor
30/09/2016 00:08

No entiendo tanta discrepancia con los colegios públicos, concertados o privados. Si hay sitio para todos!

Ah, no, que para el IES público no hay sitio. Y en cambio en el suelo para el concertado se desarrolla actividad 100% privada, como es la escuela infantil y el bachillerato. Que no se puede decir nada porque es religioso y siempre se ataca a los mismos…

Pues no, el problema no es que sea religioso. El problema es que, sin haberse cubierto las necesidades de lo público se esquilma el terreno dotacional educativo del barrio en beneficio de un negocio privado. O dos. Y ahora a la consejería no le vale ningún terreno en el barrio, porque además se le cedió para una ampliación, habrá que ver si eso es legal, un terreno que sí es válido para el IES público.

Y entonces los de la mente distorsionada dicen que se aguanten los ciudadanos porque ellos pagan impuestos y tienen derecho a elegir. Pues cuidado con esos falsos derechos, que no están recogidos en ningún sitio, porque cualquier día alguien los saca para pedir una ikastola o una madrasa en el barrio y tendréis que votar la petición los primeros o los segundos.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/09/2016 23:30

Lo siento, pero me puede el tema. Veo comentarios que son de oídas o de leer artículos en diagonal y al final de mucho decirlo parece verdad, pero no es así.

No se regalan terrenos. Que mania con “se dan”, “se regalan”,…..y lo malo es que la gente al final lo dice como verdad suprema.

Ha faltado tiempo para el tema religioso….. ¿sabéis cuántos colegios nuevos concertados hay de congregaciones o asociaciones religiosas y cuantos de asociaciones de padres y profesores o de gente no religiosa?. Os sorprenderíais.

Creo que esa es la espina de muchos, que es religioso. En los concertados “no” religiosos no hay nunca ningún problema.

Lo de la minoría….mira cuantos colegios públicos hay y mira cuantos concertados o privados….creo que la minoría está por el otro lado que no puede elegir más que en un sentido y pagando. Al final me lío como siempre.

Así que “poderes fácticos de una religión y una moral determinada”…..poco mas que decir.

 
joaquin68
joaquin68
29/09/2016 22:25

no discutáis… si lo que realmente le jode es simplemente que sus idearios sean religiosos… eso y no otra cosa, ni suelo ni leches

vamos, que si se cede el suelo para hacer un colegio concetado religioso está mal… pero ninguno dice nada contra que se ceda “Tabacalera” o “la prospe” no dicen ni pio… vamos que si encima el ayuntamiento les da a elegir entre varios palacetes….

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/09/2016 22:01

Con este ya pliego del tema.

cfsanz2 dijo:

Más bien será porque uno está en Extremadura y otro en el Viso. La calificación no es una propiedad del suelo y de hecho es una de las bases de la corrupción salvaje que hemos vivido, las indemnizaciones pagadas a los antiguos propietarios del suelo por donde van las radiales (que con la ley del suelo del Aznar “valía” mucho más aunque era el mismo suelo).

No, la ubicación influye, pero influye más la calificación. Un terreno en el Viso con calificación de protección por la arboleda no vas a poder construir nada, aunque el terreno de al lado puedas venderlo a 5.000€/m2.

Las recalificaciones son otro tema largo del que hablar. Pero ahora comentábamos el cole.

cfsanz2 dijo:

De momento el suelo lo tiene SMLB. Eso está claro. La calificación se cambia de un día para otro, y donde ahora hay un colegio dentro de cinco años puede haber otra cosa. Y el suelo lo seguirá teniendo SMLB.

El suelo lo tiene SMLB en uso, esto está claro. Y el uso lo tiene para uso educativo. Si mañana el Sr. Lezama cierra el cole y quiere hacer unos pisos….no podrá según ley. Otra cosa es que se modifique la ley. No hagamos conjeturas de lo que pasará a futuro...puede caer un meteorito. Hoy hay un colegio y ya lleva 5 años dando clases y pagando el alquiler. Mientras cumpla con la ley….no pongamos la venda antes de la herida.

Lo de las empresas….el suelo sería suyo. El suelo del SMLB no es suyo, por tanto no puede venderlo. Puede vender la concesión para explotar el colegio, pero no puede vender el terreno. De hecho la financiación del colegio no será un hipotecario, porque el bien no garantiza nada al no ser suyo, seguro que es un project finance…..la explotación del colegio.

cfsanz2 dijo:

¿sí? ¿cuánto está pagando SLMB por el terreno?

Pues no me sé el dato porque no trabajo ahi. Pero es un dato público, ya que fue un concurso público. Seguro que si buscamos, lo encontramos.

Buenas noches.

 
C
cfsanz2
29/09/2016 21:31

MOTECAR2008 dijo:

El suelo tiene una calificación y no vale lo mismo. Por eso un millón de metros cuadrados de terreno rústico en Extremadura vale muy poco comparado con mil metros cuadrados en el Viso. No lo comparto.

Más bien será porque uno está en Extremadura y otro en el Viso. La calificación no es una propiedad del suelo y de hecho es una de las bases de la corrupción salvaje que hemos vivido, las indemnizaciones pagadas a los antiguos propietarios del suelo por donde van las radiales (que con la ley del suelo del Aznar “valía” mucho más aunque era el mismo suelo).

MOTECAR2008 dijo:

Pues el precio te costará dependiendo del uso que tenga el suelo. Si es un suelo dotacional para uso educativo mira el histórico de precios en suelos privados y verás cuanto vale.

De momento el suelo lo tiene SMLB. Eso está claro. La calificación se cambia de un día para otro, y donde ahora hay un colegio dentro de cinco años puede haber otra cosa. Y el suelo lo seguirá teniendo SMLB.

Esto lo he visto yo en Alcobendas con recalificaciones de suelo industrial a residencial y los dueños de las empresas cerrándolas aunque daban beneficio porque ganaban muchísimo más vendiendo el suelo que manteniendo las empresas operando. En algunos casos se han trasladado las empresas a otros sitios a tomar por culo y en otros se han ido los trabajdores a la calle.

MOTECAR2008 dijo:

Lo que tampoco comparto, por mucho que lo repitas, es eso que “se lo han dado gratis”. No se lo han dado, se lo han cedido en uso. Y esa cesión cuesta un dinero. Así que ni dado ni gratis. Lo siento.

¿sí? ¿cuánto está pagando SLMB por el terreno?

 

cfsanz2 dijo:

Pero de ahí también es cierto que las reglas son diferentes para los colegios concertados, los públicos y los privados.

Las reglas benefician enormemente a unos sobre otros y además ni siquiera se hacen cumplir, como suele ser normal en España donde nos encanta tener miles de leyes y reglamentos que no valen para nada.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/09/2016 21:16

cfsanz2 dijo:

A ver, suelo es suelo. No es que uno tenga una mina de oro y otro sea un erial. Son m2 dentro de un barrio, ni más ni menos. Si se hacen unas cosas no se hacen otras.

El suelo tiene una calificación y no vale lo mismo. Por eso un millón de metros cuadrados de terreno rústico en Extremadura vale muy poco comparado con mil metros cuadrados en el Viso. No lo comparto.

cfsanz2 dijo:

Si yo quisiera comprar ese suelo para poner un negocio, ¿cuánto me costaría? Si a SMLB se lo han dado gratis, desde mi punto de vista ese es el dinero que le han dado por la cara para poner su negocio al dueño de SMLB.

Pues el precio te costará dependiendo del uso que tenga el suelo. Si es un suelo dotacional para uso educativo mira el histórico de precios en suelos privados y verás cuanto vale.

Lo que tampoco comparto, por mucho que lo repitas, es eso que “se lo han dado gratis”. No se lo han dado, se lo han cedido en uso. Y esa cesión cuesta un dinero. Así que ni dado ni gratis. Lo siento.

cfsanz2 dijo:

Sí, y no puede ser que unas empresas tengan subvenciones de la leche y a otras las sangren desde el minuto 1.


 

Estoy de acuerdo, cuando juegas a un juego no vale que a uno les den unas reglas y a otros otras.

Pero de ahí también es cierto que las reglas son diferentes para los colegios concertados, los públicos y los privados.

 
C
cfsanz2
29/09/2016 19:17

MOTECAR2008 dijo:

Y comparar como creo haber leido por ahí suelo residencial con suelo dotacional……

A ver, suelo es suelo. No es que uno tenga una mina de oro y otro sea un erial. Son m2 dentro de un barrio, ni más ni menos. Si se hacen unas cosas no se hacen otras.

Lo de residencial, dotacional, etc, es una clasificación que damos nosotros mismos, no es una propiedad intrínsica del suelo.

Si yo quisiera comprar ese suelo para poner un negocio, ¿cuánto me costaría? Si a SMLB se lo han dado gratis, desde mi punto de vista ese es el dinero que le han dado por la cara para poner su negocio al dueño de SMLB.

MOTECAR2008 dijo:

Montar una empresa es muy complicado y tristemente en España todo son problemas, pegas y sangrías.

Sí, y no puede ser que unas empresas tengan subvenciones de la leche y a otras las sangren desde el minuto 1.


Editado por cfsanz2 29/09/2016 20:30
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/09/2016 18:27

El tema colegios es un tema que siempre traerá polémica. Ya sea por el enfoque ideológico, economico o personal.

Yo no voy a enfrascarme de nuevo en el tema, ya expuse mis pensamientos, datos objetivos e incluso mi opinión e ideas.

Creo que siempre será un tema de enfrentamiento….y aún así ninguno de los sistemas funciona bien.

Si que he leído (en diagonal esta vez) temas de nuevo de suelo regalado o cedido (cuando no son ninguna de las dos, son concesiones que se pagan por ellas anualmente y que revierten al Estado, a 20, 40, 50 o 100 años, pero revierten al Estado).

Efectivamente el vuelo lo paga el inversor, y los gastos y profesores (también es cierto que un % bajo de los gastos y un % alto de los profesores los paga la Consejería de Educación).

Y comparar como creo haber leido por ahí suelo residencial con suelo dotacional…...ni los coeficientes de edificabilidad son los mismos, ni el precio de construcción son los mismos, ni el beneficio de explotación son los mismos.

Montar una empresa es muy complicado y tristemente en España todo son problemas, pegas y sangrías. Y si una vez pasado el tiempo la empresa funciona y no ha muerto, se le tacha al empresario de explotador y defraudador….y que se enriquece injustamente. Habrá de todo, pero ójala todo el mundo montara una empresa que diera un servicio útil a la sociedad (y por tanto cobrase por ello), ya que el país funcionaría mejor.

Mi opinión.

Espero que monten el colegio o instituto público necesario para cubrir las necesidades de todos….pero siempre que se cubran las necesidades de todos (para un lado, para el otro...o para el del centro).

Saludos

 
C
cfsanz2
29/09/2016 17:54

bafana dijo:

Uno de los ya numerosísimos zas en toda la boca que te han dado por aquí ( empieza a ser ya algo habitual), fue de Motecar2008, que en un post hace unos meses, argumentaba con datos y experiencia ( dijo trabajaba directamente en ese ámbito), el ahorro que suponía al contribuyente la educación concertada. Yo no intento convencer a nadie de nada, a mí me convenció Motecar2008 con argumentos sólidos, y sobre todo, datos.

Lamentablemente sólo te leiste los argumentos del que defendía tu postura preestablecida y no los demás. Quizá deberías leerte el hilo de nuevo, porque las cuentas que hacen los de la concertada que es coger sus gastos por alumno donde ellos están (que es en las zonas rentables) y los gastos donde está la pública (o sea en toda España aunque sea teniendo un colegio para 7 alumnos) a mí no me sirven pero veo que a ti sí.

Ahora, pregunta cuanto cuesta un colegio concertado en Montecarmelo y cuanto cuesta uno público y ya ese dato no lo quieren dar.

 

 
pregunton
pregunton
29/09/2016 09:34

Además, que bafana y otros muchos, tenemos ojos con los que podemos ver y mirar la realidad, igual que hace cfsanz con los coches que aparcan mal

 
C
cfsanz2
29/09/2016 07:58

joaquin68 dijo:

ahorro (cosa cierta) o no ahorro, cosa que siempre discutirás… 

Hasta que me demuestren lo contrario desde luego. Aquí ya tuvimos un debate al respecto…

joaquin68 dijo:

es cuestión de libertar y elección… al igual que tú, otros padres también pagan impuestos y, aunque te duela, tienen los mismos derechos que tú a elegir la educación que quieran

Este es un derecho muy raro. Uno tiene derecho a sanidad pública, no a que le paguen sanitas. A transporte público, no a que le paguen un taxi.

Se supone que la educación que debe financiar el estado es la que es pública e igualitaria, no la que los padres quieran sea como sea. Para eso están los colegios privados.

 

 
joaquin68
joaquin68
29/09/2016 07:22

cfsanz2 dijo:

Si dices en el caso del colegio público o instituto público es que me parece perfecto que seamos todos los que paguemos los gastos. Bien agusto pago lo que me toque.

Cosa esta que ya pasa por otro lado en el caso de concertados aunque intentes convencer al mundo de que son un ahorro.

ahorro (cosa cierta) o no ahorro, cosa que siempre discutirás… es cuestión de libertar y elección… al igual que tú, otros padres también pagan impuestos y, aunque te duela, tienen los mismos derechos que tú a elegir la educación que quieran


Editado por joaquin68 29/09/2016 7:37
 
C
cfsanz2
29/09/2016 01:50

bafana dijo:

Tienes razón. Un colegio reporta el mismo beneficio a la sociedad que un burdel.

Gran ejemplo, muy ilustrativo y viene muy al caso.

bafana dijo:

Sería bueno que comentases que el importe los puestos de trabajo, además de las obras y el mantenimiento, correrían a cargo de la Comunidad de Madrid.

¿en el caso del burdel?

Si dices en el caso del colegio público o instituto público es que me parece perfecto que seamos todos los que paguemos los gastos. Bien agusto pago lo que me toque.

Cosa esta que ya pasa por otro lado en el caso de concertados aunque intentes convencer al mundo de que son un ahorro.

 

 
boa-constrictor
boa-constrictor
28/09/2016 18:55

joaquin68 dijo:

pues chico… como a muchos en Montecarmelo les han regalado el suelo para hacer sus casas, o se las han subvencionado para que construyan sus casas de protección oficial…

PD. pide que te regalen suelo, eso si el “chalecito” te lo fabricas tu

Te cuento cómo ha funcionado hasta ahora la VPP y me dices tú si es un regalo o lo que es un regalo es lo de las parcelas para los colegios privados. Y así desmitificamos un poco lo de la VPP regalada.

Cuando se hizo la junta de compensación del PAU, los encargados de realizar la urbanización fueron Dragados y FCC, a cambio de quedarse con las parcelas de protección. Que no regalaban luego a las cooperativas, no son unas ONG, sino que vendían. Corrijo, a las cooperativas que crearon para sus empleados las entregaron a precios irrisorios. Pero claro, eran sus empleados y todos hacían bastante la vista gorda incluso en las condiciones a cumplir. Cierro paréntesis.

Y resulta, que precio de venta de una parcela con protección de unos 5.000 m2 rondaba los 10 millones de euros. De ahí, otro tanto de construcción y el margen del promotor, que en el caso de las cooperativas desaparecía. Luego venía, para aquellos que cumplian condiciones, el préstamo cualificado que, busca por internet, y verás que tenía tipos de interés por encima del mercado. Luego las limitaciones propias de una vivienda de protección sobre precios de venta y alquiler de tu propiedad. Y unas zonas comunes sin ningún tipo de lujo, puesto que había que ceñirse al módulo. Nada de pádel, poco de piscina y ni se esperan acabados ni de primera ni de segunda. Todo un regalo, sí señor.

En contraposicíón, por poner un ejemplo cercano, la parcela del SMLB tiene la friolera de 40.000 m2. Si hacemos la misma cuenta proporcional del precio que pagaban a FCC y Dragados los de las viviendas de protección, nos daría un coste, para uso y disfrute privado, de 80 millones de euros. Todo un regalo, sí señor.

Y si nos vamos a la ampliación del SMLB, que parece cedida, nos damos con unos 17.000 metros cuadrados que se podrían cotizar a unos 35 millones de euros según aquella valoración de FCC y Dragados y a casi 60 millones de euros a precio de Cogesa en la parcela de enfrente del colegio alemán.

Entiendo que el SMLB accedió a los terrenos de los que ahora disfruta concurriendo a un concurso contra otros pretendientes. ¿Sabe alguien si para la ampliación se ha abierto también un concurso o se ha entregado “porque yo lo valgo”? Yo no he oído nada de concurso, y la segunda opción me parece de delito.

Y la necesidad del barrio es un IES público, no ninguna mamandurria.

 
boa-constrictor
boa-constrictor
28/09/2016 18:34

bafana dijo:

Pide un terreno para establecer un negocio que beneficie a la sociedad y de decenas de puestos de trabajo. Cuando lo hagas, pásame la petición que seré el primero en firmarla.

joaquin68 dijo:

avisarme, seré el segundo… o tercero

 

Aquí tenéis la petición que pediais:

https://www.change.org/p/consejería-de-educación-queremos-que-se-construya-un-instituto-de-secundaria-en-montecarmelo-madrid

https://www.change.org/p/dirección-área-territorial-madrid-capital-construcción-de-un-instituto-de-educación-secundaria-bilingüe-en-el-barrio-de-montecarmelo-fuencarral-el-pardo-madrid

Aunque lamento deciros que ya hay otras tres mil personas que han firmado antes que vosotros. Sin duda un tema menor para el barrio, o por lo menos que no se comenta en vuestra urba. Si se hace una nueva petición propongo que vayáis en el número 1 y número 2 para que no se os vuelva a pasar apoyar las demandas de los demás vecinos sobre los servicios públicos del barrio.

Por cierto, sintomático que las seis peticiones existentes en Change.org sobre Montecarmelo sean reclamando que se corrija la deficitaria oferta de educación pública del barrio. Se ve que los vecinos se dan de tortas por entrar en este modelo mientras que las instituciones nos ofrecen otras cosas.

Por cierto bis, apostaría a que en el mismo tamaño de terreno la educación pública crea más puestos de trabajo que la concertada o privada. Aunque solamente sea por la  “?optimización" espacios que se hace, todo más justito en número y tamaño, además de respetar habitualmente la ratio de alumnos, que en la concertada se convierten en clientes y, por tanto, donde caben dos, caben tres.

 
C
cfsanz2
28/09/2016 13:05

bafana dijo:

Pide un terreno para establecer un negocio que beneficie a la sociedad y de decenas de puestos de trabajo. Cuando lo hagas, pásame la petición que seré el primero en firmarla.

No sé como se beneficia la “sociedad” pero desde luego si tienes gratis todo ese suelo no es muy difícil poner negocios de varios tipos con montones de puestos de trabajo.

Con un instituto pùblico se generarían al menos los mismos puestos de trabajo, por cierto.


Editado por cfsanz2 28/09/2016 13:06
 
C
cfsanz2
28/09/2016 13:03

joaquin68 dijo:

PD. pide que te regalen suelo, eso si el “chalecito” te lo fabricas tu

¡trato hecho!

 

 
C
Carsanc
28/09/2016 12:50

Gracias Boa constrictor por tu respuesta. La verdad que no tenía ni idea, pensaba que era una cuestión de que tal y como estamos nadie quiere firmar nada (politicos) y no de que ni tan siquiera tengamos el suelo.

Es una pena que vine hace muchos años a este barrio con mi hijo pequeñin, no habia coles tuve que  meterle en un barrio cercano, pensando que cuando se hiciera mayor podria llevarle al fin en mi barrio a un instituto publico y veo que se me echa el tiempo encima y me quedare con las ganas como dices tendre que buscarme la vida a kms de aqui.

 

 
joaquin68
joaquin68
28/09/2016 10:39

bafana dijo:

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

boa-constrictor dijo:

Pooorque, las que había las regalaron al estado alemán y a un colegio privado con educación concertada y estrictamente privada.

mientes, son cedidas, no regaladas

Por 50 años o algo así, ¿no?

Ya me podían ceder a mí un chaletito en esos términos. Eso sí, importante que sea cedido para no ofender a nadie.

Pide un terreno para establecer un negocio que beneficie a la sociedad y de decenas de puestos de trabajo. Cuando lo hagas, pásame la petición que seré el primero en firmarla.

?

avisarme, seré el segundo… o tercero

 
pregunton
pregunton
28/09/2016 10:32

ZASCA

 
joaquin68
joaquin68
28/09/2016 09:34

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

boa-constrictor dijo:

Pooorque, las que había las regalaron al estado alemán y a un colegio privado con educación concertada y estrictamente privada.

mientes, son cedidas, no regaladas

Por 50 años o algo así, ¿no?

Ya me podían ceder a mí un chaletito en esos términos. Eso sí, importante que sea cedido para no ofender a nadie.

pues chico… como a muchos en Montecarmelo les han regalado el suelo para hacer sus casas, o se las han subvencionado para que construyan sus casas de protección oficial…

PD. pide que te regalen suelo, eso si el “chalecito” te lo fabricas tu

 
C
cfsanz2
28/09/2016 09:31

joaquin68 dijo:

boa-constrictor dijo:

Pooorque, las que había las regalaron al estado alemán y a un colegio privado con educación concertada y estrictamente privada.

mientes, son cedidas, no regaladas

Por 50 años o algo así, ¿no?

Ya me podían ceder a mí un chaletito en esos términos. Eso sí, importante que sea cedido para no ofender a nadie.

 
joaquin68
joaquin68
28/09/2016 09:02

boa-constrictor dijo:

Pooorque, las que había las regalaron al estado alemán y a un colegio privado con educación concertada y estrictamente privada.

mientes, son cedidas, no regaladas

 
boa-constrictor
boa-constrictor
27/09/2016 23:42

Hola.

Ya que veo que no te contestan, te cuento yo lo que me han contado.

Cuando la Asamblea de Madrid obligó a la Comunidad de Madrid a presupuestar el nuevo IES en Montecarmelo, la consejería solicitó una parcela enoooorme al ayuntamiento para comenzar el proyecto. El problema es que parcelas enoooormes de propiedad municipal en el barrio, pues casi hay que inventárselas. Pooorque, las que había las regalaron al estado alemán y a un colegio privado con educación concertada y estrictamente privada.

Así que la junta municipal se vió obligada a buscar una en los límites del barrio, junto al Go Fit. Peeeero la consejería la rechazó porque había que hacer mucha obra civil. Así que la junta municipal ha señalado otra y una tecera opción. La que ha señalado es la que el anterior consistorio entregó al Santa María la Blanca para seguir ampliando el negocio. Peeeero que tiene muerta de risa desde hace años. Seguramente, por emplazamiento y dimensiones sería la más adecuada para el IES público, peeeero habrá que ver cuánto interés tiene la consejería en la educación pública frente a los intereses privádisimos de el colegio SMLB.

Recordemos que en suelo público, pagado por cada uno de nosotros y cedido generósamente, han montado una guardería privada y un instituto de bachillerato privado, ambos 100%, sin ningún tipo de concierto. Esto es, dinero privado a manos privadas sobre suelo público. A mí me parece un escándalo que ni creo que sea legal. Lo que es seguro es que no es honesto y va en contra de los intereses de otros negocios, como las otras guarderías privadas del barrio, que pagan sus alquileres o han comprado sus locales, con unos servicios a los niños muchísimo más limitados.

Y resulta que, con el dinero de todos, unos pocos pueden llevar a sus hijos al instituto de bachillerato privado, teniendo que llevar los demás a sus hijos a kilómetros de distancia.

Oiga, si allí llega a entrar Jesús, saca a los mercaderes del suelo público a latigazos.
 

 
C
Carsanc
26/09/2016 14:43

Buenos días solo escribía para saber si hay alguna novedad al respecto, sobre todo las personas que están en las AMPAS de  los colegios del barrio si saben algo nuevo.

Muchas gracias de antemano.

 
C
cfsanz2
21/06/2016 20:02

Razim dijo:

Efectivamente, creo que un sorteo basado tras ordenar nuréricamente a los niños sería más justo que uno basado en la letra de sus apellidos, ya que al haber letras mucho más comunes para los apellidos, hay otros que tienen muchas menos opciones. 

Yo creo que es un error centrarnos en la justicia del sorteo porque eso es aceptar que el problema es el método y no el hecho de que haya sorteo alguno.

Matemáticamente el sorteo no está bien hecho (aunque no hay tantas diferencias como pueda parecer) pero es que aunque el método fuera correcto no es presentable que haya ningún sorteo. Y desde luego, si hay alumnos que se quedan fuera de todos los centros elegidos deberían dar una solución en el mismo momento en el que se anuncian los “resultados”, no a los meses.

Vamos, todos los padres deberían saber a la vez adonde coño va a su hijo el año siguiente.

 

Fin del hilo
252  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento