Volver al foro
Loloparque
Loloparque
19/09/2016 15:19

BUENORRO dijo:

 

Para que vale un carril bici, por el cual no pasan bicis?gastar, gastar y gastar!!!!!!

No pasan bicis?, creo q no te has parado a ver cuantos ciclistas pasan.

No creo que se hayan gastado mucho en un bote de pintura.

 

 
tapiego
tapiego
19/09/2016 14:43

Circular por las aceras en bici está completamente prohibido….en Barcelona creo que está permitido o al menos lo hace mucha gente y es un verdadero peligro habiendo innumerables accidentes.

Yo como ciclista habitual soy el primero que rechazo el pseudo-calrril pero como ciudadano intento respetarlo tanto como ciclista como conductor.

De la misma manera estoy en contra de que la gente circule por la acera en bici, el otro día saliendo del garaje por muy poco atropello a una niña que circulaba a toda mecha por la acera, porque a un peatón lo puedo ver y frenar pero una bici no...y si llego a sacar un poco más el morro  la niña no lo cuenta.

Se trata de una cuestión de respeto….algo poco valorado hoy en día.

Yo si fuera el Ayuntamiento pondría alguna vez un coche camuflado aparcado junto al pseudo-carril….sacaría una buena recaudación y a más de uno se le quitarían las ganas de hacer ese tipo de adelantamientos.

Para terminar recomendar al todos el uso del casco.

 
Torpona
Torpona
19/09/2016 09:19

Ruptituk dijo:

En ese asfalto sí que es de locos…

Pero has estado alguna vez en Holanda?

Eso sí, en Holanda los carriles bici sirven para ir al trabajo o al cole, aquí no sirven para ir a ningún lado porque no forman ninguna red. Son tramos aislados, y a veces inservibles.

 

Totalmente de acuerdo. Es cierto que no se puede hacer todo de la noche a la mañana, pero es que no tiene pinta de que sea parte de ningún plan a largo plazo.

 

Y a mí me pasa igual, ese carril me da pánico, hasta que me puedo meter al anillo verde, voy por las aceras. Despacio y tratando de no molestar a nadie, creo que es de sentido común. En verano vi a dos papis con un pelotón de niños por ese carril (circulando correctamente) y al poco a un coche adelantando por el mismo carril a, claramente, más de 50 km/h. Se te ponen los pelos como escarpias.

 

En cuanto al rudio, yo no tengo la conciencia de que haga tanta ruido, pero una vez que se te mete un sonidito en la oreja, estás perdido...

 
R
Ruptituk
19/09/2016 01:27

En ese asfalto sí que es de locos…

Pero has estado alguna vez en Holanda?

Eso sí, en Holanda los carriles bici sirven para ir al trabajo o al cole, aquí no sirven para ir a ningún lado porque no forman ninguna red. Son tramos aislados, y a veces inservibles.

 
C
cfsanz2
19/09/2016 01:13

RGVASISTENCIA dijo:
Yo no soy de montar mucho en bici pero tengo claro que ese carril no lo usaría, de hecho el otro día hablando con una madre del colegio, que trae al niño montado detrás, ha dejado de usar ese carril porque en dos días de uso lo ha cogido miedo. Es un poco triste pero la realidad es que la gente prefiere incluso ir por las aceras, con el consiguiente problema para los peatones, que ir por el carrilito de marras.

Por mí esa madre puede seguir usando la acera para llevar a su niño. Pretender que los niños circulen por el asfalto es absolutamente de locos.

 

 
R
RGVASISTENCIA
18/09/2016 22:18
Yo no soy de montar mucho en bici pero tengo claro que ese carril no lo usaría, de hecho el otro día hablando con una madre del colegio, que trae al niño montado detrás, ha dejado de usar ese carril porque en dos días de uso lo ha cogido miedo. Es un poco triste pero la realidad es que la gente prefiere incluso ir por las aceras, con el consiguiente problema para los peatones, que ir por el carrilito de marras.
 
Loloparque
Loloparque
18/09/2016 22:14

 

Luego también hay que saber diferenciar anillo verde y carril bici:

-anillo verde, carril para ciclistas y peatones que rodea la ciudad de Madrid entre la m30 y la m40. Está destinado principalmente para q los ciudadanos hagan deporte, así verás gente en bici, patinando, corriendo o andando, luego están los que hacen mal uso que van con el perro invadiendo varios carriles, otros que se paran a charlar, etc.

-carril bici de las calles de Madrid, está destinado para el transporte sostenido, se impulsó a raíz del alquiler de bicis del ayuntamiento de Madrid. (Porque qué sentido tiene poner bicis en alquiler en la ciudad de Madrid, si las bicis no pueden ir por la acera, y los coches se quejan que les molestan las bicis, si no hay carriles habilitados para poder desplazarte dentro de la ciudad en bici, porque el anillo verde es solo un recorrido circular que no te sirve para ir de Montecarmelo a nuevos ministerios o a Atocha por decir algunos destinos del interior de la ciudad). Y es transporte sostenible, porque hay demasiados coches en la ciudad, que traen mucha contaminación, atascos, ruidos, etc

Y como siempre el que quiera puede pensar lo que quiera y echar la culpa a lo primero que se le ocurra, pero yo sigo pensando que la mayoría de las veces la culpa es del conductor del coche que no respeta a los demás, y por el mero hecho de ir en coche se cree más que nadie.

 
B
BUENORRO
18/09/2016 22:07

 

Para que vale un carril bici, por el cual no pasan bicis?gastar, gastar y gastar!!!!!!

 

 

 
Loloparque
Loloparque
18/09/2016 21:59

Yo también opino que la culpa es de los conductores que no respetan las normas de circulación.

Las marcas blancas si se pasan a velocidad baja, menos de 15km/h, ya sea para girar o para aparcar no hacen ruido. Pasaría lo mismo con el resalte de goma, si se pasará a baja velocidad, tampoco haría ruido, pero claro si lo pasas a más de 30km/h hacen ruido, y están colocados para que los conductores reduzcan la velocidad y respeten los semáforos y pasos de cebra, que más de una vez me ha tocado esperar que pase el vehículo a alta velocidad, porque ya no le daba tiempo a frenar, y poder cruzar por el paso de cebra.

Ojalá pongan resaltes en la Av. monasterio de el escorial, porque no Veas que ruido hacen los acelererones de los coches y motos al pasar por la avenida, desde luego que deberían bautizar el barrio como montecarlo, como el circuito de F1

 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
18/09/2016 15:33

Efectivamente si te da un golpe un coche que circula por un carril bici...es culpa del que circula por el carril bici.

Yo el otro día vi como un IMBECIL no respetaba el paso de peatones (ya estaba cruzando y me tuve que parar) y luego vi como aceleraba y adelantaba por el carril bici…..lamentable.

 
R
RGVASISTENCIA
18/09/2016 10:21
Efectivamente creo que ese carril esta mal enfocado teniendo en cuenta que el carril bueno esta a pocos metros y discurren casi paralelos. Yo no lo usaría ni harto de vino después de ver lo que veo todas las mañanas. Gente corriendo por el como loca para luego tener que estar parados en el semáforo como el resto. Lo que tengo es una duda con que pasaría si alguien que va bien decide girar a la derecha por alguna calle y viene algún listo por ese carril y se pegan un morretazo. ¿ seria culpa del listo por circular por carril prohibido a la circulación de vehículos a motor? .
Mi opinión es que deberían quitarlo por no resultar seguro su uso para los ciclistas, prueba de ello es que es muy difícil ver alguno usándolo, además de que es un gasto tonto en pintura debido a sus trescientas mil marcas diferentes.
 
G
gotelon
13/09/2016 21:55
De acuerdo, Joaquín, las bandas no hacen ruido. Pero los badenes sí, aunque los pases a 30. Y supongo que por la noche, se notará más.

Es una calle en la que, antes de poner los badenes, podías atravesar a velocidad normal (45 o 50 km/h) y como mucho te pillaba un semáforo en rojo. Ahora no hay manera de que no se te pongan al menos dos en rojo.

Y el carril bici es un auténtico despropósito, sobre todo cuando tenemos uno independiente a pocos metros.
 
joaquin68
joaquin68
13/09/2016 21:43

perdóname Gotelón, pero si el que pisa esos “resaltes” es porque va a aparcar, me parece que no hacen ruido. El problema del ruido es los que lo pasan a alta velocidad y sobre todo para adelantar a los “pringaos” que cumplimos las normas… no a una velocidad “normal” para aparcar

Por cierto, es una calle, no una carretera como creen algunos… por cierto, me ha encantado lo de “que los políticos oigan al pueblo”… 

 
G
gotelon
13/09/2016 15:58

Aunque se respete la señalización del carril, no se eliminan las molestias que comenta nousuario.

Los badenes los pasas aunque no pises el carril bici (y son innecesarios desde que instalaron semáforos cada 200 metros) y las bandas sonoras las pisas si tienes que aparcar (aunque esto será menos frecuente).

 
M
modudu
13/09/2016 15:58

Tienes razón es bastante inutil ese carril bici así como está… deberían hacerlo bien, cambiar el carril de aparcamiento por el carril bici, es decir, desde el centro de la avenida hacia el exterior: un carril de circulación, aparcamiento, carril bici y acera.

Un saludo

 
jordi75
jordi75
13/09/2016 13:23

Entiendo que el problema no es de los políticos. Quiero creer que es de los conductores, que son quienes usan este carril indebidamente.

Es como lo de la limpieza. Si la gente no fuera tan sucia no habría tanta basura en la calle. Es verdad que la contrata de limpieza del Ayuntamiento lleva años funcionando mal, pero también suma que la gente tire las colillas al suelo, no recoja las mierdas de sus perros, etc.

 

Fin del hilo
56  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento