Volver al foro
E
espiguete
10/05/2005 11:39

Salidas/Enlaces del Barrio

¿Cómo acceder al Plan General de Urbanismo de Fuencarral y conocer las conexiones previstas en la zona?

3.773 lecturas | 8 respuestas
Hola de nuevo!!

Continuando con la información que dió “llagun” y para todos aquellos que sientan curiosidad, os invito a entrar en http://www.urbanismo.munimadrid.es/ Una vez dentro entrad en “información urbanística”, abrid el desplegable de “Plan General” y haced clic en “Acceso a consultas del Plan General”. Se abrirá una nueva página en la que debeis seleccionar “Planeamiento incorporado API” en el desplegable “Por ambito”. Seleccionais “08.Fuencarral” en el desplegable de la derecha y pinchais “buscar”. Se abre otra pagina y teneis que seleccionar “API.08.01 MIRASIERRA SECTOR NO CONSOLIDADO”. En ese momento toca navegar por el mapa por el que podréis ver todas las conexiones actualmente previstas y todo el plan de la zona.

La primera que comenta “llagun” terminará (en un futuro no muy lejano) en la rotonda que se está construyendo sobre el poblado de Pitis, (Costa Brava también terminará en esa rotonda) la cual tendrá salida a la M-40.

Otra salida muy importante del barrio será la que ya dispone del nuevo puente (centro comercial) que unirá con las Tablas. Esa conexión permitirá también entrada/salida a la ctra. De Colmenar y a la carretetera Fuencarral-Alcobendas.

También existirá una conexión con la M-40 justo detrás del Cementerio. Y ya por último solo esperar a que mejoren pronto el nudo actual con fuencarral y la ctra. De Colmenar, que también está previsto.

En cuanto a la “Estación de cercanías de Mirasierra” me ha sorprendido comprobar que, tal y como ya comentó alguien, estaba previsto se situara justo donde están haciendo el enlace con Costa Brava. Si os fijais en los planos de Urbanismo, el enlace tenía previsto otro trazado diferente. ¿Qué ocurrirá ahora? Ya veremos.
 
E
espiguete
19/05/2005 23:20
Venga,,,,,,ánimo!!! confiamos en ti.
 
D
domingol
19/05/2005 18:56
He evacuado consultas con la condesa y, aunque en general admite otras obras, se niega al túnel del ventisquero. Mala suerte, pero seguiré insistiendo.
 
D
domingol
17/05/2005 19:29
Yo haría el túnel por el ventisquero de la condesa...
 
C
Cangregito
16/05/2005 12:30
Es más, ahondando en el tema del empadronamiento que comenta masa, os diré a todos los que os habeis comprado una casa, aunque aún no os la hayan entregado que con el titulo de compra-venta os vais al ayuntamiento de Fuencarral- El Pardo y os podeis empadronar, si lo necesitais para colegios, autobuses o cualquier otro tipo de gestión. Eso sí siempre y cuando justifiqueis de una forma correctya que todo es legal.
 
M
masa
16/05/2005 11:17
¿Estáis empadronados en Montecarmelo? Posiblemente vosotros sí pero hay muchísima gente que ya vive allí que no lo está y para dotar a una zona de servicios en lo que se basan es en el número de gente empadronada. Se supone que si hay poca gente empadronada no pueden poner más líneas de autobuses, ni centros de salud para 4. Hay que empadronarse.
 
E
espiguete
13/05/2005 15:52
De nada, hombre.

Simplemente me interesa saber cómo va a quedar el barrio. Lo que es una pena es que los planes inicales, muy bonitos ellos y siempre muy perfectos, se van degradando a base de modificaciones y cambios que, como siempre, no benefician en general a los vecinos y sí al "poderoso caballero".

Desde los planes iniciales ya he visto cómo alguna parcela para "Equipamientos" se ha convertido de la noche a la mañana en parcelas para viviendas colectivas.

Me molesta también mucho la política municipal y de la Comunidad (o desidia?)de no procurar servicios y equipamientos a los barrios que están naciendo desde el mismo momento en que la ocupación empieza a ser importante.

Como ejemplo os comento el centro de salud que están contruyendo en Arroyo Fresno, un barrio que lleva ya muchos años levantado y en pleno funcionamiento.

Os habeis fijado bien a qué sector pertenecen los primeros locales comerciales abiertos en Montecarmelo? Un BBV, un Caixa y un CajaMadrid. Ahí están los tres..bien juntitos y ya abiertos.

Habrá que dar gracias al Ayuntamiento por disponer en el barrio de una linea "SE" de la EMT?

Si los accesos hay que hacerlos de todas todas..por qué hay que esperar a que los atascos sean monumentales? Es falta de previsión? Es falta de interés?

Alguien quiere apostar algo a que antes de cualquier servicio o equipamiento se inaugurarán las cocheras de la EMT?

Un saludo!!!

 
C
casaparasufrir
13/05/2005 14:38
Gracias, te lo has currado bien
 
O
oruga65
12/05/2005 18:45
Muchas gracias por la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento