Volver al foro
A
azeibig
31/12/2016 01:16

Consejos para extranjeros

¿Qué colegios y barrios son recomendables para una familia húngara que se muda a Madrid por un año?

1.221 lecturas | 2 respuestas

Hola Tod@s, somos una familia húngara de Budapest. Mi marido ha sido invitado a la Universidad Autónoma de Madrid como catedrático de excellencia para un año que comenzará el 1 de agosto de 2017.
Tenemos dos hijos de 4 y 6, y estoy buscando el colegio adecuado para ellos en Madrid. Todavia no sabemos donde alquilar piso que esté bien comunicado con la UAM, os agredeceria cualquier tipo de consejo ya que no conozco mucho Madrid. Qué zona nos recomendais con niños?

Actualmente van a kindergarden aquí en Budapest, y no hablan ningún otro idioma solamente el húngaro. Cómo para mí tras haber vivido 10 años en España la lengua española ocupa un sitio especialmente importante, quisiera que pudieran acudir a un colegio dónde aprendan la lengua (no les estresaria con un colegio bilingue para tener que aprender inglés también). 

Es muy importante que en la escuela sepan tratar esta situación difícil para ellos: el hecho de que hablen muy poco castellano en un entorno totalmente nuevo. Lo que más me importa es el buen trato y la paciencia, mucho más que el nivel educativo. Quiero que se sientan bien y no estén presionados por los estudios.

No estoy familiarizada con el sistema escolar de España, ruego que me orientéis! Es dificil entrar en un colegio publico si no estamos empadronados? Puedo empadronarse si es recomendable en casa de una amiga que vive en Peñagrande.

Podeis recomendarme colegios publicos y barrios agradables para vivir?

Muchas gracias, Anna

azeibig@yahoo.es
 

 
aumenta
aumenta
02/01/2017 18:32

Hola,

En la propia Universidad Autónoma hay un colegio público, el CEIP Principe de Asturias (http://cp.principeasturias.madrid.educa.madrid.org/nueva/). En mi opinión es un colegio muy bueno, no es bilingüe, cuidan mucho el desarrollo integral de los niños fomentando su autonomía y trabajando las emociones. Es un colegio pequeño, con sólo 2 aulas por curso. El material escolar se compra para todos a través de una asociación gestora y se reparte en clase. Los profesores preparan las lecciones y sólo en los cursos superiores emplean libros. Se pretende que los niños realicen todo el trabajo en clase y hay pocos deberes, que se ven incrementados según las necesidades de cada uno y en cursos superiores (5to y 6to). Están acostumbrados a recibir niños del extranjero, dado el entorno universitario en el que se localiza.

También hay un servicio de ludoteca para los días que no hay cole que está gestionado por una asociación de la universidad y que permite la cociliación. Recogen a los niños del cole y los llevan a la ludoteca, organizan campamentos en vacaciones, días sin cole… (http://fuam.es/portal-del-empleado/servicios-de-interes-en-el-campus-uam/servicio-la-caseta/).

En cuanto a la vivienda son varios los barrios que están cerca de la Universidad (Montecarmelo, Las Tablas, Tres Olivos). Cualquiera de ellos te “obliga” a desplazarte en coche hasta la universidad porque no hay transporte público directo. Otras ciudades cercanas son Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. También hay profesores que viven en Tres Cantos o Colmenar Viejo, que son pueblos de la sierra de Madrid un poco más alejados, pero bien comunicados con la universidad. En cualquiera de ellos la oferta de vivienda es amplia.

Suerte! 


Editado por aumenta 02/01/2017 18:36
 
edudiez
edudiez
31/12/2016 11:53

Tienes un correo mio. Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento