Volver al foro
L
llagun
02/06/2005 16:22

badenes en las vias principales del pau

¿Cómo podemos solicitar la instalación de pasos de peatones en nuestro barrio?

2.824 lecturas | 8 respuestas
A mi me parece muy buena idea, en ello nos puede ir la seguridad a todos, peatones y conductores. He llamado al ayuntamiento 010, me dan el telefono del departamento correspondiente 91-4803695, podemos llamar de 9 AM a 14:00, yo todavia no he hablado con ellos, supongo que habra que solicitarlo por escrito a la junta municipal o algo asi, pero si empezamos a dar el coñazo todos o gran parte de nosotros nos haran caso y acabaran poniendolos.

bueno espero que tengamos suerte.
 
R
rosino
07/06/2005 09:39
Hola.
Yo creo que andais un poco desencaminados con el tema de los badenes, porque no creo que por tener badenes sea un gran problema para las dos ambulancias que pasarán a la semana por allí, o que se nos vayan a estropear los amortiguadores y tampoco, veo que por tener badenes no vaya a ver atropellos de niños, porque si yo voy y paso por el badén despacio y lg en el semáforo me lo salto, ahí si que va a ver atropellos, tanto de mayores como de niños, y muhcos más porque la gente por el semáforo pasa totalmente confiada y sin mirar. Y para mi, personalmente, los badenes no sirven más que para molestar y para casi nada bueno(porque lo que siempre he dicho, se pasa despacio por ellos y la gente acelera hasta el siguiente, ahí si que se pueden producir atropellos porque se está con el pie pisando el acelerador a fondo en lugar de ir a una velocidad constante).
Yo me pregunto, porque no se intenta primero solucionar este problema, con el tema de semáforos, que estén bien regulados, que si te los saltas te casquen una multa, que se ponga la policía..., que todos hagamos presión con este tema y si con esto no se soluciona nuestro problema ya se mirará lo de los badenes? porque los que quereis badenes a toda costa, creo que estais cerrados categóricamente a ninguna otra posibilidad, no sé si os llevais porcentaje de quien los pone o que no quereis semáforos porque sois de los que os lo saltais(despacito claro), pero hablando en serio, yo creo que si hiciéramos presión con algo en concreto, lo de que de alguna forma se controle la velocidad con los semáforos todos juntos en lugar de que cada uno pida a quien haya que pedirlo badenes, otro que llame para que no..., al final no vamos a conseguir nada de nada.

saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter