Volver al foro
E
eagleix
01/07/2005 00:37

montecarmelo: barrio o autovia

¿Cómo convertir Montecarmelo en un espacio de alta calidad urbana?

16.056 lecturas | 31 respuestas
Yo soy el que en el anterior intercambio de opiniones sobre el trafico en montecarmelo dije que una combinacion de medidas, incluida la colocacion de lo que todos conocemos por badenes, "convertirian montecarmelo en zona residencial". Como parece que lo de zona residencial da lugar a equivocos adoptare la definicion que nuestros representantes publicos dan a todos los PAUs de MAdrid: Espacios de ALTA CALIDAD URBANA. Mi sentido comun me dice que dentro de esta definicion no entra la saturacion de trafico, ni ejes vertabradores. Para vertebrar el posible trafico que pasara por Montecarmelo ya estan Herrera Oria, la M-40 y la M-30. Que los conductores piensan en Montecarmelo como una alternativa...., pues evitemoslo por todas los medios que podamos. A fin de cuentas UN BARRIO ES LO QUE SUS VECINOS QUIEREN QUE SEA y sobre todo un barrio periferico como este, ahora bien hay que luchar por ello. Las medidas que propongo son:

1)Solicitar la regulacion de los semaforos que ya existen en las principales vias como Monasterio de Silos o Monasterio del Escorial de tal forma que esten mas tiempo cerrados en dichas vias principales que en las demas

2)Colocacion de carteles de velocidad maxima (No se si es 40 o 50 Km/h

3)Colocacion en sitios estrategicos de lo que se conoce por badenes. Sitios estrategicos: por ejemplo al final de Monasterio del Escorial hacia el Pardo que es una zona de bajada y sin semaforos en la que ahora "se abre gas a tope" pero en la que hay PARQUES INFANTILES. Los badenes se podrian colocar como norma general a la entrada y salida del PAU.

Estas medidas no impediran ir a disfrutar al Pardo o a visitar amigos a las Tablas o Arroyofresno pero si disuadirian a los que TODOS LOS DIAS toman como via natural Herrera Oria, M-40 o M-30. Por lo tanto la argumentacion a favor de estas medidas seria

- Mayor seguridad vial para residentes, incluidos los niños y escolares

- Mayor seguridad para los propios conductores

- Menor contaminacion acustica y ambiental, lo que concuerda con ESPACIO DE ALTA CALIDAD URBANA.

"argumentacion" en contra de estas medidas

-Poder ir mas rapido a Somontes y al Pardo

-Rotura de amortiguadores

-"Aceptacion" de que este barrio es el paseo de las delicias o la castellana, es decir hay que joderse porque es asi, y "lo que es asi" no se puede argumentar ni evitar. Esto es como otro mensaje del foro que decia que por comprar un piso en una zona que tiene un cementerio hay que considerar normal (aceptar) que se haga un tanatorio. Por experiencia se que luchando se pueden conseguir las cosas, pero con actitudes ovejiles solo se consigue mas de lo mismo.
 
U
URB123
11/07/2005 11:08
Gragre,

Es evidente que tu, o no tienes niños o los llevas con una correa!!

Como también es evidente que sales poco a la calle durante el día, porque a cualquier hora del día hay coches que circulan a velocidades más parecidas a las de los circuitos de carrera que a las que establece el código de circulación, saltandose todo tipo de semaforos, pasos de cebra, e incluso en dirección contraria........, así que no me sirve de mucho educar a mis hijos ( que te aseguró que lo están a pesar de la corta edad que tienen), si cuando estan cruzando un semaforo en verde o un paso de cebra, el coche que viene a 100 y toma la curva a dos ruedas, o se salta el semaforo, o no le da tiempo a frenar!!!

De todos modos, teniendo en cuenta las dimensiones del PAU, no entiendo la obsesión que teneis todos de poder circular rápido por el mismo, para que...¿para tardar 3 minutos menos en llegar al garaje de vuestras casas?, ¿o para tardar dos minutos menos en llegar al atasco de la carretera de Colmenar?

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter