Volver al foro
Yummy
Yummy
06/10/2018 10:59

atención chulitos, posturitas y corredores de rally

¿Cómo podemos garantizar la seguridad vial en nuestra comunidad?

3.458 lecturas | 8 respuestas

Hola!!

Muchas veces había leido en este foro la poca cautela de las personas en nuestro barrio en cuanto seguridad vial, pero de verdad, que esta semana ha sido la releche y lo voy a compartir.

  • Lunes 8.05 av. santuario de valverde, esperando en el semaforo giro a la derecha un coche como a 100 se mete por el carril bici sin respetar la cola (para girar donde todos ibamos) 
  • Lunes 19.30 avda montecarmelo . se saltan semaforo en ROJO fosforito
  • Martes o miercoles me pongo a hacer un giro a la izq, viene otro coche por el carril bici (giro pq estoy el primer coche) y me toca el claxon como un verdadero loco diciendome que si miro pq estaba él.
  • miércoles frente al simply (sitios para aparcar a 20 m) coche en doble fila .. y al super! olé ahi
  • miercoles farmacia montesclaros (sitios para aprcar cercanos) 3 coches en doble fila haciendo tapón absoluto en los carrilles de la calle, encima oye con parsimonia saliendo de la farmacia hablando por el movil
  • Fin de semana pasado:
    • delante de kiosko y demas terrazas, ¿Que no hay sitio?, dejo el coche en doble fila y em voy a tomar cervezas
    • Delante de pescador y esa calle,¿Que no hay sitio? pues me voy a cenar, y la gente que está aparcada y quiere salir , pues oye que se joda y espere. 
    •  
    •  
    • Cochazos, gominas, bolsazos, gafazas y tontería a raudales, que pena que la educación, y la seguridad no se pueda comprar…
    • Llevo en el barrio muchos años y últimamente esto está pasando muchísimo… no sé si soy yo pero vamos, pasa de castaño oscuro
  • Bonustrack: pasar como bólidos en los pasos de peatones.

 

 

 
S
sarviseo
15/10/2018 13:56

Este barrio es la jungla. La educadion brilla por su ausencia y el insulto y agresiones a la orden del día. 

Si protestas encima insultan. Agotador.

 
M
mismoyo
13/10/2018 16:01

plumi dijo:
Os invito a pasar por la calle Monasterio de Oseira todas las mañana. Entre los niños del Sta María la Blanca, y los de la guardería, es es un despropósito!. Coches en doble fila, pitadas, coches en las salidas de los garajes, horrible!. Hay un padre con un familiar oscuro, que tiene por costumbre soltar el coche en la salida del garaje del número 19. Se baja tranquilamente y acompaña a sus hijos. Los que intentamos salir, tenemos que esperar pacientemente (no se te ocurra pintar, porque pprotesta) a que el señor vuelva. He llamado a la policía infinidad de veces, y no hay ningún cambio. Yo también saco el coche para llevar a mis hijos al cole pero, voy cinco minutos antes para poder aparcar. Civismo por favor, civismo!

Si es todos los días sugiero que te juntes con unos cuantos vecinos afectados (por la animalada que hace, debéis de ser varios) y un día le montéis el pollo de su vida. 

Eso hicimos unos vecinos y yo en un caso similar y mano de santo. La chusma igual te responde si eres uno, pero ante una minimultitud se vuelven caramelitos. 

 
P
plumi
13/10/2018 12:15
Os invito a pasar por la calle Monasterio de Oseira todas las mañana. Entre los niños del Sta María la Blanca, y los de la guardería, es es un despropósito!.
Coches en doble fila, pitadas, coches en las salidas de los garajes, horrible!.
Hay un padre con un familiar oscuro, que tiene por costumbre soltar el coche en la salida del garaje del número 19. Se baja tranquilamente y acompaña a sus hijos. Los que intentamos salir, tenemos que esperar pacientemente (no se te ocurra pintar, porque pprotesta) a que el señor vuelva.
He llamado a la policía infinidad de veces, y no hay ningún cambio.
Yo también saco el coche para llevar a mis hijos al cole pero, voy cinco minutos antes para poder aparcar.
Civismo por favor, civismo!
 
micael
micael
08/10/2018 12:39
Un par de artículos interesantes para reflexionar....

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-22/las-razones-por-las-que-los-gilipollas-siempre-llegan-mas-lejos-que-tu-en-la-vida_852578/

https://elpais.com/elpais/2014/02/21/laboratorio_de_felicidad/1392982149_139298.html
 
ouuuyea
ouuuyea
08/10/2018 12:37

Yummy dijo:

  • Bonustrack: pasar como bólidos en los pasos de peatones.

 

Bonustrack 2: Jueves a las 7:45 enfrente del colegio alemán: Maserati SUV, volvo ranchera y bmw subidos en la acera de una de las esquinas… los tres pegados a veinte cm unos de los otros en formación triangular, ocupando todo el espacio fisico de paso de ambas calles y del acceso al paso de cebra. Imposible pasar con un cochecito de bebe, ni por la derecha, ni por la izquierda, ni por el paso de peatones… en la esquina de enfrente otros dos subnormales encima de la acera.

 
C
cmaria100
06/10/2018 21:17

El otro día a las 7:15 de la mañana (noche cerrada), me paro con el coche en un Stop antes de cruzar Monasterio de Silos. En los coches aparcados en la acera de enfrente se ven reflejadas las luces de los coches que vienen. Aparece detrás de mi un “listo” que debe pensar que el Stop es decoración del mobiliario urbano, porque en lugar de pararse detrás de mi a esperar que pasen los coches, coge y me intenta pasar por la izquierda (carril contrario). Le miro y le hago gestos con las manos en plan “pero qué haces??”. Me mira y se pone a hacer aspavientos como un loco agitando las manos como diciendo “qué c#%$ haces ahí parada??”. Le señalo la carretera (Monasterio de Silos) para que vea que vienen coches. Justo viene uno que gira por la calle en la que estamos y se encuentra de frente con el “listo”. El coche que gira se tiene que parar para que el “listo” haga la maniobra de dar marcha atrás y meterse en el carril que le corresponde.

Seguramente el “listo” se fue a su trabajo despotricando sobre mi, pero lo mejor es que quizá hasta le evité un accidente.


Editado por cmaria100 6/10/2018 21:21
 
M
mismoyo
06/10/2018 16:25

Chusma pura. Acabo de llamar al 092 y un palurdo se ha llevado receta.

Acción solidaria del día. Por favor, haced todos lo mismo

 
M
mmdd
06/10/2018 14:58
Lo más lamentable de todo es que se creen con perfecto derecho a hacerlo y si les dices algo te increpan o se sienten ofendidos.

Ahora entro en modo "sé que no está bien pero me gustaría":

Esta gente que está muy crecidita y cerrada a métodos amigables de educación si encima te increpan dan ganas de interceptarle el coche , barajarlos, zarandearlos un poco y meterles el miedo en el cuerpo. Seguro que la próxima se lo pensaban dos veces.

Se puede decir que esto no es la ley de la calle, MadMax, que sería rebajarse y mil cosas más pero ganas no faltan.

Pd: no sé por qué desde el móvil no puedo didivir el texto en párrafos. Siento el tocho todo junto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento