Volver al foro
jordi75
jordi75
21/11/2018 12:24

Instituto en Montecarmelo

¿Cómo avanzan las conversaciones para la construcción del IES de Montecarmelo?

4.454 lecturas | 16 respuestas

La plataforma de las ampas y la av ha publicado esto en su muro de facebook.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1460066474128039&id=866545183480174

Gracias a los grupos políticos de Podemos, Ciudadanos y PSOE en la Asamblea de Madrid por recibirnos hoy con el fin de avanzar en las construcción del IES de Montecarmelo.

Especialmente agradecer el ofrecimiento de Podemos y PSOE, quienes se han comprometido a presentar sendas enmiendas que amplíen el escaso millón de euros (en el ámbito de construcción de nueva infraestructura esa cifra es igual a no tener partida económica alguna) asignado para el IES en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019.

Igualmente los dos grupos se han posicionado a favor de presentar una proposición no de ley encaminada, tal y como se acordó en las multitudinarias asambleas celebradas en los colegios Infanta Leonor y Antonio Fontán, a la creación jurídico-administrativa del instituto y a la construcción cuanto antes del mismo en la única parcela educativa existente en el barrio (la del talud).

Ciudadanos sigue en la línea de apoyar, pero sin dar pasos firmes en el mismo sentido que el resto de partidos en la oposición. Hoy nos han trasladado que su única acción será comunicar al PP "la inquietud de las familias" en la necesidad del IES, pero sin articular ninguna enmienda o apoyar sin bagaje alguno la proposición no de ley, con lo que su apoyo sigue siendo una mera declaración de buenas intenciones, y poco más. Realmente, así llevan desde hace varios años, donde su apoyo de poco o nada ha servido, dada la falta de imposición de los derechos de las familias en su pacto de gobierno con el PP. Poco caso han hecho a las informaciones y documentos que le hemos presentado, donde se aboga por esa mayor implicación por su parte. Daba la sensación de que sólo les importaba la foto del encuentro.

Especialmente queremos destacar la reunión que hemos mantenido con Gonzalo Moure, arquitecto que está trabajando en el informe técnico de la parcela donde debería ir el IES, quien nos ha adelantado que la parcela es completamente viable y que apenas tendrá coste su acondicionamiento, frente al criterio de la Comunidad de Madrid, que lo estima en unos 3,5 millones de euros, eso sí, sin aportar informe técnico alguno, el cual hemos tenido que sufragar las familias y vecin@s con nuestro dinero.

Con todo, las familias y vecin@s sabemos quién rema junto a nosotr@s y quién nos aplaude, desde la lejanía, en una orilla tranquila y segura, sin riesgo de mojarse.

Hoy todos nos hemos retratado.

Gracias a quienes aún confiáis en nosotr@s. Estaremos pendientes de no desilusionaros.

 
edudiez
edudiez
06/12/2018 13:23

Copio: 

“Este pasado 5 de diciembre se aprobó, con el voto a favor de Ciudadanos, Podemos y PSOE (gracias a todos ellos) y la abstención de PP, la Proposición No de Ley de creación e inicio de construcción del IES de Montecarmelo.

Señalar que la intervención de la portavoz del PP se fundamentó sobre datos falsos (podemos acreditarlo sin problema porque las actuaciones realizadas en los últimos años, que desmontan sus argumentos, están por escrito) y evidenciando una enorme falta de empatía y falta de voluntad de llegar a una solución con las familias y vecin@s de Montecarmelo.

Con todo, nos toca seguir demandando esta infraestructura, ya que el avance de ayer no vino acompañado por el definitivo compromiso de la Comunidad de Madrid de construir el IES en la única parcela de uso educativo existente en el barrio.

Sí informar que la próxima semana habrá importantes novedades en relación a este asunto.

Por último, agradecer a las familias de las AMPAs de los CEIP Antonio Fontán e Infanta Leonor y a los vecinos y vecinas de la AV su presencia en la Asamblea de Madrid para defender esta iniciativa.”

Fuente -https://www.facebook.com/EducaMontecarmelo/?__xts__[0>=68.ARA6Dn3lzjdIsVWrfVrIhJPoDbIRbRm2rdLaUgrpAPLdSqrZC0nwqcakLhV9izjJ_RVJ-3HCLk8vC0_xD1Ne4q9UOdrR2wZlhMrhzJ4OBUC_AffQtetDjSlKyH-L0F0AL4ih5UEv3DwhtEqLORvAf8JCmJnJpO8xVtN20ulCXoEOifArsBzbCt58O70ajdwDdvZY9WJ_Zj8CRPV41mFRz_JRX-13trWca6qsOwIuR4R6qw02w7LEgZ_vo7XUsHHiGXEZejZ3VIeLJU1yz_LhW464bZGXkIoQPVcAYTzqnGJX1-OUEf9BdCep0SR0N4SmMbcIZzST3Ww2FkEN8t_ji2ORUn_Wu2UKLfQAzjvukH878pefwI_KU6tRgoMKtJdoTA2eGV0GV_PQZBLSxeS6q53XCvF4UoKE85ZGl4pV4nwl11FxwfBlPaKTueArFHPOQspBNOUbH1JEr1EBQFEZqghv9T7ZAG9EaPBLlRfITaVgZJx_vmfjnDdC&__tn__=k*F&tn-str=k*F

 
C
cfsanz2
25/11/2018 09:30

Anteridios dijo:

En primer lugar, no he insultado a nadie.

Leete tu propio mensaje.

Anteridios dijo:

Simplemente he dicho que el tema del instituto está muy politizado. Las AMPAS son podemitas y que

¿sí, las organiza Podemos excluyendo a los demás? ¿o son padres igual que todos los demás?

Teniendo en cuenta que según el censo el barrio es mayoritariamente pepero (por usar tus términos) es un poco raro que en cambio en las asociaciones de padres la mayoría sean podemitas. Vamos, salvo que unos estén acostumbrados a movilizarse y los otros no…

Anteridios dijo:

No me gusta lo que ha hecho el PP paralizando el inicio de las obras pero igualmente no me gusta lo que hace ahora madrid y el psoe no queriendo ofrecer otra parcela como les ha pedido el PP para construir el instituto.

¿qué otra parcela en concreto? ¿y qué se dejaría de hacer en ella? ¿qué tiene de malo la ofrecida, si un perito dice que nada? Me suena a excusa para no tener que hacer nada, la verdad.

Anteridios dijo:

Respecto a Ciudadanos creo que no ha ejercido la presión suficiente que podía haber hecho.

Bueno, como siempre. La verdad es que para no haber tocado poder propio es un partido que siempre está al sol que más calienta, y lo más cerquita posible de la corrupción… lo mismo Madrid que Andalucía, PP que PSOE.

Anteridios dijo:

Lo único que he dicho es que no me gusta la manipulación que se está queriendo hacer de todo esto.

¿en qué consiste la manipulación? O han dicho las cosas como son y entonces es información y no manipulación, o han mentido. Como yo no he seguido el tema no lo sé seguro pero me fío más de unos que de otros.

Anteridios dijo:

Demonizándo al PP y haciendo colectas sin sentido para pagar a alguien que les diga lo que quieren oír .

¿sin sentido por qué? Parece que han pagado a un experto porque quien tiene que hacer el trabajo y dar la información a los ciudadanos no lo ha hecho.

 

 
A
Anteridios
25/11/2018 01:05

En primer lugar, no he insultado a nadie. Simplemente he dicho que el tema del instituto está muy politizado. Las AMPAS son podemitas y que venga a decirme alguien que no es cierto.

Y si, tengo bastante conocimiento de lo que he dicho.

No me gusta lo que ha hecho el PP paralizando el inicio de las obras pero igualmente no me gusta lo que hace ahora madrid y el psoe no queriendo ofrecer otra parcela como les ha pedido el PP para construir el instituto.

Respecto a Ciudadanos creo que no ha ejercido la presión suficiente que podía haber hecho.

Lo único que he dicho es que no me gusta la manipulación que se está queriendo hacer de todo esto. Demonizándo al PP y haciendo colectas sin sentido para pagar a alguien que les diga lo que quieren oír .

 

 

 

 

 

 
C
cfsanz2
24/11/2018 23:40

Anteridios dijo:

Eso precisamente es lo que he intentado quitar la venda de tufo político rancio y pseudo progre. Que lo primero que hacen es alabar al bloque progre y echar estiércol a los que no lo son.

¿te molestas en venir a insultar sin más? ¿para qué? ¿qué has aportado tú en este asunto? ¿has colaborado de alguna forma con el AMPA o hecho algo, o sólo vienes a echar bilis sobre quien sí lo ha hecho?

 

 
edudiez
edudiez
24/11/2018 13:07

-Hechos :<<Especialmente queremos destacar la reunión que hemos mantenido con Gonzalo Moure, arquitecto que está trabajando en el informe técnico de la parcela donde debería ir el IES, quien nos ha adelantado que la parcela es completamente viable y que apenas tendrá coste su acondicionamiento, frente al criterio de la Comunidad de Madrid, que lo estima en unos 3,5 millones de euros, eso sí, sin aportar informe técnico alguno, el cual hemos tenido que sufragar las familias y vecin@s con nuestro dinero.»

-Dogmas:

Anteridios dijo:

Eso precisamente es lo que he intentado quitar la venda de tufo político rancio y pseudo progre. Que lo primero que hacen es alabar al bloque progre y echar estiércol a los que no lo son

La infantilización de la sociedad adulta es preocupante.

 
A
Anteridios
24/11/2018 12:16

Exacto

Eso precisamente es lo que he intentado quitar la venda de tufo político rancio y pseudo progre. Que lo primero que hacen es alabar al bloque progre y echar estiércol a los que no lo son.

SOLO se ha ejecutado un 12% de la inversión de l ayuntamiento del distrito y vienen a dar lecciones al resto de que no se han hecho las cosas y además no se les cae la cara de vergüenza .

No se ha hecho nada en el distrito en está legislatura incluso los plenos solo sirven para que el bloque progres hable de cosas que no son su competencia . Si tan importante es tener un instituto cerca de las casas porque el ayuntamiento no ofrece una parcela más fácil para construirlo?

 

 
S
shurdadano
24/11/2018 12:06
Qué rápido comentan los ofendiditos de PP y Cs para criticar a una plataforma cuyos fines son conseguir mejoras en la educación del barrio de cualquier manera y tratando con cualquier grupo.

Supongo que estos que tanto critican a la plataforma también criticarán que Cs se comprometió en 2015, a través de la visita de Begoña Villacís al distrito, a meter una enmienda para construir al instituto en 2016 que nunca se ejecutó, que en 2017 aprobaron los presupuestos con dinero que tampoco se ejecutó, idem en 2019, y que ahora en 2019 dicen haber conseguido meter un triste millón de euros (con el que no hay ni para empezar) y se lo apuntan como logro. Y todavía tendremos que estarles agradecidos.

El forero que ha dicho que hay inviabilidad técnica solo demuestra que tiene un importante déficit de comprensión lectora, porque en el comunicado se pone muy clarito lo que ha dicho el arquitecto contratado por las AMPAs.

En fin, que hay que quitarse un poquito la venda, que por mucho que apoyeis a vuestro partido no vais a acabar de alcaldes.
 
A
Anteridios
24/11/2018 10:31

Las AMPAS del distrito son un nido de podemitas insufribles. Aprovechan cualquier oportunidad para echar estiércol a PP o Ciudadanos. Incapaces de solucionar ningún problema sin echar la culpa a los demas.

Hace falta un instituto en Montecarmelo ? Es obvio que si

Realmente Podemos y PSOE quieren hacerlo? Pues tengo muchas dudas. Porque si hubieran ofrecido otro terreno, que los hay, no habría tantos problemas de viabilidad técnica. Pero como se creen que es suyo y que es mejor que la comunidad pague porque es su responsabilidad pues no se bajan del burro. Cuando el dinero es de todos y para TODOS. No solo para unos pocos como pretenden algunos. Que se creen con el derecho de decir que íntegramente el dinero que pagamos entre todos sea únicamente para la educación pública y el resto que se fastidie.

 

 
edudiez
edudiez
21/11/2018 17:37

Gracias por la inf. Jordi

 
edudiez
edudiez
21/11/2018 17:35

Creo ademas que es su obligación. Otra cosa si que seria tendencioso.

 
edudiez
edudiez
21/11/2018 17:24

Hombre, cuando se esta poniendo trabas a la creación del instituto publico, por acción u omisión, es lógico que se incida en ello por parte de los que intentan promoverlo.

 
ouuuyea
ouuuyea
21/11/2018 17:10

No digo que esos no sean los hechos, sino como está escrito, con esa “imparcialidad” tan sospechosa. Por ejemplo, como cuando dicen: “Daba la sensación de que sólo les importaba la foto del encuentro”. En fin, que más que una nota informativa, parece un mitin...

 
pregunton
pregunton
21/11/2018 16:29

jordi75 dijo:

 No creo que las asociaciones se casen con un partido 

Esto te lo crees de verdad?

 
jordi75
jordi75
21/11/2018 15:20

Según me han dicho hoy desde el ampa del Infanta la realidad fue esa en las reuniones que tuvieron con los partidos. PSOE y podemos apoyan una enmienda de mayor cuantía y una proposición no de ley por el que se crea el instituto y Ciudadanos no. Así de simple. No creo que las asociaciones se casen con un partido (aunque sus padres sí puedan estarlo a título personal). Por lo que me dijero ayer Ciudadanos vuelve a echar balones fuera y dice que no puede hacer nada. Y entiendo que la presión la dirijan ahora a ciudadanos y pp, que son quienes deciden. Por ejemplo me decía que con un millón de euros no consigues nada de nada ya que los coles e institutos se están construyendo en Madrid a partir de unos 2 millones de euros mínimo.

 
pregunton
pregunton
21/11/2018 13:47

Si, da pena ver que eso está escrito por asociaciones que pretenden representar a un colectivo que son sus asociados...

 
ouuuyea
ouuuyea
21/11/2018 12:34

Gracias por la info jordi75.

Y gracias tambien a Pablo Iglesias y a Carmena por dictarles el texto a las ampa y av para que todos veamos lo malvados que son los de Ciudadanos...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento